Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Highlighted
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
36.795 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
Highlighted

Pero puedo abrir puertos para domotica o camaras ? 

Mensaje 226 de 1.152
3.524 Visitas
Highlighted

@adridt4

 

Sí, a diferencia de otros Movistar es la única que por ahora las IPV4 son reales y no compartidas, es decir, puedes poner servicios en internet sin contratar ip fija usando como hasta ahora DNS dinamico, DynDns o similares. Por otro lado comentarte que la IP FIJA es un servicio que no se presta en esta modalidad.

 

 

 

Mensaje 227 de 1.152
3.514 Visitas
Highlighted

Qué buena noticia!!!

 

Ya nos contarás pero, en efecto, nuestros técnicos trabajan mejor en ambientes con temperaturas por debajo de los 45 grados... Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 228 de 1.152
3.510 Visitas
Highlighted

Ismael.

¿El desestimiento de los 14 dias de prueba es valido tanto si se solicita en tienda Movistar como si se solicita via internet o via 1004 o solamente si se solicita en internet o 1004 que se consideraria venta a distancia?.

Gracias.

Mensaje 229 de 1.152
3.496 Visitas
Highlighted

Hola @jofevirea

 

El desistimiento es un derecho que nos asiste como consumidores. Da igual lo que consumamos o por qué vía lo contratemos.

 

Eso si, requiere de una gestión que te explicamos aquí (este enlace está en el apartado de "Contratos" de Movistar.es y el formato de documento está en otro de los enlaces: "Documento de desistimiento de equipamiento fijo"):

 

https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/todos-los-contratos/aplicaciones-y-servicios/f...

 

Un abrazo!!

Mensaje 230 de 1.152
3.487 Visitas
Highlighted

Chicos ya lo tengo instalado y va perfecto , tal cual lo ha enchufado y andando , increíblemente bien , el Ping no pasa de 55-57 y 20mb de bajada y 800kb de subida tal cual , siempre estable hasta ahora , ya os contare mas con el tiempo que lo acaban de poner . 

Mensaje 231 de 1.152
3.476 Visitas
Highlighted

@Mielus

 

Que bien 🙂

 

¿Estás conectado por 4G?

Mensaje 232 de 1.152
3.470 Visitas
Highlighted

Ok Ismael, gracias por tu preocupación por nosotros.... pero entiende que somos impacientes!!! jaja

Quedamos a la espera, un saludo

Mensaje 233 de 1.152
3.460 Visitas
Highlighted

Cuánto me alegra, @Mielus!!!

 

Lo dicho: tenemos un equipazo y cuando funciona...  Emoticono muy feliz  Y, como en todo, si algo sale mal también estamos ahí para ayudar!!  Guiño

 

Ya nos contarás cómo te va!!

Mensaje 234 de 1.152
3.452 Visitas
Highlighted

Hola de nuevo.

 

Aprovecho para comentaros una noticia sobre el servicio. Hasta ahora, cuando se producía una baja, un técnico iba al domicilio a recoger el equipo. La compensación por no devolución era inicialmente de 290€ (la recordareis los más veteranos) y la bajamos a 120€ con IVA.Esto es diferente a cómo se viene haciendo con las bajas en cobre o fibra.

 

Pues bien: el modelo con nuestro Acceso Fijo Radio es igual ahora al que existe para el cobre o para la fibra: en una baja, debes llevar el equipo a una de las tiendas del "Canal Especialista Movistar": http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/buscador-de-tiendas

 

Ya sabes que no tienes que ir tu en persona y que no tiene porque ser la más cercana a tu casa (la que te coja de camnio desde el trabajo, puede ir un amigo por ti,...).

 

Y también hemos actualizado la compensación por no devolución del equipo, que ahora es de 70 € (84,70 € con IVA). De todas formas, lo que tenemos claro es que si el servicio y la atención son buenos... ¡las bajas serán pocas!  Guiño

 

Un abrazo!

Mensaje 235 de 1.152
3.452 Visitas
Highlighted

@iojeda si , me conecta por 4G con 3 rallas , sin antenas exterior ni nada , @Ismael_Movistar desde luego que sí no sólo el servicio funciona de vicio , vosotros también , a veces somos demasiado impacientes pero así funciona el cliente jajaja , seguiré comentando porque voy a jugar online en un rato para probar .

Mensaje 236 de 1.152
3.452 Visitas
Highlighted

Que bien  🙂 con 4G se nota bastante la diferencia de conexión.

Mensaje 237 de 1.152
3.442 Visitas
Highlighted

Vale he jugado 3 partidas a uncharted 4 que antes se me cortaban continuamente y no he tenido ni un solo corte en ninguna de las 3 .

Mensaje 238 de 1.152
3.428 Visitas
Highlighted

Vale @Mielus... Es importante que Nathan Drake fluya por el 4G pero... ¿¿Ganaste??  Emoticono muy feliz

Mensaje 239 de 1.152
3.377 Visitas
Highlighted

Buenos días,

 

Tengo el router Huawei pero aún tengo el perfil de 3G, a ver si pronto podemos disfrutar del 4G 🙂

 

Pero mi consulta es por otro tema. El caso es que he probado a activar/desactivar y volver a activar el upnp en el router y no hay manera. No funciona

 

Por mucho que lo veo activado, las aplicaciones en las que configuro el upnp no conectan, por ejemplo el qBittorrent o el DS Download de un NAS Synology. Tampoco abriendo el puerto a mano.

 

 

He leido por ahí que el upnp de este router no funciona correctamente. A alguno más le pasa? O está capado el P2P? O soy demasiado torpe y no se abrir puertos para bajar con el torrent?

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 240 de 1.152
3.368 Visitas
Highlighted

@salvaville

 

Hola :), si te refieres al huawei b315,  yo también tuve problemas al configurar el UPNP para poder jugar con la Xbox One, al final puse ip fija en la consola y abrí los puertos manualmente, tuve que reiniciar el router con la consola totalmente apagada y una vez el router estuviera conectado encender la consola.

 

Por otro lado, la UPNP en casi cualquier router es una vez activo tienes que reiniciar el router y posteriormente iniciar la aplicación.

 

También otra cosa fijate que el tipo de NAT sea ¿cono? no recuerdo bien, lee la descripción hay dos tipos de nat pues el que más abierto deje el tema 😄 😄

 

Mensaje 241 de 1.152
3.361 Visitas
Highlighted

@Ismael_Movistar Es una faena que  solo podamos configurar en el DDNS dyndns.org y no otras opciones gratuitas como noip.com . Pienso que es algo que deberiais ver ya que no tenemos la opción de ip estatica al menos dar la opción de poder configurar un DDNS gratuito.

 

Mensaje 242 de 1.152
3.357 Visitas
Highlighted

Me estoy dando cuenta que con el 4G me va genial todo si tengo las 4 líneas de cobertura 4G, en cuanto baja a 3 líneas el Ping sube a más de 100 y la velocidad se pone en unos 6-8mb , cuando me doy cuenta de que esto ocurre lo muevo un poco para que vuelva a pillar las 4 líneas y vuelve todo perfecto. 

 

PD: @Ismael_Movistar ganar siempre 😀

Mensaje 243 de 1.152
3.345 Visitas
Highlighted

Yo por eso lo puse en la azote le puse una antena y a vivir la vida 🙂 simplemente para tener una señal más estable, sino a veces bajaba a 3 rayas otras a 2 otras a 4 🙂 ahora siempre 4 😄

Mensaje 244 de 1.152
3.335 Visitas
Highlighted

@iojeda y te importaría decirme que antena le pusiste y como se conecta ? 

Mensaje 245 de 1.152
3.330 Visitas
Highlighted

@Mielus

 

Te remito a un mensaje que puse en su día 🙂

 

Mensaje foro Movistar

 

Cualquier duda me dices 😉

Mensaje 246 de 1.152
3.326 Visitas
Highlighted

Mielus, puede ser que te sirvan estan antenas validas para ese router, ambas para coger cobertura 4g. Las vende amazon y mandan desde Reino Unido:

 

https://www.amazon.es/dp/B00RKMF678/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=Z3CEYCVEVJFJ&colii...

 

Llevan conector SMA.

Mensaje 247 de 1.152
3.301 Visitas
Highlighted

@iojeda y @jofevirea muchas gracias a ambos por la ayuda , me viene genial , voy a probar en otra ubicación ya que ahora lo tengo bastante metido en el interior de la casa y puedo ponerlo más cerca de una ventana , si veo que no se estabiliza la compro, estoy muy contento con el servicio 

Mensaje 248 de 1.152
3.287 Visitas
Highlighted

No entiendo por que no vienen de serie estos routers con las atenitas, si supuestamente mejoran la señal en cualquier situacion. Yo por ahora tengo el Huawei B315 pero aun no me han migrado a 4G, y cre que estas antenas son exclusivas para 4G.

 

Tampoco se si Movistar puede llegar a proporcionar las antenas sin necesiadad de comprarlas por cuenta propia, ya que al fin y al cabo es una mejora que forma parte de la instalacion.

 

Otra cosa es que estoy leyendo por aqui que la gente pilla 4 barras con el router, y hasta donde yo entiendo el Huawei B315 solo pilla maximo 3 barras de cobertura..., o igual es que se puede mejorar la cobertura en mi vivienda y nunca he llegado a ver la 4ª barra.

Mensaje 249 de 1.152
3.280 Visitas
Highlighted

@Fernand0

 

Ya nos dijo Ismael que los técnicos  ponían las antenas cuando la calidad de la señal era mala, en estos casos la calidad de la señal está en los terminos normales de calidad.

 

Con respecto a las antenas valen para 3G y 4G indistintamente ya que son para un amplio espectro.

 

Lo de las bandas de cobertura si mal no recuerdo habían hasta 5, en la imagen que adjunto se puede ver, se que movistar la ha cambiado pero creo que era la misma, después lo miro en casa.

 

sino se ve la imagen:

http://www.4gltemall.com/blog/wp-content/uploads/2016/02/Huawei-B315-web-interface.jpg

 

Huawei-B315-web-interface.jpg

 

 

Edito: Se pone enlace de la imagen

Mensaje 250 de 1.152
3.270 Visitas