Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.042 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
RicardoBosque
Mi vida cambió con el ADSL

A ver si la migración se produce a la mayor brevedad posible. Gracias @Ismael_Movistar

Mensaje 2 de 1.152
45.554 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola! 

 

Estupendas noticias @Ismael_Movistar, a ver si por fin podemos disfrutar de un servicio de calidad, queda lejos de una velocidad de subida que nos satisfaga plenamente pero es un buen paso. Ahora a esperar a que en mi zona subáis de 3G a 4G. Iré testeando, a ver cuando me encuentro el cambio. Muchas gracias por vuestro esfuerzoEmoticono muy feliz

 

Un saludo 🙂 

Mensaje 3 de 1.152
45.540 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Así es, @chandre

 

No hay cambio de equipo: es una migración en la red y en los sistemas. llegará una fcatura de transición un poco raruna, Emoticono frustrado pero es que los ciclos de los Fusiones pasan a ser el día 1 de cada mes. Y el Hogar 3G pasa a ser Movistar Internet Radio.

 

Un abrazo!!!

Mensaje 4 de 1.152
45.532 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Ismael_Movistar escribió:

Así es, @chandre

 

No hay cambio de equipo: es una migración en la red y en los sistemas. llegará una fcatura de transición un poco raruna, Emoticono frustrado pero es que los ciclos de los Fusiones pasan a ser el día 1 de cada mes. Y el Hogar 3G pasa a ser Movistar Internet Radio.

 

Un abrazo!!!


Hola.

 

Estaba leyendo esto y la verdad, es una mejora sustancial, a ver si Movistar se pone las pilas y lo mejorma mas.

 

Pero hay una cosa que ma dejado algo sorprendido @Ismael_Movistar, y es que dices que los ciclos de Fusión pasan a ser el dia 1 de cada mes y el Hogar 3G a ser Movistar Internet Radio, eso que significa, que la facturación de Fusión va a pasar a ser del dia 1 al dia 30 y no de dia 18 al dia 17 del mes siguiente?.

 

Puede que este equivocado, pero das a entender eso.

 

saludicos.

Mensaje 5 de 1.152
45.526 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Son buenas noticias para muchas clientes y espero que en un plazo máximo de un mes ya esté todo actualizado. Como no sé si es así, me gustaría saber si también podrán disponer de Movistar + Televisión. También es una pena de que tengan que pagar 5€ más para poder llamar a líneas móviles.

Un saludo


Test velocidad

Mensaje 6 de 1.152
45.522 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Es justo eso @miguelan

 

Hasta ahora, los Fusiones tenían ciclos dispersos. En tu caso, por lo que dices, del 18 al 17, pero hay clientes con Fusión en ciclos de facturación de los días 4, 6, 9, 21... un montón!!

 

Por eso cambia el ciclo en todos y los Fusión+ Radio pasarán a facturarse el día 1 de cada mes. Y por eso llegará una factura de transición con el prorrateo de la cuota desde (en tu caso) el 18 hasta el día de tu migración y ell prorrateo desde éste al día 1 del siguiente mes. En la siguiente factura todo se normalizaría.

 

Nos alegra que consideres que es una mejora sustancial. Ahora... paciencia. Ya nos ireis diciendo qué tal!!

 

Mil gracias por comentar y preguntar!!!

 

Un abrazo

Mensaje 7 de 1.152
45.515 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @Arvisan

 

Claro! Cuando migremos tu Hogar 3G al nuevo Movistar Internet Radio (manteniendo tus 31,00 €/mes de cuouta, IVA incluido), podrás evolucionar a Fusión+ Radio: la TV la tendrás por satélite, eso si!!

 

Un abrazo!

Mensaje 8 de 1.152
45.514 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Muchisimas gracias @Ismael_Movistar por la aclaración-explicación.

 

saludicos.

Mensaje 9 de 1.152
45.511 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por la información @Ismael_Movistar Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 1.152
45.480 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Por curiosidad aunque imagino que no sera posible....

 

Un cliente que se de de alta en fucion radio.... se puede llevar el mifi que te den al apartamento?

 

saludos

Mensaje 11 de 1.152
45.478 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, @Ismael_Movistar. Ahora ya me queda claro cómo va al televisión en este nuevo producto.


Test velocidad

Mensaje 12 de 1.152
45.450 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @jorgebcn

 

Se trata de un servicio de acceso fijo, aunque vaya por tecnología radio. Está vinculado al lugar donde se instala.

 

Gracias por compartir tus dudas!!   Guiño  Un abrazo. Ismael

Mensaje 13 de 1.152
45.444 Visitas
ELTROI
Yo probé el VDSL

Buena noticia, ahora a exprimir el Huawei B315 a 4G...a ver como se porta!!!! Un saludo Ismael.

Mensaje 14 de 1.152
45.433 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Entonces si desde ahora mismo me doy de alta en este nuevo servicio ya contaria con un router preparado para 4G y por tanto disfrutaria ya de la velocidad 4g y del aumento de subida o de momento comenzaria con un 3g y se iria actualizando pasado un tiempo....?.

Comentar que la zona de instalacion si hay desde hace pocas semanas cobertura 4g de movistar.

Supongo que sigue siendo requisito para contratarlo que en el lugar de instalacion no sea posible instalar tecnoliogia fija.

Mensaje 15 de 1.152
45.389 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Por cierto ismael:

¿Podrias poner el enlace de este nuevo servicio en la web de movistar para poder contratar desde alli?.

Gracias.

Mensaje 16 de 1.152
45.387 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL
Mensaje 17 de 1.152
45.385 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Muy buenas noticias, ahora mando mi suposición, a los que no le llegue el 4g y andan sobre los 3-5 megas,  no notaran mejora en la descarga si en la subida, como dice ismael.

 

Ahora digo yo, que no se desesperen xk aún puede que le mejore la descarga tambien, porque la linea 3g supongo que quedara mas liberada, con lo cual, asta los diez puede que mejore.

Mensaje 18 de 1.152
45.344 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Primera dudas que me surjen, en la web de movistar ponen que no es compatible con ip dinamica, se nos pasa a ip fija?

Mensaje 19 de 1.152
45.329 Visitas
josedavidgonza
Yo probé el VDSL

Hola a todos!

 

Estoy ahora mismo mirando opciones de internet + fijo ya que acaba mi permanencia con Orange.

 

Mi duda es la siguiente: la cobertura de adsl que llega a mi casa (vivienda pareada) es de 1-2 mb ya que me encuentro a 3,5 km de la central... evidentemente no puedo negar que llega el cobre hasta mi casa, pero está claro que no es ni cercanamente comparable a los 20 mb que ahora ofreceis por 3G/4G.

 

Tengo muy buena cobertura de movil (4G) sin problemas con mediciones de velocidad de 25-30 mb ya que me encuentro a 600 metros de un polígono comercial (el cual sí tiene una buena cobertura de adsl e incluso fibra, aunque no de movistar, pero al parecer, y tras muchas consultas con los técnicos resulta que tienen una "subred" propia a la que no puedo conectarme ya que la línea de cobre que llega a mi casa es "residencial" y va directamente hasta la central a más de 3 km...

 

¿podría contratar Movistar Internet Radio?

¿puedo mantener el número fijo actual? (es decir, una portabilidad)...

¿de que manera lo contrataría? En el formulario de movistar.es no aparece ningún apartado para poner el nº fijo que quiero mantener...

 

un saludo y gracias

Mensaje 20 de 1.152
45.280 Visitas
Fernand0
Yo probé el VDSL

Me acabo de dar de alta nuevamente en Fusión + Radio. Buenas noticias. Espero que todo fluya según lo previsto.

Mensaje 21 de 1.152
45.263 Visitas
salvaville
Yo probé el VDSL

Yo he hecho un test de velocidad con el movil con 4G y me da 67megas de bajada y 30 de subida, por lo que parece tengo muy buena cobertura (Vivo en la capital).

 

A ver lo que tardan en ir actualizando.

 

Se sabe si va a ser una actualización de la versión del router?

Actualmente tengo:

 

Vers. del software del: 21.300.07.04.456

 

Y no encuentra actualizaciones

 

Si activo el 4G en el router se pierde la cobertura. Por probar.... jajajaja

Mensaje 22 de 1.152
45.253 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

¿Hay alguna opcion que incluya movil con datos?.

Mensaje 23 de 1.152
45.235 Visitas
GUSTAVO12
Yo probé el VDSL

 

Buenos dias a todos, la verdad es que son buenas noticias.

Ismael tengo un par de preguntas:

1.- Mi router solo soporta 3G (ES un NETGEAR MVBR1210C), me lo cambiareis por uno a 4G.

2.-  Si la maxima velocidad que llega a mi casa en 3G es de 13 a 14 mb de bajada y 5 mb de subida (medido con el movil), mientras me cambian el router, disfrutare de esa velocidad.

Gracias

Mensaje 24 de 1.152
45.173 Visitas
un_mais
Yo probé el VDSL

Hola, estoy intersado en el servicio, pero tengo dudas con el servicio "ilimitado" de datos, en verdad es ilimitado? cuanto es el consumo responsable para que no te bajen la velocidad? hay un maximo de gigas para aplicarte la restinción?

 

otra duda es con el tema de llamadas de fijo a movil, son 50min entre semana, hay algun bono para mas min entre semana? y si es así cuanto vale

Mensaje 25 de 1.152
45.138 Visitas