Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.690 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
Mielus
Yo probé el VDSL

@iojeda yo tengo un Ping más pequeño , sobre 70-80 pero con muchas fluctuaciones y no puedo jugar bien , de hecho me expulsan , ahora el Ping lo mido normal , no desde el juego ni nada de eso porque no sé cómo se hace , el caso es que estoy en la duda esa de si cambiar de compañía o no por el tema online , pero sobre Movistar internet radio no hay mucha información por internet . 

Mensaje 201 de 1.152
3.831 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@Mielus

 

Desde donde te digo es desde el juego, la verdad nunca recuerdo haber tenido más de 120ms a no ser que me conectara fuera de Europa.

 

Usando un test de velocidad del navegador, el de la web  de movistar he tenido casos de 50ms 😮 pero lo normal son unos 70ms.

 

Luego te paso una captura si quieres o escribeme por privado si quieres que te haga alguna prueba específica contra un servidor así miras los tiempos, pero ten en cuenta que estoy en las Islas canarias siempre tendré más retardo.

Mensaje 202 de 1.152
3.822 Visitas
FRANCISCO JAVIER 3
Yo probé el VDSL

Sí que hay esa oferta, a mi ya me lo pusieron hace unas dos semanas, hablo del IPLUS, claro. tienen que orientarte la antena a ASTRA, HISPASAT NO VALE. A mi me tuvieron que quitar la antena y colacarla en otro sitio para poder orientarla a ASTRA. Del resto muy bien, el IPLUS , comparado con lo que tienes es como ir en carreta o en coche. Saludos.

Mensaje 203 de 1.152
3.801 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Estoy intentando contratarlo y en el 1004 me dicen que no existe Movistar internet radio que solo fusión + radio, lo pido por la web y no existe pedido , no se genera 

Mensaje 204 de 1.152
3.787 Visitas
ELTROI
Yo probé el VDSL

Hola Mielus, en la oferta que te han mandado viene un numero de telefono creo que es al que tienes que llamar. Ya nos dices, un saludo.

 

Mensaje 205 de 1.152
3.784 Visitas
mabreta
Yo probé el VDSL

Bueno, aunque parece que hay algunos foreros que de alguna manera sí pueden ver la imagen que adjunté, la transcribo para los que no la veis:

Recibí un SMS del 902110010 ayer, que dice:

INFOMOVISTAR+:Ahora

IPLUS hasta 7 meses

gratis: Alta definicion,

control del directo,

grabación, descargas y

mas. Despues solo

5,60eur/mes. Pidelo ya

952367023

Mensaje 206 de 1.152
3.780 Visitas
FRANCISCO JAVIER 3
Yo probé el VDSL

También lo puedes contratar en una tienda movistar

Mensaje 207 de 1.152
3.782 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Me han comunicado que al pedirlo por la web tarda de 48 a 72h en aparecer 

Mensaje 208 de 1.152
3.761 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Mielus,  ¿finalmente lo has pedido por la web con la opcion Movistar Internet Radio sin llamadas Fijo-Movil (esta opcion es la mas basica sin televion satelite) mas la cuota de linea de 17.40?.

Igual tarda en aparecer en la web 48-72 horas porque tendran que comprobar que efectivamente donde lo quieres instalar no llega el cobre y que hay suficiente cobertura dg-4g para darte el servicio...

¿Estas registrado en la web de movistar.es para poder acceder como cliente?.

Yo la verdad que pregunte para contratar en el 1004 y no solo no conocian el producto sino que me ofrecian internet rural con antena satelite y 5gb de descarga, vamos un producto que solo sera para sitios donde ni siquiera llega la cobertura movil. Esta claro que al ser un producto que tampoco tiene demanda no es conocido por los agente del 1004 que se limitan a ofrecer las mismas ofertas adsl que aparecen en la web.

Yo lo voy a solicitar hacia el 1 o 2 de agosto ya que donde me voy a ir a vivir no dispongo de cobre por ser un lugar alejado de la poblacion aunque la antena 4g esta practicamente 2 manzanas mas abajo (que casi se ve) y la cobertura 4g es excelente , ya que midiendo velocidad con el movil llego hasta una velocidad de entre 24 y casi 30 mb de bajada, aunque el Radio este limitado a 20 mb ya seria mas que suficiente para mi, vamos mas que el adsl que tuve hasta hace ahora mismo donde como mucho llegaban 12 o 14 mb.

Asi que no se que hacer si pedir a traves del formulario de la web o ir al pueblo vecino donde hay tienda Movistar y que desde alli me lo soliciten. Intentarlo de nuevo en el 1004 creo que ya no, porque igual pido esto y me vienen a poner otra cosa....

Yo espero que pidiendo para el 1 o 2 de agosto que entre 20 y 25 de agosto ya lo pueda tener funcionando.

Por tanto Mielus cuentanos a ver que tal te ha ido pidiendolo via formulario web y si van mas o menos rapidos haciendo las comprobaciones y mandando al tecnico para su intalacion y puesta en marcha.

Saludos.

Mensaje 209 de 1.152
3.749 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Hola, he hablado con Movistar a través de Twitter y me lo van a pedir ellos en cuantos les de el número de cuenta , para que se agilice más , vamos a ver qué tal va , la verdad le tengo un poco de miedo porque ahora mismo tengo un servicio de 10mb y si me va peor con Movistar tengo permanencia :S

Mensaje 210 de 1.152
3.741 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Deberia de existir algun plazo de desestimiento de 14 o 15 dias similar a muchas compras online que se hacen. Se prueba, y si en ese plazo el servicio no se ajusta a tus necesidades pides la baja y devuelves el equipo sin que hay ya una permanencia desde el principio.

Eso si, una vez pasados esos 15 dias si no dices nada pues ya aceptas condiciones y permanencia.

Mensaje 211 de 1.152
3.722 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

@jofevirea muchas gracias esa información no la sabia y la verdad me viene de perlas , imagino que en el momento que este el técnico instalando el producto ocurre lo mismo, si no me interesa puede decirle que lo quite , mil gracias por la información nuevamente .

Mensaje 212 de 1.152
3.722 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Mielus, no estoy diciendo que SI exista ese plazo de desestimiento, sino que deberian de incluirlo, pero creo que NO hay desestimiento, si te lo ponen pues te lo ponen y permamencia.

Lo que no se es si el tecnico te lo instala y eso no va como piensas se lo lleva y fuera contrato, pero claro para saber si se adecua a tus necesidades tienes que tenerlo al menos unos dias funcionando.

Mensaje 213 de 1.152
3.717 Visitas
adridt4
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, 

 

Dos consultas , 

 

La limitación solo es sobre la cobertura de la zona donde se encuentre el router si estamos dentro del 3G tendremos una velocidad en 4G , otra . Si hay consumo de trafico se rebaja la velocidad ? 

 

Se puede hacer NAT con la modalidad ? 

Mensaje 214 de 1.152
3.710 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Entonces esperamos que @Ismael_Movistar nos saque de dudas , pero me acaban de hacer el pedido por Twitter me han dado el número y me han dicho que existe ese plazo de 14 días 

Mensaje 215 de 1.152
3.706 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Mielus, ten en cuenta que ese plazo que da siempre Movistar son dias habiles que dependiendo de si consideran o no los sabados habiles (supongo que no lo haran) viene a ser como 3 semanas si no hay alguna fiesta por medio.

Mensaje 216 de 1.152
3.682 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Seguramente ni necesite el periodo de prueba porque vaya genial , pero claro , vivo en una zona de turismo aunque no en medio de todo, pero con Vodafone por ejemplo tengo 60mb de descarga y 10 de subida con un Ping de 23 en 4G, Movistar no va a ser menos y me llegaran los 20mb jajaja 

Mensaje 217 de 1.152
3.674 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @RuralTeruel

 

Bienvenido a la comunidad de los Radi@s y gracias por compartir tu situación. Resulta muy duro no tener una conexión de calidad por vivir en un lugar apartado. A nadie se le escapa que las infraestructuras tienen costes elevados que las empresas esperan cubrir con las cuotas de los clientes. Por eso la Administración saca concursos públicos para cubrir parte de esos costes aunque la realidad final es que, o los ganan empresas con tecnologías obsoletas o, como ocurrió en el concurso del Servicio Universal de banda Ancha, sólo se presenta una compañía con los mínimos reflejados en los requisitos.

 

No obstante, el 3G está bastante expandido y los planes de expansión del LTE tratan de llegar a más poblaciones, atendiendo normalmente los operadores al criterio de densidad de población. Por eso entiendo que habrá lugares como el lugar donde vives que está apartado y desconectado.

 

Entiendo además que la medición que te han hecho es la medición teórica de los sistemas. Si en ella no se refleja cobertura de forma clara es que no la hay. Envíame tu dirección (o mejor aún, tu número de teléfono de cobre fijo) en un mensaje privado y podré comprobarlo, ¿quieres?

 

espero poder darte buenas noticias, pero la realidad me hace pensar que es difícil que sea así: lo intentaremos!!!  Guiño

Mensaje 218 de 1.152
3.627 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hoa @Lechuso y resto de la Radi@s!

 

Se han hecho ya varias pruebas técncias con resultado positivo. Estamos esperando también a que se cumpla el plazo legal de recepción del cambio en vuestras facturas (ya sabes: el aviso del cambio de nombre del Hogar 3G a Movistar Internet Radio sin llamadas Fijo-Móvil y el cambio de ciclo del Fusión+ Radio).

 

Todos los avisos legales en factura habrán llegado a mediados de agosto, pero las pruebas técnicas están listas así que nos tendremos que poner las pilas!!  Emoticono muy feliz

Mensaje 219 de 1.152
3.625 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @xrgas

 

No nos volvamos locatissssss!!!  Emoticono sorprendido

 

Será una migración masiva: no me envieis números por privado porque no habrá acciones concretas sobre números determinados, sino una migración masiva.

 

Eso si: estamos haciendo todas las pruebas técnicas previas neecsarias para que esta migración masiva sea efectiva, limpia, sin problemas y transparente para todos. Las migraciones peligrosas las dejaremos para los ñúes...  Emoticono muy feliz

Mensaje 220 de 1.152
3.619 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@Mielus

 

TODO contrato celebrado a distancia tiene 14 días de desestimiento sea con Movistar sea con Pepephone sea con "Peppa Pig".

 

Aquí tienes la documentación y la información en concreto de Movistar.

 

Condiciones y formulario de desistimiento Movistar

 

 

 

Sí quiere ver más sobre este derecho tuyo el artículo 76 Bis es el que debes mirar del BOE 287 de 30 de noviembre de 2007

 

PDF (BOE-A-2007-20555 - 35 págs. - 1.054 KB)

 

Edito:
Añadir enlace al BOE

Mensaje 221 de 1.152
3.601 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

@Mielus : @jofevirea está en lo cierto... Como cualquier empresa, cometemos errores pero la ley es la ley y los consumidores tenemos el derecho al desistimiento, que son 14 días.

 

Si en 14 días el servicio no te funciona, tienens derecho a solicitar la baja sin penalización alguna. esto es igual para todos los servicios o productos que compremos, ¿ok?

 

Un abrazo!!!

Mensaje 222 de 1.152
3.600 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

@Ismael_Movistar genial!, muchas gracias.

Mensaje 223 de 1.152
3.599 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @adridt4

 

Bienvenido a la comunidad de los Radi@s!! Verás: el servicio Movistar Internet Radio (o la banda ancha fija del Fusión+ Radio), se ofrecen como alternativa para los lugares donde no hay ni cobre ni fibra. Si existe alguno de estos dos accesos se te instalará cobre o fibra y si no, se analiza tu cobertura y si tienes Radio (3G/4G), se te instalará.

 

El servicio es un hasta 20Mb en bajada y hasta 800 Kbps en subida: la velocidad dependerá de la cobertura de tu zona (si llega 4G irá más rápido que si tienes 3G), pero también de otros factores: distancia a la antena, confluencia de usuarios, sobre-cargas de la red,...

 

Si la antena tiene alta carga y realizas un consumo muy elevado en esa zona y durante varios días seguidos, Movistar se reserva el derecho de modular tu velocidad para preservar la conexión del resto de usuarios que comparten el uso de la antena, pero vamos, que cualquier usuario de esta comunidad te podrá decir cuántos datos consumen... y tan ricamente!! No hay límite de datos, tal y como ocurre con el cobre o con la fibra.

 

Un abrazo y gracias por confiar en Movistar!!! Emoticono muy feliz

Mensaje 224 de 1.152
3.588 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Estoy impresionado con Movistar , ayer contrate el servicio y me ha llamado ya el técnico para hacer la instalación , en un par de horas lo tengo por aquí , así que os daré más información , quizás es que este aprovechando que hoy no hace calor en Málaga jaja 

Mensaje 225 de 1.152
3.571 Visitas