Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!
Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.
Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio
Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal...
Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.
Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...
También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...
Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)
Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).
Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...
Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.
En vuestra factura de julio os llegará esta información.
Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok?
Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!
Gracias por confiar en Movistar!
Gracias por la información y por las gestiones, esperemos que el siguiente paso sea mejorar la velocidad de subida que, aunque ha mejorado, sigue siendo muy baja.
Un saludo.
Aprovecho para saludar y así poder recibir actualizaciones de este foro via correo electrónico.
Buena mejora, no se si será casualidad pero ayer por la noche ya me daba siempre por encima de 10 MB (cuando antes nunca los alcanzaba (siempre 6-8)
Saludos a todos
La velocidad maxima en 3G es 21megas de descarga???. Vosotros podeis saber en que repetidores se ira extendiendo la red 4G ??
Gracias
Hola a todos de nuevo.
Iré tratando de resolver las dudas que planteais. si se me escapa alguna, recordádmela, ¿ok?
Muchas gracias por veustra ayuda!!
Hola @josedavidgonza
La ventaja del cobre es que te da unas condiciones sostenidas que no están sometidas a cambios en la red, confluencia de usuarios, sobrecargas... Por otro lado, la medición con un móvil no da una relación directa con lo que ocurrirá con el servicio. Por estas razones, instalamos los acceso sobre tecnología Radio como alternativa en los lugares donde no hay cobre o fibra.
Me temo que de momento esto no va a cambiar...
Lo siento. Un abrazo. Ismael
Hola @GUSTAVO12
Tu router 3G permite hasta 21 MB: notarás la mejora aunque tengas 3G 8eso si, según red, usuarios, sobrecargas,...).
Ya nos contarás!!
Hoola @jofevirea
Si: tienes el Fusión+ Radio. Te incluye el móvil con 3Gb de datos y llamadas ilimitadas. Y la TV vía satélite con Movistar+ Familiar...
Hola, estoy intersado en el servicio, pero tengo dudas con el servicio "ilimitado" de datos, en verdad es ilimitado? cuanto es el consumo responsable para que no te bajen la velocidad? hay un maximo de gigas para aplicarte la restinción?
otra duda es con el tema de llamadas de fijo a movil, son 50min entre semana, hay algun bono para mas min entre semana? y si es así cuanto vale
Ismael, cuando dices:
Si: tienes el Fusión+ Radio. Te incluye el móvil con 3Gb de datos y llamadas ilimitadas. Y la TV vía satélite con Movistar+ Familiar...
En el caso de que solo quiera contratar Movistar Internet Radio mas las llamadas ilimitadas con movil y 3gb de datos ¿es posible solo asi u obligatoriamente he de contratar la television?.
En el caso de Movistar Internet Radio mas llamadas ilimitadas movil y 3gb de datos, ¿cual seria el precio final de todo el paquete?.
Saludos.
Hola,
Mi primer mensaje en comunidad Movistar, vivo en una zona rural sin acceso al ADSL y os he seguido atentamente....
Bien explicado frikeando, ya puestos a hacer cambios deberían haber ofertado la opción de Movistar internet Radio+Línea móvil cómo lo hacen en el ADSL normal, no? Sería una buena manera de atraer clientes de líneas móviles . También estaría bien que se puediese acceder a promociones, si la idea es que Fusion+Radio sea parecido a Fusión normal, por qué en uno se ofertan descuentos en el segundo sólamente.
Saludos
Pues vaya mala suerte, resulta que contrato a principio de este mes de Junio el paquete Fusión+ Radio, ya convencido de recibir directamente los beneficios actuales, me colocan el router ayer por la tarde, y me lo instalan con las condiciones antiguas de límite 10Mg y 3G (en lugar del 4G).
Ahora toca esperar a ver cuándo se realiza la migración, y justo ahora que entra el verano y es cuando más tiempo tiene uno para internet.
pero como vas a esperar las nuevas condiciones a principios de junio mas el plazo de instalacion, si este tema se anuncio el lunes mismo que se hizo oficial? Tenias inforrmació privilegiada? jaja
De todas formas, tu contrataste el servicio de 10mb aun suponiendo que despues habria una mejora (que podria no haber llegado o tardar bastante mas) y tocara esperar a la migracion, como es mi caso, que me lo pusieron entre lunes y martes todo. Si lo hubieras contratado el dia que lo lanzan y luego van y te ponen lo viejo, si que tendrias motivos serios de queja
Editado 08-06-2016 23:10
Editado 08-06-2016 23:10
Bueno, creo que te equivocas. El plazo de instalación en mi caso ha sido muy breve, yo hice la contratación ya metidos en Junio.
CUando yo contrato, a pesar de ser a principio de mes, aparecen las condiciones en la web prácticamente tal cual las conocemos ahora mismo, aunque sin detallar explícitamente, ya que sobre internet decía textualmente "Velocidad: Máxima Velocidad" (sin especificar nada del límite de 10 Mb, ni decir nada de que se trata de 3G solamente), aunque también despista el que no se mencione la velocidad de subida, y que diga "soporte ADSL", cuando el pedido se denomina "Fusión+ TV Satélite Máxima velocidad" (no se denomina velocidad máxima 10Mb).
Debido a lo cual da a entender que las condiciones son ya las nuevas, pese a no haberse hecho en ese momento públicas en el foro. De cualquier manera no pretendo exigir nada debido a ésto, simplemetne aclarar que las expectativas eran, con cierta probabilidad, las de obtener 4G, una vez leido hace dos días aquí que las nuevas altas iban a llevar ya las nuevas condiciones incorporadas.
Pero como digo, no exijo, simplemente digo que es una pena y que ahora toca esperar uqe no se retrase mucho la migración.
jaja
yo tambien contrate a dia 1 de junio (migracion del movil dia 3, internet dia 6 y tv satelite dia 7), y tanto la web como el comercial que me lo vendio, especificaban perfectamente la velocidad de descarga maximo 10 mb, que no habia limite de bajada, y en el faq del hogar 3g viene la velocidad de subida que me confirmaron por telefono.
El tema de la subida aparecio el lunes en la web y despues se confirmo aqui tras muchos rumores por lo que he leido en este mismo foro, pero las condiciones del servicio la semana pasada eran conocidas tanto en la web, como la gente del 1004 con la que hable, como en este foro en otro hilo dedicado a esa conexion hogar 3g con mas de 36 paginas de recorrido. En ningun momento encontre otra informacion o información ambigua (excepto la velocidad de subida que la tenian escondida en el faq)
Me imagino que las nuevas altas seran incorporadas de manera inmediata, las realizadas a partir del lunes tras el anuncio oficial.
Editado 09-06-2016 7:34
Editado 09-06-2016 7:34
Estamos mareando la perdiz sin llegar a nada, pq el resultado va a ser el mismo. Yo te digo la información que vi reflejada en la web minutos antes de llamar para contratar, y no aparecía nada del límite 10 Mb (ya lo he explicado antes). Me cuesta creer que tu la vieras en la misma fecha.
En lo que te doy la razón es en la información del comercial, que me dijo que, según la información que tenía él, el límite es de 10 Mb, pero al yo decirle que iban a haber cambios a principio de mes se quedó dubitativo y no me confirmó nada. Yo contraté de todas maneras el servicio pq daba por sentado que de cualquier manera se me aplicarían las modificaciones (a las peores más adelante), como al resto de usuarios que vienen de antes.
Como te digo, lo que más me extraña esq ue digas que a día 1 de Junio vieras reflejado "límite 10Mb" en la web, porque yo no lo vi, y miré bien las condiciones antes de contratar, y vuelta a mirarlas una vez contratado, a través del enlace que Movistar te manda por email para que compruebes el estado de lo contratado.
Buenos días,
Una reflexión respecto a las novedades.....Si con la tecnología 3G se pueden alcanzar velocidades de descarga hasta 21MB, porque nos dan la opción de utilizar la red 4G si el servicio estará limitado a 20MB de descarga??.
Dos posibles respuestas:
1.Que es servicio ya esté preparado para futuras modificaciones que no podrá soportar la red 3G
2. Un cliente que pueda optar ya por ambas redes la velocidad que pueda ofrecer la red 3G no llegue a esos 20MB de descarga máximo y pueda conectarse a la red 4G que en teoría si sería posible.....
No se si me he explicado....
Que pensáis????
Saludos
Hola @un_mais
Los datos son ilimitados: esto puedes contrastarlo con el resto de foreros. No hay un máximo de GB para aplicar la restricción: depende estrictamente de la estación base que te da servicio, de su evolución en el tiempo y de la continuidad del uso que se haga.
La aplicación de modulaciones de velocidad no es algo mayoritario sino que se ha aplicado en casos concretos. Recuerdo un caso de un cliente que se bajó más de 300 GB en un mes, pero como vivía en un lugar MUY apartado y la antena tenía muy poco uso, no tuvo ningún problema. Y frente a eso, he visto casos con clientes en otras zonas más cargadas con consumos rondando los100 GB/mes que han experimentado reducciones temporales.
Espero haber sabido responder a tu pregunta porque te esperamos con los brazos abiertos!! Un abrazo!!
Hola @jofevirea
Sólo existe una modalidad de Fusión (Fusión+ Radio) que aglutine acceso de banda ancha y móvil, pero en efecto, se ha de contar también con la TV. El precio es de 68,00 €/mes (IVA incluido) con todo incluido (también la cuota de la línea, que sin Fusión son 17,40 €/mes con IVA incluido).
La alternativa sería contratar Movistar Internet Radio y alguno de los contratos Vive de los servicios móviles: el que mejor se adapte a tus necesidades. Te emnvío el enlace con las distintas opciones de contrato móvil de Movistar:
http://www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-moviles/tarifas-contrato-tarjeta/
Si tienes dudas, me dices, ¿ok?
Un abrazo!
Gracias @frikeando
Realmente eres SÚPER- estudioso!!!
Sólo falta añadir que para las llamadas Fijo a Móvil, la Línea individual sobre el Acceso Fijo Radio es compatible con los bonos y tarifas de la línea, entre ellos la Tarifa Mini Móvil o el Bono Fijo-Móvil 30. Anexo más info...
http://www.movistar.es/particulares/fijo/descuento-en-llamadas/ficha/tarifa-mini-movil
http://www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-moviles/tarifas-contrato-tarjeta/
Muchas gracias por tus aportaciones!!
Haya paz, @Fernand0 y @davidcubillo
Todo se resuelve si somos capaces de migraros a todos lo antes posible!!!
La pelota está en nuestro tejado, así que nos ponemos las pilas, ¿ok?
Un abrazo!
Un paso es un paso,
Como dice Ismael, depende de la zona yo he llegado a tener gran trafico algún mes por el Netflix y la PS4 llegando a mas de 700gb y no bajandome la velocidad salvo en las horas punta, donde hay mas usuarios.
Esperemos que pronto se empiecen con los cambios!!
Estaremos atentos!
Saludos.,