Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.046 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
GioBcn
Yo probé el VDSL

La verdad es que es un poco alucinante que estemos esperando desde el 1 de junio (más de 3 meses) y que encima, después de varios atrasos, llegue el dia de la supuesta migración y nadie tenga constancia de que se haya hecho.

 

Sinceramente, es lamentable que pagando lo mismo (o hasta más) que una conexión de fibra óptica aún tengamos que sufrir estas velocidades.

 

En fin, seguiremos esperando.

 

Suerte!

Mensaje 376 de 1.152
4.326 Visitas
Fernand0
Yo probé el VDSL

A mi me da una pena muy grande que en este pais siempre haya que estar protestando por promesas incumplidas o abusos, y nunca aplaudiendo inciativas que mejoren servicios o simplemente por mejorar la relacion con el cliente y por dar un mejor servicio.

 

Me voy a quedar con las ganas de ver a una empresa de telecomunciaciones ofreciendo por "error" algo mejor de lo contratado...,  o alguna factura que por "error" venga con menor importe del consumido. Los "errores" siempre caen hacia el mismo lado de la balanza, curisoamente.

Mensaje 377 de 1.152
4.310 Visitas
un_mais
Yo probé el VDSL

lamentable lo de movistar, yo llevo mas de dos meses con la solicitud, ya ha pasado la fecha maxima de instalacion del pedido, nadie me llama, he llamado un monton de veces y nadie te resuelve nada...( lamentable tambien la atencion al cliente)

 

muy muy molesto con movistar, me pasan las ganas de contratar nada con ellos

 

 

a ver si @Ismael_Movistar comenta algo

Mensaje 378 de 1.152
4.254 Visitas
fsgpino
Yo probé el VDSL

Yo sigo igual. Tengo 3G y no más de 10 Mbps y 256 Kbps. El router que tengo, un Teltonika RUT950 LTE comprado por un servidor, lo tengo configurado para que intente registrarse en 4G cada 5 minutos. Y por ahora nada.

 

Mensaje 379 de 1.152
4.241 Visitas
atrompicon
Más integrado que la RDSI

Perdona fsgpino, si tienes puesto otro router...¿como has configurado la telefonía por IP?

Mensaje 380 de 1.152
4.201 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@atrompicon

 

No es telefonía por IP es por GSM, el router actua como un teléfono movil sacando la parte de voz por la clavija de teléfono.

Mensaje 381 de 1.152
4.195 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola a todos los Radi@s!!

 

Si: entiendo y comparto vuestra impaciencia y frustración...  Emoticono triste Ojalá todos los servicios sobre acceso Fijo 3G hubieran sido migrados ya al nuevo Acceso Fijo Radio, pero queremos ir con pies de plomo porque el colmo sería que alguien quedara incomunicado.

 

Os confirmo que ayer lunes empezaron las primeras migraciones. Estamos haciendo tandas de pocos clientes, que elige el sistema al azar y a los que estamos haciendo un seguimiento casi manual. Todo está fluyendo bien y ya existen algunos migrados. La idea es que si todo sigue así, los cupos de clientes a migrar en los sistemas sean de miles.

 

Ojalá pronto empecemos a ver el fruto de esta migración. Emoticono muy feliz  Os iré informando!!

 

Un abrazo. Ismael

Mensaje 382 de 1.152
4.180 Visitas
fsgpino
Yo probé el VDSL

@atrompicon Pues en mi caso no me importa el telefono ya que usamos el movil. Tan solo me importa el acceso a internet. El router que tengo no dispone de clavija rj11 (Telefono).

 

Mensaje 383 de 1.152
4.173 Visitas
atrompicon
Más integrado que la RDSI

@iojeda

 

Gracias, estaba confundido entonces.

Mensaje 384 de 1.152
4.170 Visitas
Emil1
Yo probé el VDSL

Insisto, si mi tarjeta sim no admite 4G, sólo 3G, como se supone me vais a migrar?. Esto ya es un cachondeo.

Mensaje 385 de 1.152
4.161 Visitas
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL

Supongo que ya te mandaran la SIM correspondiente a la del 4G o se pondran en contacto con tigo de alguna manera . 

 

Yo por suerte contrate este servicio de hogar 3G hace 4 meses y medio y tengo el último modelo de router y la tarjeta SIM blanca (osea que puedo tener 4G) , pero asta que no migren no podremos disfrutar del 4G así que estate tranquilo porque da igual si te dan la SIM ahora para tener 4G , sino te migran .

Mensaje 386 de 1.152
4.137 Visitas
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL

Ismael y más o menos se sabe si todo va bien cuando podremos disfrutar todos del 4G ???  Por cierto me e metido dentro del router para ponerme el 4G haber si me lo habian puesto jeje (por desgracia sigo con el 3G 😞  )  pero he visto que antes cuando buscaba manualmente las redes disponibles de 4G me salian de movistar , orange y vodafone , y me salian todas en utilizable , ahora solo me pone movistar utilizable y las otras prohibido , eso es que estan haciando avances , haber si hay suerte y podemos usar ya el 4G !!!

 

 

Mensaje 387 de 1.152
4.136 Visitas
FrankiñoBC
Yo probé el VDSL

Buenos dias @Ismael_Movistar,

Esto me parece denigrante, llevamos meses esperando y somos los que mas tiempo llevamos con el producto,  es muy triste la forma que se tiene de tratar a los clientes con antigüedad en la compañia, para cuando se supone que vamos a estar todos cambiados? si es que se va a cambiar en algun momento claro. Para las altas nuevas bien que sois rapidos, que pasa que no hay que hacer comprobaciones en ellas y en las nuestras si para tener alguna escusa? es dificil cambiar en el sistema el perfil de velocidad? Cuando estuve en soporte tecnico de datos suponian 2 clicks hacer el cambio de velocidad. Parece mentira que se llame a movistar y no conozcan ni lo que venden. Como decia el principio denigrante...

Mensaje 388 de 1.152
4.022 Visitas
StefanZapata
Más integrado que la RDSI

 

Yo estoy encantado, es el mejor servicio que ni Orange ni Vodafone pueden dar, llevo 4 meses y más contento no puedo estar! Otros operadores wimax de la zona ofrecen la mitad de megas por el doble de precio y sin TV ni móvil ilimitado, sinceramente, no hay mejor oferta a nivel nacional!!!!

 

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 20.54.29.png

 

 

 

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 20.55.02.png

Mensaje 389 de 1.152
3.993 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@StefanZapata

 

Totalmente de acuerdo contigo, con respecto a los demás que ofrecen un servicio parecido este es el mejor y estoy contento con él.

 

Mensaje 390 de 1.152
3.976 Visitas
Emil1
Yo probé el VDSL

Contentos estamos todos, eso no quita que nos quejemos porque no se ofrece lo que se oferta, yo soy cliente desde diciembre, estamos en septiembre y sigo con 3G, y los nuevos clientes con 4G, pero pago lo mismo que ellos.

Mensaje 391 de 1.152
3.972 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Bueno a mi personalmente me dan lo que contraté 3G/4G e internet hasta 20mbps y hasta 800kbps de subida,  la conexión ahora es 3G de 10mbps y es más de lo que puedo tener con el ADSL.

 

Desde mi punto de vista y mi opinión si el servicio es estable y no hay problemas no veo la necesidad de saturar el foro con importunismos y desesperaciónn sobre el 4G, @Ismael_Movistarha sido claro siempre con los plazos y ha dicho lo que está pasando cuando ha tenido nueva información no se ha escondido y ha respondido correctamente a todo lo que le solicitamos.

Mensaje 392 de 1.152
3.956 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @EMILI

 

Da igual el color de la tarjeta SIM: no hay diferencia. Siento que en esa tienda movistar te dieran una información equivocada...  Emoticono triste  De hecho, cuántos de nosotros tenemos una SIM del año de la polka, medio raída, que hemos metido en un flamante iPhone o Huawei... 

 

También se ha hablado en alguna ocasión del APN. Aunque ya lo maticé en su día... no toqueis el APN: con respecto a la red, es sólo un medio para organizar el tráfico en la red y no afecta a la velocidad.

 

Por último, sólo quiero deciros que me gustaría que la migración se hubiera hecho ya. Obviamente, no es lo mismo dar de alta un servicio nuevo en una plataforma que cambiar el existente de una a otra, sin interrupción del servicio y conservando todo (numeración, servicios, ...), haciéndolo además de manera transparente a vosotros, nuestros clientes. Una mañana nos despertaremos con el servicio migrado, pero mientras tanto, siento mucho la espera. Creo que merecerá la pena. Emoticono feliz

 

La migración sigue marchando bien, pero aún no hemos cogido el ritmo de crucero que queremos coger. Sin embargo, me comprometo con todos vosotros a manteneros puntualmente informados de cualquier novedad, ¿ok?

 

Un fuerte abrazo. Ismael

Mensaje 393 de 1.152
3.927 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Lo que tu llamas "importunismos" yo le llamo reivindicación. Igual que tú y otras personas habéis escrito un mensaje diciendo lo maravilloso que es movistar, los demás manifestamos nuestra opinión. Nuestras quejas aportan lo mismo que vuestros mensajes de que todo funciona estupendamente, son opiniones.

 

Que yo sepa nadie está criticando el trabajo de Ismael ya que no depende de él que el sistema funcione o no, se migre o no. Él tan solo informa y nada más.

 

Nos quejamos de la falta de información coherente, de la falta de coordinación entre los departamentos, de la mala atención telefónica, de no cumplir con los plazos impuestos por ellos mismos y de la falta de planificación, tan pésima que ni son capaces de darnos una fecha concreta. Y el quejarse publicamente es la única forma que tenemos los clientes finales de presionar para que la empresa mejore sus servicios, ya que esto es una "mala publiciadad" para ellos. Creo que es evidente, no? La gente consulta en internet cómo de bueno o malo es un servicio antes de contratarlo. Pues aquí tienen unas cuantas opiniones reales.

 

Y por cierto, los plazos de claros nada. Y una vez más insisto en que no culpo a los administradores del foro, ellos solo ofrecen la información que otros les suministran. Pero el primer plazo no se ha cumplido, y sobre el segundo que yo sepa solo se ha dicho que empezará la primera tanda y después irán otras... Bueno, algo es algo, pero yo sigo sin saber cuando me van a aplicar las condiciones actuales de mi tarifa, con las que estan incumpliendo ahora mismo el contrato.

Mensaje 394 de 1.152
3.922 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Muchas gracias @StefanZapata , @iojeda y muchos otros por vuestras palabras. Son muy alentadoras!! Emoticono muy feliz

 

Trabajamos para conseguir que todos tengais el mismo nivel de satisfacción, y aunque sabemos que no es posible al 100%, perseguimos el mejor servicio posible en zonas sin cobre o fibra. Y mientras, seguimos con el despliegue de la fibra, cada vez en ciudades y poblaciones más pequeñas...

 

Ojalá podamos terminar muy pronto la migración. Eso seguro que ayudará!!!   Guiño

 

En cualquier caso, vuestras palabras de ánimo dan energía. Muchas gracias!!

Mensaje 395 de 1.152
3.909 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Y tienes toda la razón, @q7

 

Criticas constructivas como la tuya nos ayudan a ser mejores y son también un estímulo para mejorar. Cuando comentais, como has hecho, los problemas que te encuestras, me ayudas a mi a identificarlos en todo el proceso. Movistar es una empresa muy grande, con una red comercial gigantesca y a veces es dif´cil llegar hasta el último rincón.

 

Si no fuera por comentarios como los tuyos, o los de @FrankiñoBC, no llegaría a conocer algunos detalles que son importantes. Seríamos estúpidos si no los escucháramos pero más aún si no hiciéramos nada con ellos. Y os aseguro que no es así. Y mientras tanto, lo único que puedo hacer es ser totalmente transparente.

 

Muchas gracias de nuevo a ti y a los que aportais denunciando incidencias que podrían pasar desapercibidas si nadie las comenta. Un abrazo!

Mensaje 396 de 1.152
3.907 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @gabinet

 

Por favor, emnvíame un mensaje privado para ver qué podemos hacer con tu caso, ¿ok? Espero tus noticias. Un abrazo. Ismael.

Mensaje 397 de 1.152
3.895 Visitas
FrankiñoBC
Yo probé el VDSL

@StefanZapata Me alegro por ti y porque te funcione bien, pero resulta que como te comentan pagas lo mismo que nosotros, tienes mejor servicio que nosotros y llevas menos tiempo que nosotros, cuando nosotros tenemos la noticia de la incorporación de la sustitución del producto desde hace hoy 3 meses y seguimos esperando a tener las mismas condiciones que los nuevos,  ya sabemos o creemos que @Ismael_Movistar no tiene nada que ver con esto y amablemente nos contesta y ayuda con nuestras dudas. Pero van 3 meses y seguimos esperando, a mi no me importa que el producto que puedan ofrecer otras compañias sea mejor o peor, me importa que se cumpla lo que tengo contratado y a dia de hoy tengo internet radio no hogar 3g como contrate en su dia y las condiciones son distintas,  pero se mantienen las velocidades del viejo hogar 3g. No pagamos igual a caso? A mi no me importa que la linea deje de funcionar unas horas si es para mejorar el servicio. No me vale que digan que es para que sea transparente y sin caida del servicio,  hace 2 semanas se fastidio el router y tardaron 4 dias en venir a cambiarlo y si que estuve sin servicio,  pero claro eso no importa. Pero despues para mejorar se ve que tiene que hacerlo el rey o algo.

Mensaje 398 de 1.152
3.876 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Entendemos entonces de forma diferente "importunismos" y "reivindicación" ambos totalmente válidos.

 

De los plazos en cuestión creo que han sido bastante claros, no por decir 3 de Agosto a las 12am sino por decir una aproximación real e informar de todo lo que ha pasado. Ismael antes de irse de vacaciones nos informó a todos diciendo  a finales de Agosto se comenzarían con las preparaciones para migrar, cuando volvió de vacaciones lo primero que nos dijo es que se empezaría con las migraciones una semana después ( yo entiendo preparaciones y comienzo de las migraciones como dos cosas diferentes )  y por lo que veo así es... ya hay gente que tiene 4G, migrado.

 

Por otro lado como se comenta y se ha hablado mensajes atrás cuando un cliente pide este servicio y le instalan directamente el 4G es porque va el técnico ahí y comprueba que todo va OK  no en remoto como es la migración de un cliente existente.

 

Y aquí nadie ha cuestionado la labor de Ismael lo que he hecho es alabar lo bien que lo hace en comparación a otros compañeros  suyos del foro.

 

De todas maneras a ver si se ponen las pilas y me migran a 4G los demás da igual  primero yo 😄 😄 😄 😄 :D:D 😄 😄 😄 :D:D 😄 😄 😄 :D:D 😄 😄 😄 :D:D 😄 😄 😄 :D:D 😄 😄 😄 :D:D 😄 😄 😄 :D:D 😄 😄 😄 :D:D 😄 😄 😄 :D:D 😄 😄 😄 :D:D 😄 😄 😄 😄

Mensaje 399 de 1.152
3.870 Visitas
FrankiñoBC
Yo probé el VDSL

 

@iojeda por la cantidad de mensajes que tienes pense que seguias el foro, no se puede decir que se estan cumpliendo los plazos:

Screenshots_2016-09-07-15-52-02.png

Como puedes comprobar hay que informase un poco mas, si algunos dicen que no se cumplen los plazos sera por algo no?

Mensaje 400 de 1.152
4.367 Visitas