Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!
Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.
Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio
Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal...
Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.
Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...
También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...
Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)
Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).
Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...
Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.
En vuestra factura de julio os llegará esta información.
Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok?
Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!
Gracias por confiar en Movistar!
Pero puedo abrir puertos para domotica o camaras ?
Sí, a diferencia de otros Movistar es la única que por ahora las IPV4 son reales y no compartidas, es decir, puedes poner servicios en internet sin contratar ip fija usando como hasta ahora DNS dinamico, DynDns o similares. Por otro lado comentarte que la IP FIJA es un servicio que no se presta en esta modalidad.
Qué buena noticia!!!
Ya nos contarás pero, en efecto, nuestros técnicos trabajan mejor en ambientes con temperaturas por debajo de los 45 grados...
Ismael.
¿El desestimiento de los 14 dias de prueba es valido tanto si se solicita en tienda Movistar como si se solicita via internet o via 1004 o solamente si se solicita en internet o 1004 que se consideraria venta a distancia?.
Gracias.
Hola @jofevirea
El desistimiento es un derecho que nos asiste como consumidores. Da igual lo que consumamos o por qué vía lo contratemos.
Eso si, requiere de una gestión que te explicamos aquí (este enlace está en el apartado de "Contratos" de Movistar.es y el formato de documento está en otro de los enlaces: "Documento de desistimiento de equipamiento fijo"):
Un abrazo!!
Chicos ya lo tengo instalado y va perfecto , tal cual lo ha enchufado y andando , increíblemente bien , el Ping no pasa de 55-57 y 20mb de bajada y 800kb de subida tal cual , siempre estable hasta ahora , ya os contare mas con el tiempo que lo acaban de poner .
Ok Ismael, gracias por tu preocupación por nosotros.... pero entiende que somos impacientes!!! jaja
Quedamos a la espera, un saludo
Hola de nuevo.
Aprovecho para comentaros una noticia sobre el servicio. Hasta ahora, cuando se producía una baja, un técnico iba al domicilio a recoger el equipo. La compensación por no devolución era inicialmente de 290€ (la recordareis los más veteranos) y la bajamos a 120€ con IVA.Esto es diferente a cómo se viene haciendo con las bajas en cobre o fibra.
Pues bien: el modelo con nuestro Acceso Fijo Radio es igual ahora al que existe para el cobre o para la fibra: en una baja, debes llevar el equipo a una de las tiendas del "Canal Especialista Movistar": http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/buscador-de-tiendas
Ya sabes que no tienes que ir tu en persona y que no tiene porque ser la más cercana a tu casa (la que te coja de camnio desde el trabajo, puede ir un amigo por ti,...).
Y también hemos actualizado la compensación por no devolución del equipo, que ahora es de 70 € (84,70 € con IVA). De todas formas, lo que tenemos claro es que si el servicio y la atención son buenos... ¡las bajas serán pocas!
Un abrazo!
@iojeda si , me conecta por 4G con 3 rallas , sin antenas exterior ni nada , @Ismael_Movistar desde luego que sí no sólo el servicio funciona de vicio , vosotros también , a veces somos demasiado impacientes pero así funciona el cliente jajaja , seguiré comentando porque voy a jugar online en un rato para probar .
Que bien 🙂 con 4G se nota bastante la diferencia de conexión.
Vale he jugado 3 partidas a uncharted 4 que antes se me cortaban continuamente y no he tenido ni un solo corte en ninguna de las 3 .
Buenos días,
Tengo el router Huawei pero aún tengo el perfil de 3G, a ver si pronto podemos disfrutar del 4G 🙂
Pero mi consulta es por otro tema. El caso es que he probado a activar/desactivar y volver a activar el upnp en el router y no hay manera. No funciona
Por mucho que lo veo activado, las aplicaciones en las que configuro el upnp no conectan, por ejemplo el qBittorrent o el DS Download de un NAS Synology. Tampoco abriendo el puerto a mano.
He leido por ahí que el upnp de este router no funciona correctamente. A alguno más le pasa? O está capado el P2P? O soy demasiado torpe y no se abrir puertos para bajar con el torrent?
Un saludo.
Hola :), si te refieres al huawei b315, yo también tuve problemas al configurar el UPNP para poder jugar con la Xbox One, al final puse ip fija en la consola y abrí los puertos manualmente, tuve que reiniciar el router con la consola totalmente apagada y una vez el router estuviera conectado encender la consola.
Por otro lado, la UPNP en casi cualquier router es una vez activo tienes que reiniciar el router y posteriormente iniciar la aplicación.
También otra cosa fijate que el tipo de NAT sea ¿cono? no recuerdo bien, lee la descripción hay dos tipos de nat pues el que más abierto deje el tema 😄 😄
@Ismael_Movistar Es una faena que solo podamos configurar en el DDNS dyndns.org y no otras opciones gratuitas como noip.com . Pienso que es algo que deberiais ver ya que no tenemos la opción de ip estatica al menos dar la opción de poder configurar un DDNS gratuito.
Editado 21-07-2016 10:34
Editado 21-07-2016 10:34
Me estoy dando cuenta que con el 4G me va genial todo si tengo las 4 líneas de cobertura 4G, en cuanto baja a 3 líneas el Ping sube a más de 100 y la velocidad se pone en unos 6-8mb , cuando me doy cuenta de que esto ocurre lo muevo un poco para que vuelva a pillar las 4 líneas y vuelve todo perfecto.
PD: @Ismael_Movistar ganar siempre 😀
Yo por eso lo puse en la azote le puse una antena y a vivir la vida 🙂 simplemente para tener una señal más estable, sino a veces bajaba a 3 rayas otras a 2 otras a 4 🙂 ahora siempre 4 😄
Mielus, puede ser que te sirvan estan antenas validas para ese router, ambas para coger cobertura 4g. Las vende amazon y mandan desde Reino Unido:
Llevan conector SMA.
@iojeda y @jofevirea muchas gracias a ambos por la ayuda , me viene genial , voy a probar en otra ubicación ya que ahora lo tengo bastante metido en el interior de la casa y puedo ponerlo más cerca de una ventana , si veo que no se estabiliza la compro, estoy muy contento con el servicio
No entiendo por que no vienen de serie estos routers con las atenitas, si supuestamente mejoran la señal en cualquier situacion. Yo por ahora tengo el Huawei B315 pero aun no me han migrado a 4G, y cre que estas antenas son exclusivas para 4G.
Tampoco se si Movistar puede llegar a proporcionar las antenas sin necesiadad de comprarlas por cuenta propia, ya que al fin y al cabo es una mejora que forma parte de la instalacion.
Otra cosa es que estoy leyendo por aqui que la gente pilla 4 barras con el router, y hasta donde yo entiendo el Huawei B315 solo pilla maximo 3 barras de cobertura..., o igual es que se puede mejorar la cobertura en mi vivienda y nunca he llegado a ver la 4ª barra.
Editado 21-07-2016 15:22
Editado 21-07-2016 15:22
Ya nos dijo Ismael que los técnicos ponían las antenas cuando la calidad de la señal era mala, en estos casos la calidad de la señal está en los terminos normales de calidad.
Con respecto a las antenas valen para 3G y 4G indistintamente ya que son para un amplio espectro.
Lo de las bandas de cobertura si mal no recuerdo habían hasta 5, en la imagen que adjunto se puede ver, se que movistar la ha cambiado pero creo que era la misma, después lo miro en casa.
sino se ve la imagen:
http://www.4gltemall.com/blog/wp-content/uploads/2016/02/Huawei-B315-web-interface.jpg
Edito: Se pone enlace de la imagen