Modem monopuerto +router asus RT-AC66U

Petitmaus
Yo probé el VDSL
Modem monopuerto +router asus RT-AC66U
Hola, tengo un modem Huawei B315, lo he confugurado como monopuerto. Configuro el router ASUS RT-AC66U. Una vez configurado, o eso creo, el router puede actualizar su software sin problemas. Con esa acción entiendo que el router tiene acceso a internet. Mi sorpresa viene cuando entro con el ordenador a la nueva red, creada en el router, que me pone que tiene acceso a internet pero no me abre ninguna página, o sea, en realidad no tiene acceso. Si conecto un móbil a la red ya me dice que no hay acceso a internet. Que me falta para tener acceso a internet?
Mensaje 1 de 11
1.622 Visitas
10 RESPUESTAS 10
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Petitmaus!

 

Aquí te dejamos este enlace para que verifiques que la configuración en modo bridge está correcta para el uso que quieres realizar y en este otro enlace algunos consejos que te pueden ser de utilidad.

 

Saludos

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.595 Visitas
Petitmaus
Yo probé el VDSL
Gracias por su respuesta. He comprobado el modo bridge y está bien configurado. Sigo sin tener acceso a internet. El router me dice DHCP de ISP no funciona correctamente. Algun consejo?
Mensaje 3 de 11
1.567 Visitas
Petitmaus
Yo probé el VDSL
Ahora me he dado cuenta que si me conecto con el PC al modem por cable, no tengo acceso a internet. El router se conecta por el mismo cable. Puede ser eso?
Mensaje 4 de 11
1.567 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Petitmaus,

 

Podría ser el cable, cuando puedas intenta conectarte con otro distinto para comprobar si así funciona.

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.532 Visitas
Petitmaus
Yo probé el VDSL
Hola, he cambiado el cable y todo sigue igual. Con el modem en modo bridge y conectando el pc a través de cable ethernet, no tengo acceso a internet. El modem está configurado tal como indicais. Cofiguración/seguridad/ activo la casilla modo bridge. Aquí falla alguna cosa.
Mensaje 6 de 11
1.507 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @Petitmaus y feliz año a todos Emoticono feliz

 

Con el router configurado en monopuesto + un cable ethernet (que no tenga problemas) conectado en el puerto correcto + un PC configurado para obtener por DHCP los datos IP (IP privada, mascara, puerta de enlace y direcciones de DNS) deberías navegar sin problemas.

 

Cuando conectas el PC y ves que no navegas... ¿que IP tienes en el PC? desde la linea de comando, ejecuta un IPCONFIG /all y comprueba que dirección IP, Mascara, puerta de enlace y direcciones DNS tienes asignadas.

 

Otra buena idea, para aislar el problema, es empezar de cero. Router configurado por defecto y probar con el pc conectado por cable. Asi puedes descartar problemas con el cable y centrarte en la configuración de los distintos dispositivos.

 

Saludos

Mensaje 7 de 11
1.484 Visitas
Petitmaus
Yo probé el VDSL
Hola, cuando estoy conectado, por ethernet, y sin acceso a internet tengo
IP 169.254.129.194(Duplicado)
Mascara 255.255.0.0
Puerta enlace fe80::d265:caff:fe2b:176b%13
Servidor DNS fe80::d265:caff:fe2b:176b%13
Con la IP fija 169.168.2.1 solo accedo al modem y no tengo acceso a internet, pero esto creo que ya es correcto
Mensaje 8 de 11
1.460 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @Petitmaus

 

la dirección 169.254.x.x es APIPA... es un tipo de dirección que se "autoasigna" el PC cuando esta configurado para obtener IP de DHCP y no hay ninguno en la red (o no puede acceder al que hay)

 


@Petitmaus  ha escrito:

Con la IP fija 169.168.2.1 solo accedo al modem y no tengo acceso a internet, pero esto creo que ya es correcto

¿169.168.2.1? esa dirección no es del rango que suele utilizar el router AFR....

 

A ver. Para probar si el router AFR está bien tienes que desactivar el WiFi y conectar por cable al router AFR SOLO el PC con el que vas a probar.

 

Si el el PC y el router AFR están correctamente configurados,

  • Con el router AFR configurado en modo brige, --> el PC obtendrá la IP pública y navegará
  • Con el router AFR configurado en multipuesto, --> el PC obtendrá una IP privada (si no has cambiado nada, la IP  será del rango 192.168.8.X) y navegará.

Buen fin de semana.

 

Mensaje 9 de 11
1.446 Visitas
Petitmaus
Yo probé el VDSL
Solucionado, el error estaba en que no desconectaba el WIFI del modem.
Gracias por vuestra paciencia y sabiduria
Mensaje 10 de 11
1.443 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Petitmaus!      

 

Nos alegra que ya te funcione, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos, por nuestra parte procederemos al cierre de este hilo.      

 

Saludos

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.416 Visitas