Movistar Fusión Radio lento recientemente

grey200
Yo probé el VDSL
Movistar Fusión Radio lento recientemente

Buenas,

 

En mi domicilio dispongo de una conexión a internet mediante Radio. Les escribo porque desde el lunes pasado (2/07/2018) la velocidad de conexión se ha reducido considerablemente sin causa aparente. Solía tener unos 10 mb (por wifi) pero ahora ronda los 2.3 mb (conectado por cable). Tengo este tipo de conexión desde hace más de 1 año y nunca había pasado. Ha habido días en los que ha podido funcionar mal pero nunca se ha prolongado tanto.

 

Durante la semana pasada me puse en contacto con el 1004 y el 1002 y no me dieron ninguna explicación. Sólo teorizaban que podía deberse al tiempo atmosférico o a que al ser verano pueda haber más vecinos usando la conexión. Tras insistir mucho y contestarles que la velocidad de conexión usando los datos del movil era la misma que siempre (entre 11 y 14 mb) se decidieron a mandar un técnico, que se pasa hoy por la tarde.

 

Desde que ví que la conexión empezó a ir mal el primer día laborable de Julio y que la velocidad que tengo ahora es muy lenta (comparado con antes) pero es "estable" me surgió la duda de que fuese Movistar quién nos hubiese reducido la velocidad. Como al contactar por teléfono no nos dijeron nada de esto se me quitó la idea de la cabeza. Pero leyendo en las condiciones generales me he encontrado con este texto: "MOVISTAR se reserva el derecho a modular la velocidad de conexión a aquellos clientes que hagan un uso elevado y continuado de datos en zonas donde la red pueda estar saturada". De ser este el caso, por mucho que viniese un técnico no iba a solucionar nada. Así que les escribo por el foro para consultar directamente si esta es la causa de la lentitud actual de mi conexión y, de ser el caso, cuánto tiempo duraría esta lentitud ya que en respuestas a mensajes de este foro por parte de empleados mencionan que de producirse, esta reducción es de forma puntual ante problemas de uso o de alta carga.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 20
4.419 Visitas
19 RESPUESTAS 19
jesCR
Yo probé el VDSL

Hola compañero. Bienvenido al club de los "Capados a 2Mbps" por haberle dado demasiada zapatilla a la línea...

Somos varios los que estamos así desde primeros de mes. 

Desde mi punto de vista se están pasando por el arco del triunfo el contrato, ya que si no hay congestión de red (en mi caso al menos no hay, ya que somos 4 gatos colgados de la antena) no deberían de modularnos la velocidad.

 

Pero bueno, al menos que se sepa. En estos momentos ya no es 20Mbps "sin límites", ahora es 20Mbps a máxima velocidad y si te pasas te lo dejamos en 2Mbps, o lo que es lo mismo 256KBps...

Mensaje 2 de 20
4.411 Visitas
grey200
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta. Ya acabo de leer los mensajes de la semana pasada respecto a este tema. En efecto, parece ser también mi caso. Espero que esta limitación no sea permanente... Después de 1 año de uso nunca me había pasado. Se agradecería algún tipo de aviso más allá de ese mensaje de las "Condiciones Generales". Al igual que en tu caso, en mi zona no tengo casi vecinos con conexión a internet así que estarían aplicando esa limitación porque les dá la gana. Si este va a ser el escenario a partir de ahora, gestionaría mejor mi conexión. Prefiero usar internet lo justo y necesario cada mes que estar así.

 

De todos modos, esperaré respuesta de algún empleado de Movistar.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 20
4.397 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Es que estamos en la misma. Me imagino que a ti como a mi, no nos queda más remedio que usar internet Radio, y gracias. Hasta ahora era un sistema excelente, salvo por la poca velocidad de subida, pero al menos era algo. Si ahora hay límite que lo digan y al menos podremos organizarnos para no estar limitados, porque yo al menos llevo una semana con la familia protestando por que no se puede usar netflix, ni amazon video, ni prácticamente nada más allá de navegar...

Mensaje 4 de 20
4.383 Visitas
grey200
Yo probé el VDSL

Exactamente. La navegación por internet al final tira. Pero los servicios de VOD como Netflix o la propia Movistar+ (que pagas adicionalmente) no puedes usarlos de forma fluida. En el caso concreto de Netflix, no tiene sentido pagar por el plan de HD (como tenía yo hasta ahora) si cuando mejor va no pasas de 480p porque no puedes tener mayor velocidad de conexión. Si estas son las nuevas reglas, que lo confirmen porque puedes estar pagando otros servicios dependientes de internet que no puedes usar.

Mensaje 5 de 20
4.377 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @grey200

 

¿puedes pasarme tus datos para comprobar si estas en el mismo caso de @jesCR?

 

@jesCR ¿se ha resuelto tu caso?

 

Saludos

Mensaje 6 de 20
4.344 Visitas
grey200
Yo probé el VDSL

Te los acabo de enviar, @Juanjo_Movistar.

 

Gracias por contestar.

Mensaje 7 de 20
4.337 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Hola @Juanjo_Movistar, no, desgraciadamente seguimos igual.

Tengo a Ismael en ello, y una incidencia abierta por un compañero vuestro de soporte técnico...

Seguiremos informando, a ver si podemos llegar a un punto de entendimiento en el que el servicio aun siga siendo viable... 

Mensaje 8 de 20
4.333 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Datos recibidos.

 

Lo analizo y te cuento.

 

Saludos cordiales

Mensaje 9 de 20
4.315 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

A mi ya me han levantado la restricción.

Estaría bien saber que se considera "Abuso de línea" para no volver a incurrir en el...

 

Mensaje 10 de 20
4.283 Visitas
grey200
Yo probé el VDSL

@jesCR, ¿me podrías decir qué día te comenzó la restricción? Y, ¿te ha informado Movistar de que tu velocidad ha vuelto a la normalidad o simplemente lo has visto tú a usar la conexión?

 

Gracias de antemano.

Mensaje 11 de 20
4.271 Visitas
grey200
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Quiero actualizar el asunto mencionando que ha venido el técnico. No es problema del router ni de la tarjeta porque las ha cambiado y sigo teniendo la misma velocidad. A parte, tras un rato en el chat técnico de Movistar me han dicho que todos mis parámetros son correctos y que no se me ha aplicado ningún tipo de limitación.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 20
4.244 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Yo creo que la limitación empezó el día 1 o el día 2. 

En mi caso me llamó el técnico para venir, y en ese momento se me dio por hacer un test y comprobé que ya estaba en la velocidad original, así que le dije que no hacía falta que viniese.

 

Tus parámetros serán correctos, pero te tienen capado a 2Mbps, diles que prueben a hacerte un test de velocidad, y luego que lo hagan con el móvil, a ver si da lo que debería...

Mensaje 13 de 20
4.223 Visitas
grey200
Yo probé el VDSL

Gracias por tus respuestas @jesCR. Me alegro de que ahora te vuelva a ir normal. Viendo qué preguntas me hacen por el chat después de explicarles el problema al detalle... no les doy mucha credibilidad a sus afirmaciones. Daré un par de días por si también me volviese a la normalidad. Espero ver qué me dice @Juanjo_Movistar. Y si no, ya veré.

Mensaje 14 de 20
4.214 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos días @grey200

 

En el punto 4 de las condiciones generales de Movistar Internet Radio, que puedesver en este enlace, se especifica lo siguiente:

 

Con la finalidad de asegurar que todos los clientes y usuarios del Servicio Movistar Internet Radio disponen de un servicio óptimo y de calidad aún en las situaciones más difíciles, incluso en zonas aisladas, MOVISTAR, al utilizarse un medio compartido, pondrá todos los medios a su alcance para prevenir usos fraudulentos y abusos por parte de los clientes, no pudiéndose utilizar el Servicio de manera que interfiera con el uso de otro cliente o que impacte en los recursos de red de forma desproporcionada, por lo que, sin perjuicio de cualesquiera otros que igualmente produzcan los mismos efectos, no se permitirá el uso del Servicio a clientes que realicen:

- Envío de mensajes de spam, enviados de forma masiva y continuada, y que perjudiquen a otros usuarios.

- Extracción de la tarjeta SIM para un uso fuera del equipo proporcionado por Movistar.

- Uso del servicio fuera del lugar de instalación inicial, que está cubierto con el mantenimiento del equipo que es propiedad de Movistar. 4

 

Por los motivos anteriormente indicados y para favorecer un uso equitativo y equilibrado de la red entre los usuarios, MOVISTAR se reserva el derecho a modular la velocidad de conexión a aquellos clientes que estén realizando un uso elevado de datos en zonas donde la red se encuentre saturada experimentando alta carga, para evitar la inminente congestión de la red y mitigar los efectos de congestiones de la red excepcionales o temporales, aunque en todo momento el CLIENTE del Servicio mantendrá el acceso al servicio, reduciéndose su velocidad a una velocidad no inferior a 1 MB.

 

Así que si se ha hecho un uso intensivo de la red, se puede producir dicha bajada de velocidad en la conexión.

 

Un saludo

Mensaje 15 de 20
4.150 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Buenos días @grey200 y @Juanjo_Movistar

Como ya he dicho en otro hilo yo personalmente creo que eso no es correcto, la frase es "MOVISTAR se reserva el derecho a modular la velocidad de conexión a aquellos clientes que estén realizando un uso elevado de datos en zonas donde la red se encuentre saturada experimentando alta carga"

El uso elevado de datos en las zonas sin saturación, donde no se afecte a otros usuarios, no debería de estar penalizado en base a las condiciones contractuales. Y si no que quiten lo de ilimitado, y pongan un límite, así todos sabremos a que atenernos, en cualquier caso lo correcto sería notificarlo, y desde luego ese punto del contrato debería de aclararse para que se sepa que es "abuso".

 

Nosotros pagamos religiosamente, y lo mismo que pagan por 600Mb simétricos de fibra, vale que no se pueda traer fibra a todo el rural, pero por lo menos que nos dejen la conexión de radio sin límites...

 

 

Mensaje 16 de 20
4.122 Visitas
grey200
Yo probé el VDSL

Buenos días @Juanjo_Movistar,

 

En primer lugar, mencionar que esperaba una respuesta más personalizada a mi caso que un simple corta y pega. Que no lo es sólo de las condiciones generales sino que tal cuál la he visto como respuesta a otros usuarios. ¿Has analizado algo mi caso concreto?, tal como dijiste. Porque tu respuesta parece una simple conjetura, que no deja claro si esa es, efectivamente, mi situación. Cuándo mi pregunta inicial se puede responder con un simple sí o un no, este tipo de respuestas da a entender o que no teneís ni idea o que no quereís decir la verdad. Máxime cuando el técnico que vino a casa, los servicios del 1002 y 1004, el chat técnico de Movistar y ahora aquí me daís respuestas distintas sin concretar nada.

 

En segundo lugar, de ser esta mi situación, obviaís por completo esclarecer cuánto tiempo duraría esta lentitud. Si es permanente o temporal. Y como ha mencionado @jesCR, tampoco decís qué se considera uso intensivo de la red para que vuestros clientes sepan cuáles son vuestras nuevas reglas. Y no voy a meterme en si la red está o no saturada para que podaís, de acuerdo al contrato, reducir la velocidad porque.... en fín. Si no informaís a vuestros clientes de cuánto tiempo duran este tipo de limitaciones cómo esperar que digaís esto.

 

En conclusión, al no ser una respuesta ni personal, ni concreta, ni completa y no resolver mi problema, no la acepto como solución. Si no volveís a contestar y no lo cerraís, por mi parte el tema se quedará aquí abierto.

Mensaje 17 de 20
4.107 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Siento no haber estado suficientemente acertado en mi contestación Emoticono triste

 

Si que se ha analizado tu caso concreto. En efecto, se ha modulado la velocidad de tu AFR ante una situación d sobrecarga de la red que el sistema ha identificado.

 

Buscando garantizar que todos los clientes y usuarios del Servicio Movistar Internet Radio disponen de un servicio óptimo y de calidad, se ha activado la modulación de velocidad de tu línea por un consumo alto de datos para evitar la inminente congestión de la red ya que, en tu zona, la red se encuentra en situación de alta carga. Todo ello conforme a lo previsto en las condiciones generales de Movistar Internet Radio, aquellas que directamente te he pegado en el post.

 

 En lo que va de mes, llevas consumidos  1232 Gbs  

 

¿Cuánto durará esta situación? Sinceramente, no lo se, pero debo asumir que se mantendrá hasta que mejore esa situación de alta carga.

 

Saludos

Mensaje 18 de 20
4.087 Visitas
grey200
Yo probé el VDSL

Gracias por esta respuesta más detallada, @Juanjo_Movistar.

 

Sí, es un consumo muy elevado. Supongo que será la suma del último mes de facturación porque con la conexión ralentizada desde el 2 de Julio no puede ser el consumo de estos 10 días. Viendo que es cierto que has mirado mi caso concreto y que hay usuarios a los que la conexión les ha vuelto a la normalidad tras unos días, esperaré unos días antes de plantearme qué hacer. Por mi parte, si volviése la conexión a la normalidad y mantuviése Fusión Radio reduciría considerablemente su uso para evitar estas circunstancias en el futuro.

 

Saludos.

Mensaje 19 de 20
4.077 Visitas
grey200
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Desde ayer la velocidad de mi conexión ha vuelto a ser la que tenía inicialmente y hasta ahora ha seguido así.

 

Como dije, dejé pasar unos días por si la reducción se resolvía. El domingo, viendo que aún no, contacté con el chat técnico de Movistar dónde me dijeron que había una incidencia de saturación de línea en la central y que contactase con Atención al Cliente para más información. Escribí un e-mail a Atención al Cliente pero no me respondieron. El martes, a raíz de recibir un sms del 1002 (relacionado con la incidencia que abrí inicialmente y por la que me cambiaron el router), les llamé. Me atendieron y me dijeron que la forma más rápida de que revisasen el problema era dejar una reclamación en el 1004. Llamé al 1004, dejé la reclamación y me dijeron que en 1 semana obtendría respuesta por su parte. Para mi sorpresa, al día siguiente la conexión a internet volvió a la normalidad. Y ahora me funciona muy bien.

 

Al final, no me ha quedado claro si la saturación de línea me afectaba sólo a mí o a todos los usuarios de la misma red. Fuese cual fuese la causa, por mi parte el problema se ha resuelto.

 

Gracias @Juanjo_Movistar y a quién corresponda que haya resuelto la incidencia.

 

 

 

 

 

Mensaje 20 de 20
3.907 Visitas