Lista de usuarios afectados por Baja Velocidad Radio 4G

balamagica
El WIFI me llevó al sofá
Lista de usuarios afectados por Baja Velocidad Radio 4G

Buenos días,

En vista de que no se hace absolutamente nada, los precios suben y las velocidades bajan y seguimos confinados con velocidades que muchas veces no cumplen la letra pequeña de lo contratado que dice que como mínimo habrá  1mb de bajada, he abierto este hilo para que todos aquellos que sufran problemas de baja velocidad con su Router Movistar Radio 4G simplemente lo confirmen con su nombre de usuario y provincia, con el fin de ver cuántos estamos afectados y en que zonas porque veo que tras más de un año de tomadura de pelo todo sigue igual y no soy el único. 

 

Un saludo,

 

Balamagica - La Coruña

 

Mensaje 1 de 19
4.116 Visitas
18 RESPUESTAS 18
th3sorcerer
Yo probé el VDSL

Aquí lo mismo, en Asturias.

Mensaje 2 de 19
4.069 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @balamagica

 

Te pedimos disculpas por estos problemas que estás teniendo con el servicio de conexión de AFR. Vamos a revisar de nuevo los servicios a nivel de tu línea, lamentamos de nuevo los inconvenientes. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
4.068 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por confirmar, así veremos la lista de gente a la que le están dando un mal servicio por sistema. 

 

Ellos nos venden un servicio de "hasta 20 megas", ¿pero por que no ponen 200mb? o ya puestos hasta 2000 mb de bajada.

 

Imagino porque legalmente tiene que haber una desviación máxima de lo que venden, y además imagino que legalmente tendrá que haber una duración máxima de esta desviación.

 

Lo que no puede ser es que diariamente y en los tramos de tarde noche que más se usa el servicio porque está toda la familia en el domicilio que nos apliquen la desviación máxima y nos den 1 mb por sistema y la mantengan varias horas seguidas. Ahora durante el confinamiento creo que deberían de abrirnos la velocidad permanentemente hasta 20mb por estar todos los miembros de la familia en casa. Pero si quieres pagar por datos extra te dan los que te hagan falta a máxima velocidad. Este comportamiento seguro que tiene algún nombre que lo describe a la perfección.

 

 

Habría que averiguar si esta desviación de 20 a 1 la pueden hacer o no porque ellos se justifican en que pueden restringir el servicio a 1mb y  saber durante cuanto tiempo al día / semana / mes es legal que te restrinjan la conexión a lo mínimo.

Y también habría que averiguar si es legal que en ubicación en la que está el Router nunca jamás se alcancen los 20 megas a pesar de que a través de la linea móvil en el mismo punto si se alcanzan.

 

Desde luego a este servicio bautizarlo banda ancha es no tener abuela.

Y que te digan o lo tomas o lo dejas cuando en mi caso no tengo otra opción es una postura bastante criticable para un servicio que hoy en día es tan necesario como la luz o el agua.

 

Mensaje 4 de 19
4.053 Visitas
AlexandreNarrosRichard
Mi vida cambió con el ADSL

Alexandre san Pedro alcantara , últimamente va mal en la playstation y ya vi que muchas veces no sube de 10

Mensaje 5 de 19
4.023 Visitas
AlexandreNarrosRichard
Mi vida cambió con el ADSL

@balamagica  ha escrito:

Buenos días,

En vista de que no se hace absolutamente nada, los precios suben y las velocidades bajan y seguimos confinados con velocidades que muchas veces no cumplen la letra pequeña de lo contratado que dice que como mínimo habrá  1mb de bajada, he abierto este hilo para que todos aquellos que sufran problemas de baja velocidad con su Router Movistar Radio 4G simplemente lo confirmen con su nombre de usuario y provincia, con el fin de ver cuántos estamos afectados y en que zonas porque veo que tras más de un año de tomadura de pelo todo sigue igual y no soy el único. 

 

Un saludo,

 

Balamagica - La Coruña

 



@balamagica  ha escrito:

Buenos días,

En vista de que no se hace absolutamente nada, los precios suben y las velocidades bajan y seguimos confinados con velocidades que muchas veces no cumplen la letra pequeña de lo contratado que dice que como mínimo habrá  1mb de bajada, he abierto este hilo para que todos aquellos que sufran problemas de baja velocidad con su Router Movistar Radio 4G simplemente lo confirmen con su nombre de usuario y provincia, con el fin de ver cuántos estamos afectados y en que zonas porque veo que tras más de un año de tomadura de pelo todo sigue igual y no soy el único. 

 

Un saludo,

 

Balamagica - La Coruña

 


 

Mensaje 6 de 19
4.023 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por confirmar también, saludo. 

Mensaje 7 de 19
3.919 Visitas
juanantib
Yo probé el VDSL

He leído 10Mb?... ya me conformaría yo. Realizadas varias pruebas de velocidad con cable ethernet y me salen de media 2mb de bajada. Una auténtica vergüenza. Me funcionan mejor los datos del móvil que esto.

Mensaje 8 de 19
3.901 Visitas
Ricardo Ledes
Más integrado que la RDSI

En mi caso segun que horas ni si quiera es posible navegar apenas 0.5 MB.

En los mejores momentos llega a 6 bajada y 0.9 subida. Pero ultimamente esta mas tiempo pordebajo del Mega por lo que se trata de incumplimiento de contrato.

Estoy valorando otras alternativas (Satelite) ya que Movistar no me da solución alguna.

 

Mensaje 9 de 19
3.879 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Hola, asi es, yo espero que juntando las protestas nos dejen de torear y nos den un servicio de calidad que es lo que estamos pagando

Mensaje 10 de 19
3.842 Visitas
smba
Yo probé el VDSL

Hola Mira te pongo mi hilo que e abierto hace unos dias y tengo el mismo problema que tu.

 

PAGO Y NO ME AYUDAN Y ME CIERRAN EL HILO.

 

Tengo 4G contratado y no llego ni a 1 Mbps los ultimos dias.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/Velocidades-destintas-como-puede-ser-Redu...

Mensaje 11 de 19
3.814 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Buenas smba, todos igual y como te retrases en el pago de la factura te exponen como moroso públicamente, no se cortan. Es cuestión de que nos unamos todos en una lista conjunta para hacer fuerza y desmontar este cortina de humo que montan.

El problema nos lo crean ellos y por lo que parece les sale bien a cuenta alargarlo y gastar más en atención al cliente y técnica que en el propio servicio, pero yo creo que es momento que se dejen de tonterías de antenas y de routers, y quiten la restricción de datos que tienen a los servicios Movistar Radio 4G, si la velocidad en la misma ubicación con una linea de móvil Movistar es 20 veces superior a la del Router que es un aparato diseñado específicamente para compartir internet no hay mucho más que decir.

Se acogen a que pueden darnos 1 mb nada más si hay congestión, pero donde yo estoy no la hay y menos en esta época, en que estoy prácticamente sólo porque la gente viene aquí en verano.  Tengo cobertura 4G perfecta. Pero lo tengo que poner en 3G forzado porque en 4G va todavía peor.

 

Yo creo que está claro y que de nada vale hablar con una atención al cliente que contesta de manera robótica. Por eso he propuesto un hilo con una lista de afectados.

Por mi parte estoy cansado cada noche la misma historia de restricción de datos y que mi familia se tenga que repartir 1 mb entre todos. 

 

Mensaje 12 de 19
3.808 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Up

Mensaje 13 de 19
3.776 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Yo estoy igual en Chiclana de la Frontera, en Cádiz. Teniendo que forzar a 3G porque el 4G da pena desde que empezó el confinamiento. Y teniendo que teletrabajar y usar datos del Móvil (Pepephone) para hacer algo en condiciones porque es intolerable la conexión por la que pagamos como si esto fuera fibra. 

 

Sinceramente, o esto mejora, o una de las primeras cosas que voy a hacer cuando toda la situación del país se restablezca es buscar alternativas en algún ISP local o Vodafone One Conecta. 

 

Harto ya de pagar cada vez más y no ya recibir lo mismo, sino cada vez menos.

Mensaje 14 de 19
3.743 Visitas
Barritos
Mi vida cambió con el ADSL

Anchos de banda inadmisibles al precio que se cobra. Las conexiones RADIO (4G) se instalan en zonas donde no hay otra posibilidad. POR FAVOR, permitan al menos para el RADIO los mismos anchos de banda que da el 4G a través del móvil cuando se conecta desde la misma ubicación. NO CAPEN el ancho de banda del 4G para la conexión RADIO.

 

Otro tema, y no menos importante, es que se mejore el 4G en algunas zonas del país, lo cual es ya obligado .......

 

Luego hablamos todos de que hay que combatir la famosa España vaciada. Esta es una buena oportunidad para que Telefónica sacase pecho ...... piensenló.

Etiquetas (1)
Mensaje 15 de 19
3.699 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias por presentarte afaciov, exponerse así todos juntos creo que nos va a ayudar con esto, ya que en solitario yo por mi parte no estaba consiguiendo nada.

En mi caso llevo más de 20 años siendo fiel a esta compañía sin sucumbir a ofertas de otros operadores, se ve que esto no cuenta ni lo más mínimo.

Mensaje 16 de 19
3.691 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Buenas y así mismo es @Barritos , los pueblos deberían de revivir después de esto, ¿qué sentido tiene que todo el mundo esté concentrado? se ve que es un modelo erróneo puesto que antes de esto ya no podían ni circular en coche por el humo que hay en las grandes ciudades.

La gente tenía mucha más calidad de vida dispersos como estaban hace no mucho y más hoy en día con el tele trabajo que compañías como Movistar podría facilitar, pero estamos pagando bronce a precio de oro. En mi caso tengo 2 pueblos cerca a 1-2 kilómetros en línea recta en direcciones opuestas, es un área de unos 15000 habitantes y ni así me dan un servicio decente.

Mensaje 17 de 19
3.683 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Podeis probar lo siguiente:

 

OpenSignal Android 

 

O también:

 

Por lo normal en Ajustes > Sobre el Telefono o Acerca del Telefono > Estado.

 

Debes mirar eso con un móvil Movistar, y ver en que parte de la casa te da mayor calidad de señal (Con un móvil Movistar) y poner ahí el Router si hay un enchufe cercano.

 

*NOTA: Puede no servir, ya que creo que el sistema Internet Radio queda registrado en una antena, y puede no ser la misma que nos esté indicando el Móvil.

 

Con Open Signal si que veriamos las diferentes torres.

Mensaje 18 de 19
3.654 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @balamagica

 

Perdona la demora en responder. Hemos estado revisando la consulta, vemos que hay otro hilo iniciado para este tipo de cuestiones, podrás comprobarlo en el siguiente enlace: 

 

Interesados en aumento velocidad FUSION+ RADIO

 

Así como el resto de usuarios: @MacarenaMedinaDavila@th3sorcerer, @AlexandreNarrosRichard@Ricardo Ledes@smba, @usuario_retirado, @Barritos, os animamos a realizar las peticiones de mejora a través de ese hilo que comentamos. 

 

Y agradecemos a @Andres por su aportación, es cierto que puede variar la antena a la que se conectan cada equipo. Incluso dos móviles en la misma ubicación, cada uno puede estar registrándose en una antena diferente.

 

Por nuestra parte procederemos al cierre de este hilo duplicado. Disculpad las molestias. 

 

Un saludo, Griselda 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
3.622 Visitas