Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.094 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
Emil1
Yo probé el VDSL

Me he informado en una tienda movistar sobre el cambio de cobertura a 4G, y el principal problema (que ya he comunicado por aquí en otro hilo y no se me hizo caso) es que la tarjeta sim de mi router es azul (osea modelo antiguo sólo 3G), y las que admiten 4G son blancas, así es ya que se lo han instalado a un vecino y lo he comprobado. Por lo tanto, por mucho que empecéis migración si no me cambian la sim por una que soporte 4G voy a seguir igual, cual va a ser la solución?. Gracias

Mensaje 351 de 1.152
3.915 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@Emil1

 

No había caido en eso de que la SIM no fuera compatible pero que yo recuerde la SIM Azul que daba movistar hace años lo es. Yo tengo un movil que usa esa SIM desde hace muchos años y lo único que tuve que hacer es activar el 4G en la página web sino recuerdo mal y empezó a funcionar.

 

Mensaje 352 de 1.152
3.911 Visitas
fsgpino
Yo probé el VDSL

Y de los routers? El que yo tengo es un Huawei B683V que solo funciona con 3G.

 

No se como planean realizar las migraciones del servicio la verdad, pero modificación del equipo fisico es necesario en la gran mayoria.

 

Bien, veo genial que nos suban la velocidad (sobre todo la subida), pero para disfrutar de esos Hasta 20 Mbps de bajada en mi caso es necesario 4G si o si. Donde vivo me llegan unos -70 o -75 dbi y generalmente me llegan unos 8-9 Mbps.

Mensaje 353 de 1.152
3.910 Visitas
GUSTAVO12
Yo probé el VDSL

Yo opino lo mismo, no sé cómo me van a migrar a 4g si mi router es un netgear y solo soporta 3G.

espero y deseo que nos cambien los router por otros que soporten el 4G.

Mensaje 354 de 1.152
3.879 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

A mi me costó unas 20 llamadas y varias horas que me dijesen que los cambios los irian aplicando a lo largo del mes de agosto, a pesar de que en la web de movistar se indicaba que se harían efectivos el 5 de agosto (dato que acaban de retirar).

 

Y ahora decis que a partir de la semana que viene será la primera tanda?, lo que quiere decir que nadie sabe si esta será nuestra tanda o tendremos que esperar meses.

 

No me parece serio. Animo a todos los que tengan este problema a reclamar la devolución del incremento de precio si lo cobrasen. No pueden cobrar por algo que no está completo.

Mensaje 355 de 1.152
3.793 Visitas
Benasque
Más integrado que la RDSI

Hola a todos, soy nuevo en el foro así que lo primero saludaros a todos.

 

Me instalaron el servicio en julio y tanto la instalación del router como el funcionamiento fueron óptimos; cosa diferente es lo de Movistar Plus que se retrasó una eternidad sin que en el 1004 dieran ninguna solución. Sólo cuando pasé del 1004 y llamé directamente a Movistar Plus (902110010) se resolvió (eso sí, a euro y pico la llamada). Creo que hay una descoordinación total entré el 1004 y el Plus, ya que mientras en 1004 aparecía pendiente de instalar (y me decían que esperara que me llamarían de un momento a otro) en el Plus les aparecía como instalado desde hacía varias semanas y por lo tant no tenían ninguna intención de llamarme. Mi consejo si se retrasa la instalación del plus es llamar directamente a su Servicio Técnico.

 

Veo muchisimo contenido en el foro así que es posible que mi pregunta ya se haya tratado en este mismo hilo pero no soy capaz de encontrarla: ¿Esta previsto aplicar ofertas del tipo Fusion´+2 a Fusion Radio?

 

Gracias por adelantado!

Mensaje 356 de 1.152
3.777 Visitas
FrankiñoBC
Yo probé el VDSL

Para los que no estan al tanto, la conexión 3g admite hasta 21 megas de ancho de banda, por lo tanto tener el router 3g tampoco seria un problema puesto que abren grifo hasta 20.

Mensaje 357 de 1.152
3.746 Visitas
fsgpino
Yo probé el VDSL

No, te equivocas. El Movistar Hogar 3G opera con DC-HSPA+ que soporta unos teoricos 42Mbps de bajada y unos 5.76 Mbps de subida.

 

Y si, no tendríamos problemas para alcanzar esos 20 Mbps que ofrecen en Radio. Pero, 4G no solo ofrece más ancho de banda, sino tambien más estabilidad y menos ping. Lo cual en mi caso es fundamental.

 

Además, la relación ancho de banda y nivel de señal es muy distinta y con menos señal se puede alcanzar una mayor velocidad. Te pongo el ejemplo donde vivo. Con la señal que me llega por 3G en el movil, la descarga puede llegarme a unos 11  o 12 Mbps en el mejor de los casos, pero suele ser entre 8 y 9. Sin embargo, por 4G tengo unos 30 Mbps y practicamente tengo el mismo nivel de señal.

Mensaje 358 de 1.152
3.723 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Con respecto a lo que dice @FrankiñoBC lo único que hay que mirar es que nuestro router admita el HSPA+ que es el que nos da soporte a velocidades muy superiores a 20mbps, la cobertura en este caso debe ser de buena a muy buena. Se supone que Movistar instala este tipo de cobertura en ciudades grandes.

 

Mensaje 359 de 1.152
3.721 Visitas
Fernand0
Yo probé el VDSL

Despipote total de los que mosquean al más tranquilo. He perdido 2 horas entre ayer y hoy para que NADIE me informe de mi situación (tlf asociado al router 958 65 97 52, uqe nadie llame por tlf q no tengo fijo pinchado). Pese a tener muy buena cobertura 4G, unos indiviudos del 1002 dicen que tengo cobertura 4G y otros q no.

 

Caos monumental administrativo. La mitad de la gnete que me coge el tlf no sabe qué es Fusion+, ni Internet Radio, ni leches con habas. Me pasan de unos a otros como una pelota de ping pong, y nade tiene ni idea del asunto. En el 1002 dicenq ue ellos no puededn cambiar la situación de la migración, y que me pasan con los "administrativos", pero te puededs quedar echando una siesta pq trs media hora te coge el desvío alguien q no sabe qué es un router 3G.

 

El caso es q voy a empezar a pagar la factura subida de 70€ por un producto q yo contraté precisamente pq se anunciaba que ya era 4G, y no he recibido hasta la feecha más que 3G, y promesas de "migración" en plazo máximo de Julio/Agosto que lógicamente no se han cumplido.

 

PD: en el 1004 me dicen que lo que lea en los foros de movistar (estos foros) no es nada "fiable", y q no puedo aportarlo como razón para solicitar una migración. A ver, yo llego a un punto en que ya el tener 3G o el 4G me la refanfinfla..., ya escribo por una cuestion de ver hasta donde llega la fiabilidad de lo que por aqui se lee.

 

Tampoco estaría de más uqe Movistar invirtiera algo más para poder dar un mejor servicio telefónico, poruqe el caos es monumental. Se echa mucho de menos el tipo que había tras la mesa y que te solucionaba los problemas. Por tlf nadie es responsable de nada, y si se complica el asunto basta con colgar o pasar la pelota a otro.

 

 

 

 

Mensaje 360 de 1.152
3.692 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, pero he perdido más de 6 horas al teléfono en más de 30 llamadas ya entre el 1002 y el 1004.

 

Me han llegado a decir tonterías como que mi internet va por satélite y un rollo que improvisaron sin ningún sentido técnico que deja claro que no solo no saben que es ni como funciona fusión+ radio sino que no tienen ni idea de nigún tipo de tecnología actual.

 

 

Hasta hace 2 días había una nota en la web de movistar donde aparece esta tarifa que, que ahora curiosamente han retirado, indicaba claramente que las nuevas condiciones de la tarifa entrarían en vigor el 5 de agosto. Nada de que sería algo progresivo. Ha finalizado agosto y ahora dicen que EMPEZARÁN la semana que viene y DE FORMA ESCALONADA. A saber ya lo que es verdad.

 

Lo que tengo claro que es como se les ocurra cobrarme la subida de precio de la tarifa lo voy a reclamar porque no pueden cobrar un incremento si el paquete que se supone que iban a añadir no está completo.

Mensaje 361 de 1.152
3.681 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Vaya leyendo lo que escribís tengo que decir que para nada me ha pasado lo que comentáis, siempre que he llamado me han atendido bastante bien y sabiendo de que hablaban... a veces se confunden con tanto nombre parecido pero una vez nos aclaramos de que servicio hablamos todo va como la seda, bueno esto es bajo mi experiencia y con los que me atienden desde Las Palmas  de Gran Canaria.

 

El único inconveniente que tuve fue con el servicio 'Mi cobertura movil' que me pase 1 hora al teléfono para conseguir que me lo cambiaran y saltando de 1004 a 1002 y viceversa 😄

 

De todas maneras a veces es tener un poco de paciencia com en el caso del 4G aunque como dicen el anuncio del propio producto Banda Ancha 3G/4G de hasta 20 Mb, por lo que mientras te den el servicio en 3G y 1 Mb están cumpliendo 😞 😞

 

Mensaje 362 de 1.152
3.675 Visitas
Fernand0
Yo probé el VDSL

A día de hoy no sé lo que dice la publiciadad de la web de Movistar (la pueden manipular cuando les venga en gana), pero  cuando yo contraté el servicio (tengo copiada la imagen del anuncio publicitario de la web de movistar en ese momento) decía claramaente "Internet a la máxima velocidad disponible". No se hablaba de 3G, ya estamos hablando de 4G que es lo que me llega a mi vivienda si enciendo el teléfono móvil.

 

Luego no se cubre el expediente si me llega 10 mb de bajada 3G. Se supone que deberían haber instalado directamente la señal 4G. Se me dijo justo entonces que no me precupara, que la migración sería de todas formas inminente. Ni de coña.

 

Mensaje 363 de 1.152
3.667 Visitas
Pelrock
Yo probé el VDSL

Buenas tengo una duda a ver si me podéis responder, en mi zona actualmente tengo adsl pero por motivos de distancia y calidad del par de cobre este apenas llega a los 1600kbps y cada dos por tres llamando a averías porque me quedo sin conexión estoy desesperado ya que utilizó la conexión para trabajar hasta tal punto que usó el 3G de la tablet compartida con el ordenador más que la adsl por la baja calidad del servicio, mis niveles de atenuación superan los 500

¿sería posible pedir el alta en este tipo de servicio?

me temo que de llamar al 1004 solo reciba negativas al tener "cobertura" adsl, pero la única opción que me queda si no me dejan es denunciar a Movistar ya que me pasó más de la mitad del tiempo con menos de 1000kbps o sin internet y eso que no llamen por tfno al fijo, porque se desconecta.

 

Mensaje 364 de 1.152
3.591 Visitas
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL

Hola Pelrock mira te comento , yo estaba en el mismo caso que tu , pero un poco mas mal , ya que cada 10 min el internet se me cortaba y tenia que estar como 1 min o 2 min asta que volvia a tener internet , osea imaginate , mal internet de por si y ademas se me cortaba . 

Así que un día me fui a una tienda de movistar y pregunte si podia tener este servicio hogar 3g , y me dijeron que si , y en menos de 2 días lo tenía contratado y operativo , y la verdad es que estoy muy contento.

 

Así que en teoría no tendrias que tener ningun problema por contratarlo , pero eso depende del que te atienda por desgracia , yo tuve suerte y me atendio una chica muy maja. 

Espero que tu tambien tengas suerte , cualquier duda pregunta 🙂

 

Un Saludo.

Mensaje 365 de 1.152
3.577 Visitas
Pelrock
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta, voy a seguir tu consejo e iré a una tienda Movistar a ver si hay suerte.

 

Mensaje 366 de 1.152
3.549 Visitas
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL

Ismael ya esta el 4G incorporado ?

Mensaje 367 de 1.152
3.490 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Pues en mi caso ni 4G ni aumento de velocidad de nigún tipo

Mensaje 368 de 1.152
3.443 Visitas
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL

Ismael dijo que hoy hacian la migracion al 4G , pero sigo teniendo el 3G ...

Mensaje 369 de 1.152
3.427 Visitas
atrompicon
Más integrado que la RDSI

Por favor alguien puede indicarnos si han procedido con alguna migración?

 

O alguien sabe el apn que se utiliza para los routers migrados?

 

Me imagino que todos nos sentimos igual y solo queremos saber una fecha para la cual ya podamos disfrutar de la conexion a 20 Mb y sobre todo la mejora en la velocidad de subida.

 

Mensaje 370 de 1.152
3.414 Visitas
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL

Esque es eso dicen una fecha pero luego no hacen nada 😞 , quizas alguien ya tiene el 4G pero queremos saberlo almenos para saber si ya esta en marcha y lo vamos a tener ya pronto. Es que dijeron que en el mes de agosto ya estaria hecho y nada , y hace una semana dijeron que este lunes se arian imigraciones al 4G pero aún nada 😞 .

Mensaje 371 de 1.152
3.385 Visitas
Lechuso
Yo probé el VDSL

Yo acabo de revisar y que va, todavia no hay aumento de velocidad 

 

Gato frustrado

Mensaje 372 de 1.152
3.364 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

No, Ismael no dijo que hoy se migraba del sistema antiguo al nuevo. Dijo que hoy comenzaría la primera tanda de migraciones. Con lo que se supone que a algunos privilegiados se les debe haber migrado ya (en teoría, a falta de que alguien lo confirme), y que a los demás se nos migrará algún día, en los próximos años supongo

Mensaje 373 de 1.152
3.348 Visitas
Emil1
Yo probé el VDSL

A mi me dijeron que en la próxima factura (que por cierto he recibido hoy mismo), tendría que venirme un anexo explicando el cambio a 4G y cuándo se haría, por supuesto no ha venído nada de eso en el sobre (tampoco esperaba que fuese a estar). Y de lo que dicen por aquí ya realmente no me creo nada, me han dado tantas versiones diferentes como para creerlos.

Mensaje 374 de 1.152
3.343 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Yo después de que varias de las operadoras del 1004 me dijesen que mi conexión a internet no iba por 3G ni por 4G, que eso era para el móvil, ya me creo puedan decir cualquier cosa. Que mi conexión iba por satélite me decian todas... Yo le intenté explicar a una de ellas como funcionaba realmente el sistema y me llegó a decir que ella sabía perefectamente como funciona porque es su trabajo saberlo y que no era necesario que yo le dijese como hacer su trabajo.

 

Hay una falta de información increible y una descoordinación total.

Mensaje 375 de 1.152
3.327 Visitas