Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.666 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
iojeda
Yo probé el VDSL

@Mielus

 

Pues yo no tengo ni idea acabo de mirar y tengo:

 

596,62Gb en 2973:22:16

 

 creo que son 123 días y 4,8gb al día

Mensaje 276 de 1.152
4.524 Visitas
Lechuso
Yo probé el VDSL

A todo el mundo le baja la velocidad en hora punta si baja mucho,

 

Yo por ejem:

 

Volumen total:
5.24 TB
Duración:
4404:27:31

 

Y me baja la velocidad, pero no una exageración.

 

Saludos.

Mensaje 277 de 1.152
4.506 Visitas
JuanmiJaimeMontero
Yo probé el VDSL

Entonces, si tengo un router que no admite 4G, que tengo que hacer para que me lo cambien?

Mensaje 278 de 1.152
4.475 Visitas
EduardoAlbertoGilSantos
Más integrado que la RDSI

Después de dimes y diretes porque me dejaron sin internet 10 días, me han autorizado el 3G ya que no cablean cobre más a pesar de estar a metros de distancia. Yo tengo movistar + (digital +) y me ofrecieron Fusión Premium con 4 líneas. (150 € Iva incluido) que está bastante bien, a pesar de no ser fibra. Pero después de contratar me llaman y me dicen que no, que administrativamente esa promoción no existe. Mi gozo en un pozo porque llevo pagando mas de 200 €, mes tras mes... He protestado pero ya sabéis las complicaciones de atención al Cliente. El tecnico de Movistar + vino inmediatamente, aunque no tuvo que hacer nada, solo comprobar que en la nueva casa el antenista había hecho las cosas muy bien, la verdad. Pero la factura es de casi 170 € promocionada al final a 111.... sigue siendo una barbaridad. Con digital + con instalación de dos parabólicas y una red bastante compleja, me cobraron 100 € el último traslado. Parece que con la fusión con movistar, el encarecimiento es bárbaro. Me han llegado un montón de facturas de regularizaciones, fusiones, plazos, etc... todo inexplicable y kafkiano. Sinceramente se requiere una mejora importante. O que vuelva el "césar", (por Alierta) y que en vez de darse mucho pábulo, llame al 1004 a las 11 de la mañana.

Mensaje 279 de 1.152
4.448 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Mi idea era tenerlo ya activo sobre el dia 20-agosto.

¿Mas o menos con cuanta antelacion he de solicitarlo?. Hay gente que en dos dias tras la solicitud ya lo tenia, otra gente creo le tardo mas...

Para hacer la solicitud tenia pensado en tienda distribuidor Movistar. ¿Mejor asi o mejor 1004?. Creo que rellenar el formulario de internet no es muy fiable.

En el 1004 ya comprobaron que en la direccion de instalacion no llega ni cobre ni fibra asi que no creo que haya problema en instalarlo, ya que el 4g llega sobradamente, al menos en la cobertura de mi movil Movistar practicamente tengo toda la cobertura a tope ya que tengo la antea a poca distancia.

Mensaje 280 de 1.152
4.423 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

@jofevirea a mi me lo solicitaron a través de la cuenta oficial de Twitter y ya te digo que tardaron un dia en venir a instalarlo.

Mensaje 281 de 1.152
4.420 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @chis

 

La migración en Almería será conjunta a la del resto de provincias. A la vuelta de vacaciones. de hecho me voy mañana allí, sobre el terreno, para inspeccionar que vaya todo bien... Bueno: en realidad me voy de vacaciones!  Guiño

 

Si que te va bien la velocidad, si! Cuando se haga la migra es muy probable que esa velocidad de subida mejore... espero que sea así!!!  Emoticono muy feliz

Mensaje 282 de 1.152
4.375 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @EduardoAlbertoGilSantos

 

Siento mucho tu deambular por el 1004 y el jaleo de facturas. No me queda claro qué te han cobrado de alta, pues supongo que la instalación de la antena te la ha hecho otra empresa al, como dices, tener una infraestructura complicada en tu nueva casa: cuando Movistar te instala la antena (sólo instalamos una), lo hacemos gratuitamente.

 

Con respecto a la promoción de Fusión Premium con 4 líneas... Tienes toda la razón. El alta también es gratuita pero, de momento, es un servicio que se ofrece sólo en cobre o fibra. Y si de repente descubrimos que no hay cobre... ¡¡todo para atrás!! Y la oferta diferente... Emoticono triste

 

Es algo que, os adelanto, vamos a tratar de solucionar de aquí a muy poco: queremos "neutralidad tecnológica", es decir: la misma oferta estés donde estés, con las mejores prestaciones posibles.

 

Si puedo ayudarte con algo, dímelo rápido: mañana estaré de vacaciones. Un fuerte abrazo y bienvenido a la Comunidad de los Radi@s!!!

Mensaje 283 de 1.152
4.373 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @jofevirea

 

La rapidez de la instalación no depende tanto del canal: 1004, tienda o redes sociales. Depende más de la empresa instaladora de tu localidad así que mi recomendación es que utilices el canal de venta que sea más cómodo para ti!! Guiño

 

Un abrazo y bienvenido al grupo de los Radi@s!!!

Mensaje 284 de 1.152
4.366 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @Mielus

 

No existe el modo "ahorro". Me temo que sobre esa hora la red de tu zona debe estar sobrecargada...  Emoticono triste

 

En verano, las redes móviles sufren mucho, porque aumenta la movididad de las personas y, ya sabemos, el Acceso Fijo radio usa recursos compartidos... Espero que propnto mejore tu situación.

 

Un abrazo!

Mensaje 285 de 1.152
4.364 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @Fernand0

 

Como comenta @iojeda, no debería haber problema con el servidor que comentas. La migración no tocará proxys y además, aún no hemos tocado nada para migrar; lo próximo que toquemos, de hecho, será para migrar.

 

Quizás se deba a un problema en la configuración, algún cambio o programa instalado... Vete a saber! He estado husmeando un poco y he visto algún enlace que recoge problemas con Steam y la forma de solucionarlos. Anexo uno aquí por aportar algo, pero con todas las reservas y prevenciones porque no lo conozco bien, ¿ok? Es sólo por darte alguna pista y ver si te puedo aportar algo, que este no es mi tema!!   Guiño

 

https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=5483-YUFN-0521&l=spanish

 

Un abrazo!

Mensaje 286 de 1.152
4.356 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Y si... 

 

Por si acaso hay algún despistado que espera alguna respuesta que no termina de llegar.... Hoy es mi último día antes de irme de vacaciones!!

 

No obstante, estarán por aquí mis compañeros de la Comunidad, especialmente @Juanjo_Movistar . Y si no, nuestros compañeros CM.

 

Pero seguro que si surge algo, alguien habrá que pueda compartir su experiencia y echar una mano: muchas gracias a todos una vez más. Si no contactamos más hoy, nos vemos a la vuelta, que nos esperan muchas cosas buenas que compartir!

 

A todos, gracias por confiar en Movistar!!

 

Vacaciones.jpg

 

PD: creo que últimamente estoy un poco "moñas" con mis mensajes...  Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 287 de 1.152
4.350 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Gracias Mielus. Seguramente haga la solicitud via tienda o 1004.  Twiter no tengo, tan solo facebook que tampoco uso demasiado.

Mensaje 288 de 1.152
4.330 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

No te preocupes @Ismael_Movistar , es normal la saturación en ciertos momentos y más en zona muy turística , pero no hay problema el servicio funciona espléndido casi el 100% del día .

Mensaje 289 de 1.152
4.291 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Buenos dias.

 

Se que Ismael estara de vacaciones, pero creo que quedo al cargo del hilo Juanjo asi que a el dirijo mi solicitud.

 

El viernes 5-agosto llame al 1004 para contratar el servicio Movistar Interne Radio, el mas basico de 31 euros sin llamadas de movil. Me atienden desde Santander y todo correcto, se comprueba que no aparece cobertura fibra-cobre en la direccion solicitada y se crea la solicitud incluso haciendo GRABACION aceptando condiciones del contrato. El operador me comenta que este servicio previamente pasa por algun tipo de servicio tecnico que  comprueba cobertura y una vez dado el visto bueno se formaliza el pedido.

 

Esta mañana dia 9-agosto llamo para ver como va el curso del pedido, si ya se ha formalizado y me atiende un operador desde Alicante. Tras darle mi dni es incapaz de localizar el pedido. Tambien le doy el numero de gestion que fue asignado y nada, no le aparece, asi que finalizo llamada al 1004.

 

Justo ahora veo que tengo un email coincidiendo mas o menos con la hora de la llamada donde figura este pedido con numero incluido y a fecha de hoy 9-agosto. Figura la siguiente:

 

Línea fija
 
- Instalacion acceso radio
- Llamadas a fijos ilimitadas
- 50 minutos/mes fijo a móvil de lunes a domingo
- 500 minutos/mes fijo a móvil sábados y domingos
 
Internet
Hasta 10Mb
- Velocidad: Hasta 10Mb
- Soporte: ADSL
 
Mis datos correctos y la direccion de instalacion correcta.
Imagino que lo de 10mb es porque todavia no ha sido modificado el nombre del servicio y consta todavia como Radio y sin lo de hasta 20mb en caso de tener 4g, pero me han contratado las llamadas  a MOVILES  que son 36 euros al mes en lugar de los 31 euros que contrate el dia 5 (hay incluso grabacion), por tanto o hay algun error, o el anterior pedido no se curso y ahora se ha cursado uno nuevo sin consultar si queria llamadas a moviles o no.
 
Agradeceria si algun moderador del for pudiera ayudarme.  Gracias.

 

Mensaje 290 de 1.152
4.161 Visitas
mabreta
Yo probé el VDSL

jofevirea escribió:

Buenos dias.

 

Se que Ismael estara de vacaciones, pero creo que quedo al cargo del hilo Juanjo asi que a el dirijo mi solicitud.

 

El viernes 5-agosto llame al 1004 para contratar el servicio Movistar Interne Radio, el mas basico de 31 euros sin llamadas de movil. Me atienden desde Santander y todo correcto, se comprueba que no aparece cobertura fibra-cobre en la direccion solicitada y se crea la solicitud incluso haciendo GRABACION aceptando condiciones del contrato. El operador me comenta que este servicio previamente pasa por algun tipo de servicio tecnico que  comprueba cobertura y una vez dado el visto bueno se formaliza el pedido.

 

Esta mañana dia 9-agosto llamo para ver como va el curso del pedido, si ya se ha formalizado y me atiende un operador desde Alicante. Tras darle mi dni es incapaz de localizar el pedido. Tambien le doy el numero de gestion que fue asignado y nada, no le aparece, asi que finalizo llamada al 1004.

 

Justo ahora veo que tengo un email coincidiendo mas o menos con la hora de la llamada donde figura este pedido con numero incluido y a fecha de hoy 9-agosto. Figura la siguiente:

 

Línea fija
 
- Instalacion acceso radio
- Llamadas a fijos ilimitadas
- 50 minutos/mes fijo a móvil de lunes a domingo
- 500 minutos/mes fijo a móvil sábados y domingos
 
Internet
Hasta 10Mb
- Velocidad: Hasta 10Mb
- Soporte: ADSL
 
Mis datos correctos y la direccion de instalacion correcta.
Imagino que lo de 10mb es porque todavia no ha sido modificado el nombre del servicio y consta todavia como Radio y sin lo de hasta 20mb en caso de tener 4g, pero me han contratado las llamadas  a MOVILES  que son 36 euros al mes en lugar de los 31 euros que contrate el dia 5 (hay incluso grabacion), por tanto o hay algun error, o el anterior pedido no se curso y ahora se ha cursado uno nuevo sin consultar si queria llamadas a moviles o no.
 
Agradeceria si algun moderador del for pudiera ayudarme.  Gracias.

 


Hola. Lo que veo muy mosqueante es lo de Soporte: ADSL ...., Te deberia poner RADIO, no?

Disculpa, después he visto que te pone lo de RADIO después de lo de la línea fija .... pero aún así, que manera de liar el tema, si después ponen ADSL cuando se refieren a Internet ... pppffffffff!!!!!

Mensaje 291 de 1.152
4.072 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

mabreta gracias por tu respuesta.

Yo creo que hay muy poca gente (operadores,  tiendas,...) que tengan claro este servicio ya que el 99 por cien de altas y portabilidades son fusion fibra o cobre con television.

El plazo de instalacion maximo es para el dia 29 (espero se alargue menos).  Normalmente este servicio suele ser mas lento ya que se necesita configurar una sim con numero fijo y que la empresa instaladora de la zona reciba los equipos para proceder a llevar el router a tu casa.

Desde luego si pretenden instalar en esta direccion algo por cobre va a ser imposible a no ser que pongan postes y llegandome ni un mega, asi que si es asi rechazaria la instalacion por mi parte ya que no me resulta atractivo pagar casi 50 euros por ese servicio.

No estoy seguro pero creo que al menos el pedido ya ha sido modificado eliminando las llamadas a moviles, aunque eso tampoco creo que fuera un problema ya que si entro en Mi Movistar y veo que en el contrato se incluye este servicio creo que sera igual de sencillo que con el adsl normal, que llamas al 1004 y en 48 horas esta desactivado aunque te cobren en la factura correspondiente la parte proporcional al tiempo que ha estado dado de alta el servicio.

¿Cual es la media de tiempo que os han tardado en instalar el servicio desde el pedido?. Yo veo que la media esta sobre una semana o asi, aunque un usuario comento que en 2 dias ya lo tenia.

Mensaje 292 de 1.152
4.045 Visitas
mabreta
Yo probé el VDSL

Hola. En mi caso tardaron casi dos semanas, pero era un traslado de línea de ADSL a ADSL, desde otra población, de un contrato FUSION. En principio fue rapidísimo, pero se pegaron el castañazo, porque no se pudo efectuar al no quedar pares libres de cobre en la centralita (población de 26000 habitantes .... OLEEEEE por Telefónica). Y fue el propio instalador el que me dijo que intentaría darme la solución del RADIO (porque alguna solución me tenían que dar).

No sé quién tenía que dar el visto bueno a esto (algún ministro, digo yo ... JAJJAJJA), pero tardó unas 2 semanas. Vino el técnico con el router RADIO, y 3G perfecto, con 10 mb de bajada y 1 de subida .... y ahora esperando el prometido 4G, que me llega muy bien donde tengo el router.

Saludos.

Mensaje 293 de 1.152
4.023 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Comento que acabo de comunicar con el 1004 y tras una espera para que la operadora intentara averigura que pasaba con mi pedido Internet Radio (atencion muy correcta la verdad) me ha comunicado que mi Solicitud de Instalacion ha sido DEVUELTA, es decir que no se va a instalar, porque el servicio tecnico ha considerado que mi zona no es adecuada para este servicio sin mas explicacion.

Comentar que en mi zona tengo tanto 3G como 4G. Comprobado que ademas el 4G llega con una intensidad excelente, de hecho haciendo pruebas de velocidad con el movil daba alrededor de 30mbs de descarga y casi los 800kps de subida, por tanto la razon debe ser distinta a la cobertura.

Veo que este producto es muy dificil de contratar cuando se pertenece a un area de poblacion donde llega el adsl, donde imagino habra fusiones , television y demas,....  asi que esto como que estos servicios son mas bien secundarios y poco rentables a corto plazo.

La solicitud es para una parcela donde el dia de contrato se comprobo la falta de cobertura fibra-cobre pero supongo que habra muchos mas criterios aparte de estos para dar un servicio de este tipo.

Un saludo y seguire por el hilo atento a vuestros comentarios, ya que si es no es no y ya esta.

 

Mensaje 294 de 1.152
3.992 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@jofevirea

 

Yo que tú no me rendía tan facilmente, yo tuve que solicitarlo varias veces y "pelearme" con los operadores para que me pusieran el servicio.

 

Sí, se que es un poco contradictorio porque parece que queremos el servicio gratis o que no les vamos a pagar pero tenemos que ser plastas solicitan el servicio.

Mensaje 295 de 1.152
3.988 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

El caso es que pedido de Radio no figura cancelado sino Devuelto, que es algo asi como si fuera yo quien ha cancelado el pedido o la solicitud. 

Agradezco tu consejo iojeda pero yo imagino que deben haber hecho las comprobaciones oportunas de alguna forma ya que en principio yo acabo de consultar en la web de movistar primero la cobertura cobre o fibra para esta direccion y me dice que no hay y luego compruebo la cobertura movil movistar y hay 3G y 4G y ambas existen en esa zona, ademas como comentaba la cobertura movil comprobada con mi movil.

 

Mensaje 296 de 1.152
3.983 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Bueno yo es que soy un poco cabezota en tu caso yo me jartaría a llamar y ver que pasa y que me den una explicación del motivo a ver si piensan que voy a estar conectado a internet con señales de humo 😄 😄 😄

Mensaje 297 de 1.152
3.975 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Pues acabo de volver a llamar al 1004 y me han atendido de Madrid.

Me comentan que el pedido ha sido cancelado por un error que ya conociamos:  yo hice una grabacion contratando solo Internet mas llamadas fijo y lo que habian pedido era Internet - llamadas fijos - llamadas moviles fin de semana y entre semana, asi que no coincidia lo contratado con los datos del pedido.

La operadora me ha vuelto a formular el pedido de Internet Radio previa comprobacion de que en la direccion de instalacion NO existe cobertura fibra-cobre o que en todo caso si hubiera que no era muy probable seria muy debil (aparte creo que tendrian que tirar mucho cable y/o postes para que llegara "algo" via cobre, aunque esa es mi opinion no de la operadora).

Otra vez esta vez insistiendo en que la contratacion era Internet - llamadas fijos por 31 euros mas cuota de linea de 17.40 iva incluido , dando cuenta bancaria,... etc... y haciendo grabacion del contrato y que la gestion se pasaba hoy mismo para que empezaran a valorar de nuevo la instalacion.

Yo no las tengo todas conmigo pero bueno ya os contare......

Añado:  agradecer a la operadora su tiempo, paciencia e interes (27 min de llamada).  La valoracion de la encuesta por supuesto un 10 (pongan o no pongan el servicio). Espero que nadie le reprenda por haber superado cierto tiempo atendiendo llamadas. Para eso esta mi valoracion de 10 espero.  Comentar que anteriormente he llamado y esta vez la llamada habia saltado a Zaragoza y cuando he comentado de que se trataba y no siendo capaz de ver porque esta el pedido devuelto me han cortado la llamada. Luego han pasado la encuesta telefonica, cuya valoracion no ha sido buena evidentemente.

Mensaje 298 de 1.152
3.974 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@jofevirea

 

Espero que ahora vaya todo como la seda 🙂 Emoticono muy feliz

Mensaje 299 de 1.152
3.967 Visitas
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL

Hola , alguien sabe cuando estara ya hecha la migración para que mi hogar 3g que en mi caso yo tengo contratado el fusion+radio , pueda ya usar el 4g hasta 20 mg de descarga y 800 kbps de subida ???

Mensaje 300 de 1.152
3.938 Visitas