Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.649 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
Ismael_Movistar
Empleado

Jajajajajajajaja  Emoticono riéndose a carcajadas

 

No es mala idea @Arvisan !! Emoticono feliz En mi casa navego con un cobre a 3 MB!!  Guiño

 

Sin embargo, hay algo muy importante que debes tener en cuenta: el cobre, aunque sea lento, tiene recursos exclusivos para ti. Me refiero a que si navegas a 2 o 3 MB navegas SIEMPRE a 2 o 3MB.

 

El Acceso Fijo Radio, aunque sea hasta 20MB en bajada (y 800 Kbps en subida), usa recursos compartidos. La velocidad no será constante, sino fluctuante en función de distancia a la central, posibles sobrecargas de la red, confluencia de usuarios,...

 

Lo ideal es que consigamos fibra pronto. Mientras tanto, es mejor opción el cobre. Me encanta que te guste este servicio y te agradezco tu recomendación: sirve para ponernos las pilas y seguir mejorando!!!!   Emoticono feliz



Mensaje 76 de 1.152
3.582 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Paciencia @iojeda   Guiño

 

Os mantendré informados de las novedades de la migración a todos los Radi@s!!

 

Un abrazo!

 

 

Mensaje 77 de 1.152
3.580 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @salvaville

 

Tu servicio debería estar bien. Si no es así, llama al 1002 para que se revise tu línea. No ha habido cambios aún y os tendré informados, ¿ok? espero que se solucione pronto!

 

Un abrazo. IIsmael

Mensaje 78 de 1.152
3.577 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @minisaurio

 

Sin problemas: la única cuestión es que si tienes cobre o fibra se te instalará ese soporte. Pero si no hay cobre o fibra y quieres probar, te recomeindo el alta de Movistar Internet Radio (con o sin llamadas a móvil, como tu prefieras!!   Guiño).

 

Si no te convence... nos lo cuentas!! Y si te convence... harás dos cosas:

 

  1. Pedir en el 1004 o en tu tienda Movistar más cercana una migración de Movistar Internet Radio a Fusión+ Radio (no se te quita nada: sólo añadirás el móvil y te pondrán la TV por satélite).
  2. Y... contárnoslo!!Emoticono feliz

Un abrazo. Ismael

Mensaje 79 de 1.152
3.572 Visitas
un_mais
Yo probé el VDSL

Hola, como es la instalacion de este servicio con llamadas?, quiero decir, como va el telefono?, el internet va una sim en el router, me imagino, y el telefono, que va otra sim?

Mensaje 80 de 1.152
3.551 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

Osea q no hay ninguna posibilidad de cambiar el cobro a principios de mes?... Pues vaya una faena, y a la vez rara... No seria mas logico cobrar a principios de mes donde se garantice mas probabilidad de exito en el cobro de los recibos que no a finales corriendo el riesgo de q los bancos devuelvan recibos por falta de fondos en muchos casos... ??? Ademas yo lo veo mas como una imposicion, la fecha de alta viene dada por movistar cuando t puede poner el servicio el tecnico, y despues del cobro que esta vinculada al alta. Yo con otras compañias q he tenido o bien cobran los servicios a primeros de mes o si no t permiten cambiarlo sin problema.

 

Por otro lado comentas q si tuviera Fusion Radio pasarian a cobrar a primeros de mes? Pero eso tambien es dependiente de la fecha del alta o daria igual?...

 

Gracias...

 

 

Mensaje 81 de 1.152
3.546 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Un_mais es como un movil, el router lleva una sim, tanto para los datos de internet como para las llamadas.

Para usar las llamadas tienes que conectar un telefono al router y nada mas, el telefono lo tienes que aportar tu, puesto telefonica solo aporta el router.

Mensaje 82 de 1.152
3.533 Visitas
FrankiñoBC
Yo probé el VDSL

El teléfono tambien lo ponen en alquiler si se quiere, claro que pagando 3,3057 € + 21% iva = 4,5157€,

a partir del 4 de julio pas a costar 5,30€ iva incluido.

Mensaje 83 de 1.152
3.521 Visitas
un_mais
Yo probé el VDSL

Y como se conecta el telefono al router?, entonces solo se puede usar el telefono al lado del router?

Mensaje 84 de 1.152
3.515 Visitas
frante
Mi vida cambió con el ADSL

Ismael_Movistar escribió:

Jajajajajajajaja  Emoticono riéndose a carcajadas

 

No es mala idea @Arvisan !! Emoticono feliz En mi casa navego con un cobre a 3 MB!!  Guiño

 

Sin embargo, hay algo muy importante que debes tener en cuenta: el cobre, aunque sea lento, tiene recursos exclusivos para ti. Me refiero a que si navegas a 2 o 3 MB navegas SIEMPRE a 2 o 3MB.

 

El Acceso Fijo Radio, aunque sea hasta 20MB en bajada (y 800 Kbps en subida), usa recursos compartidos. La velocidad no será constante, sino fluctuante en función de distancia a la central, posibles sobrecargas de la red, confluencia de usuarios,...

 

Lo ideal es que consigamos fibra pronto. Mientras tanto, es mejor opción el cobre. Me encanta que te guste este servicio y te agradezco tu recomendación: sirve para ponernos las pilas y seguir mejorando!!!!   Emoticono feliz




Hola Ismael, querrás decir en función de distancia a la antena de telefonía móvil, no?.  Gracias por tus aportaciones

 

Saludos

 

 

Mensaje 85 de 1.152
3.515 Visitas
fmartina
Yo probé el VDSL

un_mais escribió:

Y como se conecta el telefono al router?, entonces solo se puede usar el telefono al lado del router?


Buenas tardes @un_mais, se conecta desde el router a una toma de teléfono con un cable y ya tienes servicio en todas las tomas de la casa.

 

Un saludo.

Mensaje 86 de 1.152
3.509 Visitas
chis
Yo probé el VDSL

Buenas a todos

 

@Ismael_Movistar Me gustaría saber si vais a mejorar el servicio tambien y podamos conectar el datafono a la linea y lo de la ip he leido mensajes atras que seguira siendo dinamica y no se podrá cambiar a fija no?

 

Muchas gracias y espero impaciente esa mejora de subida.

Mensaje 87 de 1.152
3.441 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @un_mais!

 

Nada de eso: es una línea fija- fija, aunque luego la señal vaya por el aire... Guiño

 

El técnico te lo instala todo y lo que haces es enchufar un teléfono analógico normal (por ejemplo un Domo o un Famitel) al router, que tiene un puerto RJ11 normal, como los que tenemos en casa para el teléfono.

 

Recuerda que tienes un número fijo (geográfico), de los que empiezan por 91, 982, 94,... según donde vivas. Y que ese número es el que sale cuando llamas (nada de cosas rarunas como llamar desde un fijo y que le salga un número móvil a quien le llamas). No te llamarán a un móvil, sino a un fijo, por lo que quien te llama estará más contento porque casi todos tenemos las llamadas a fijos incluidas...  Emoticono riéndose a carcajadas

 

No lo pienses más!!  Guiño  Un abrazo. ismael

Mensaje 88 de 1.152
3.430 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Eso es @frante, a la antena (mis compañeros de Red las llaman "estaciones base").

 

Y hay muchos más factores que afectan al nivel de interferencia y ruidos que empeoran la señal. Incluso el WiFI y su señal, así como la distribución de tu domicilio, también afectan a la velocidad. Y eso a pesar de que en nuestro equipo nuevo, que valirásteis muchos de vosotros cuando lo probamos, el emisor de WiFI salió muy bien valorado.

 

No dudes en comentar y aportar en esta comunidad, ¿ok? Los Radi@s lo agradecemos!! Guiño

 

 

Mensaje 89 de 1.152
3.425 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @chis

 

Ahí no tengo más remedio que decirte que no hay espacio de mejora: la señal radio es incompatible con servicios analógicos como el fax o el datáfono. Tampoco es compatible con algunas alarmas y con algún otro servicio. Y la IP ha de ser dinámica... Emoticono frustrado

 

Si hay mejoras en ese sentido, os las haré saber.

 

Un abrazo. Ismael

Mensaje 90 de 1.152
3.422 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Ismael.

Aunque mi intencion es contratar este servicio aproximadamente a partir de entre 20 al 25 julio, quisiera saber si enviandote la direccion de instalacion me podrias indicar si podria tener acceso a que me instalaran este Movistar Internet Radio o si corresponde linea de cobre.

Te lo comento porque seria para una casa de campo que aunque hay alguna empresa mas o menos cercana que creo deben tener linea de telefono por cobre y creo que hay postes cercanos de telefono, realmente no hay ninguna canalizacion ni cableado de telefono que entre directamente a la vivienda ni siquiera pase por la vivienda, asi que igual hay posibilidad de instalar este servicio.

Si es posible que con la direccion donde se solicitaria la instalacion puedas decirme si me podrian instalar este servicio indicame como enviarte los datos necesarios mediante mensaje privado para que lo compruebes.

En caso de poder acceder al servicio ya me indicas si la mejor forma de solicitarlo es mediante el 1004, la pagina web de Movistar o en una tienda o distribuidor Movistar.

Por cierto,  ¿cuanto suelen tardar en instalarlo desde que se hace la solicitud?.

Gracias.

Mensaje 91 de 1.152
3.389 Visitas
unlimited
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Soy uno de esos casos curiosos a los que le llega el cobre pero éste sólo es útil para voz, dado que no existe la opción de contratar banda ancha a través de éste canal en la localidad donde vivo.

 

La única opción viable y más asequible es Iberbanda 3MB simétricos con línea de voz y es lo que tengo contratado ahora mismo.

 

Bien, el caso es que estoy dispuesto a migrar al servicio de Internet Radio de Movistar, pero me indican que no es posible hacerlo en caso de una portabilidad del número fijo, sólo de alta nueva con un número de teléfono fijo nuevo.

 

En mi caso no puedo hacer eso puesto que es el teléfono de empresa y no puedo permitirme perderlo.

 

Le he comentado a la chica que me ha atendido por teléfono que si podría portar nuevamente a linea de cobre el número desde Iberbanda y después darme de alta en el servicio de Internet Radio, pero tampoco es posible porque me dice que sólo se ofrece para clientes sin fibra o sin cobre, con lo que entiendo que éste servicio no admite portabilidades y sólo altas nuevas.

 

¿Estoy en lo correcto? ¿No hay forma de hacer una portabilidad a éste servicio manteniendo el número?

 

Recibid un saludo.

 

Mensaje 92 de 1.152
3.332 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

hola yo tb estaba en tu misma situacion y me dijeron igual q a ti q de iberbanda a Movistar portabilidad directa nada de nada, sin embargo precisamente (solucion propuesta por una compañera de Ismael en la comunidad movistar) fue una portabilidad intermedia del tlf fijo a cobre y una vez en cobre el tlf fijo te tienen q poner si o si Movistar Internet Radio siempre y cuando a traves del cableado de cobre no haya disponibilidad de Adsl. En mi pueblo por ejemplo hay gente q tiene el fijo de telefonica de to la vida pero por esos cables el ADSL ni se huele si enchufas un router a la red... Pq no hay cobertura. Yo en mi caso finalmente opte por alta nueva pq mi fijo con Iberbanda ni lo usaba... 

Mensaje 93 de 1.152
3.324 Visitas
unlimited
Yo probé el VDSL

La cuestión es que se lo he dicho tal cual a la comercial (migrar la linea de voz de iberbanda a cobre y después a Internet Radio) y me ha dicho que no es posible... Emoticono frustrado

 

Mensaje 94 de 1.152
3.317 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

No se a mi me dijeron q si... Lo q pasa q se tienen q gestionar como si fueran 2 pedidos. Pedido 1 quiero poner fijo de movistar con portabilidad de numero y una vez con el fijo puesto hacer otro pedido con Internet Radio sobre un fijo de Movistar. A ver q te dice Ismael... Q te lo confirme.

Mensaje 95 de 1.152
3.312 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @jofevirea

 

Muchas gracias por confiar en Movistar. Lo mejor es que solicites el alta de una línea con banda ancha. Los procesos internos serán los que determinen si hay o no cobertura y, en caso de no haberla, se te derivará al servicio Movistar Internet Radio.

 

Mi recomendación es que te dirijas al 1004 o a tu tienda Movistar más cercana. Ellos mismos te irán informando del estado de tu pedido, ¿ok? y si te parece, nos lo cuentas!!

 

Una vez más, gracias y... bienvenido!!!  Emoticono muy feliz

Mensaje 96 de 1.152
3.257 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @unlimited

 

Nuestro Radi@ @xupsan está en lo cierto. La Portabilidad al Acceso Fijo Radio no es posible. Pero SI ES POSIBLE PORTAR A COBRE (si es que hay cobertura de voz de cobre). Así pues, lo primero sería portar tu línea de voz a línea de voz en cobre. Después, si pides banda ancha y se verifica que no hay ADSL ni fibra, tu petición de banda ancha se convertiría en un alta de Movistar Internet Radio o de Fusión+ Radio (según lo que pidas).

 

Eso si: es esencial que si no hay cobertura ADSL haya cobertura RADIO. Si no estaremos haciendo un pan con unas tortas porque te quedarías con el cobre y sin datos. Pásame en un mensaje privado y vemos qué es lo que hay.

 

Y por supuesto, MIL GRACIAS a @xupsan por su acertada aportación.

 

Un abrazo, Radi@s!!!!  Guiño

Mensaje 97 de 1.152
3.249 Visitas
unlimited
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu ayuda xupsan.

 

Lo que es imperativo del todo es no perder el número que tengo actualmente bajo ningún concepto. 

 

A lo largo de la mañana te envío un MP, Ismael y vemos cuál es la mejor forma de hacerlo.

 

Un saludo a la comunidad!

Mensaje 98 de 1.152
3.234 Visitas
mabreta
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s!. Tengo Fusion+ Radio, con TV por satélite.

Me gustaría saber de qué manera está previsto que se nos informe del aumento de 10 a 20 Megas en nuestros routers, con la incorporación del 4G, por ejemplo, si va a ser con un SMS (o hay que esperar a la factura), y si ya hay alguna fecha decidida en la cual se hará efectivo esta mejora. Yo, de momento, cada día hago hago el test de velocidad, y continúo igual (10 megas de bajada y casi 1 de subida), como el día que me lo instalaron, hace 2 meses ....

Gracias.

Saludos.



 

Mensaje 99 de 1.152
3.215 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

Solo decirte una cosa mas, muy importante si tienes el Duo 3Megas de Iberbanda antes de solicitar a Movistar la portabilidad de tu telefono fijo (siempre q quieras mantener durante el cambio el servicio de internet) debes de separar los servicios en Iberbanda porque el Duo 3 Megas se comercializa como 1 servicio y si se solicita portabilidad te daran de baja de todo. Debes hacer gestion previa en Iberbanda para q t pongan por un lado el servicio de tlf y por otro ponerte 1 mega o 2megas depende de lo q estes dispuesto a tener.

Mensaje 100 de 1.152
3.208 Visitas