Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.070 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
José CONTOY
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu interés. 

Habia insistido bastante que hoy me marchaba toda la semana de viaje y el pasado viernes ya vinieron a traer el "router",..., en principio cobertura "4G" aunque máximo 12 a 16 megas de subida y poco más de 1 mega de bajada.  La verdad es que de momento la experiencia no es mala, incluso con YOMVI. Aunque no entiendo que en el mismo punto de mi casa, un router 4G con Orange (tengo 30 giras que uso solo en verano para mi lugar de veraneo) si disponga de puntas de más de 24 megas de bajada y más de 7 de subida.

 

Espero que ese pequeño detalle mejore con el tiempo.

 

De momento como tú decías lo de la antena lo hemos dejado de lado.

 

Gracias de nuevo. 

 

Mensaje 426 de 1.152
4.150 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Por mi parte sigo si ver ningún cambio, por lo que he pensado que estaría bien comprobar hasta que punto se están aplicando estos cambios.

 

Vista la falta de información verídica y falsas promesas, he pensado que estaría bien hacer un listado de aquellos usuarios que tenían contratado FUSIÓN+ RADIO antes del mes de agosto, y que les hayan aplicado esos cambios prometidos.

 

De estar forma veremos rápidamente si es cierto que se está realizando o no.

 

El enlace es el siguiente:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Dudas-Movistar-Fusi%C3%B3n/Listado-de-usuarios-de-Fusi%C3%B3n-Radio-...

 

Mensaje 427 de 1.152
4.096 Visitas
jaar4
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s,

hace un tiempo escribí en el foro comentando que había solicitado el alta de fusión radio. Os resumo mi historia:

Cuando formalicé mi alta con @Ismael_Movistar , recibí sms de alta solicitada y al día siguiente vinieron a instalarme a casa el Digital + por parte de una empresa local que se dedica a ello.

Pasaron como 2 semanas cuando me llamaron de la "empresa instaladora" de internet y me comentaron que había un problema de stock de routers y que ya me llamarían,... pero sin mucha explicación. Estamos más o menos a mediados de julio. Pasa agosto sin saber nada,... (yo pensando que el motivo era que agosto suele estar todo cerrado)... y el día 1 de septiembre veo un cargo en mi cuenta por 25€ de Movistar tv.

Me pongo en contacto con Ismael, y me confirma que, según el técnico, no hay cobertura en mi zona (¡¡¡Increible, en Benidorm y sin cobertura de fibra,.... ni Radio!!!) y que no me pueden instalar el servicio (sin avisarme ni yo saber nada),  apoyandome en el hecho de que me lo tendrían que haber comunicado y no haberme cobrado por la tv ya que el alta de fusión es por el pack completo.

Por ello puse una reclamación ya que a mi me interesaba internet, de hecho, la televisión ni la había usado durante ese mes. 

Finalmente, gracias a las gestiones de @Ismael_Movistar el alta se ha anulado, he devuelto el equipo de tv y me han devuelto lo cobrado,... pero sigo sin internet... que es lo que quería Emoticono frustrado

 

A pesar de no poder recibir el servicio, agradecer de nuevo a @Ismael_Movistar su profesionalidad, honradez y buen hacer. No sé a quién podría hacer llegar este post para que sus jefes sepan que este trabajador esta más a la altura que la empresa que representa y merece ser felicitado.

@Comercial.Global-movistar #felicitación #agradecimiento 

 

 

Mensaje 428 de 1.152
4.039 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@FrankiñoBC

 

gracias por la aportación tienes toda la razón, yo me iba guiando por lo que decian posteriormente sin tener en cuenta lo que dijeron al principio :(.

 

 

@jaar4 Existe una figura en el grupo Telefonica que se llama defensor del cliente no sé si puede ser de ayuda en tu caso y poner la reclamación a ellos, no se puede hacer directamente tienes que haber realizado las reclamaciones pertinentes en el 1004, etc... se usa como último recurso.

 

Por otro lado comentar que parece que Movistar se está quedando un poco a la cola en esto ya que Orange ayer presentó una nueva oferta que saldrá este mes ofreciendo un ADSL/4G híbrido donde dicen alcanzará velocidades de hasta 100mbps. La cosa es que si el ADSL es de 6mb y llega a su máximo cambiará automáticamente a 4G para aumentar el rendimiento. Esto ya se está usando en otros paises y parece que funciona adecuadamente... habrá que esperar a ver que oferta.

 

Enlaces:

Reclamaciones: https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/escribenos/

Servicio Defensa del Cliente : http://www.movistar.es/estaticos/html/contenido_lightbox_defensor_cliente.html

Mensaje 429 de 1.152
4.017 Visitas
jaar4
Yo probé el VDSL

@iojeda creo que no me he expresado bien, @Ismael_Movistar me lo ha solucionado, me han devuelto el dinero y está todo arreglado. El único pero, es que no tengo servicio de internet por parte de movistar.... 

Miraré lo que has comentado del ADSL+4G.

Gracias

Mensaje 430 de 1.152
4.009 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Que curioso que un administrador con usuario anónimo intenta censurarme para que no hagamos una lista de los usuarios a los que se les ha cambiado a la nueva modalidad del servicio. Lo podeis ver en el enlace que dejé para hacer la lista.

 

Curioso que sea anónimo. ¿Por qué será que no quiren que sepamos si ha habido algún cliente al que se le haya aplicado los cambios?

Mensaje 431 de 1.152
3.968 Visitas
FrankiñoBC
Yo probé el VDSL

@iojeda

 

Siento si alguno de mis comentarios pudo sentarte mal y si asi fue no era mi intención,  

 

El tema es que nos dicen que nos migran que nos cambian las condiciones,  que va a mejorar y aqui seguimos todos, sin información,  sin cumplir los plazos estipulados y pagando por algo que dicen que tenemos y realmente no tenemos.  Es triste como funciona esto, me indigna que los antigüos clientes se vean perjudicados frente a los nuevos, esa es la politica de movistar @Ismael_Movistar? Asi seguimos. 

 

A caso esto no es indignante?

Mensaje 432 de 1.152
3.943 Visitas
coniman
Yo probé el VDSL

@jaar4 que raro que no te lo hayan instalado. Yo vivo en Sierra Cortina (a 2 min de Terra Mítica), en casa lo tenemos desde Diciembre y funciona bastante bien. Eso sí a la espera como todos de el 4G a ver si mejora la subida.

Mensaje 433 de 1.152
3.924 Visitas
jaar4
Yo probé el VDSL

Hola @coniman, yo vivo en la otra sierra... Sierra Helada,... y al parecer por aqui no hay mucha cobertura.

Mi teléfono móvil es Movistar y depende en que habitación estes, tiene más o menos señal,.... que le vamos a hacer...

Mensaje 434 de 1.152
3.871 Visitas
JesusRodriguezOtero
Yo probé el VDSL

Hola

Buenos dias

Hace unos dias me sustituyeron el viejo huawei b635 ( negro) por este B315.

En el anterior tenia conestados equipos por Ethernet que podia gestionar desde mi pc, ademas sabia las IP de cada uno a traves de la web del Router. 

Ahora, con ete nuevo solo puedo ver las conesiones via WIFI,

Ya lo he consultado con el servicio tecnico e incluso con Ismael, ero no tienen ni idea.

Sabrias decirme como se pueden ver las conexiones via Ethernet.

Gracias.

Un saludo

Mensaje 435 de 1.152
3.817 Visitas
FrankiñoBC
Yo probé el VDSL

@JesusRodriguezOtero

 

Entiendo que quieres ver las ip´s de los equipos conectados por ethernet¿?

Mensaje 436 de 1.152
3.804 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

Noticia: Iberbanda (empresa filial de Movistar en internet rural por Wimax) informa a sus clientes en la factura de este mes que en los lugares donde exista cobertura 3G/4G movistar dejara de prestar servicios, y sera sustituido por Movistar Fusion + Radio o Movistar internet Radio. Aunque los numeros de telefono fijos de Iberbanda no se podran conservar por diferentes tipos de tecnologia. Creo que Movistar va a tener un otoño calentito... Altas nuevas, altas procedentes de Iberbanda y migraciones de Hogar 3G a Movistar Internet Radio... Estara preparada la red para soportar la nueva carga de abonados???

Mensaje 437 de 1.152
3.800 Visitas
JesusRodriguezOtero
Yo probé el VDSL

Hola.

Sí, efectivamente, para asi poder gestionarlos.

Gracias

Mensaje 438 de 1.152
3.795 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@JesusRodriguezOtero

 

Es el que tengo yo y al final terminé poniendo las IP fija a los equipos que gestionaba porque tampoco encontraba la tabla estatica del DHCP.

 

@FrankiñoBC sin problema 😛

Mensaje 439 de 1.152
3.778 Visitas
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL

Jope estamos ya a mitades de mes y aún sin que me migren aquí con 3G 😞 quiero 4G ya aaa.

Ismael como van las migraciones bien ? En principio este mes todos tendriamos que estar migrados ?

 

Mensaje 440 de 1.152
3.756 Visitas
FRANCISCO JAVIER 3
Yo probé el VDSL

Me gustaría contrastar esa noticia que estás dando, dado que yo soy cliente de Iberbanda (Tngo) en Galicia. Sí conocía que eran digamos que filiales de movistar, pero de lo que estás diciendo de absorberlas en el fusión radio no tengo noticia alguna y en mi factura no dicen nada de eso. Si tu o alguno podeis dar noticias sobre esto se agradecería. un saludo a todos.

Mensaje 441 de 1.152
3.719 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

@FRANCISCO JAVIER 3 yo t lo digo porque en casa de mi suegro que tiene contratado duo 3megas de iberbanda en la ultima factura en papel viene publicidad de la mejora de la conexion ofrecida por movistar fusion+radio y en el tlf de atencion al cliente de Iberbanda te diran q si hay cobertura de movistar disponible iberbanda cesara de dar el servicio. 

Mensaje 442 de 1.152
3.681 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Este router no tiene para asignar direcciones ips fijas en el dhcp, pero lo que es lo mismo, puedes asignar direcciones fuera del rango dhcp, con lo cual son fijas.

 

Para entrar en el router 192.168.8.1 y usuario y contraseña: "admin" en los dos, fijate que no te escriba la A en mayuscula.

Tambien tienes la opción de descargarte la app que te pone al entrar

Mensaje 443 de 1.152
3.594 Visitas
Takfdm
Yo probé el VDSL

 

A mi la mejora que nos proponen que encima esta tardando tres meses no me convence la verdad. Que resulte que tengamos contratado un servicio sabiendo ellos que no nos llega ADSL ni fibra, se les agradece que nos den un servicio de esta forma pero me parece lamentable la limitacion que nos ponen. Que resulte que con el 3g nos limiten a 10Mb Bajada y 256Kb/s de Subida me parece ya lamentable por que con internet movil va incluso mejor el servicio. Pero que es que encima nos prometan una mejora significativa y lo que hagan es Si os ponemos 20Mb de bajada todo el mundo piensa [....] que bien. Pero luego miras que te dan una subida de 800 kb/s y te quedas con una cara de Es enserio.

 

Resulta que con mi internet movil de Movistar me da 30Mb de Bajada y 20 de Subida con el 4g eso si es sin problemas para poder navegar en condiciones. Ya que tenemos la limitacion pues dejarnos disfrutar de la cobertura que ya cuando haya congestion de trafico sabemos que nos bajara el servicio

 

Y ya que estamos por favor si ya que estais ponernos los servicios simetricos que yo prefiero que me deis 20 de subida y 20 de bajada ya que ustedes pueden limitar la velocidad del servicio ya que son asi pues pongan una subida decente para todo el mundo. Por que ya que no podemos disfrutar del servicio en condiciones por lo menos que nos den una velocidad decente. Entonces saben que los clientes no se quejaran tanto.

Mensaje 444 de 1.152
3.540 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@Ivanol

 

sí al final tienes que poner las ips fijas en los dispositivos y fuera de rango, pero con lo lindo que sería dejarlo todo en el router 🙂 pq por ejemplo un movil con Windows no te permite poner ip fija ... lo se es una caca 😄 😄

 

 

@Takfdm

 

estoy de acuerdo contigo, a mi por ejemplo me llega fibra optica y adsl, el primero a unas cinco casas de distancia no más de 15 mt pero el vecino se niega a que le pasen un cable por delante de su "linda" fachada y el adsl no pasas de 2 mbps :).

 

Antes tenía contratado con Movistar multidispositivo 40 o algo así y navegaba a 4G sin problema ninguno a máxima velocidad garantizados 5GB luego era dependiendo de la congestión de la red (nunca hubo problemas) y ahora lo cambiaron por la de Vive 45 5Gb a máxima y luego a <256kbps Emoticono loco y esto lo cambiaron por el abuso como siempre en España de los servicios, empersas como Spunky que revendían el servicio de movistar cosa que no se puede hacer.

 

Así que creo que si antes todo iba de lujo con tanta gente aprovechandose del servicio Movistar debería espabilar y aprovechar la red que tiene que es una de las mejores y dar el servicio sin restricciones pero con un gran 'DEPENDIENDO DE LA CONGESTIÓN DE LA RED' y que cada vea si le va guay o no 🙂

Mensaje 445 de 1.152
3.527 Visitas
fsgpino
Yo probé el VDSL

@Takfdm Piensas del servicio 4G como si fuera Fibra o ADSL y no se pueden equiparar.

 

La Fibra o ADSL son medios dedicados mientras que 4G/3G es compartido. Que quiero decir con esto? Pues que cuando llega un cable de fibra o adsl, ese medio de comunicación con la central es unico y esclusivamente para ti. Mientras que con 4G/3G ese mismo medio lo usa muchisima más gente simultaneamente.

 

Es inviable creo para cualquier operadora hoy en día ofrecer un servicio de alta velocidad y sin limite de consumo. Movistar al menos nos da una velocidad más o menos respetable sin limites de uso. Y aún así nos ponen todas las pegas del mundo para contratarlo, precisamente porque no pueden torerar un abuso del servicio.

 

Con el 4G se han animado a duplicarnos la velocidad porque en teoría la infraestructura debería de soportarlo (Vamos a ver cuando terminen las migraciones). Aunque si es verdad que ofrecer 800 Kbps de subida me parece muy triste teniendo en cuenta que hoy en día lo primero que se satura es esta gracias a servicios como Dropbox, backups de dispositivos en la nube, etc... y pienso que al menos, 2 Mbps deberían de ofrecer.

 

Mensaje 446 de 1.152
3.521 Visitas
FRANCISCO JAVIER 3
Yo probé el VDSL

Acabo de llamar a iberbanda y efectivamente están ofreciendo  el servicio del fusion radio, o como ellos lo llamen a los clientes de iberbanda o tngo. Me dicen que el cambio no será automático , si no que iran haciendo ofertas personalizadas a sus clientes , según vayan teniendo la infraestructura en cada zona( postes, transmisores, etc). Y que la oferta no tiene por que ser la misma que la que hace ahora mismo movistar. Me dicen que llevan un mes aproximandamente realizando esta oferta y que en el transcurso de los próximos meses se pondrán en contacto telefónico con todos los clientes de iberbanda. 

Saludos a todos.

Mensaje 447 de 1.152
3.503 Visitas
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL

Ismael no jodas que esto es verdad ? 

 

Esto esta dicho por un usuario de este post su mensaje estara encima del mio justo.

Acabo de llamar a iberbanda y efectivamente están ofreciendo  el servicio del fusion radio, o como ellos lo llamen a los clientes de iberbanda o tngo. Me dicen que el cambio no será automático , si no que iran haciendo ofertas personalizadas a sus clientes , según vayan teniendo la infraestructura en cada zona( postes, transmisores, etc). Y que la oferta no tiene por que ser la misma que la que hace ahora mismo movistar. Me dicen que llevan un mes aproximandamente realizando esta oferta y que en el transcurso de los próximos meses se pondrán en contacto telefónico con todos los clientes de iberbanda. 

Mensaje 448 de 1.152
3.454 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

SergiMartínezInés escribió:

Ismael no jodas que esto es verdad ? 

 

Esto esta dicho por un usuario de este post su mensaje estara encima del mio justo.

Acabo de llamar a iberbanda y efectivamente están ofreciendo  el servicio del fusion radio, o como ellos lo llamen a los clientes de iberbanda o tngo. Me dicen que el cambio no será automático , si no que iran haciendo ofertas personalizadas a sus clientes , según vayan teniendo la infraestructura en cada zona( postes, transmisores, etc). Y que la oferta no tiene por que ser la misma que la que hace ahora mismo movistar. Me dicen que llevan un mes aproximandamente realizando esta oferta y que en el transcurso de los próximos meses se pondrán en contacto telefónico con todos los clientes de iberbanda. 


No soy usuario de Internet Radio, ¿Pero que tiene que ver Iberbanda?.

 

Iberbanda conecta a través de su propia red de comunicaciones con tecnología vía radio (LMDS, WIMAX).

 

Que será como en la Vega Baja SkynetLink, Aeromax, Aeronetwors, Megavista que te instalan una antena dirigida a su repetidor, por lo tanto desconozco que tiene que ver Movistar.

Mensaje 449 de 1.152
3.448 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

Iberbanda es una empresa filial de Movistar y esta dando cobertura de tlf+internet a zonas rurales mediante tecnologia WIMAX (radiofrecuencia). El caso es q la velocidad maxima de esa tecnologia son 3megas y para dar mas velocidad Iberbanda necesitaba hacer inversion y Movistar no esta por la labor de soltar pasta cuando esta puede cubrir dicha necesidad con la red 3G. Asi ese es el motivo q a todos aquellos clientes q dispongan de cobertura 3G de Movistar,  Iberbanda cesara con el tiempo de dar ese servicio. Lo digo porque lo seen primera persona yo era cliente de Iberbanda y el tecnico de mi zona cuando me di de alta en Hogar 3G y medi de baja ya me explico lo que iba hacer Movistar con su filial Iberbanda.

Mensaje 450 de 1.152
3.422 Visitas