Mal funcionamiento de una estación base

Mal funcionamiento de una estación base

Buenas tardes.

Tengo Fusión Radio desde hace bastante tiempo y hay un problema que no he conseguido que solucionen.

El equipo se conecta siempre por 4G y la velocidad suele ser de 20 MB/s en bajada y 700 KB/s en subida.

El problema viene cuando entra una llamada de teléfono, el router conmuta a la red de 3G porque parece ser que de momento Movistar no ofrece telefonía por 4G, y casualmente la estación base o antena 3G a la que se conecta siempre funciona muy muy muy mal.

Es difícil hasta abrir una página web, y no parece ser un problema de cobertura porque la señal llega bastante fuerte, RSSI -50 dBm y EcNo -6. Tampoco es por saturación de la red porque funciona igual de mal a las 11 de la mañana que a las 2 de la madrugada. 

Os puedo dar el ID de la antena a la que se conecta y su ubicación.

 

¿Podéis revisar mi caso, por favor?

 

Gracias.

Un saludo

Mensaje 1 de 2
619 Visitas
1 RESPUESTA 1

Buenos días @q7

 

Me alegra que la velocidad de tu conexión, como indicas, sea tan buena y tan próxima a los valores máximos (en el caso de la velocidad de bajada, hasta 20MB es el pico máximo).

Como dices, cuando se produce una llamada de voz el equipo conmuta automáticamente, por lo que la velocidad de la conexión baja y pasa a depender de una conexión diferente. Si la señal de esa antena no llega tan bien como la 4G a tu domicilio depende no sólo de la antena, si no de otros factores, como la distancia a la misma o la confluencia de usuarios simultáneos a esa antena. Puede ser que esa antena tenga más usuarios que la 4G que te da servicio normalmente, por los muchos servicios que ofrecemos en distintas frecuencias. Me temo que en estas condiciones no será posible identificar la causa del problema, pero envíame un mensaje privado con el ID de la antena para que se revise, ¿ok?

 

Muchas gracias por avisar del problema!! Emoticono feliz Un abrazo. ismael.

Mensaje 2 de 2
561 Visitas