Lluvia fusión radio

sony-asturias
Yo probé el VDSL
Lluvia fusión radio

Buenas, hace unos meses he notado que cada vez que llueve me quedo sin internet. Tengo fusión radio. La cobertura en el router baja de tres  a una ralla. No me parece normal. Gracias

Mensaje 1 de 9
742 Visitas
8 RESPUESTAS 8
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @sony-asturias 

Segun lo que comentas lo apropiado seria abrir una averia para que un tecnico revisara las cajas y conexiones de tu antena receptora. 

Lo que no entiendo bien es de que manera afectan los factores meteorologicos en el alcance de la wifi generada por tu router (dices que baja de tres a una ralla). Supongo que es algo que deberias comentar al tecnico asignado a la averia (por si hubiera un problema con tu router)

Te paso un fantastico articulo (aunque algo antiguo) donde puedes ver como la lluvia afecta a las conexiones de cobre e Internet Radio (que tambien usa cobre para enviar la señal desde la antena al router)
Nota: La conexion 3G/4G (Internet Radio) suministra acceso a los clientes dados de alta en ese servicio (en la zona de alcance del repetidor), y se vera afectada tanto por el trafico exigido por el resto de usuarios Radio de ese repetidor. Para que lo entiendas pasa algo parecido en añonuevo cuando todos empezamos a mandar mensajes, fotos, videos, llamadas, etc...  y el sistema se resiente al no esta preparado para manejar ese volumen de trafico de datos
Espero haberte aclarado algunas dudas, sino es asi comentanos 

Un saludo,

 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 9
728 Visitas
sony-asturias
Yo probé el VDSL

Me comentas que llame al 1004  y abra una avería. Mi servicio es fusión radio viene por 3g no hay cobre fibra. Cuando para de llover a cabo de unas horas viene. Sólo, según se va.

 

Mensaje 3 de 9
723 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Puedes abrir una averia tu mismo, o esperar a que algun moderador del foro atienda tu consulta. Personalmente creo que es mejor esperar a que te responda un moderador, ya que no solo abrira la averia sino que hara seguimiento de la misma, tu decides

En el enlace que te he puesto puedes ver de que manera afectan los factores climatologicos a Internet Radio pero algo me dice que el cable de cobre que va desde tu antena receptora exterior al router no es estanca y alguna filtracion está afectando al funcionamiento del mismo (quizas este equivocado...)

O abres una averia o esperas a que algun moderador atienda tu incidencia, tu eliges...

Espero que se resuelva pronto @sony-asturias  Suerte!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 9
715 Visitas
sony-asturias
Yo probé el VDSL

No hay antena, es router con tarjeta de móvil. Gracias

Mensaje 5 de 9
714 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Lo dicho, abre una avería a traves del 1004 o espera a que te la gestione algun moderador del foro.

Suerte compi, ya nos contarás

 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 6 de 9
713 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sony-asturias.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
547 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @sony-asturias,

 

No hemos recibido respuesta por tu parte.


¿Ya tienes resuelta la consulta? Si es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que has consultado tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

En caso contrario, envíanos por favor los datos que te hemos solicitado en el post anterior, para que podamos ayudarte.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
510 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @sony-asturias

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
463 Visitas