Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.067 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
frante
Mi vida cambió con el ADSL

JesusMolinaPliego escribió:

@iojeda Yo sin embargo obtengo la misma velocidad aunque aumenta la cobertura. Lo raro es que es distinta antena:

 

Banda: Movistar 3G (2100 MHz)
CELL_ID: 3064
RSSI: -69dBm
RSCP: -81dBm
EcNo: -12dB
LAC: 3511
RAC: 6

 

Banda: Movistar 3G (900 MHz)
CELL_ID: 2064
RSSI: -59dBm
RSCP: -71dBm
EcNo: -12dB
LAC: 3511
RAC: 6

 

Ambas 4,5Mb de bajada.... Se nota que es hora punta -.-'


Éstos si que son datos....Por cierto como los consigues, separados por bandas 900 y 2100??

 

 

Mensaje 176 de 1.152
4.326 Visitas
Lechuso
Yo probé el VDSL

Conecté primero en una banda y después en la otra para comparar velocidades y datos, pero como en ambas obtenia la misma velocidad lo deje en auto, debe ser la misma antena o tener la misma capacidad por que me resultó raro obtener la misma velocidad.

 

saludos.

Mensaje 177 de 1.152
4.314 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@JesusMolinaPliego

 

No tiene porque estar en dos ubicaciones físicas diferentes, puede ser la misma antena ya que en una misma torre se pueden poner varias antenas y cada celda es para un número de abonados ...

 

@frante

 

Vas a la configuración de marcado ( sino recuerdo mal ) y ahí cambias la elección de la red, seleccionas la de 900Mhz y vas a mirar los datos en información del dispositivo y haces la prueba de velocidad, cambias después a la de 2100Mhz y haces lo mismo 🙂

 

El router sólo puede conectarse al mismo tiempo a una red.

 

@Lechuso

 

Lo idel es que no haya variación, ya que la capacidad teórica es similar otra cosa es la saturación de ese espectro yo por ejemplo ya he determinado que por mi zona hay mucho trafico por la banda de 900Mhz así que me quedo en la de 2100Mhz 😄

 

 

 

Mensaje 178 de 1.152
4.314 Visitas
RuralTeruel
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a tod@s;

 

No sé muy bien cómo funciona todo esto pero ya aprenderé...

Vivo en un barrio rural, a 6 km de Teruel capital, donde existe:

-Teléfono de cobre de la época de Franco y postes de madera (de esos a 12 V que funcionan aunque corten la luz), nada de ADSL. Tengo uno todavía para esos menesteres desde 2006 y me sirve hasta para llamar a las eléctricas y al hospital donde trabajo cuando estoy totalmente incomunicado.

-Repetidor movistar que en los móviles como Nokia se refleja con "E" al lado de la antena. O sea, voz pura y dura, con "sin señal" muy frecuente. Últimamente nos dió un vuelco el corazón al ver en móviles de empresa (que suelen ser modelos muy básicos) el 3G, nada menos que 48 horas seguidas !!! Dicen estar haciendo pruebas...

-Soy abonado a Canal+ desde 1996 ininterrumpidamente, que recibo por una parabólica

-Me pago (carísimo) un sistema de internet rural por satélite que va con otra parabólica, que se ha quedado totalmente obsoleto, caro y lento, con cortes constantes.

-Mi esposa y yo tenemos sendos smartphones que solo usamos cuando vamos a Teruel capital o a sitios civilizados, incluyendo otros barrios rurales de Teruel capital (pedanías) que al menos tienen 3G, o bien por el precario wifi de casa, a ratos.

 

Hace relativamente poco tres personas del mismo pueblo consiguieron Fusión + Radio y están satisfechos. Otros tres mas hemos solicitado el mismo producto, con fotocopia del DNI en una tienda Movistar y pedido en firme, y nos llamaron diciendo que no era posible por "la cobertura", sin que nadie haya venido a medir nada. Alguno de nosotros vive totalmente pegado al vecino privilegiado que sí lo ha conseguido.

 

Me pregunto QUIÉN sabe algo de esto. Me llamaron de Córdoba ( ? ) diciendo que pronto vendrían a medir lo que sea, pero ha pasado el tiempo y no cambia nada. Tal vez Ismael sepa algo...

 

Me he planteado hasta presentarme en la Fiscalía para que investigue de oficio qué está pasando, ya que no tenemos acceso a ofertas conjuntas de productos movistar, ahora incluyendo canal+, resultándonos mucho mas caro que a la mayoría de la población unos accesos a servicios que pretendemos que sean los básicos, no pedimos nada fuera de lo corriente.

 

Gracias

Mensaje 179 de 1.152
4.281 Visitas
jaar4
Yo probé el VDSL
Hola a todos,
Solicitado el servicio a través de @Ismael_Movistar , ya os contaré.
Un saludo
Mensaje 180 de 1.152
4.271 Visitas
RuralTeruel
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a tod@s y termino con lo de ayer.

 

El internet rural llamado "básico", subvencionado por el Plan Avanza, el Gobierno de Aragón y las Comarcas, sea WIMAX o por satélite, deja de ser una conexión básica a los pocos años porque las velocidades, que ya eran mínimas de entrada, descienden todavía mas (por aumento del número de usuarios ?, obsolescencia de las tecnologías sin inversiones adicionales ?) y estos sistemas no dan mas de sí.

 

Los usuarios se mantienen por falta de alternativas o por las condiciones abusivas de los contratos (fianzas iniciales, permanencia, renovaciones "automáticas" ANUALES, penalizaciones por no devolver los equipos...). 

 

Pero lo peor de todo es la falta de interlocutores y de información, tanto por parte de los políticos como de las compañías implicadas. Tienen que seguir ganando las licitaciones las ofertas WIMAX  porque la empresa es "la nuestra", por estar radicada en Aragón ?, sin importar que los consultorios médicos rurales no puedan realizar las mínimas gestiones por interner para sus pacientes ? (consultar prensa reciente).

 

Las grandes corporaciones no tienen un plan de calidad en el que se contemplen los resultados en clientes y sociedad (RSC incluída), no pensando mas que en el máximo beneficio como único resultado clave ?

 

Tal vez @Ismael_Movistar (voy aprendiendo) sepa algo mas. Así podría informar a mi alcalde pedáneo (también interesado como particular ! ). Seguro que otros potenciales clientes rurales de Fusión + Radio o de Internet + Radio se ven aquí representados.

 

Gracias por su tiempo.

Mensaje 181 de 1.152
4.180 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

¿Que marca y modelo de router es el que se esta instalando actualmente?.

Gracias.

Mensaje 182 de 1.152
4.117 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@jofevirea

 

hola el router que me instalaron a mi en noviembre del año pasado es el Huawei B315.

 

 

Mensaje 183 de 1.152
4.097 Visitas
mabreta
Yo probé el VDSL

A mí también, el Huawei B315, instalado a finales de abril de este año ....

Mensaje 184 de 1.152
4.080 Visitas
Lechuso
Yo probé el VDSL

De lo que estamos ansiosos es de que pongan el 4G!!!!

 

Nada nuevo por el horizonte @Ismael_Movistar??

 

Saludos!.

Mensaje 185 de 1.152
4.071 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

En alguna web he visto fotos de este Huawei B315 y en algunas de las fotos aparece con 2 antenas en la parte posterior que van roscadas, es decir, son de quita y pon, imagino que para dar mas cobertura al wifi (no son para captar 3G-4G, para eso ya llevara antena interna simlar a la de los telefonos moviles).

¿Estas antenas vienen incluidas en el router que facilita Movistar al contratar el producto o hay que comprarlas aparte en caso de querer aumentar cobertura wifi?.

Gracias.

 

 

Mensaje 186 de 1.152
4.066 Visitas
Lechuso
Yo probé el VDSL

No, y son para cobertura movil.

 

Si quieres mas cobertura WiFi tendrás que usar un router neutro.

 

Saludos.

Mensaje 187 de 1.152
4.057 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@Lechuso

 

Estoy contigo queremos 4G YAAAaaaaa!!!!! que no veas lo que jode que el vecino tenga Fibra optica y yo sin ADSL y con una caca de 3g 🙂

 

Pero bueno como nos decía Ismael los que ya somos clientes tenemos que esperar a que nos migren y la fecha estimada es finales de Agosto así que ... a esperar... total quien ha llegado hasta aquí que más da un par de meses 🙂

 

 

Mensaje 188 de 1.152
4.035 Visitas
xrgas
Yo probé el VDSL

Hola!!

 

Qué buena noticia!!!

 

Podrías decirme cuando está prevista la migración de mi número??? Te paso los datos por pivado

 

Gracias y un saludo

Spoiler
 
Mensaje 189 de 1.152
3.936 Visitas
mabreta
Yo probé el VDSL

Tengo paquete  Fusion+ Radio desde abril con Canal+ por satélite, con el deco SD Prehistórico de euroconector

Me ha llegado este SMS esta mañana. ¿A alguien más?. 

¿O es una broma de mal gusto? .. Por llamar o no ...

Graciasimage.jpeg

Mensaje 190 de 1.152
3.915 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Hola , actualmente tengo una empresa llamada Vozplus con velocidad 10mb/1mb , la verdad estable, con un ping a veces de 70 , otras de 180 o incluso mas , depende, pero la verdad con muchos cambios, estoy muy muy interesado en este servicio y me gustaría saber si alguno jugáis online en PS4 o similar, por ejemplo si juego al multijugador de Uncharted 4 me expulsan de la partida por latencia demasiado alta y no quiero que esto ocurra, no se muy bien la cobertura que tengo en mi zona, tengo 4G con todas las compañias que he probado y en el mapa de coberturas de movistar me aparece hasta 4G+, pero no sabría decir, me podéis comentar un poco, ponerme algún test de velocidad o lo que podáis ?, muchas gracias 😉

Mensaje 191 de 1.152
3.864 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

@mabreta No aparece la imagen.

Mensaje 192 de 1.152
3.861 Visitas
mabreta
Yo probé el VDSL

Gracias. Repito el post desde Windows. Lo curioso en que en IOS sí veo la imagen, y en Windows también. En Android, no.

..... decía ayer .....:

 

Tengo paquete  Fusion+ Radio desde abril con Canal+ por satélite, con el deco SD Prehistórico de euroconector

Me ha llegado este SMS esta mañana. ¿A alguien más?. 

¿O es una broma de mal gusto? .. Por llamar o no ...

 

400.jpeg

Mensaje 193 de 1.152
3.816 Visitas
mabreta
Yo probé el VDSL

se ve ahora la foto adjunta? ... yo desde windows veo las dos, la de ayer y la de hoy .....

Saludos.

 

Mensaje 194 de 1.152
3.812 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Yo en mi pc, windows 8 y con navegador Chrome no la veo, sale el cuadro de imagen pero imagen en blanco.

Mensaje 195 de 1.152
3.802 Visitas
mabreta
Yo probé el VDSL

400.jpeg

 

uufffssssssss!!!! ¿y ahora?

Mensaje 196 de 1.152
3.783 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

sigo sin poderlo ver con el mismo equipo y mismo sistema operativo y navegador que antes.

Prueba a subir en algun formato distinto al que lo subes a ver si asi.

Mensaje 197 de 1.152
3.773 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Yo ahora mismo si la veo , la primera, pero si no es molestia para ti , escribe el ama que te ha llegado por si alguien no pudiese ver la imagen :). Sobre mi tema a ver si alguien me lo puede responder .

Mensaje 198 de 1.152
3.770 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Hola @Mielus

 

Te comento yo juego online a Xbox One y te digo se puede echar partidas e incluso ser JMV 😄 pero no tengo un ping de menos de 100ms casi nunca jugando de echo siempre suelo ser el que más ping tengo de los jugadores de la partida, también decir que soy de GC que quieras o no ya tenemos un retardo por la lejanía.

 

Por otro lado te comento que yo voy sobre 3G a 10Mb/256Kb y suele ir a 10Mb de bajada normalmente.

 

Sí después me acuerdo te paso algún test de velocidad 😉

 

 

Mensaje 199 de 1.152
3.761 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Yo con internet explorer ahora si veo la primera que pusiste en una imagen ademas bastante grande.

Mensaje 200 de 1.152
3.757 Visitas