Manual del usuario router wld71-t1

andrajos
Yo probé el VDSL
Manual del usuario router wld71-t1

Buenos días. Estoy buscando el manual de este router, pero solo lo encuentro en inglés y tiene el logotipo de Movistar. ¿No lo han editado en español?

Gracias.

Mensaje 1 de 14
20.254 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @andrajos

 

No disponemos, como tal, de un manual de este router.

 

No obstante, si tienes alguna consulta sobre el funcionamiento de este router, podemos facilitarte la información necesaria o realizar la consulta correspondiente.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
20.225 Visitas
andrajos
Yo probé el VDSL

Gracias, de momento quería ver el significado de los leds. Lo he encontrado en el manual en inglés. ¿Como es que no lo hay en español?

Mensaje 3 de 14
20.186 Visitas
andrajos
Yo probé el VDSL

Ah, también quería poder acceder al router desde internet. He habilitado un DDNS, pero no me muestra la pagina principal.

Mensaje 4 de 14
20.185 Visitas
andrajos
Yo probé el VDSL

No he recibido respuesta suya en varios días, ¿consideran resuelta mi consulta?

Mensaje 5 de 14
20.147 Visitas
andrajos
Yo probé el VDSL

¿Y bien?

Mensaje 6 de 14
20.117 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @andrajos

 

Lo primero pedirte disculpas por la demora en responderte. Como te comentábamos no hay manual en español de ese equipo, solo en inglés. Te explicamos a continuación qué es cada indicador o luz del Router. 

 

El primer indicador empezando por la izquierda es el que indica el tipo de conexión o cobertura que se tiene, según el color del indicador sería: Cyan - Conectado a red 4G, Azul - Conectado a red 3G, Verde - Conectado a red 2G, Rojo intermitente - Conexión Fallida y Rojo fija - fallo durante el arranque, error de hardware o problemas con el Firmware del equipo

 

El segundo indicador hace referencia a la intensidad, también representado con colores: Azul - Buena señal, Verde - Señal Media y Roja - Baja señal. 

 

El tercer indicador es el que hace referencia a Teléfono: Azul - descolgado y cuando está apagado, colgado. 

 

El cuarto indicador es relacionado al Wifi / WPS: Azul - Wifi activado, Azul intermitente - En posición para conectarse por WPS y si está apagado, el router no emite la señal por Wifi y solo funcionaría por cable Ethernet. 

 

El quinto indicador es el que hace referencia a la conexión de Internet: Azul, existen conexiones de internet y apagado, no se está haciendo uso de la conexión. 

 

Respecto al acceso de la web de configuración del router, por defecto la dirección IP es: 192.168.1.1, los datos de usuario y contraseña suelen venir en la pegatina del equipo sino comprueba con los datos genéricos son como usuario y contraseña: admin o bien como usuario admin y contraseña 1234. Si no te permite acceder, suele ser porque se ha cambiado los datos de acceso o bien no los reconoce por algún error. La solución sería restablecer el router de fábrica a través de la opción de reset, un agujero en la parte posterior del equipo, presionando con un clip unos segundos, el tiempo necesario hasta que las luces se apaguen todas las luces menos una. 

 

Esperamos que te haya aclarado la información del equipo. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
20.100 Visitas
andrajos
Yo probé el VDSL

Gracias por la primera parte, los comprobare este fin de semana.

Sobre la segunda, lo que quiero es acceder desde fuera del domicilio, no desde la misma red que ya puedo acceder. El router no permite conexiones externas y no sé cómo habilitarlo. Asumo los riesgos lógicos de seguridad.

Mensaje 8 de 14
20.093 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @andrajos

 

Con el tipo de equipo que se tiene, no te podemos garantizar que se pueda acceder en remoto a la WEB de configuración del router en remoto. Ya nos comentarás con respecto a los indicadores de luz cuando lo compruebes. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
20.076 Visitas
andrajos
Yo probé el VDSL

¿Vosotros no podéis acceder?

Mensaje 10 de 14
20.064 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @andrajos

 

Por el tipo de dispositivo que es, no es posible tener acceso en remoto al no depender directamente de una central a diferencia de ADSL o Fibra que sí tenemos acceso en remoto. Te pedimos disculpas 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
20.050 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @andrajos

 

¿Has podido revisar el equipo durante este fin de semana pasado? Quedamos a la espera. 

 

Un saludo, Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
20.017 Visitas
andrajos
Yo probé el VDSL

No, dadas las circunstancias, no hemos ido y dudo que podemos ir en un tiempo. Cierra el hilo y si tengo problemas, abro otro. Muchas gracias. 

Mensaje 13 de 14
20.007 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @andrajos

 

Entiendo que ahora es complicado poder desplazarse por la situación actual en la que estamos. Procederemos a cerrar el hilo, quedamos a tu disposición en el futuro o si tienes alguna otra consulta o duda que te podamos ayudar ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
19.928 Visitas