Luz roja parpadea router conecta radio

Cachupati
Mi vida cambió con el ADSL
Luz roja parpadea router conecta radio

Buenos días, hoy, tras un corto apagón de energía al reiniciarse el router presenta nuevamente luz roja parpadeante, por favor podéis revisar nuevamente mi conexión como hace unos días?. Gracias 

Mensaje 1 de 9
968 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Cachupati
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo, Tras vuestra intervención de hace unos días y al entrar en la configuración del router me di cuenta que estaba conectado a 3G. He revisado esta opción en el router: Configuración >Conectividad>Configuración de red y cuando la opción elegida es automático o 4G presenta luz roja parpadeante. Si elijo 3G  se pasa a color azul y a ratos verde. En mis dispositivos conectados no aprecio más diferencia que al conectar hoy mi portátil no conectaba a la Wifi y el mensaje que ofrecía es que la conexión era insegura. Lo he solucionado conectándolo a mi teléfono y posteriormente a la Wifi,. espero vuestra respuesta de como debo proceder, mantengo la opción de Automático, 4G ó 3G?

Mensaje 2 de 9
955 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Cachupati y Felices Fiestas,

 

Gracias por la información que nos has aportado y los cambios. En cuanto a la conexión que se recomienda disponer configurada en este tipo de routers es el modo automático 3g/4g ya que prioriza el uso de red 4g para navegación y el 3g para llamadas de voz (si dispones de fijo conectado al router). Es emejor dicha señal ,ya que en caso de haber mucha saturación en señal 4g o alguna incidencia en dicha red, es el propio router el que te indicará a través de la led en azúl que la conexión cambia a 3g (como cuando efectúas una llamada que cambia para poder gestionarla de forma automática a dicha red).

 

En cuanto a la conexión general ¿has recuperado de forma completa la navegacion y señal wifi?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
872 Visitas
Cachupati
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu interés. Si selecciono la opción Automático, como me indicas, o 4G el led indicador de intensidad de señal se pone rojo parpadeante, a pesar de que según el mapa de cobertura en esta zona hay 4G+, Por mi cuenta, y para tener mejor señal, he seleccionado 3G y no he tenido ningún problema hasta ahora durante tres días. Ya me dirás si me recomiendas cambiar a pesar de que la señal no sea la idónea según el manual de instrucciones del router.

Gracias y Feliz Año

Mensaje 4 de 9
859 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Cachupati

 

Nos alegra que con 3G tengas un funcionamiento correcto, con anterioridad ¿con el modo automático o 3g, también se ponía la luz en rojo?, no obstante, ¿has efectuado un reset al router e intentado configurar, de nuevo el modo automático?.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo y felices fiestas.

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
851 Visitas
Cachupati
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días: La luz roja intermitente en modo Automático y 4G ha salido desde la instalación del router. Hoy he reiniciado el equipo y no hay variaciones, En modo Automático y 4 G el led de intensidad de señal sigue roja parpadeante, pienso que el problema viene dado porque la señal a mi domicilio llega débil, comoquiera que con 3G no tengo problema alguno con mis dispositivos, probaré con modo Automático e informaré. Feliz año

Mensaje 6 de 9
836 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Cachupati

 

Estoy comprobando se detecto  una incidencia en una de las antenas próximas a la localidad, los técnicos están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Lamento las molestias que te estamos ocasionando .

 

Un saludo -- Feliz  Año 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
826 Visitas
Cachupati
Mi vida cambió con el ADSL

Esta solucionada la incidencia? Mi router sigue presentando el mismo problema

Mensaje 8 de 9
798 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Cachupati

 

Hemos revisado la zona y comprobamos que la incidencia continua aun activa, nuestros técnicos están trabajando en solucionarlo. No obstante hemos solicitado que se agilice y esperamos poder restablecer el servicio lo antes posible.

 

Lamentamos mucho todas las molestias.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
795 Visitas