Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.038 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
ciclyc
Yo probé el VDSL

Hace como tres semanas, me mandaron un mensaje en el que decían que habían ampliado la cobertura 4G de mi zona y desde entonces he vuelto a recuperar mis 8-9 mb de velocidad (anoche llegé a los 11 mb), así que espero notar la mejora cuando se actualice mi modem a 4G...  

Hablando de otro tema que tiene que ver indirectamente con "Movistar internet radio" es el injusto trato que recibimos por parte de movistar con el tema de la televisión, mientras que la gente que tiene contratado este servicio disfruta de una mejor atención (hasta ahora no he dado con ningúna persona de atención al cliente que sepa realmente lo que es la recepción por satélite...), el numero de canales es menor:

"En la modalidad por satélite no se incluyen los siguientes canales:
  • Mega, ETB SAT, TEN, Atreseries, Garage TV, Intereconomía, Fútbol Replay, CCTV, CNC World.
  • Paquete Extra Latino: Telefe, Caracol, TV Chile, TV Colombia, AZ Mundo.
  • Paquete Extra Asiático: Phoenix CNE, Infonews Channel."

Y creo que faltan agunos más en esta lista..

Y por si fuera poco, si queremos ver canales en HD tenemos que contratar el iplus...  en definitiva una diferencia de trato brutal y lo más curioso es que al final pagamos igual o más para tener menos...

Mensaje 51 de 1.152
7.197 Visitas
davidcubillo
Yo probé el VDSL

Toda la razon del mundo en lo de la tele, yo soy nuevo cliente y del cambio lo que mas me ha molestado ha sido el no poder al final mantener mi numero de telefono fijo y la mala calidad de imagen de la tele con el descodificador del pleistoceno, que no trae ni hdmi, ya se lo dije al tecnico cuando lo puso y nada mas enchufar el mismo me miro con cara de cordero degollado pidiendo clemencia al ver el cambio, y me dijo "es lo que me dan para que te ponga"

 

Pensaba desterrar un mando y ver todo por el deco pero asi solo lo uso cuando tengo que ver algun canal que no tengo en tdt

Mensaje 52 de 1.152
7.169 Visitas
Fernand0
Yo probé el VDSL

Bueno pero es que creo que queda claro que la TV no es una oferta del paquete, sino un spam que nos han colado en el paquete para que uno contrate canales o para que pague por el deco que ofrece la posibilidad de ver TV en alta definición (que a día de hoy no sería alta, sino normal).

 

Me parece interesante para aquella persona que por le motivo uqe sea vive en un lugar recondito en elque no se pilla la TDT, y así al menos puede pillarla de alguna manera.

 

A mi por suerte la televisión es que no me interesa apenas, hasta el punto de que el decodificador lo instalaron y acto seguido yo lo desenchufé, y así sigue.

 

 

Mensaje 53 de 1.152
7.162 Visitas
frante
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

Totalmente de acuerdo con los mensajes anteriores, lo de la Tv sin comentarios no entiendo porque no ponen un Deco en condiciones, es qué somos de segunda o que??, señores que estamos pagando lo mismo y sin poder acceder a promociones como ya indiqué en post anteriores.

 

Davidcubillo no entiendo porque no te han mantenido el nºFijo, deberían haber hecho una portabilidad del número fijo, no??

 

Saludos

 

 

Mensaje 54 de 1.152
7.142 Visitas
GUSTAVO12
Yo probé el VDSL

La verdad que es triste lo del tema en HD. YO al final puse el iplus. Espero y deseo que Movistar en un futuro no muy lejano pongan decos en HD, sin tener que pagar por el al igual que ocurre a los que tienen fibra. 

Mensaje 55 de 1.152
7.127 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

pues asi me quede yo cuando ayer llame al 1004 y me dicen que por el sistema instalado no se puede portar el telefono antiguo, que si fuera entre pares de cobre que sin problema, si hay alguien por aqui que sepa que si se puede hacer que por favor me lo diga, pero por telefono dijeron que imposible, aunque tambien que no habia otro deco, no me ofrecieron ni el iplus cuando me queje de la calidad de imagen.

 

A mi se me vendio como una portabilidad en todos los sentidos, pero en ningun momento se comento lo del numero de fijo, cuando hace años pase del cobre a iberbanda no hubo problema en mantenerlo

Mensaje 56 de 1.152
7.113 Visitas
frante
Mi vida cambió con el ADSL

David pues yo creo que sí te podrían haber conservado el número de teléfono, es más si lo solicita el cliente por ley están obligados a conservarlo, pero claro habrá sido más sencillo para MOVISTAR hacer un alta nueva.

 

Saludos

Mensaje 57 de 1.152
6.954 Visitas
tperez
Yo probé el VDSL

El "derecho" a la portabilidad de número es cuando hay cambio de compañía. Si no hay cambio, ese "derecho" es más complicado de ejercer.

 

Te diría que habler con Ismael en primer lugar, a ver si hay algo que hacer.

 

Si no te ofreciesen ninguna solución y quieres mantener el número a toda costa, podrías tirar de un intermediario con el que intentar hacer la portabilidad: Iberbanda -> Intermediario -> Movistar.

 

Si buscar por internet, tienes varias alternativas de VozIP a las que puedes portar de forma intermedia, y luego ir a Movistar. Si optas por esta opción, ten cuidado de hacerlo con aquellas que no tengan compromiso de permanencia, y las que te garanticen que el número es tuyo y no se lo cedes ni cosas por el estilo.

 

Suerte.

Mensaje 58 de 1.152
6.944 Visitas
frante
Mi vida cambió con el ADSL

tperez escribió:

El "derecho" a la portabilidad de número es cuando hay cambio de compañía. Si no hay cambio, ese "derecho" es más complicado de ejercer.

 

Te diría que habler con Ismael en primer lugar, a ver si hay algo que hacer.

 

Si no te ofreciesen ninguna solución y quieres mantener el número a toda costa, podrías tirar de un intermediario con el que intentar hacer la portabilidad: Iberbanda -> Intermediario -> Movistar.

 

Si buscar por internet, tienes varias alternativas de VozIP a las que puedes portar de forma intermedia, y luego ir a Movistar. Si optas por esta opción, ten cuidado de hacerlo con aquellas que no tengan compromiso de permanencia, y las que te garanticen que el número es tuyo y no se lo cedes ni cosas por el estilo.

 

Suerte.


De iberbanda a Movistar no es cambio de compañía???.  El problema creo que ya no puede recuperar su antiguo número lo perdió al contratar fusion+radio.

 

 

Mensaje 59 de 1.152
6.929 Visitas
tperez
Yo probé el VDSL

Si no me equivoco, Iberbanda es filial de Movistar (o algo parecido). Tipo Tuenti.

Mensaje 60 de 1.152
6.921 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL
Efectivamente Iberbanda es una filial de Movistar pero independiente la una de la otra (es una empresa q ofrece internet por tecnologia WIMAX perteneciente a Movistar).

A mi lo del tlf fijo en un principio me dijeron exactamente lo mismo no se puede hacer portabilidad directa contratando Movistar Internet Radio, por lo menos desde Iberbanda q era lo q yo tenia. (Yo tb solicite alta de num nuevo pq mi anterior tlf fijo casi ni lo usaba)

Pero para el q sea de Iberbanda y quiera su num fijo como alternativa para el q quiera mantener a toda costa el num de tlf fijo de Iberbanda y no quedarse sin internet en el proceso, deberan de hacer mas o menos lo siguiente:

1. Cambiar el Duo de 3 Megas (tlf + internet) q comercializa Iberbanda como 1solo servicio por Internet 1mega y tlf fijo por separado. (Esto se debe de hacer para q a la hora de solicitar portabilidad no t quedes sin internet durante el proceso)

2. Solicitar a Movistar la portabilidad del tlf fijo, en un principio como linea fija clasica de toda la vida ( linea fija de pares)

3. Una vez con el fijo en Movistar clasico de toda la vida , contratar Movistar Internet Radio ya siendo de Movistar.

4. Una vez con el tlf y Movistar Internet Radio en funcionamiento, dar de baja el 1 Mega de Iberbanda.

El unico consejo q doy antes de iniciar este proceso es averiguar si Movistar Internet Radio tiene buena cobertura en la zona previamente, para no verse en la situacion de tener 1 Mega de Iberbanda y una linea fija de pares y no poder poner Movistar Internet Radio por mala cobertura, pero seguro q para eso el equipo de este foro os exaran una mano para saberlo.
Mensaje 61 de 1.152
6.886 Visitas
javiag86
Yo probé el VDSL

Me parece perfecto la tarifa, yo en mi caso vivo en el campo y tengo adsl con vosotros y la cobertura de adsl no psa de 5 mb podria contratarlo y de baja el adsl?

saludos

Mensaje 62 de 1.152
6.840 Visitas
fmartina
Yo probé el VDSL

Me temo que no, Movistar Internet Radio se instala cuando no llega el adsl normal.

 

Un saludo.

Mensaje 63 de 1.152
6.837 Visitas
JuanCarlosPerezMendez
Más integrado que la RDSI

En mi zona hay ADSL solo llega 1mb/1.5mb me interesa esta opción somos tres personas y cada uno con su ordenador es  imposible estar conectados a la vez y de esta manera se podría incluso incluir TV.Saludos.Movistar internet radio.

Se podría contratar este servicio?

Mensaje 64 de 1.152
6.788 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola a tod@s!

 

Intento resolver las dudas que os han ido surgiendo con respecto a la Portabilidad y conservar el número... A fecha de hoy, si no hay cobertura de cobre o de fibra no hay portabilidad, es decir, si tienes la línea con otro operador y no hay cobre o fibra, no es posible mantener el número en Radio.

 

Otra cosa es si tienes cobre: en un cambio de cobre a Radio no se pierde el número pero como sabeis, los servicios sobre Acceso Fijo Radio son alternativa si no hay cobre o fibra, por lo que si tienes cobre o ADSL, no puedes tener el Radio.

 

Espero haber sabido resolver vuestras dudas. Una pregunta: antes me refería a todos nosotros como los 3Gerer@s. Con el cambio del nombre del servicio... ¿Cómo puedo llamarnos a todos los que formamos parte de esta nuestra comunidad? ¿Radios? No me entusiasma... ¿Alguna idea? Guiño

 

Un abrazo!

Mensaje 65 de 1.152
6.771 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

radier@s. Jajajajajaja

Mensaje 66 de 1.152
6.760 Visitas
RicardoBosque
Mi vida cambió con el ADSL

@Ismael_Movistar buenos días a ti y a tod@s. Como va la cosa?  Cuando, mas o menos, vamos a poder disfrutar de las nuevas velocidades? La luz de mi huawei B315 actualmente es azul bajo 3g. Imagino que el color cambiará bajo 4g. Se que puede parecer una tontería pero aprovecho para preguntarlo. Un saludo y gracias. 

Mensaje 67 de 1.152
6.743 Visitas
Fernand0
Yo probé el VDSL

Qué pasa, que cuando cambias a 4G el led se pone de otro color?

 

Tengo ese mismo router, el Huawei B315 (blanco que se pone de pie), y no he visto instrucciones para saber cómo funciona. Tampoco consigo entrar en la bios (venía haciéndolo con todos los routers introduciendo en cualquier navegador 192.168.1.1).

 

Ok, edito..., la dirección es 192.168.8.1 (8, no 1), y luego admin - admin para las contraseñas. Mi modelo exacto es B315s-22 (según la información de la Bios).

 

Ahora que entro en la bios del router por primera vez, no sé si se puede tocar alguna opción para mejorar algo... por ejemplo la latencia.

Mensaje 68 de 1.152
6.714 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Paciencia radier@s!! (compro esto, @xupsan!!  Guiño)

 

No teneis que hacer nada: sólo esperar. Estamos haciendo las pruebas previas al inicio de la migración y sólo puedo deciros que no hace falta que se haga nada.

 

Os iremos informando!!!  Emoticono feliz

Mensaje 69 de 1.152
6.702 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

Hola Ismael, bueno tengo un pequeño inconveniente nuevo me acaban de comunicar mi primera factura y y el dia del cobro del recibo es a partir del dia 22, la verdad es q esto para mi es un verdadero rollo tener q estar pendiente del cobro de un recibo en esas fechas, me puse en contacto con el 1004 para ver si me podian adaptar los periodos para que me pasen el recibo los primeros de mes y me dicen que es imposible cambiar por el servicio contratado... Es la primera vez q una compañia me dicen q los periodos de facturacion no se pueden modificar... Como es posible eso???

Mensaje 70 de 1.152
6.663 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Me gusta este producto a priori y considero, y propongo a Movistar, que se les debe "colocar" a todos aquellos clientes que no superen los 6 megas en conexión por ADSL.


Test velocidad

Mensaje 71 de 1.152
6.618 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@Ismael_Movistar 

 

He visto que comentas:

"Otra cosa es si tienes cobre: en un cambio de cobre a Radio no se pierde el número pero como sabeis, los servicios sobre Acceso Fijo Radio son alternativa si no hay cobre o fibra, por lo que si tienes cobre o ADSL, no puedes tener el Radio."

 

Yo soy usuario actual de Fusión+Radio y antiguamente de Hogar 3G, en mi zona siempre ha habido ADSL, cutre y mala dependiendo del día podias tener 4Mb o 1Mb.... Pues bien como conseguí que me pusieran Hogar 3G simplemente llamando explicando la situación y después de la cuarta llamada en la que el operador me ofrecía ADSL hasta MIL MEGA (exagerado 😉 ) me dijeron se tramitará su solicitud para Hogar 3g y si pondrá sus comentarios pero muy probablemente no se lo pongan porque tiene acceso a ADSL. para no alargarme después de 2 semanas tuve Hogar3G y desde que salió Fusión+Radio  lo contraté y al día siguiente me lo pusieron.... en resumen señores que si queréis Hogar 3G hay que insistir está claro que ellos te van a vender lo que quieran no lo que necesitas 😉

 

Por otro la, desde hace un par de días me viene fallando la conexión 3G y quería saber si s que están teniendo problemas, también indicar que no se me conecta todavía a 4G y en el movil Movistar también tengo cobertura perfecta de 4G 🙂

 

saludos.

Mensaje 72 de 1.152
6.553 Visitas
salvaville
Yo probé el VDSL
Buenas, desde hace un par de dias la conexion 3G va fatal. Casi nunca tengo conectividad. Llamo al 1004 para abrir averia o se está tocando algo con lo del paso a 4G?
Mensaje 73 de 1.152
6.499 Visitas
minisaurio
Yo probé el VDSL

Puedo instalar Movistar radio y si mi va bien contratar fusión 3g ? O antes debo dar de baja movistar radio? 

Mensaje 74 de 1.152
6.368 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @xupsan

 

Los ciclos de facturación son automáticos. En Movistar Internet Radio (u Hogar 3G), se asignan en función de la fecha de instalación de tu servicio. El nuevo ciclo de Fusión+ Radio coincidirá con el 1 de cada mes y por eso tenemos que migrar toda la planta.

 

Lamentablemente, no se puede cambiar el ciclo... Emoticono triste

 

¿Puedo ayudarte de algún modo? Un abrazo. Ismael

Mensaje 75 de 1.152
6.367 Visitas