Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!
Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.
Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio
Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal...
Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.
Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...
También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...
Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)
Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).
Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...
Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.
En vuestra factura de julio os llegará esta información.
Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok?
Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!
Gracias por confiar en Movistar!
Pues yo llevo desde el dia 5-agosto intentando contratar.
Comprueban que la direccion de instalacion no hay cobertura cobre-fibra y solicitan Internet Radio.
O lo solicitan con llamadas a moviles e incluso con television, cuando es la opcion mas basica de Internet-llamadas fijo.
O contratan para la direccion y otra linea que tengo contratada pretendiendo cambiar una linea que lleva adsl cobre ya 14 años por Internet Radio.
Y este ultimo pedido que ya figuraba correcto tal como se habia solicitado, con la direccion correcta,... llamo esta tarde y creen que esta otra vez o retenido o a punto de ser devuelto, primero dicen que la direccion no existe, .... luego comprueban y me dicen que tienen que hacer algo en las cajas de la centralita y que por eso esta pendiente,.... que no se que sera lo que haran porque este servicio no va conectado a ningun par ni a ninguna centralita sino a una antena de telefonia movil...
Total que dicen que ponen reclamacion, me preguntan otra vez todos los datos,... y que pasaran al tecnico parte de incidencia como urgente y que este martes o miercoles contactara conmigo el tecnico.
Yo pienso que por la razon que sea este servicio no es que no lo ofrezca movistar, mas bien parece ser cosa del servicio tecnico de la zona que tiene movistar que no lo ofrece.
Y digo esto porque cuando se confundieron que pusieron direccion de instalacion la de la linea adsl que tenia al dia siguiente me estaba llamando el tecnico, solo que era de una zona completamente distinta a donde pretendo instalar el Radio, solo que hubo que echarlo para atras porque evidentemente no era correcto. Y fue ahi que primero me pasaron con el servicio tecnico y desde ahi con el departamento de pedidos del 1004 que cancelo y rehizo pedido.
Y aunque estaba todo correcto al menos en la ficha del pedido en Mi Movistar, pues se ve que no.
Por tanto el compañero que comenta que si es dificil que lo instalen pues que sepa que asi esta siendo en muchos casos.
Yo ya he desistido, si me llaman bien y sino ya no voy a insistir en el 1004 que no sirve para nada.
Contraté "Fusion+ Radio" a principios de Julio con la esperanza de recibir directamente 4G (tengo muy buena cobertura en mi vivienda), pero no fue así. Se me dijo que durante Julio/Agosto se realizarían todas las migraciones de 3G a 4G. Está terminando Agosto y no tengo ninguna noticia de tal migración. Lo único que tengo claro es que nuevamente se me ha subido el precio justo después de contratar el producto (pasó exactamente igual hace poco más de 6 meses, allá por Noviembre del 2015).
@jofevirea a mi me tardó 1 día, pero efectivamente lo solicité en el 1004 y no recibí noticias , así que me tomaron los datos a través del twitter de Movistar y me lo solicitarón ellos, prueba por movistar en facebook o en twitter a ver si son más rapidos.
Mielus twiter no tengo. Cuando aparecio el primer fallo tambien hice el intento por facebook. Me dijeron que esperaban a que se cancelara el primero para volver a hacer el pedido, pero tampoco ni aun asi.
Se supone que entre hoy martes (que va a ser ya que no) y mañana miercoles es cuando me dijeron que me llamaria el tecnico, pero creo que no llamara...
Esta mañana precisamente he visto al tecnico de la subcontrata Movistar que esta aqui en la poblacion. Si no ha llamado es porque no tiene orden de servicio de ningun tipo para la instalacion.
Editado 24-08-2016 14:15
Editado 24-08-2016 14:15
Siempre pasa igual, en los meses de julio y agosto las instalaciones se demoran mucho por culpa de falta de personal por las vacaciones, no os preocupeis, en septiembre vuelven a la normalidad.
me estan tomando el pelo estos de movistar... he llamado por cuarta vez en un mes, ( las otras 3 veces me cicen "te llamarán los tecnicos en un maximo de 48 horas" y nada), y me dicen que no tengo ninguna solicitud hecha... lo cual no me lo podía creer, por que llamara 3 veces y no me han dicho nada.... me estan dando largas
si para el lunes no tengo el router puesto, pues me doy de baja y fuera, ya estoy hasta los c....
Pues os lo digo en serio, os conviene mucho más hacer una cuenta en twitter y que os lo tramiten que llamadas y esperas y todo eso, a mi también me dijeron en varias ocasiones que no había ninguna orden, que a veces tardaba en actualizar varios dias etc..., pero lo informé en twitter y al otro día me estaba llamando el tecnico.
Yo igual siempre, que en 48 horas me llaman. La ultima vez que me lo dijeron fue lunes y hoy miercoles ni han llamado ni van a llamar, ni hoy ni ningun dia. Yo ya estoy a la busqueda de nuevas opciones, paso de llamar de nuevo al 1004 donde los operadores no pueden ver informacion de porque el pedido no avanza, o esta retenido o devuelto, simplemente comprueban que estaba correcto y demas, rehacen el pedido de nuevo y que ponen urgente que en 48 horas llaman y nada... No es culpa de ellos, no pueden hacer mas que eso y punto.
Yo creo que no es cosa de que hagan mal los pedidos, de hecho el ultimo que figura en Mi Movistar es cien por cien correcto, con mis datos, direccion de instalacion, producto solicitado,.... y parece ser que sigue habiendo problemas de los que los operadores no tenen informacion ninguna. Debe ser que el producto pasa algun filtro de tipo tecnico que echa la peticion para atras... Pero claro son solo suposiciones, los unicos que saben esto son la gente de dentro (que no son lo operadores que trabajan desde una empresa subcontratada ajena al propio Movistar) y ellos normalmente no cuentan nada sobre el proceso.
le puse un comentario en el facebook, y me acaban de responder que no me pertenece el internet radio....me llega a casa 0,80MB..... y me pideron poner la linea ( que lla la diera de baja hay años, por eso mismo) para comprobar la cobertura, y la han comprobado el tecnico y no me llega ni 1 mb
estos tios son unos [....]
un_mais escribió:
le puse un comentario en el facebook, y me acaban de responder que no me pertenece el internet radio....me llega a casa 0,80MB..... y me pideron poner la linea ( que lla la diera de baja hay años, por eso mismo) para comprobar la cobertura, y la han comprobado el tecnico y no me llega ni 1 mb
estos tios son unos [....]
Habla con el técnico si vuelve a tú vivienda y que de la conexión como no apta...
Estais teniedo caidas de red los Hogares 3G? Llevo dos días experiementado algunas caidas por las noches. Y he confirmado que el problema es de la red interna de movistar.
Yo caídas como tal me
parece que no , pero lentitud en el servicio si por la noche también , no le he dado más importancia de que este saturada a esa hora .
quinta llamada a movistar para ver cuando me ponen el internet radio, mas de un mes esperando, y me dicen que no esta echo el pedido... que desastre
Tal como aconsejaba un compañero me hice cuenta en twitter y consulte. La respuesta la de siempre, que efectivamente la unica opcion para esta direccion que sale es Internet Radio por no existir cobertura cobre-fibra y que el pedido habia sido reclamado de nuevo y que me llamarian en proximos dias para la instalacion.
Acabo de llamar al 1004 y me han atendido muy bien dandome la informacion que a ellos les consta y que es la unica que por tanto te pueden dar. Mi pedido si existe, esta vez no esta devuelto (asi es como llaman a las anulaciones), todo correcto en datos, direccion, telefono de contacto, pero esta Retenido pero no les aparece porque. Esto suele ser cuando han detectado algun inconveniente para la instalacion que en este caso no debe ser ni la direccion ni la cobertura 3G-4G porque la hay de sobra y que estarian tratando de solventarlo.
Han mandado una solicitud para que les contesten a ver que ocurre y que me den mas informacion, pero que la fecha maxima de instalacion que les sale en la orden es del proximo dia 29, o sea el lunes, que si ese dia no esta instalado pues que seguramente no se instale.
Comentar que la ultima vez que reclamaron informacion, al cabo de una hora o asi la misma operadora que me habia atendido me llamo para comentar que el pedido estaba devuelto y proceder a re-hacerlo. Por tanto queja de la atencion del 1004 no tengo.
Mi opinion, quizas me equivoque, es que es cosa del servicio tecnico-subcontrata de la zona que tienen mas interes en instalar adsl convencional y televisiones para futbol que este tipo de servicio minoritario que aunque el esfuerzo de la instalacion es menor pues no debe ajustarse a su umbral de ganancia. El tecnico yo lo veo por la poblacion practicamente a todas horas, esta semana lo he visto por aqui ya al menos 2 veces por lo que no es cosa de vacaciones ni nada asi.
Resumiendo: que el servicio al final creo no se va a instalar, pero que al menos el pedido si exito amigo un_mais , no como a ti que te dicen que ni siquiera existe, ademas los otros que fueron anulados tambien me comentan que les aparecen.
hola a todos, no participo en el hilo desde que me instalaron en marzo y estoy muy perdido con las novedades del 4g que no me influye mucho pq no tengo cobertura 4g, aunque si se mejorara la subida y eso si me interesa.
bueno tengo una duda a ver si me podeis echar un cable. Resulta que he conseguido un trabajo en otro municipio y voy a estar viviendo unos meses alli; puedo llevarme el router alli? o tengo que pedir un cambio de domicilio? alli tpco hay cobre solo 3g de movistar. me podeis mandar privado.
alman escribió:
hola a todos, no participo en el hilo desde que me instalaron en marzo y estoy muy perdido con las novedades del 4g que no me influye mucho pq no tengo cobertura 4g, aunque si se mejorara la subida y eso si me interesa.
bueno tengo una duda a ver si me podeis echar un cable. Resulta que he conseguido un trabajo en otro municipio y voy a estar viviendo unos meses alli; puedo llevarme el router alli? o tengo que pedir un cambio de domicilio? alli tpco hay cobre solo 3g de movistar. me podeis mandar privado.
Buenos días.
Indicarte que no puedes llevarte por tú parte el router al nuevo municipio y tampoco hacer traslado o mejor dicho:
Se puede hacer traslado, pero previa comprovación de la cobertura de la nueva vivienda, ya que si dispone de cobertura de cobre o Ftth es necesario contratar allí con la conexión disponible.
Gracias, pues cuando sepa donde viviré empezaré con los trámites para un alta nueva
Editado 28-08-2016 18:12
Editado 28-08-2016 18:12
Hola a todos.
Tengo algunas dudas respecto a al foro y al servicio del que estais hablando, a ver si alguién puede responderme a ellas:
¿Qué ocurrirá cuándo nos llegue la fibra óptica a los domicilios que actualmente disponemos de Movistar + Radio? ¿Estaremos obligados a pasarnos a fibra o podremos continuar con el servicio los que queramos conservarlo?
En caso de estar obligados a pasar a fibra ¿ Podremos portar el número fusión + radio a la telefonia fija de fibra?
Gracias,
Un saludo,
En los últimos dias el Internet funciona fatal, hay veces en los que Google o Youtube tardan mas de 1 minuto en cargarse completamente.
¿Os pasa a vosotros tambien o solo a mi? No se si es por que ya han empezado con las migraciones o por una saturación en mi zona (que no creo).
Por cierto, un par de mensajes mas arriba alguien sugirió que los que ya disfrutaban del 4G compartieran la APN que su router estaba utilizando. Si no es mucha molestia os importaria compartirla?
Gracias.
Hola he visto los ultimos dias que para fusion incluyen ya las dos lineas de moviles en el parquete pero nosotros seguimos con una ¿ se sabe algo de esto ?, Ismaellll , estas por aqui? gracias.
Decir que yo antes recibia entre 3-8 mb de bajada y 256 de subida con mucha suerte, y ahora tengo casi fijo durante todo el dia 10-12 mb, asi que ha mejorado bastante el servicio.
kelgonar escribió:
Hola he visto los ultimos dias que para fusion incluyen ya las dos lineas de moviles en el parquete pero nosotros seguimos con una ¿ se sabe algo de esto ?, Ismaellll , estas por aqui? gracias.
Decir que yo antes recibia entre 3-8 mb de bajada y 256 de subida con mucha suerte, y ahora tengo casi fijo durante todo el dia 10-12 mb, asi que ha mejorado bastante el servicio.
Creo que te refieres a Fusión + 2
Indicarte que dos lineas solo está en Fusión Contigo y Fusión +2 modalidades las cuales creo que no estan en Fusión Radio.
¿Que tienes la modalidad de 70€?
no lo tengo el precio me parece algo caro. Tengo el hogar 3g, si sacaran el fusion 2 para el 3g si lo cogeria. Un saludo.
Hola de nuevo a todos!!
Ya estoy reincorporado tras las vacaciones y con las pilas puestas y recargadas para continuar trabajando junto a vosotros en la mejor conexión posible donde no hay cobre o fibra!!
Acaba de terminar de leer todos los mensajes y... ufffff!! Hay muchas cosas pendientes, así que en pocas líneas trataré de responder a todas las dudas que planteais. Si me he dejado alguna pendiente, me decís!!
Creo que con esto está todo, pero decidme si me he olvidado de dar alguna respuesta. Dadme algo de tiempo para ponerme al día, pero no dejeis de participar en el foro: gracias a todos por aportar vuestras respuestas y recomendaciones!!
Un abrazo, Radi@s!!!
Bienvenido 😛 y menos mal que llegas :D:D:D es irte de vacaciones y nos desmadramos 😄 😄 😄
Que tengas una feliz vuelta 😛
Editado 30-08-2016 17:49
Editado 30-08-2016 17:49
Sin ánimos ni tiempo de leer los últimos posts..., solo decir que se dijo que se nos iba a migrar de 3G a 4G durante Julio/Agosto..., y como de costumbre en este pais no se ajustan los plazos a lo dicho. Me he tragado todo el verano un 3G obsoleto, y probablemnte cuando llegue el 4G incluso me mude de piso, y a saber si tan siquiera tengo cobertura 4G.
En fin..., tampoco coge de sorpresa, y tampoco es que sea lo que mas me preocupe en esta vida.