Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
119.381 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
xupsan
Yo probé el VDSL

Gracias por la aclaracion, al menos a los H3G migrados no se nos penalice.

 

Con respecto a los otros asuntos es bueno aclarar tambien para los nuevo clientes q a partir de ahora si existe  penalizacion contratando solo el MIR y la forma de facturacion q tiene Movistar tanto en los Duos de Cobre como en los MIR (sobre todo para clientes como yo que vino de una compañia totalmente ajena a Movistar) q se cobra segun alta y no segun mes natural, a mi si me hubieran informado de eso habria solicitado el alta a primeros de mes...

Mensaje 126 de 1.152
5.122 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Si: siempre es mejor tener toda la información para poder decidir. Aunque, ya sabes, según las zonas y las empresas instaladoras, podrías pedir el alta a primeros de mes pero luego la instalación se puede retrasar... Emoticono frustrado

 

Sin embargo, tomo nota de tu petición a ver si se puede hacer algo, ¿ok? Gracias por aportar!!

 

Un abrazo. Ismael.

Mensaje 127 de 1.152
5.110 Visitas
frante
Mi vida cambió con el ADSL

Teresa el instalador probó el servicio con una antena exterior conectada al router??, creo que en tu caso si o si es fundamental instalarla para que tuvieses un servicio de internet mínimo.  Yo tambíen vivo en una zona de montaña, no tan bonita como la de León y la antena de telefonía también está a 3km y sin visión directa (es preferible que lo haya pero en este caso no es una condición necesaria) como en tu caso, en la zona interior de casa la cobertura no es muy biena pierde bastante con el exterior y te cuento que navego sin problemas y hasta puedo ver videos en HD sin cortes.  Con ésto del radio cada instalación es un mundo ya que dependen multitud de factores para que tengas buena cobertura con el router, te aconsejaría que volvieses a insistir a MOVISTAR (cuando cojas fuerzas) y si no probaron lo de la antena externa que vuelvan y lo hagan así por lo menos sales de duas, las antenas tienen bastante ganancia y funcioanan muy bien con el router que te "presta" Movistar.

 

A ver si tienes surte

 

Saludos

Mensaje 128 de 1.152
5.102 Visitas
Tripichurlas
Yo probé el VDSL

Si si @Ismael_Movistar, me informaron bien en el 1004 y lo hice con una fusión que no tiene permanencia, como un cliente solo puede tener una, me desfusionaron el movil que ya tengo y me lo fusionaron sobre el MIR.

Mensaje 129 de 1.152
5.087 Visitas
teresa23
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, Frante, el instalador no probó nada de nada, se limitó a colocar el router y punto. No sé si nos quedarán ganas de volver a tratar con Movistar, pero tendremos en cuenta lo que dices. De hecho en el exterior entra 3g en algunos puntos y a ratos, puede que con una antena se consiga señal. Un cordial saludo.

Mensaje 130 de 1.152
5.060 Visitas
teresa23
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 131 de 1.152
5.058 Visitas
teresa23
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tus palabras y por tu ofrecimiento, Ismael, pero creo que no tiene remedio; nos decantaremos probablemente por una antena de satélite, pagaremos caro pero al menos firmaremos el contrato una vez que se haya comprobado que la red funciona, lo que es de agradecer.

En cuanto a las personas que me atendieron, excepto al instalador del router, no les supongo mala intención, simplemente están instruídas como ya dije para vender y probablemente informan de buena fe sin tener ni idea, salvo excepciones. De hecho la empleada que me aclaró las cosas era de Santander. Probablemente esté acostumbrada a las montañas y a los problemas de cobertura. Añado que por parte de la compañía me parece impresentable que no proporcionen a los trabajadores la formación adecuada pero sí instrucciones para dar toda clase de explicaciones innecesarias como si el usuario, por definición, no tuviera ni idea de nada.

Muchas gracias por todo, un saludo.

Mensaje 132 de 1.152
5.032 Visitas
frante
Mi vida cambió con el ADSL

Pues ánimo Teresa si en el exterior tienes 3G aunque sea a ratos con una antena bien colocada y orientada estoy seguro que podrías conseguir un internet bastante decente dentro de casa pero como bien dices tendrías que lidiarlo con MOVISTAR que no es poco, la opción del satélite como bien dices es una buena opción pero mas cara.

 

Buena suerte

Mensaje 133 de 1.152
5.028 Visitas
teresa23
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, Frante, muy amable. Ya te contaré.....

Mensaje 134 de 1.152
5.022 Visitas
FRANCISCO JAVIER 3
Yo probé el VDSL

Hola soy nuevo en este foro y quisiera plantear una serie de cuestiones . A ver si entre todos me podeis ayudar.

Actualmente estoy abonado a IBERBANDA , con 3MB teóricos de bajada (casi nunca reales) y no se cuantos de subida, creo que son anecdóticos. Tfno con llamadas a fijo y moviles y punto. Por todo esto pago sobre 48 euros/mes. A mi domicilio en el rural de Ourense llega por cobre 1 mga o menos, puesto que me lo intentaron meter hace un año y tuve que desistir del contrato. Tengo contratatado aparte tv por satelite con digital plus y el iplus me lo acabo de poner con una oferta de estos dias que me lo dejan gratis siete meses y despues a un precio de 5,60 euros/mes. Tengo cobertura 3 G y 4G.

Las preguntas que lanzo en espera a lo que me digais son las siguientes:

1.- ¿Los que teneis contratato el servicio de fusion radio, que tal os va?. ¿Cumple las espectativas?. ¿Me compensaría cambiarme de Iberbanda a Movistar?.

2.- ¿El router que instalan es compatible con la tecnología 4G?. Lo pregunto porque en la publicidad de la oferta pone que se puede bajar hasta 21Mb , con disponibilidad de 4G, pero en las condiciones legales no habla para nada de eso,, sino que dice textualmente "Internet hasta 10Mb a través de Acceso Fijo radio...".

3.- ¿Es compatible el router con un repetidor de señal , tipo de los de TP LINK, para poder llevar la señal a otras partes alejadas donde no llega la señal del router?.

4,. Esta sería una pregunta más bien para el administrador del foro, que veo que se llama Ismael, ¿ Por lo que estuve leyendo al contratar el fusion radio , hay que dar de baja el antiguo contrato de satelite del plus. pues bien por una lado querría saber si me mantienen las condiciones del iplus , que antes expliqué que acabo de contratar ( siete meses gratis y despues a mitad de precio, o por el contrario no me las mantendrían al fusionar todo en un nuevo contrato?.

Bueno no quiero ser más pesado y espero vuestras respuestas, aprovechando para saludaros a todos y a Ismael.

Gracias de antemano.

 

Mensaje 135 de 1.152
4.906 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

buenas ....

a la primera pregunta :

- el fusion radio, en 3G .... funciona. se puede ver la smart TV sin problemas y navegar por internet...

a la segunda preguna:

- si.. desde hace muy poco, el router es compatible con 4G ... y el servicio se está migrando a 4G en estos momentos ....

allá donde llegue el 4G de movistar, se podrá disfrutar....

a la tercera pregunta :

- si, claro que si .... ya sea por PLC o por repetidores de wifi, podrás llevar la señal donde quieras de tu casa.

a la cuarta pregunta :

- eso no lo sé ... ahí hay temas burocráticos y financieros que solo @Ismael_Movistar sabe contestar con certeza ....

Saludos.

Mensaje 136 de 1.152
4.892 Visitas
FRANCISCO JAVIER 3
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Lucas, me has sido de gran ayuda

Mensaje 137 de 1.152
4.877 Visitas
Lechuso
Yo probé el VDSL

Buenas!! Aún no se sabe nada del aumento a 4G?.

 

El servicio está bien, pero a mi me gustaría poder usar otro router por una mejora con el WiFi 5Ghz y la SIM esta bloqueada por PIN. 

 

¿Hay alguna forma de usar otro router?.

 

Saludos.

Mensaje 138 de 1.152
4.866 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

@Lechuso

la forma de "mejorar" es colgar del router del hogar 3G, otro router neutro, que tenga las mejoras que buscas ....

pero el router suministrado por Movistar, de momento, es insustituible ...

Saludos.

Mensaje 139 de 1.152
4.860 Visitas
jaar4
Yo probé el VDSL

Hola, @Ismael_Movistar

he estado leyendo vuestras aportaciones y me surgen varias dudas.

Vivo en Benidorm, mis vecinos a 500m tienen fibra, y a mi casa no llegan ni 200kb reales por adsl, así que creo que ésta sería una buena opción para mí.

He leido que depende del sitio, el técnico se preocupa de colocar una antena exterior o no. En mi caso, dentro de casa la cobertura del movil (con movistar) es bastante mala, por lo que si no me ponen la antena fuera, creo que no podría disfrutar de fusión radio. ¿Es así, o siempre comprueban la necesidad de antena exterior?

Relativo a lo anterior, si una vez instalada, no recibo un servicio con una calidad mínima (espero que no), ¿hay mucho problema para dar de baja todo, y que mi linea movil vuelva a un contrato normal?

La última, para ver la tele, al ser un sistema diferente (por antena parabolica) ¿solo se puede ver en un televisor?

Gracias

Mensaje 140 de 1.152
4.775 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@Lechuso

 

Puedes usar el router que quieras siempre que el router que uses sea libre para cualquier operador, yo antes tenía Amena y uso ese router.

 

El técnico cuando te hizo la instalación te tuvo que haber dejado la tarjeta azul con el PIN y el PUK sino es así llama 1004 a ver si la consigues.

 

@jaar4

 

Yo vivo en GC y a 10 mt mis vecinos disfrutan de fibra pero no dejan pasar los cables para que los demás disfrutemos de fibra 🙂

 

Lo de la antena exterior,  el técnico me comprobó que se conectaba desde el salón y santas pascuas, después yo para mejorar la señal compré una antena de <20€ en AliExpress y la coloqué en el exterior 🙂

 

Para ver los canales de satelite en más de una televisión debes contratar:

Multi+

 

 

 

Mensaje 141 de 1.152
4.761 Visitas
JesusRodriguezOtero
Yo probé el VDSL

Hola.

¿Cómo que los vecinos no dejan pasar el cable?

Yo de ti me pondría en contacto con el Ministerio de Industria.

Ya verás cómo les ponen las pilas a esos "vecinos".

El acceso a las redes es un derecho reconocido por Ley, y no creo yo que el capricho de unos ciudadanos pueda limitar los derechos de otros, salvo que hubiese algun motivo técnico que impidiese la conexion.

Insisto, ponte en contanto con el Ministerio. Me parece que estos asuntos los llevan en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Este es el enlace:

http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/es-ES/SecretariaDeEstado/Paginas/secretaria_estado.aspx

Yo tambien tuve problemas, en su dia, para que Movistar me instalase Hogar 3G y ellos me asesoraron para solucionar la discusión.

Y para finalizar, si es tal como relatas (solo 10 metros para llegar a tu domicilio con fibra)...y son los vecinos la unica traba que tienes para poder conectarte, pues que quieres que te diga....que así nos va. España de chirigota y pandereta, como siempre.

Suerte.

Un saludo

 

Mensaje 142 de 1.152
4.751 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@JesusRodriguezOtero

 

Bueno según todas las personas a las que he contactado desde policia, ayuntamiento, cabildo. No soy persona interesada 😄 😄 es decir, que teóricamente quien tiene que denunciar eso es Movistar no yo .... es algo que no entiendo.... si soy parte interesada ya que sin eso no tengo el servicio.

 

 

Echaré un visual a lo que me comentas.

 

 

Saludos.

Mensaje 143 de 1.152
4.750 Visitas
FRANCISCO JAVIER 3
Yo probé el VDSL

En cuanto a lo que comentais del router, supongo que tendrá que tener conexión telefónica para poder acceder al telefóno fijo, por lo que deduzco que cualquier router no vale. Yo tengo un ovislink y lo tengo que conectar a un modem para que sea operativo, pero claro no tengo el servicio de movistar , como os dije días atrás. Con lo que funcionará de otra manera ya que desconozco como son los routers de telefónica. Otra cosa lo de la antena exterior , en caso de que me hiciera falta , ¿como se instala?, ¿precios?, etc.  Y en relación al otro comentario que ví sobre el multiplus, veo que es una auténtica desilusión , 73 euros por la instalación y 11,20 euros al mes. Como solución de emergencia recomendaría un transmisor de señal de tv. Yo tengo uno y lo conecto al iplus y me reproduce la señal en cualquier tv de mi casa. Lo que pasa es que te reproduce lo mismo que estes viendo en el decodificador , pero si otras personas están viendo la tdt, videos o lo que sea en la tele principal , yo puedo ver el contenido del plus en otra tele con el transmisor de señal.

Saludos a todos.

Mensaje 144 de 1.152
4.733 Visitas
FrankiñoBC
Yo probé el VDSL

@Ismael_Movistar

 

Esta era la información tan importante que teniamos que esperar?

que no nos da ningun tipo de información y nos dice que las condiciones son las mismas¿?

 

Sin título1.jpg

Mensaje 145 de 1.152
4.721 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@FRANCISCO JAVIER 3

 

El router es el Huawei B315 y tiene tanto para conectar un dispositivo para internet como una clavija para poner el teléfono.

Esta es una vista por detrás:

Sin título.png

 

 

Yo tengo esta antena

Anschluesse-Huawei-B315.jpg

Antena 4G 2Conectores

 

Funciona muy muy bien de tener una conexión con más de -90 ( desconexiones constantes ) a tener una normal de -70 sin desconexión alguna. La conexión es muy sencilla quitas la tapa de detrás del router pones cada uno de los cables en un orificio y ya está ( puedes poner el cable que quieras en cada conexión )

 

una cosa MUY IMPORTANTE si vas a pedir esta antena es decir al vendedor que el conector es SMA, sino te verás que no vas a poderlo conectar.

Mensaje 146 de 1.152
4.713 Visitas
FRANCISCO JAVIER 3
Yo probé el VDSL

Gracias, a medida que me surjan más dudas ya os iré preguntando

Mensaje 147 de 1.152
4.684 Visitas
Tripichurlas
Yo probé el VDSL

Hayyyyy!!! Cuanta razón tenías @Ismael_Movistar, he tenido que desistir del nuevo alta, os paso cierta información por si es de utilidad:

 

1. El alta no ha tenido las novedades que se han indicado por aquí. Era de 10 megas como siempre y sin 4g.

2. El servicio de teléfono fijo con tecnología radio (3g) no es compatible con la fusión sin tv que creo que se llama "fusión contigo", es decir, si quereis no tener permanencia en la "casa de vacaciones" ni tenerlo todo el año, deberíais intentar hacer fusión contigo en la casa de invierno y fusión con tele en la de verano para luego volver a la situación inicial.

3. El Movistar Internet Radio no puede hacerse "línea de vacaciones"

 

 

Suerte a todos!

Mensaje 148 de 1.152
4.610 Visitas
JesusRodriguezOtero
Yo probé el VDSL

Hola.

Vamos a ver si te puedo aclarar las duda sobre el servicio nuevo.

1-Ismael nos ha dijo en junio que el servicio nuevo con hasta 20 Mb estaría listo para setiembre.

2-Posteriormente, nos volvió a repetir que están haciendo pruebas y ajustes para migrar a todos al nuevo servicio, esperando poder terminado el proceso en agosto.

3-La pagina Web publicita el servicio Fusión Radio, desde que Ismael nos anticipó el futuro aumento de velocidad, con hasta 20 Mb de bajada y 800Kb de subida....eso sí, desde 5/8 subiendo la tarifa a 70€/mes.

 

Así pues, la información que te ha llegado me imagino que será el típico texto de "copiar y pegar", por otra parte muy utilizado en este querido pais....

 

Creo que deberiamos tener un poco de paciencia y esperar a que se agoten los plazos anunciados.

Ahora bien, una vez cumplidos los plazos si no recibimos lo anunciado, por lo que ya estaremos pagando,  yo seré el primero en presentar la reclamación correspondiente.

Un saludo.

Mensaje 149 de 1.152
4.587 Visitas
Tripichurlas
Yo probé el VDSL

Hola @JesusRodriguezOtero no sé si te refieres a mí, creo que no, pero quiero aclarar que a mí el aumento no me afecta porque no lo alcanzaré jamás, me llegan 2'5 megas, solo comentaba que en la web me ponía "internet 10 megas" no 20 y se trata de un alta de hace unos días. 

 

Tengo la duda de si tal vez hay veces que aunque estés con un fijo e internet con radio, en movistar te tratan como si fueses un adsl normal en cobre porque creo que en la web ponía eso y la primera reacción en el 1004 siempre es darte información cúprica (jejeje), en tal caso igual la he cagado y no tenía permanencia con el fusion contigo, ¿Alguna experiencia al respecto? Además recuerdo una vez que cuando el técnico verificó que no me llegaba el cobre, cuando me llamaron del 1004 me indicaron que no afectaba en nada, era el mismo producto pero me lo suministraban de otra manera, pero claro eso fue hace tiempo, no ahora.

 

Gracias!

Mensaje 150 de 1.152
4.561 Visitas