Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.056 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
iojeda
Yo probé el VDSL

@FrankiñoBC no veo la imagen  😞

 

Los plazos que yo tenia en mente  o que conocia era de los que se han dicho en el foro ya que lo leo cada vez que hay una actualización, puedo haberme confundido no te digo que no pero tampoco marco en el calendario cuando dicen una fecha 😛

Mensaje 401 de 1.152
4.690 Visitas
FrankiñoBC
Yo probé el VDSL

@iojeda hace 3 meses se dijo que en agosto o antes estaría migrado, la imagen es de un mensaje de @Ismael_Movistar puedes verlo en la pagina 2 mensaje nº 29.

Mensaje 402 de 1.152
4.684 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Haya paz, chicos... Emoticono feliz

 

Si. @FrankiñoBC tiene razón. La idea inicial era que en agosto estuviera terminada la migración y no ha sido así. Mea culpa, pues en agosto es mala época para que los equipos cuenten con todas las personas. Y sobre todo, porque había que esperar mas tiempo para que las cartas legales llegaran y se cum0pliera el plazo preceptivo legal.

 

Me precipité, así que lo siento: finalmente no cumplimos ese plazo ...  Emoticono triste

 

Sin embargo, me consta que se está trabajando muy bien y que la cosa marcha!  Emoticono muy feliz Espero no tener que tragarme estas letras algún día...  Emoticono frustrado   El objetivo es terminar con la migración este mes!!

 

Un abrazo!!

Mensaje 403 de 1.152
4.592 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Que atrevido @Ismael_Movistar jjajajaja😂😂😂😂

Mensaje 404 de 1.152
4.545 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Más bien poco prudente... Guiño

 

Pero echaremos el resto!!  Emoticono muy feliz

Mensaje 405 de 1.152
4.530 Visitas
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL

Haber si es verdad y todo va bien y tenemos ya 4G todos este mes 🙂

Mensaje 406 de 1.152
4.517 Visitas
salvaville
Yo probé el VDSL

Buenas @Ismael_Movistar

 

Cómo nos enteraremos de que nos han migrado? Se reseteará el router y se pondrá automáticamente con perfil 4G? Habrá una actualización del software del router? (Tengo el Huawei compatible con 4G)

 

Porque actualmente lo tengo con perfil manual en 3G y banda 900Mhz porque va mejor así. Pero si actualizan y sigue con ese perfil, no me voy a enterar.

 

Ayer probé a ponerlo en 4G y no se registraba con la antena más cercana a mi domicilio, asi que aun no me han migrado jajaja. Tendré que ir probando a mano hasta que pille cobertura y ya sabré que me han migrado?

 

Un saludo.

Mensaje 407 de 1.152
4.496 Visitas
DanielMartinMartin
Yo probé el VDSL

Hola @Ismael_movistar hace unos días llame para contratar el radio fusión+ todo fue bien la chica que me atendió muy atenta,a los 4 días me llega un mensaje de Movistar diciéndome que me van a llamar para concertar una cita para realizar la instalación.

Hasta aquí todo bien,pero después me llama un número de Sevilla para decirme que no tengo cobertura adsl(en ningún momento lo contraté ni pedí info) después de comentarle lo que quería me dijo que no tenía cobertura 3g a lo que le pregunte si quisiera un móvil con Movistar si podría tenerlo y me dijo que no.

El caso el que si hay cobertura comprobada con varios móviles y con el router de un amigo que vive en mi misma población y que el si tiene el radio fusión.

Yo lo único que quiero es que venga el técnico a instalarme lo ya que tengo comprobadisimo que dispongo de cobertura.

Si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo,ya son más de 10 años esperando poder contratar algo asi.

Gracias y un saludo

Mensaje 408 de 1.152
4.454 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días Daniel.

 

Por favor, envíame en un mensaje privado tu número de teléfono para verificar qué indican los sistemas sobre la cobertura que tienes. Ten en cuenta de que la cobertura del servicio AFR, aunque sobre tecnología móvil, maneja unos ratios diferentes a los de un smartphone.

 

Buscaremos la manera de que tengas el mejor servicio posible. Un abrazo y... gracias por tu apuesta con Movistar!! Emoticono muy feliz

Mensaje 409 de 1.152
4.394 Visitas
GioBcn
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

 

@Ismael_Movistar, como va la migración? Alguien del foro ya ha sido migrado? Podemos hacer algo para acelerarlo (APN, reinicio constante...)? Entiendo que el proceso se basa en un acceso remoto a cada uno de los routers y cambio de parámetros, o por el contrario, es mera configuración en vuestras centrales....

 

Saludos, Jorge.

Mensaje 410 de 1.152
4.389 Visitas
EduardoAlbertoGilSantos
Más integrado que la RDSI

Cuando me instalaron hace un par de meses movistar Internet radio con movistar plus satélite (antes canal plus) puse un PLC de telefónica que tenía en el sotano, en el home cinema, donde tengo el iplus. Funcionaba mas o menos, con bajísima velocidad, pero ha dejado de hacerlo y no puedo conectar a VOD (yomvi)... Ayuda, please

Mensaje 411 de 1.152
4.372 Visitas
José CONTOY
Más integrado que la RDSI

Saludos para todos..... En primer lugar gracias por vuestros comentarios. Me han animado a solicitar la instalación de este sistema de internet.

vaya por delante que no estaba muy convencido y tenía prevista cuando MOVISTAR me dije que no tenía "cobre" y mucho menos fibra a optar por una conexión "wymax" como el que me ofrece una empresa local con muy buenas referencias en Sagunto (Valencia)

 

Solo hace tres días que solicite la instalación (aunque llevaba más de tres semanas intentando que alguien me confirmarse si tenía fibra, cobre o que en mi calle, es una urbanización nueva y a 200 metros tengo adosados que si tienen cobre), así que tendré paciencia,..., pero me preocupa que tarden mucho en venir,...., necesito INTERNET ya por trabajo. Cuál es la media de días para que vengan a instalar??. Es una zona urbana aunque como os comentaba no tiene cableado pues seguramente no les es rentable, ya que de momento mi casa está solo en 200 metros a mi alrededor.

 

OTRA DUDA: Puedo exigir que me instalen una antena en el techo (vivienda unifamiliar)???,..., para que el router se instale en el sótano y pueda conectarlo a la instalación prevista para llevar internet a toda la casa a través de enchufes en la pared,..., por supuesto también usaría algún repetidor wi-fi.

 

muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Mensaje 412 de 1.152
4.365 Visitas
GUSTAVO12
Yo probé el VDSL

Buenos dias, Ismael

me gustaria saber si el movistar internet radio es compatible con Fusión+ 2 premium???.

Otra duda que tengo, como puedo saber si a medio o largo plazo la antena a la que se me conecta el router irá a 4G en vez de a 3G???.

Gracias

Mensaje 413 de 1.152
4.347 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Desgraciadamente, al igual que ocurre con el WiFi, el PLC utiliza un medio compartido (la red electrica) para transmitir datos. Esto implica que ademas de la atenuación y los rebotes de señal que provocan automaticos, interruptores, y empalmes, tengamos que lidiar con el ruido generado por transformadores (recordemos que todas las luces de bajo consumo llevan transformador) , motores y demas elementos.

 

El encendido de una bombilla o la conexión de un transformador para cargar un movil pueden afectar (y afectan) de manera muy negaiva al rendimiento del PLC.

 

Te recomendaria que no conectaras el PLC a regletas y que revises las instalación electrica .....o usaras otro medio para transmitir la señal.

 

Saludos

Mensaje 414 de 1.152
4.339 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @José CONTOY

 

Si me pasas por privado tus datos miraré en que estado se encuentra el pedido.

 

El técnico decidirá cual es la mejor ubicación para instalar la antena exterior (si es que esta fuera necesaria).

 

Ten en cuenta que la señal que se recibe en la antena se atenua tanto mas cuanto mas lago es el cable que la une con en router por lo que no creo que te puedan poner la antena en la azotea y el router en el sotano.

 

En cualquier caso, el router que te instalamos dispone de 4 puertos ethernet con lo que podrias utilizar cable de este tipo para llevar la conexión a otros puntos de la casa.

 

Saludos.

Mensaje 415 de 1.152
4.333 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

A mi me gustaría que algún responsable exigiese a quién corresponda una fecha máxima y definitiva para la migración de todos los clientes a las nuevas condiciones de la tarifa.

 

Teóricamente debería haber sido el 5 de agosto pasado. Decir que en las próximas semanas se irán migrando no me parece una programación muy seria. Imagino que movistar habrá hecho alguna estimación, ¿no?

Mensaje 416 de 1.152
4.324 Visitas
salvaville
Yo probé el VDSL

Cómo nos enteraremos de que nos han migrado? Se reseteará el router y se pondrá automáticamente con perfil 4G? Habrá una actualización del software del router? (Tengo el Huawei compatible con 4G)

 

Porque actualmente lo tengo con perfil manual en 3G y banda 900Mhz porque va mejor así. Pero si actualizan y sigue con ese perfil, no me voy a enterar.

 

Ayer probé a ponerlo en 4G y no se registraba con la antena más cercana a mi domicilio, asi que aun no me han migrado jajaja. Tendré que ir probando a mano hasta que pille cobertura y ya sabré que me han migrado?

 

Un saludo.

----------------------

 

 

@Ismael_Movistar @Juanjo_Movistar

 

A la espera de respuesta sobre mis dudas. No quiero saber cuando se va a migrar, sino cuando sabré si se ha migrado.

 

Un saludo.

Mensaje 417 de 1.152
4.288 Visitas
mrsakkk
Yo probé el VDSL

Buenas tardes... Hace un par de meses (si no recuerdo mal) recibí una carta de movistar diciéndome que a partir de Agosto en vez de pagar 68€ (iva incluido) como hasta ahora por Movistar Fusion+ Radio (internet, linea movil y tv vía satelite), pasaría a pagar 70€ (iva incluido) y que a cambio podría ver 8 partidos de la jornada de la liga de futbol y la copa del rey. El caso es que este mes de agosto ya me han cobrado el aumento que habían dicho, pero los canales que emiten el futbol cada jornada (beinliga1, beinliga2, etc) están bloqueados y en negro en todas las jornadas que van de liga. A alguien más le pasa? Movistar para cobrar anda ligera, pero para dar los servicios que promete casi nunca cumple. A parte de ser una [...].

 

Saludos

Mensaje 418 de 1.152
4.133 Visitas
coniman
Yo probé el VDSL

Escribo esto a ver si @Ismael_Movistar o @Juanjo_Movistar me pueden ayudar.

 

Hace ya varios meses llame al 1002 y abri un tema en la comunidad para ver si me podian dar el PIN de la SIM. Despues de un monton de intentos un técnico del 1002 me llamo y me lo facilitó. Me dijo que el PIN por defecto de todas las SIM de Hogar 3g (aún se llamaba así) era 0511. Desgraciadamente no lo puede probar en ese momento porque no estaba en casa, pero cuando lo intenté por la tarde no me funcionó y no lo intente más veces para no agotar los intentos y que pida el PUK.

 

Me gustaría saber cual es el PIN porque tengo un router 4G bastante mejor que el que suministra Movistar muerto de risa en un  armario, además con todo esto de la migración a 4G podría aproverchar mejor la conexión ya que este tiene antenas externas.

 

A ver si me podeis echar una mano Guiño

Mensaje 419 de 1.152
4.112 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos dias @coniman

 

Lo lamento, pero en este servicio no se contempla el uso de otros router diferentes de los modelos que instalamos.

 

Como curiosidad te cuento que las tarjetas SIM que se utilizan para instalar el servicio y sustituir en avería, llegan todas con el mismo pin.

 

Los router que utilizamos, al arrancar, intentan desbloquear la SIM con el pin por defecto; si arrancan, lo cambian por otro aleatorio y almacenan el nuevo en la memoria. Si fallan con el de defecto, lo intentan con pin el que almacenaron en la memoria en el primer arranque correcto llegando a bloquear la SIM si se ha manipulado.

 

Si se bloquea la SIM por una manipulación indebida, un instalador tendrá que ir a tu casa con una nueva SIM .... y esa intervención no está cubierta en el mantenimiento por lo que puede conllevar un cargos.

 

Saludos

Mensaje 420 de 1.152
4.061 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @salvaville

 

El migrar a AFR implica que cambian los límites de velocidad tanto de bajada como de subida, por tanto, si tienes el equipo forzado a 3G  notaras que aumenta la velocidad de subida.

 

Saludos

Mensaje 421 de 1.152
4.059 Visitas
un_mais
Yo probé el VDSL

Bueno, por fin me lo han puesto, llevo unos dias con el... lo que noto son muchisimos cortes, y problema de cobertura no es... a alguien mas le pasa?

Mensaje 422 de 1.152
4.058 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @mrsakkk

 

En este enlace tenemos los diales actualizados de Movistar+:

 

http://www.movistarplus.es/diales

 

Como verás, en el caso concreto de los partidos de La Liga los partidos se emiten en los diales 47, 48 y 49. Si no los ves hay un problema en tu servicio. Si fuera así, envíame un mensaje privado, por favor, con todos tus datos.

 

Un saludo,

Mensaje 423 de 1.152
4.037 Visitas
fsgpino
Yo probé el VDSL

@un_mais no esperes una estabilidad mejor que la de un ADSL o fibra. A mi generalmente me va bien.

Mensaje 424 de 1.152
4.036 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

unmais, si son microcortes, esos cortes que duran menos de un segundo y que simplemente tienes que darle un par de veces a cargar una página para que lo haga, a veces suceden cuando tienes varias antenas que te dan cobertura y te llegan con niveles muy similares. 

 

A mi me pasaba lo mismo. Prueba a forzar el router a una frecuencia concreta, y si no te va bien cambias a la otra frecuencia.

Mensaje 425 de 1.152
4.006 Visitas