Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!
Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.
Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio
Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal...
Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.
Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...
También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...
Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)
Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).
Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...
Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.
En vuestra factura de julio os llegará esta información.
Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok?
Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!
Gracias por confiar en Movistar!
Estoy igual que tu la factura a mi también me pasa lo mismo , dijeron que para agosto o septiembre haber si lo hacen ya ...
Nuevo error en el pedido.
Esta mañana a primera hora me llama el tecnico para lo del Radio.
Pero sorprendentemente el pedido esta vez era que (tengo otra linea de fijo con Movistar y tambien con adsl de cobre) que el pedido era para esa linea que adema esta en otra poblacion completamente distinta y alejada de la poblacion donde se solicitaba el Radio.
El caso es que esta mañana tenia email y me parecia raro todo lo que ponia asociado a la linea asi que he supuesto nuevo error como asi era. Ponia que daban de baja el router banda ancha y cambio a Router Radio.
Resumiendo que se habia solicitado el cambio de una linea de fijo y cobre que tengo contratada ahi ya como 12 años por el Movistar Radio. Se lo he comentado al tecnico y me ha dicho que sin problema (ademas al ser poblaciones alejadas los servicios tecnicos son distintos) que anulaba el pedido, que en un momento me llamarian para cancelar.
Efectivamente a los 10 minutos me han llamado desde el servicio tecnico (no desde el 1004) para proceder a cancelar el pedido y me han pasado directamente con el 1004 que gestiona los pedidos, han anulado esta orden de servicio y han vuelto a generar una nueva con la direccion real de instalacion, tras comprobar falta de cobertura fibra-cobre y la existencia de 3g en la zona.
Que seguramente me llamaran la proxima semana, que ponian pedido urgente.
Yo creo que habra quedado generado el pedido, otra cosa es que sea para esta direccion, sea lo solicitado.....
Si no es porque me han ofrecido rehacer de nuevo con la direccion real la verdad que ni hubiera insistido ya. Me estaba planteando contratar el servicio Amena en casa 4g que son 40gb de limite pero para usar en navegacion o correo me bastaria creo porque con orange hay aqui muy buen 4g tambien, asi que si hay de nuevo error es que no es posible instalarlo bien por que consideran que no llega 3g (llega 3g y 4g potente comprobado en moviles Movistar) o porque los servicios tecnicos no instalan aqui ese servicio.
Seguire contando......
vaya lio que te está pasando ... espero tengas suerte. Aunque si es verdad que ultimamente se están haciendo un mega lio con lineas y pedidos, desde que tienes más de una linea con el mismo titular se empiezan a liar yo tarde dos meses en cambiar de velocidad una Fibra en otro domicilio y un mes casi en cambiarla de titular, al parecer no puedes hacer ambas cosas a la vez tienes que ir pasito a pasito :D:D
Suerte 😉
Al final va mas rapido si das todo de baja y empiezas altas de cero, ademas que igual asi tienes promociones en precio y demas, jajajaj.... Siendo cliente antiguo poco mas que mantener el servicio.
Yo la verdad que hasta ahora no he tenido mayores problemas contratando lineas y si alguna vez me he quedado si linea como mucho a la mañana siguiente o ese mismo dia tras llamar ha estado solucionado.
Tampoco he tenido nunca problemas con facturas y si he dado de alta o baja algun servicio tipo contestador y demas siempre sin problema.
Esta vez es la unica que la cosa esta siendo complicada, pero bueno anulando y rehaciendo y poco mas, tanpoco es nada relacionado con mala instalacion ni facturacion.
Yo creo que los sistemas no andan bien porque cuando llamas de primeras siempre te piden que si eres cliente marques el numero de telefono y ahi comienza el problema porque las gestiones las hacen bajo ese numero y si la hacen bajo el numero de dni sigue asociandose a tus datos.
A ver que pasa. La semana que viene antes del viernes queda instalado o ya lo dejo estar de forma definitiva.
Alguno de los que teneis Movistar Internet Radio y no la antigua Hogar 3G podrías poner que APN y credenciales que usa vuestro router?.
En el caso de los hogar 3G el APN es: af3g.movistar.es con usuario telefonicanet@telefonicanet y pass telefonicanet. Tengo curiosidad por si cambio la configuración en mi router y pongo el APN de Internet Radio conectaría.
¿Esto del APN es lo que sirve para navegar de forma anonima....?.
No, el APN es una configuración del router que sirve para conectarse a la red. Los nuevos router que instalan con Movistar Internet Radio seguramente lleven un APN distinto al del Hogar 3G. Si alguno lo tiene podría indicarlo por aquí, a ver si cambiandolo en los que tenermos la modalidad antigua conecta.
Yo ya he hecho lo imposible por intentar que me migren la linea de Hogar 3G a Internet Radio. Incluso he intentado hacer una nueva alta y me dicen que no hay cobertura en mi zona 4G. (Lo cual es mentira, mis 30 Mbps en el movil y las 4 rayas de cobertura 4G lo demuestran). Así que tras 1 mes intentandolo, he desistido. Según tengo entendido en Septiembre-Octubre ya actualizaran. Espero que así sea. Porque estoy muy enfadado con este asunto.
No, un APN (Access Point Name) es el nombre de un punto de acceso que hay que configurar para que nuestro dispositivo se pueda conectar a Internet usando las redes de nuestra operadora.
Cada APN se puede configurar con un perfil diferente, por lo que se puede poner ancho de banda y recursos por el tipo de APN que te conectas pero ojo siempre tienes que tener permiso para acceder, la tarjeta sim tiene que estar habilitada para ese APN.
🙂
Cierto, confundi apn con vpn que creo si es algo para navegar anonimamente por la red.
VPN es un puente virtual de red, se utiliza principalmente cuando quieres por ejemplo desde tu casa entrar a la red interna de tu empresa que está aislada de internet.
Esa es la principal función ahora bien la funcionalidad que dices también se puede dar al simular estar en otro país navegando y usar las ventajas de ese país cuando compras billetes de avión por ejemplo 🙂
Lo normal es usar un Proxy ya que requiere menos tramites para configurar pero tiene que ser de nivel 1 o 2 ya que sino es de esos dos niveles se puede tracear quien es el que pide realmente la web o el servicio.
😉
Buenos dias,
Actualmente tengo adsl contratado con otro operador con linea de movistar, pero solo me da 0,8 mb de bajada.
Queria saber si es posible contratar este producto en mi casa.
Repetidas veces desde movistar me dicen que puedo contratar 10mb pero a la hora real de hacerlo solo me dan 1.
Tambien me interesaria tener fijo y dos móviles en la misma cuenta, por lo que querría información de cual sería mi mejor opción.
Gracias y un saludo
en principio es para zonas donde no tengan cobertura xDSL/Fibra pero si eres plasta y les das la bara te instalan este servicio.
Yo vivo en una zona que estoy como tú incluso me llegaba un poco más 2-4Mb, pero le di la vara bastantes veces y cada vez que pedía el servicio y llegaba el técnico a mi casa para ponerme ADSL le decía que no aceptaba la calidad de la instalación y quería Movistar Internet Radio al final a la tercera creo que fue aceptaron 🙂
😉
Chicos ya me ha venido mi primera factura, solo que tendría que haber sido sobre 48€ ya que pedí movistar internet radio SIN llamadas a moviles, pero me ha venido una factura de 60,82€
No me sale las cuentas, porque con llamadas sale por 53,40€. Comprueba si el coste adicional es por llamadas o SMS que hayas realizado desde la línea.
Por otro lado, ya que tu si que tienes la suerte de disfrutar del Internet Radio. Te agradecería que compartiras el APN que usa tu router. Para mirarlo tan solo tienes que entrar en http://192.168.1.1/ y acceder con la clave 1234 tipica en movistar. Los que somos antiguos Hogar 3G queremos probar si usando el APN de los radios nos conecta. Gracias de antemano.
por lo que aparece en factura es porque han cobrado del 20 Jul. a 24 Sep , no entiendo muy bien el motivo pero así es , cuando pueda comparto el APN si se puede hacer claro. Muchas gracias.
Yo he entrado en Mi Movistar y ya aparece el Pedido del Radio con fecha 18 de agosto (un dia despues de la gestion del pedido que tuvieron que volver a re-hacer por tercera vez).
Esta vez ya aparece todo correcto, con la direccion de instalacion correcta, dni y nombre correcto y sin ningun telefono fijo asociado ya que es alta de numero y linea nueva desde cero. Ademas de que tambien aparece ya el servicio mas basico sin llamadas a moviles.
Pone esto:
Los 60.82€ son debidos a q movistar te cobra el mantenimiento de linea 2 meses. Uno el q t corresponde y otro de fianza, que el dia q te dieras de baja de movistar te lo descontarian de la ultima factura. A mi tb me paso y llame al 1004 y eso fue lo q me dijeron basicamente.
O sea que en la primera factura te cobran los 17.40 de cuota de ese mes (o si no fuera mes completo la parte proporcional) mas otros 17.40 completos de cuota de otro mes como fianza a devolver si algun dia das de baja el servicio....?.
Correcto @jofevirea y no sólo la cuota de línea , también el identificador de llamadas si lo tuvieses por ejemplo , con su correspondiente IVA , es la primera vez que veo esto en una compañía de telefonía , pero bueno , no me es muy relevante porque no es un importe muy elevado , pero deberían de informar porque no se me dijo en ningún momento y mira que he hablado con personas...
Así es como viene, además de tener 12 meses de permanencia que si me voy tendría que pagar , también cobran meses por adelantado , lo informó yo para que lo tengáis en cuenta , ya que no os lo van a informar cuando contratáis .
Hola, tan dificil es que te vengan a poner el internet radio?, cuanto os han tardado en ponerlo?
llevo 1 mes con el solicitado,y nada.. la he llamado 2 veces, he puesto reclamación y no aparece nada
No , es muy simple , solo tiene que traerte el router y ya esta por que nada mas darle al botón de encender el router ya se te conecta y todo bien , a mi me tardaran desde que lo solicite asta que me lo pusieron 2 días la verdad es que en mi caso me quede flipando de lo rápido que fue todo solo 2 días .