Movistar Internet Radio - Problemas velocidad Cadalso de los Vidrios

elrufoelrufo
Yo probé el VDSL
Movistar Internet Radio - Problemas velocidad Cadalso de los Vidrios

Buenas,

 

Les comento mi problema, intento explicarlo con detalle para ver si puede ayudar a su resolución. Desde hace un tiempo mi línea sufre unos bajones de velocidad tremendos en ocasiones.. Tengo abierta una avería en el 1004(reabierta anoche), ayer vinieron los técnicos a casa y en la hora que ellos vienen el funcionamiento es decente y cierran la avería. 

 

El problema parece que se produce cuando hay más conexiones 4G en la zona, tardes y fines de semana(es una zona donde la afluencia los fines de semana es mucho mayor) Es como si el sistema limitase la velocidad del 4G, obteniendo en el test de velocidad de movistar entre 1 y 6 megas de bajada. En los horarios que no hay problema da 16 mb aproximadamente. En el router aparece que tengo 4 de 5 lineas de corbertura 4G estables, por lo que parece que es problema de la central. La velocidad de subida es aproximadamente de 700 kbps.

 

En verano la afluencia a la zona sube enormemente y yo tengo que trabajar y es muy difícil hacerlo en estas condiciones. Por favor, ¿Podrían revisar a ver si es posible no limitar la velocidad mi linea tanto cuando existen muchos usuarios conectados?

 

Respecto a la subida, parece que está limitada a 800 kbps, ¿Es posible ampliarlo de algún modo?

 

Trabajo desde casa y necesito que la conexión sea estable, por favor, ayúdenme. 

 

Gracias. Un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 10
1.490 Visitas
9 RESPUESTAS 9
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola elrufoelrufo, 


Por favor, puedes enviarme un mensaje privado pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje", incluyendo:
 
■ Número de teléfono fijo
■ Nombre y NIF del titular de la línea

■ Dirección completa
 
para poder revisarlo.

 

¡Saludos! 

 

Susana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.442 Visitas
elrufoelrufo
Yo probé el VDSL

Privado enviado. 

 

Gracias. Un saludo.

Mensaje 3 de 10
1.437 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo elrufoelrufo

 

Hemos actualizado los datos de la incidencia con la información nueva que has facilitado. Esta mañana te han intentado localizar sin éxito. ¿Tienes algún horario donde puedes atender a los compañeros? 

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.425 Visitas
elrufoelrufo
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

He cogido las llamadas pero es una máquina que te da opciones de horarios y una opción para hablar con sus compañeros, pulsaba esta última y automáticamente me colgaba la llamada. 

 

Ya estuvieron los compañeros el lunes en casa y el router funciona correctamente, si no a veces no iría bien. Tiene pinta de ser un problema de la antena que estará preparada para menos conexiones de las que tiene, y si es un día puntual vale pero es todos los fines de semana y todas las tardes-noches de verano con lo cual no es un servicio aceptable. 

 

He probado con todas las frecuencias del router 4G y pasa exactamente lo mismo con todas. Tengo conocimientos técnicos por si necesitan que haga alguna prueba en el momento que se esté produciendo el problema. 

 

Gracias. Un saludo.

Mensaje 5 de 10
1.405 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes elrufoelrufo

 

Nos indican que han contactado contigo los técnicos y que te han asesorado sobre la saturación en la red móvil.

 

¿Puedes confirmarnos que ha sido así?

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.385 Visitas
elrufoelrufo
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Si un chico muy agradable me llamó y me comentó que parece un problema de saturación de línea.

 

Mis pregunta son : 

¿Creéis que se puede llamar saturación de linea a un problema que se produce hasta la fecha todos los días de diario del mes de Julio por la tarde/noche(Por ejemplo sobre las 22 horas es imposible navegar) y los fines de semana completos excepto de madrugada? ¿O creéis más bien que se trata de no tener la infraestructura necesaria para ofrecer a los clientes los servicios contratados?

 

Por otro lado, por favor, ¿Podrías explicarme por qué se prioriza la navegación de los móviles sin limitarles prácticamente la velocidad frente a las lineas de internet fijo que tienen un uso razonable y que se utilizan para trabajar? ¿Se puede cambiar esto en el software que prioriza los servicios de infra?

 

Espero sus respuestas. Por favor, necesito ayuda. 

 

Gracias. Un saludo.

 

Mensaje 7 de 10
1.367 Visitas
ArturoPérez
Más integrado que la RDSI

Hola, tengo el mismo problema en la zona e igualmente necesito Internet para trabajar.
He abierto una incidencia y he obtenido la misma respuesta. Básicamente la impresión que me queda es que es lo que hay, es decir, en verano no puedo trabajar durante dos meses, y en invierno sí, porque la infraestructura no está preparada para tanta gente

Mensaje 8 de 10
1.303 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes elrufoelrufo

 

La velocidad de la navegación es siempre la velocidad máxima en condiciones ideales, y ésta depende de varios factores: cobertura de la zona, aplicación, situación de carga de la red (número de usuarios conectados en ese momento).

 

Hay factores limitadores del servicio como:

 

La velocidad de acceso a Internet dependerá en cada momento del tráfico existente, del número de usuarios conectados simultáneamente tanto radio como móviles, la eficiencia de protocolo IP, ocupación de servidores, etc.

 

Hay fechas más propensas que otras en que la red móvil esté saturada como épocas estivales, horarios de tarde-noche y fines de semana donde hay más desplazamiento de usuarios a zonas que normalmente tienen menos población.

 

La infraestructura está diseña para una media de usuarios anual, al cual se le añade un porcentaje extra para estos periodos para cubrir las necesidades. Pero si se exceden en las previsiones, el diseño no cubre todo el volumen de tráfico provocando saturación en la zona.

 

En cuanto a la segunda pregunta, la red se diseñó en un principio para dar soporte a equipos móviles, que a posteriori se ha tenido que ir adaptando a nuevas servicios como el Acceso Fijo Radio. No sabríamos decirte si en un futuro cercano, esto se va a cambiar.

 

Saludos.

 

Susana
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.218 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo elrufoelrufo!      

 

Por nuestra parte, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.    

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.125 Visitas