MOVISTAR INTERNET RADIO Y PORTABILIDAD

Ismael_Movistar
Empleado
MOVISTAR INTERNET RADIO Y PORTABILIDAD

Portabilidad Acceso Fijo Radio.jpg

 

Buenos días, Radi@s. De nuevo, buenas noticias para nuestro servicio!!!  Emoticono muy feliz

 

Hoy lanzamos la Portabilidad sobre AFR!!! Sois muchos los que, en zonas donde no hay cobre o fibra, nos habéis pedido que se pueda migrar desde otro operador a AFR conservando tu número. Y esto es ya una realidad.

 

La Portabilidad te permitirá pasar de tu línea de otro operador a cualquiera de los servicios de banda ancha de Movistar sobre Radio, como por ejemplo Fusión+ Radio, conservando tu número de toda la vida.

 

Los procesos son los mismos que los que ya existen para la línea fija, por lo que recomendamos el Procedimiento Verbal, donde un agente independiente te hará una serie de preguntas y grabará esa conversación, para mantener la asepsia del proceso en todo momento.

 

Muchas gracias una vez más a todos aquellos que nos habéis hecho llegar vuestras peticiones de mejora del servicio. Sabemos que tenemos que seguir trabajando para mantener el Acceso Fijo Radio como la mejor conexión en aquellos lugares donde no hay cobre o fibra, y que para ello hay que seguir dando pasos. Movistar está comprometida en ello!!! Emoticono feliz

 

Un fuerte abrazo!!!

 

 

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 24
6.583 Visitas
23 RESPUESTAS 23
juannlm
Más integrado que la RDSI

Saludos,

Me alegra que sea así y podamos mantener el número de siempre.

En este sentido, acabo de hablar con el 1004 para contratar Movistar Internet Radio (telf fijo+internet, sin línea móbil ni TV), pero no han sabido aclararme el tema de la portabilidad, en mi caso desde Iberbanda y de un número que en su día ya me facilitó Telefónica.

Me puedes resolver esta duda? podré mantener el número fijo? qué tramites tengo que hacer?

 

Mil gracias.

Mensaje 2 de 24
6.498 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado
hola @juannlm

Iberbanda es una empresa del grupo Telefónica por lo que lo mejor es que te dirijas al 1632.

Iberbanda te dara todas la facilidades y te ofrecerá el mejor servico del catalogo de Movistar, incluido el AFR.

Saludos.
Mensaje 3 de 24
6.439 Visitas
juannlm
Más integrado que la RDSI
Si, eso hice, llamar al 1632 pero he hablado con varios agentes y cada uno me da una información, unos q si se puede hacer portabilidad y otros q no. Así q no se a quien creer.
Gracias
Mensaje 4 de 24
6.412 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @juannlm

Me consta que en el 1632 ya han hecho varias portabilidades desde números de Iberbanda a Dúos y Fusiones sobre acceso Fijo Radio. Y que se están instalando con normalidad.

En el 1632 realizarán tu tramitación y transferirán tu llamada a la Entidad Verificadora (organismo neutral que realiza la grabación de la portabilidad para garantizar la transparencia del proceso entre operadores).

Por favor: identifica los nombres de las personas que te atienden si hay algún problema, para enviarme un mensaje privado con el máximo de información si este surgiera. espero tu mensaje. Un abrazo. Ismael

Mensaje 5 de 24
6.345 Visitas
unlimited
Yo probé el VDSL

Hola Ismael,

Genial que ya se pueda portar el número desde otro operador a éste servicio.

Ahora me surge una duda. Si yo porto mi número de toda la vida a Internet Radio, ¿en el futuro podría volver a portarlo a otro servicio de Movistar o incluso a otra compañía? En su día creo que me explicaste que no se podría, pero no sé si hay novedades al respecto.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 24
6.251 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @unlimited

 

Es conveniente tener claros los conceptos para que no nos "toreen"  Guiño y para no llevarnos sorpresas desagradables con las portabilidades. Recordemos que la portabilidad es un proceso por el que se lleva un número de teléfono de un operador a otro distinto.

 

Si tu tienes el servicio de voz contratado con Movistar  y te llega por cobre.... podrás portar sin problemas porque el otro operador va a utilizar, si o si, la misma red que usa Movistar. Si es al revés (desde otro operador hacia Movistar) ocurre lo mismo.

 

Si el servicio lo tienes con otra tecnología (radio, fibra o coaxial) siempre puedes realizar la portabilidad pero.... CUIDADO.... el operador receptor tiene que disponer de recursos ,en tu domicilio, a los que poder asignar tu número de teléfono. Imagina que ahora mismo te quieres portar a Orange (o a cualquier otro operador) .... a tu casa no llega ni cobre no fibra (de nadie)... y Orange no puede dar servicio por la red móvil de Movistar (que es por donde va tu actual afr)...... Orange (u otro operador) no podrá aceptar tu portabilidad si no ha desplegado su red (de cobre, fibra, o radio) en tu domicilio....

 

El problema no es que estés en AFR sino que el operador receptor tenga un soporte sobre el que seguir ofreciéndote el servicio.

 

En lo que a los cambios dentro de Movistar se refiere, es un poco lo mismo. Si estas en radio es porque actualmente, no hay posibilidad de darte el servicio con otra tecnología..... No se puede pasar de AFR a cobre, pero si a fibra y, como podras suponer, si mañana tienes algo distinto a la radio.... será fibra, nunca cobre Guiño

 

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos

Mensaje 7 de 24
6.200 Visitas
unlimited
Yo probé el VDSL

Si estoy entendiendo bien, si el día de mañana, por la razón que sea, quisiera portar mi número desde radio a cobre, incluso dentro de la propia Movistar, no podría hacerlo.

Actualmente tengo éste número con Iberbanda que seguramente porte a COBRE con Movistar, con una tarifa plana de llamadas nacionales. (Iberbanda deja de prestar servicio a partir del 26 de Junio).

Por otro lado desde hace 2 meses tengo contratado un servicio de Internet Radio con un número provincial (que no utilizo para nada, la verdad).

Económicamente lo ideal sería tener todo unificado dentro del mismo "paquete", teléfono + banda ancha, pero no puedo condicionar mi número, porque aunque hoy pudiera estar sobre vía Radio, el día de mañana podría estar sobre vía "X". Entiendo que no es una buena idea utilizar el número, que es el de mi negocio, "haciéndolo prisionero" dentro de un determinado servicio, condicionándolo por un tipo de tecnología.

Mensaje 8 de 24
6.182 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @Unlimited

 

Lo que voy a explicar aplica exclusivamente a ti por tus circunstancias concretas. Guiño A ti te llega cobre, pero este servicio de cobre solo sirve para dar voz, no es posible dar servicio de banda ancha por él.

 

dices:



Si estoy entendiendo bien, si el día de mañana, por la razón que sea, quisiera portar mi número desde radio a cobre, incluso dentro de la propia Movistar, no podría hacerlo.


Una portabilidad es algo que se hace entre dos operadores diferentes. Si migras a AFR, siempre podras portar a otro operador por cobre.... lo único que debes tener en cuenta es que el cobre es el mismo... asi que el otro operador solo podría darte voz, para la banda ancha tendrá que buscar otra solución (y no se si, al igual que hacemos nosotros, todos los servicios contratados deben ir por el mismo acceso sea este cobre, radio o fibra).


 

Actualmente tengo éste número con Iberbanda que seguramente porte a COBRE con Movistar, con una tarifa plana de llamadas nacionales. (Iberbanda deja de prestar servicio a partir del 26 de Junio).

Por otro lado desde hace 2 meses tengo contratado un servicio de Internet Radio con un número provincial (que no utilizo para nada, la verdad).


  1. No existe la posibilidad de tener el servicio de voz por cobre y los datos por radio.
  2. Si te hemos instalado un AFR cuando tienes otra línea de voz  por cobre es porque ese cobre no sirve para dar servicio de banda ancha
  3. Puedes portar tu línea a cobre sin problemas, pero en el momento en que pidas banda ancha, tendremos que pasarte a radio.

Yo me preocuparía por ver que oferta (de voz+datos)  me hacen desde Iberbanda (será en cobre si pides solo voz y en AFR si pides voz y datos), y luego me plantearía si mantener dos acceso diferentes, uno de ellos que con servicio de voz que no usas.

 

Saludos

Mensaje 9 de 24
6.136 Visitas
unlimited
Yo probé el VDSL

Creo que me he expresado mal y tal como has explicado en tu post, soy consciente de que en mi caso por cobre no puedo tener banda ancha, sólo voz, sea cual sea el operador, por eso contraté en su día banda ancha via Wimax con Iberbanda, pero sé que con ellos puedo portar mi número a otro operador con cualquier otra tecnología que esté disponible en mi ubicación, con o sin tarifa de datos asociada.

 

Ahora ni siquiera voy a hablar de portar a otra compañía y la pregunta que te planteo de forma muy concreta es la siguiente: ¿El día de mañana podría migrar mi número asociado a AFR a otro servicio dentro de la propia Movistar, con datos (fibra si estuviera disponible) o sin datos (cobre)?

 

Un saludo y gracias de antemano, Juanjo.

 

Mensaje 10 de 24
6.127 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado
unlimited escribió:

 

¿El día de mañana podría migrar mi número asociado a AFR a otro servicio dentro de la propia Movistar, con datos (fibra si estuviera disponible) o sin datos (cobre)?

 

  • Cuando se despliegue fibra podrás migrar a FTTH conservando el número.
  • a día de hoy ,Si en tu domicilio contratas solo voz, te la instalaremos por cobre. Si contratas (ahora o en el futuro) banda ancha para esa línea, lo pasaremos todo a radio y si, posteriormente, dieras de baja la banda ancha, dejaríamos la voz en el acceso radio.

 

Saludos

 

 


Mensaje 11 de 24
6.108 Visitas
LeticiaMC_1962
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

Tenía en mi domicilio, rural, hasta ahora Iberbanda que dejará de prestar servicio en una semana. EL día 12-06 contraté Movistar radio, fijo e Internet, vía telefónica. Me dijeron que el técnico se pondría en contacto conmigo en 48 horas (aún no ha dado señales), y que una vez concertase el día que viniese se haría la portabilidad. 

Hoy recibo un SMS de Movistar diciendo que la portabilidad se hará 16-06-2017 (mañana). Llamo al 1004, y me dicen que así es, explico que como me harán la portabilidad sin instalar el router y que si una vez se haga me quedo sin fijo y línea que tengo: me dicen que así es...pero que no me preocupe que "suele tardar poco en ir el técnico una vez hecha" y que el plazo máximo de instalación es el 03-07-2017. verifico con el registro que así es, y me quedo perpleja: se me hace la portabildiad antes de tener instalado el modem, se me deja 15 días in línea ni internet  y se me cobrarán esos días sin servicio...

Mal empezamos la relación si es así...

Mensaje 12 de 24
5.934 Visitas
LeticiaMC_1962
Mi vida cambió con el ADSL

Al poco de colgar este mensaje (y tras reclamación a atención al cliente y al 1004), me llama el técnico para avisar que va a casa mañana 09:30-10hs para proceder a la instalación (no me dio opción a concertar otro día ni hora). Bueno, espero que vaya y lo solucione. Ya os contaré.

Mensaje 13 de 24
5.933 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Grac ias @LeticiaMC_1962

No dejes de hacerlo. Son muchos los clientes que están llegando de Iberbanda y queremos que la llegada sea con la mejor experiencia posible. Espero que en tu caso se solucione todo rápido y que el servicio que podamos darte compense la experiencia del cambio vivida hasta ahora.

Mantennos informados y (casi), bienvenida a Movistar!!!!  Emoticono muy feliz

Mensaje 14 de 24
5.924 Visitas
PacoUDS23
Me electrocuté con el PLC

Hola:

 

¿Se dignó a aparecer el técnico por tu casa? Yo estoy en tu misma situación, llevo ya 2 días sin teléfono cuando me dijeron que eso no pasaría, y técnico no me llama. Ya estoy cansado de llamar al 1004 para nada. Abren reclamaciones, pero el técnico sigue sin dar señales de vida.

 

Por si te interesa he abierto un hilo contando mi historia para ver si alguien puede ayudarme: http://comunidad.movistar.es/t5/Movistar-Internet-Radio/De-Iberbanda-a-Movistar-Internet-Radio-la-hi...

 

Un saludo y paciencia, que es lo que nos hace falta a muchos por aquí.

Mensaje 15 de 24
5.906 Visitas
LeticiaMC_1962
Mi vida cambió con el ADSL

Debo decir que el técnico apareció en horario. Instaló y dijo que eran 13 megas...como la casa tiene muros de piedra teníamos dos routers para ampliar la señal, los conectó. EL teléfono funciona, y debo decir que sin el ruido de fondo que había con Iberbanda e Internet también funciona. Pero no hay 13 megas: la velocidad fluctúa mucho y con suerte llego a los 4 megas que tenía con Iberbanda, medidos con el test de velocidad de Movistar.  Veremos si podemos ver películas en Filmin y no se corta. 

Seguiré midiendo la velocidad a ver si llegamos a los 13 megas, aunque sea sumando día a día.

Mensaje 16 de 24
5.892 Visitas
LeticiaMC_1962
Mi vida cambió con el ADSL

Yo creo que debes reclamar reiteradamente, lamentablemente parece que quieren que funcione así. Yo tuve una "agradable" conversación telefónica ayer con el 1004, que insistía en que cogiese el paquete fusión con los móviles en lugar de solucionar el problema. Creo que es una falta de respeto cobrar por un servicio que no se presta, y que la portabilidad no debe ser antes de la instalación.

Suerte

Leticia

Mensaje 17 de 24
5.891 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola Leticia. Me alegra que, finalmente, tengas la instalación hecha. No obstante, tengo que decir que el proceso de Portabilidad está regulado por ley. Se habilita lo que se llama "ventana de portabilidad", que es el momento en el que el operador donante cede la numeración y el receptor la coge. Y todo esto coordinado con el proceso de asignar el numero nuevo a una central. No es un proceso fácil, pero en efecto, debe realizarse de manera que no signifique que el cliente quede incomunicado. En el caso del AFR se añade que en ocasiones, los técnicos tienen que recorrer distancias grandes. Sólo explico esto; no justifico que pasen estas cosas porque lo general es que no ocurran. Ya lo tienes instalado y eso es lo importante. Sólo una pregunta: ¿tienes instalada una antena? Quizás con ella pueda mejorar tu señal. Hay personas en el foro que podrían ayudarte con ello. Ya nos dirás. Mientras tanto (ahora si), bienvenida a la comunidad de l@s Radi@s!!!  Emoticono feliz

Etiquetas (1)
Mensaje 18 de 24
5.840 Visitas
LeticiaMC_1962
Mi vida cambió con el ADSL
La antena que tengo es la que puso en su momento Iberbanda.
La velocidad es muy fluctuante, a veces alcanza 10, pero en ocasiones como el sábado noche no llegaba a 2 en algunos momentos. Oscila mucho, seguiré midiendo a ver que tal.
Muchas gracias.
Mensaje 19 de 24
5.818 Visitas
PacoUDS23
Me electrocuté con el PLC

Es cierto eso de que los técnicos recorren grandes distancias.

 

Cuando el pasado viernes al fin vino el técnico a mi casa, un chaval rumano, nos dijo que llevaba toda la semana de viaje. Ese mismo día había estado en varios pueblos de Zamora y Salamanca, y todavía le quedaba ir a varios más de Ávila y Madrid.

 

Normal que tarden tantos días en hacer las instalaciones, si tenéis "cuatro" técnicos para toda España...

 

Todo esto se solucionaría fácilmente si contrataseis a más gente, al menos en campañas como la actual del cierre de Iberbanda (propiedad de Telefónica) en Castilla y León.

 

Es sólo una sugerencia, pero creo que bastante lógica.

Mensaje 20 de 24
5.777 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @PacoUDS23

 

Tienes toda la razón. El reparto de los trabajos se hace por zonas, asignándolo a las empresas más cercanas. Puede ser que exista una zona en una intersección entre varias empresas instaladoras. Por favor, envíame en un mensaje privado tu teléfono y así podré ver la carga de trabajo que existe en la zona. Si es necesario reforzar allí, lo haremos!!!!   Emoticono muy feliz

 

Gracias por tu sugerencia!! Un abrazo. Ismael.

Mensaje 21 de 24
5.758 Visitas
LucasE
Más integrado que la RDSI

Hola a todos.

 

Es mi primera intervención en este foro, pero lo he leído con atención, y se me plantea una duda que me gustaría ver si se puede contestar.

 

Hace sobre un año, pregunté en el 1004 la posibilidad de migrar mi actual línea telefónica (un TRAC sobre 2G) a Fusión  + Radio y me dijeron que no había problema, pero que el número de teléfono fijo que actualmente tengo debía cambiar. Esto no lo entendí muy bien, pues al tratarse de un TRAC este número no es más que una máscara que dirige la llamada encaminada a la red fija, hacia la red 2G de MoviStar para así, hacerme llegar la misma.

 

Ahora, en este mismo hilo, leo que ya es posible conservar el número de AFR (entiendo que un TRAC se considera un Acceso Fijo Radio, si no es así, me gustaría que me lo indicaran) por lo tanto, me gustaría saber si ya podría migrar a Fusión  + Radio sin perder el número de teléfono que tenemos desde hace más de 20 años (hemos pasado por TRAC sobre telefonía móvil analógica a GSM 2G, aunque nunca nos han migrado a 3G)

 

Muchas gracias por la atención prestada y enhorabuena por el foro, pues es altamente enriquecedor.

 

Un saludo.

Mensaje 22 de 24
5.298 Visitas
EstebanManzano
Más integrado que la RDSI

 

Saludos a todos, esta es mi primera intervección en el foro, he "caido" aquí después de buscar mucha información y re-leer otros foros sobre el asunto...

hoy después de mucho "pelearme" con movistar, me han ofrecido la posibilidad de acogerme a movistar-radio, trás varias llamadas al 1004, todos los operadores me querían vender la moto de la "fusión" tele, teléfono e internet, y yo repetía una y otra vez, no quiero nada de eso, sólo tener mas internet,  tengo un adsl de 2 megas o 2,5 de bajada apurandolo mucho....

y he comprobado que un router 4g me llega más de 2 megas que tengo con la línea fija de ADSL.
entonces, ? por qué? no me envian un router 4g?....trás varios intentos hoy ya me han dicho que van a verificar si es posible que me acoga a este servicio, por 50,40 ..euros .telefono fijo + internet, hasta un (20/1) pero mi principal duda es si tengo que cambiar el número fijo? cosa que no podría hacer por diferentes motivos...
en fin, hoy al ser viernes, no pueden verificar nada, pero me han dicho que a partir del lunes-martes, ya me dicen algo..Porque en facebook del movistar , nada, no me aportan soluciones, no sabía que existia este servicio si el teleoperador que por suerte me ha tocado hoy, me ha informado correctamente...

Mensaje 23 de 24
5.146 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @EstebanManzano

 

Bienvenido al foro. En una migración de cobre a AFR SI se mantiene el número  Emoticono feliz aunque debo informarte que, si en tu dispones de un cobre que con el que se alcanzan los dos megas, NO podemos ofrecerte el servicio por radio.Emoticono triste

Los compañeros que han recogido tu petición verificarán el estado de tu cobre y te daran un respuesta en breve.

 

Saludos

 

Mensaje 24 de 24
5.107 Visitas