Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.050 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL

A vale muchas gracias por la aclaración 🙂

Mensaje 451 de 1.152
7.280 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Esta semana, en la que supuestamente se iban a migrar a miles de clientes a las nuevas condiciones de velocidad de fusión+ radio ha terminado y a mi por lo menos no me han cambiado nada.

 

Parece que no hay ni rastro en este foro de ningún usuario a quién se le haya realizado el cambio, o por lo menos yo no lo he leído. ¿A alguién que tu tuviera ya esta tarifa contratada antes de agosto se le han aplicado los aumentos de velocidad?

 

@Ismael_Movistar  ¿podrías informarnos nuevamente de qué ha pasado? 

 

Mensaje 452 de 1.152
7.214 Visitas
Emil1
Yo probé el VDSL

Yo ayer por Twitter les volví a preguntar que si me sabrian decir si antes de que acabe este año estaríamos migrados, y su contestación fue: "Lo sentimos, no disponemos de esa información en estos momentos". Pos vale, lo de siempre, nadie sabe nada, y el que contesta de vez en cuando lo que dice no se cumple.

Mensaje 453 de 1.152
7.195 Visitas
FRANCISCO JAVIER 3
Yo probé el VDSL

Amigo Xupsan, me podrías decir si has quedado satisfecho con el cambio de iberbanda a movistar radio?. Gracias

Mensaje 454 de 1.152
7.161 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

Personalmente en global mucho mejor Movistar Radio que Iberbanda, tan solo hay una cosa q echo en falta y es la velocidad de subida, pero por lo demas infinitamente mejor.

 

Todo en mi caso y por mi experiencia.

 Los 3 megas "simetricos" de Iberbanda deberian ser "hasta" pq rara vez se llegaban a alcanzar, teniendo en cuenta que el WIMAX es al igual q el 3G un medio q se comparte con varios usuarios, ademas se le añaden otras problematicas q no tiene el 3G, que tambien inflyen para q tampoco se de la velocidad punta, como puede ser q exista cualquier obstaculo entre antena y estacion emisora, climatologia, etc... Teniendo en cuenta esto, iberbanda reales reales podias tener 2, 2 y pico megas... Que por mu simetricos q sean pa hoy dia ya me contaras... Con el 3g pues en sus peores momentos desde que lo tengo contratado pues se me ha quedado entre 5,5-6 megas, asi q en cuanto a velocidad de bajada nada q objetar mucho mejor. Pero como todo en esta vida no es perfecto donde se nota q 3g queda cojo es en la velocidad de subida (yo aun no he catao los 800kbps solo tngo 256...)

 

Luego tb yo estoy mas contento en Movistar pq con Iberbanda tenia dia si dia no problemas con el servicio x las noches se me colgaba el aparato q estaba enchufado a la antena y por las mañanas amanecia sin tlf ni internet tenia q reiniciar los equipos, otra ventaja de movistar es q t libras de la cantidad de trastos q necesitas tener con Iberbanda enchufaos y cables por to los laos.

 

Y por ultimo movistar es la unica opcion de momento mas viable, en caso de q tengas buena cobertura 3G, para contratar una oferta convergente de internet+movil+fijo+tv sin limites de datos con la que puedas sustituir a Iberbanda.

 

Por ultimo, y para que lo tengas en cuenta si eres de Iberbanda como regalo final de esa maravillosa compañia es que al parecer no admite portabilidades de tu num fijo de tlf por incompatibilidad de tecnologia... Osea q t tocara perder tu num fijo. 

 

Mensaje 455 de 1.152
7.046 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Esperamos todos impacientes noticias de @Ismael_Movistar parece que se ha marchado de vacaciones otra vez.Emoticono muy feliz

Mensaje 456 de 1.152
6.932 Visitas
Lechuso
Yo probé el VDSL

Yo creo que no aparece para que no le lluevan los palos.

 

Estamos a 21 de Septiembre, y no veo fecha para migrar a los usuarios, creo que llegamos a fin de año con el 3G todavía.

Mensaje 457 de 1.152
6.878 Visitas
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL

Pues mas vale que no Emoticono loco porque en teoria en agosto tendriamos que haber estado migrados a 4g luego nos dicen que este mes esta llendo todo muy bien y que este mes nos migraran , que va a pasar al final ? vamos a estar asi siempre diciendo cada mes que nos vais a migrar y luego nada ? Ismael por favor dinos que tal va el tema del 4g , ya se que tu solo informas pero esque no sabes nada desde hace una semana y pico .

Mensaje 458 de 1.152
6.861 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Bueno bueno bueno hoy es viernes a una semana de que acabe Septiembre ... aprovecharé este fin de semana para afilar los cuchillos porque esto sigue igual 😄 ... y el niño sin venir a decir nada 😛 seguro que no viene para que no le saquemos las antorchas :D:D:D

 

¿Alguno de aquí ya ha sido migrado? :s

Mensaje 459 de 1.152
6.745 Visitas
Emil1
Yo probé el VDSL

La migración no existe...son los padres!!Emoticono muy felizEmoticono muy feliz

Mensaje 460 de 1.152
6.740 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas

 

Que me parto en dos de reirme

Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 461 de 1.152
6.735 Visitas
Fernand0
Yo probé el VDSL

Llevo tiempo que no entro a este foro sencillamente por puro desanimo y apatía. Solo decir que a mi ya me han migrado EL PRECIO (que no la velocidad). Pago 2 euros más de lo que lo que contraté hace 3 meses. Ojalá fueran tan raudos y eficaces para dar soporte como lo son para cobrar.

 

 

Mensaje 462 de 1.152
6.713 Visitas
FRANCISCO JAVIER 3
Yo probé el VDSL

Buenos días, a mí me han instalado el servicio este viernes. Lo había contratado el 11 de julio y dos meses y medio despues me lo han puesto. En mi caso, despues de dos días por el momento estoy muy satisfecho. Me han instalado el router B315s-22, que supongo que es el que le ponen a todo el mundo y muy bien. Del técnico de movistar que vino a hacer la instlación solo puedo hablar maravillas, puesto que se echó casi toda la mañana en mi domicilio para que el servicio quedase perfectamente instalado. En la ubicación que finalmente lo instaló , despues de hacer varias mediciones la señal de bajada no bajaba nunca de 13Mb y la de subidad entre 0,8 a 1,2 Mb. Incluso en varias de las mediciones se superarno los 22Mb de bajada. Con lo que en mi caso tengo que decir que sí me entra el 4g . No con mucha intensidad , entre una y dos barritas la mayoría de las veces y de ven en cuando en indicador cambia a 3g.  El teléfono y la tv por satélite también van perfectos, por lo que repito que de momento no tengo ninguna queja, más y cuando venía de navegar a 2Mb con la anterior operadora. Por si os sirve de referencia vivo en la provincia de Ourense.

Mensaje 463 de 1.152
6.624 Visitas
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL

Enserio la velocidad de bajada te va de 800kbps a 1.2mb ? Ismael por favor que pongan ya el 4g !!!!!!! Que remos saber como van las migraciones que dijiste este mes ya estarian .

Mensaje 464 de 1.152
6.591 Visitas
Emil1
Yo probé el VDSL

Claro, si el problema no lo tienen los nuevos clientes, a ellos ya les activan el 4G directamente (así se lo han hecho a mi vecino), el problema lo tenemos los clientes antiguos. Pero bueno, eso es lo que hay.

Mensaje 465 de 1.152
6.585 Visitas
Lechuso
Yo probé el VDSL

El problema de Movistar siempre ha sido el mismo y siempre lo seguirá siendo. A los clientes nuevos con 4G, al resto con 3G y esperando meses para migrarlos.

 

Así van, perdiendo clientes a punta pala cada mes, el problema son las alternativas, que si mas de uno las tuviesemos ni hubieramos pasado por Movistar (yo soy uno de ellos).

 

Saludos.

Mensaje 466 de 1.152
6.578 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

@Lechuso a mi me ha pasado tres cuartas partes de lo mismo. En el mundo rural las opciones son muy reducidas y yo en mi pueblo fui uno de los pioneros en poner Movistar Hogar 3G pq es o lo malo o lo menos malo... Yo mira q indagao pero hoy por hoy la unica oferta convergente de varios servicios y q sea decente para tener internet en casa es Fusion Radio... Asi q por esa misma razon igual que lo sabemos nosotros... Movistar tambien lo sabe y puede permitirse la relajacion presente en la actualizacion a antiguos clientes, incluso cobrar como si ya estuvieramos migrados (esto es lo peor) pero ya se sabe q con el operador dominante hemos topado... 

Mensaje 467 de 1.152
6.564 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Lo que me da a mi, es que quieren que deamos el servicio de baja para volver a darlo de alta y así tener permanencia, cosa que ahora no tenemos,porque no tiene mas explicación

Mensaje 468 de 1.152
6.440 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola a todos.

 

Perdonad la tardanza en responder. Si: teneis razón para sacar las antorchas y afilar los cuchillos. No he querido contestar antes hasta no tener claro qué es lo que ocurre. Como sabeis, comenté en su día que a partir de agosto migraríamos a toda la planta de 3G a Radio (3G/4G). Primero la puesta en marcha y las pruebas y el inicio de la migración y ahora... un problema técnico que se resuelve esta semana. Estoy muy disgustado y lo siento un montón.

 

He pedido que se priorice la solución al problema, dado que la migración funciona bien, pero en los sistemas queda un código que dificultaría la resolución de averías y, claro: hemos preferido solucionarlo.

 

De verdad que el deseo de mi empresa es poder dar el mejor servicio posible (si no fuera así, no habríamos evolucionado el servicio), pero en esta ocasión, ha habido dificultades. Tendré que tener más cuidado, como comenta @q7 antes de confiar en conseguir algo y comunicarlo por aquí, por el riesgo de que pueda retrasarse la fecha. Los retrasos técnicos se pueden producir pero es mejor ser prudente a la hora de comunicar porque he frustrado vuestras expectativas.

 

Os mantendré informados de las novedades que se produzcan al respecto porque espero que se solucione pronto. De nuevo, lo siento un montón: Mea culpa.

 

Saludos, Ismael

Mensaje 469 de 1.152
6.428 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@Ismael_Movistar

Hola y gracias por pasarte ya te echabamos de menos 🙂 , a ver si todo sale bien y se pueden migrar.

 

Por otro lado, ultimamente me va muuy mal la conexión... caidas de picos de velocidad y no tiene un patrón fijo de hora, da igual que sean las 2am a que sean las 3pm.

Mensaje 470 de 1.152
6.418 Visitas
GioBcn
Yo probé el VDSL

Gracias @Ismael_Movistar por la información y esperemos que antes del viernes ya haya pasado todo. Por otro lado, tal y como comenta @iojeda, desde hace días que la conexión va muy mal (imposibilidad de ver videos, demoras y desconexiones en tareas que hasta ahora iban como la seda...)... Espero atribuirlo a posibles gestiones de mantenimiento.

 

Saludos a todos, Jorge.

Mensaje 471 de 1.152
6.397 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

@Ismael_Movistar muchas gracias por informarnos en primer lugar de las novedades e incidencias que se vayan producie do y a mi me gustaria, que a pesar de las dificultades que se puedan dar nos sigas dando informacion "privilegiada" porque asi sabemos las novedades que pueda existir en un futuro. Yo en mi caso mucha diferencia no voy a notar porque sin 4G en mi pueblo (ni creo q se le espere a corto plazo) muxa diferencia no voy a notar... (Yo ha he visto un Movistar Radio con la velocidad nueva y da 11-11,5 megas de bajada / 800-1mega de subida...).

 

Ahora una cosa muy importante que creo que vuestro equipo y movistar deviera de tener en cuenta y que mosquea y mucho al personal es que en los Fusion Radio se este cobrando ya los 2€ de mas antes de hacer los cambios. Yo creo que hasta que el cliente no sea realmente migrado no debiera de cobrarse el nuevo precio.

Mensaje 472 de 1.152
6.365 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @xupsan Me alegra mucho que me hagas esa reflexión porque me había olvidado informar sobnre ello, ya que sí había leído por algún Radi@ más en este foro esa idea de relacionar la subida de precio de Fusión con el cambio de velocidad. No: eso no es así. La subida de precios fue de todos los Fusión de Movistar (en cobre, en fibra y... también en Radio!!).

 

La subida de precios de Fusión no tiene nada que ver con la subida de la velocidad, que responde (como decía en mi mensaje anterior), al deseo de Movistar de ofrecer los mejores servicios y la mejor conexión del mercado estés donde estés.

 

De hecho, la migración a Radio se hará también a los Dúos (el antiguo Hogar 3G hast 10MB), que no han tenido subida de precios y que mejorarán también la velocidad con la subida que todos esperamos. Los más antiguos os acordareis cuando la Bnda Ancha sobre 3G tenía un límite de 5 Gb al mes... ¡¡qué tiempos!!

 

Un abrazo!

 

 

Mensaje 473 de 1.152
6.356 Visitas
RuralTeruel
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a tod@s;

 

Expuse mi caso los días 13 y 14 de julio (página 8 del foro) y, gracias a Ismael_Movistar se solucionó el 27 de julio (página 11). Para que os hagáis una idea de mis conocimientos, no he publicado nuevos mensajes porque no recordaba cómo hacerlo !!!, dónde había que pinchar para publicar !!! Y no os cuento ya para ver el pequeño sobrecillo de arriba a la derecha para los privados. Otros potenciales clientes de mi pedanía, a sólo 6 km. de Teruel capital, han desistido ya de conseguir el Internet Radio porque tienen Canal + pero no línea fija de cobre de las antiguas, porque el Wimax que tenían hasta ahora (de una empresa local de Aragón) ha mejorado, o vaya Ud. a saber. Tendría que preguntarles a cada uno de ellos...

 

A lo que voy: misteriosamente, me está funcionando bien un 3G (o lo que quede de él) captado por una antena que lo toma de Teruel capital por una especie de desfiladero con el que no estoy del todo alineado. No mido velocidades porque solo aspiro a hacer por la noche la primera copia de seguridad del iphone en la nube, después de casi dos años de intentarlo con el sistema anterior (satélite no de Movistar). Ahora me dice "tiempo estimado: 11 horas" pero por la mañana estaba completada. Ya sabéis que la copia solo se realiza por wifi, con el móvil bloqueado y conectado a la corriente. Veo 

Mensaje 474 de 1.152
6.316 Visitas
RuralTeruel
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a tod@s;

 

Expuse mi caso los días 13 y 14 de julio (página 8 del foro) y, gracias a Ismael_Movistar se solucionó el 27 de julio (página 11). Para que os hagáis una idea de mis conocimientos, no he publicado nuevos mensajes porque no recordaba cómo hacerlo !!!, dónde había que pinchar para publicar !!! Y no os cuento ya para ver el pequeño sobrecillo de arriba a la derecha para los privados. Otros potenciales clientes de mi pedanía, a sólo 6 km. de Teruel capital, han desistido ya de conseguir el Internet Radio porque tienen Canal + pero no línea fija de cobre de las antiguas, porque el Wimax que tenían hasta ahora (de una empresa local de Aragón) ha mejorado, o vaya Ud. a saber. Tendría que preguntarles a cada uno de ellos...

 

A lo que voy: misteriosamente, me está funcionando bien un 3G (o lo que quede de él) captado por una antena que lo toma de Teruel capital por una especie de desfiladero con el que no estoy del todo alineado. No mido velocidades porque solo aspiro a hacer por la noche la primera copia de seguridad del iphone en la nube, después de casi dos años de intentarlo con el sistema anterior (satélite no de Movistar). Ahora me dice "tiempo estimado: 11 horas" pero por la mañana estaba completada. Ya sabéis que la copia solo se realiza por wifi, con el móvil bloqueado y conectado a la corriente. Veo que ha ocupado en la nube 2,6 Gb, no parece tanto, y no ha costado 11 horas, calculo unas 6. A partir de ahora ya no es una copia completa, sino actualizaciones, por lo que lo he dejado activado para que se actualice cuando se den esas condiciones.

 

Otra cosa será cuando actualice (o lo intente) el OS X del Mac de sobremesa de finales de 2013, que debo llevar desde que lo compré con el SO que venía instalado, unas tres versiones anterior... Bueno, antes ni se abría la App Store ni se veían los vídeos del yotube sin interrupciones y ahora, de momento, sí que puedo ver tutoriales sin tenerlos que descargar en mi trabajo en Teruel a una tarjeta !!!

 

Ya véis con qué poco nos conformamos los rurales. Gracias, Ismael.

Mensaje 475 de 1.152
6.314 Visitas