Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.054 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ok, gracias por la aclaración.

 

Igualmente no lo voy a actualizar si el funcionamiento con el nuevo firmware es como indican. 

 

Si no lo he entendido mal, resulta que si estas conectado por 4G o por 3G y recibes una llamada de teléfono, automáticamente pasa a 2G? Espero haberlo entendido mal porque esto si que sería la chapuza más grande de la historia.

 

En que cabeza cabe que esté alguien en casa trabajando con el PC conectado a internet haciendo lo que sea, ya sea descargando algo, haciendo una videconferencia o lo que sea, y si te llaman al teléfono se se corte la conexión? Porque no nos engañemos, en 2G, es decir GPRS, acceso a internet hay, pero a una velocidad tan baja que ni es posible abrir una web.

 

Por favor, que Ismael o algún responsable del foro lo confirme.

Mensaje 501 de 1.152
8.144 Visitas
JesusMolinaPliego
Yo probé el VDSL

Si recibes una llamada bajas de 4g a 3g como mínimo igual que sucede en el móvil al no tener voz LTE por 4g.

Mensaje 502 de 1.152
8.130 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias por la aclaración Jesús.

 

En ese caso vale, es lógico. Pensaba que por algún motivo lo habían programado con un funcionamiento diferente al de la telefonia móvil. Imagino que si la intensidad de la señal y la calidad son buenas en 3G, permanecerá en este modo y no será necesario pasar a 2G.

Mensaje 503 de 1.152
8.122 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

Solucionado y funcionando 3G+llamadas a 20MB¡¡

He cambiado la conexión de la red móvil todo a automático:

 

Ashampoo_Snap_2016.10.02_12h55m43s_001_.png

 

De esta forma he conseguido una velocidad de descarga de 20Mb y de subida unos 2,5Mb.

Todo ello sin perder la posibilidad de recibir o realizar llamadas.

Me resulta curioso que la luz de la conexión del router tiene el color azul del 3G y la conexión en la pantalla de inicio de configuración también me señala 3G.

Pero bueno¡¡ Esto es más que aceptable para casos como el nuestro en el que dudo que alguna vez llegue el cobre.

 

Sigo preguntándome 2 cosas:

 

1. Desde el departamento de Movistar que corresponda (instalaciones, etc.) ¿Puede modificarse esta conexión a 4G para que por defecto podamos aprovechar todo el amplio posible?

2. ¿Esta tarifa puede o no superar los 20Mb de descarga? ¿Está capado el límite?

 

Gracias a todos/as.

 

Jagg10

Mensaje 504 de 1.152
8.098 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

@jagg10 de que nos estas hablando, estas seguro que estas conectado a movistar internet radio? No estaras sin darte cuenta con los datos del movil? Xk esa subida no es de este servicio 

La imagen no la veo, estoy desde movil

Mensaje 505 de 1.152
8.085 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

si hombre, sí que es de internet radio.

Es la pantalla de administración del router de internet radio, la que accedes vía http://192.168.8.1

 

jagg10

Mensaje 506 de 1.152
8.075 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Puede que tengas el equipo de internet radio pero te hayan puesto la tarifa que no es...

 

La velocidad de subida lamentablemente será solo de 800 kbps, es decir, ni un triste Mb.

Mensaje 507 de 1.152
8.067 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

@q7 Tengo contratado Movistar internet radio (el dúo, sin fusion, sin tv satélite)

Podéis ver captura de "Mi movistar"

mimovistar

Mensaje 508 de 1.152
8.054 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

La captura no se ve, solo aparece un triángulo.

 

Las condiciones de la tarifa de "internet movistar radio", sin fusión, son las mismas que las de Fusión+ Radio, es decir, conexión 3G/4G, velocidad de bajada de hasta 20 Mb y de subida hasta 800 kb.

 

Yo tengo contratado movistar Fusión+ Radio, así consta en mi factura, pero según los técnicos del 1002 la tarifa que me están aplicando no se corresponde con mi contrato. Después de más de 30 llamadas y varias horas de conversación en distitnos dias, desistí. Por eso te digo que puede que tu hayas contratado una cosa y te hayan puesto otra.

 

2 Mb en subida no es lo que corresponde a tu tarifa ni a la nuestra. Puedes verlo aquí:

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/movistar-internet-radio/

Mensaje 509 de 1.152
8.028 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

@q7@@Ivanol ooops.. pues sí, es cierto no se ven las imagenes, las veo yo si estoy logado. No he encontrado otra forma de subirlas que mediante enlaces:

 

http://www.uv.es/gonzalbo/001.png

http://www.uv.es/gonzalbo/003.png

 

La página que comentas @q7   http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/movistar-internet-radio/ es gracias a la cual conocí este servicio de Movistar.

Al intentar contratarlo (primera semana de septiembre) vía justamente el número 900 que aparece en la cabecera me comentaron que esa oferta no estaba disponible, a pesar de decirles que claramente exisitía esa página de Movistar.

Pero en fin, que no, que no y que no. Durante esa semana llegué a hablar hasta con 4 comerciales diferentes y cada uno me hizo una propuesta diferente.

Al final, la única que resultó fue la de 32,50 € al mes durante un año para Movistar internet Radio (3G + línea fija) máximo 20mB. Pasado el año serán unos 53€ mes.

 

Cuando vino el técnico de Movistar me comentó que el router me lo configuraba a 3G aunque veía que tenía 4G de sobra, que tenía órdenes para configurarlo así. Y si quería configurarlo a 4G (con el sistema CS FallBack - CSFB) que tenía que llamar al 1004.

Pero hablar con el 1004 y que conozcan esta casuística es imposible. Me pasaron al 1002 e incluso me llegaron a decirme no tenía cobertura 4G cuando incluso tenía junto a mí un móvil movistar con conexión 4G.

 

No obstante, a lo largo del día, más allá del entusiasmo inicial, veo que en ocasiones pierde la señal el router con esa posición en automático, pero aún así creo que es mejor que una navegación lenta.

Cuento tan solo mi reciente experiencia. Tengo claro que vosotros estáis en esto muchísimo antes y controlais toda la evolución de este servicio.

Perdonad por tanto rollo.

 

Mensaje 510 de 1.152
7.970 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Bienvenido al club de los discriminados jagg10 

Como tu bien dices, tienes que llamar 50 veces hasta que encuentras un comercial que conozca nuestro servicio. Y mejor no preguntarles nada, solo contratalo y ya está porque lo que no saben se lo inventan o dicen cosas tan absurdas como que nuestro internet es via satélite, que no va ni por 3G ni 4G, que por eso ellos no pueden activarme el 4G...

Personal altamente cualificado para una empresa de referencia nacional, que pena.

 

Si te fijas en la captura que has hecho, ni siquiera ahí muestra una información coherente. Te aparece que tienes hasta 10 Mb de velocidad.

 

Ya te digo que probablemente tienes algún error ahí, pero no sé si es mejor callarse dado que tienes más de 2 Mb de velocidad de subida y si te lo corrigen vas a pasar a menos de 1 Mb.

 

Yo probaría a ponerlo en 4G como preferido, de esa forma en teoría debería funcionar siempre en 4G salvo que te llamen por teléfono o disminuya mucho la calidad de la señal. En tal caso automáticamente debería pasar a 3G, si no he entendido mal lo que comentan sobre este firmware.

 

La intensidad de la señal puedes verla con más detalle en el apartado de sistema/información de equipo. Es el parámetro RSSI. Si tienes problemas con esto puedes solicitar que te instalen una antena exterior de forma gratuita.

Mensaje 511 de 1.152
7.949 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Si te ha dado 2,5 de subida o no tienes este servicio, o estas tirando de los datos del movil al realizar el test, o es un error del test de velocidad donde lo has realizado, o un pico de movistar de unos segundos.

 

Realiza el test en la web de movistar

Mensaje 512 de 1.152
7.944 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Puedes probar este test si quieres: 

 

http://speedof.me/

Mensaje 513 de 1.152
7.936 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos dias a todos.

 

Os recomiendo encarecidamente que actualiceis el firmware de vuestros equipos. Las actualizaciones siempre incorporan soluciones a problemas que no han aparecido durante las pruebas y añaden estabilidad y/o nuevas funcionalidades.

 

No os preocupeis por el tema del CSFB. Esto es algo que hace la red y no hay que configurar nada en el router. Lo que toqueis en el router solo va a servir para dificultar el correcto funcionamiento de la vos

 

  • Si forzais el equipo a 4G no entrarán las llamadas (ni podreis hacerlas)
  • Si forzais a 3G, no conectareis e 4G y las llamadas que no se puedan entregar en 3G "no caeran en 2G" con lo que se perderan

Saludos

 

Mensaje 514 de 1.152
7.844 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@Juanjo_Movistar

 

Buenso días 🙂

 

Perdona pero a ver si lo he entendido bien ....

 

Entiendo entonces que cada vez que se reciba / realice una llamada de voz el sistema bajara a la tecnología legada anterior para facilitar la comunicación de voz, entiendo entonces que el LTE de movistar todavía no admite voz.

 

Por tanto si en algún caso y por mejora del servicio de internet el usuario o técnico determina que es mejor dejar 4G fijo y a una red en concreto 800Mhz, 1800 Mhz esta persona no recibirá ni podrá hacer llamadas....

 

Gracias 🙂

Mensaje 515 de 1.152
7.832 Visitas
GUSTAVO12
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Juanjo_movistar. 

¿Como se actualiza el firware del nuestros equipos?

¿Que te  refieres al router o a nuestro ordenador?

Gracias por la respuestas.

Saludos

Mensaje 516 de 1.152
7.817 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@GUSTAVO12

 

entras en el router http://192.168.8.1 , usuario admin y contraseña admin (sino la has cambiado), posteriormente en una de las pestañas superiores presionas en ACTUALIZAR, luego le das a buscar y ya te debe aparecer 🙂

 

 

Mensaje 517 de 1.152
7.810 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

Gracias Juanjo por tu interés y ayuda.

 

Queda claro el tema de la actualización del firmware.

Respecto a lo que comentas de la selección de banda, el técnico de movistar que me instaló la semana pasada el router lo configuró:

  • 3G preferida
  • 900MHz
  • Búsqueda manual

Entiendo que por lo que comentas, hay que dejarlo tanto en banda como en búsqueda en modo "selección de red automática"

¿es así?

El problema de dejar la banda en automática es que es mucho más inestable que con una banda preferida.

No obstante, intentaré actualizar firmware y os digo.

La actualización del firmware supongo que estará en el mismo panel de configuración del router. ¿no?

Muchas gracias.

Jagg10

Mensaje 518 de 1.152
7.805 Visitas
GUSTAVO12
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta, esto sirve para todos los routers??,

el mio es un net gear y creo que no soporta el 4G

Mensaje 519 de 1.152
7.805 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@Juanjo_Movistar o @Ismael_Movistar , hemos comenzado una nueva semana. ¿Cuando se nos va a migrar a las nuevas condiciones de la tarifa que tenemos contratada? 

Mensaje 520 de 1.152
7.795 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

gustavo pues ya ni idea, pensé que tenías el huawei que da movistar, de todas maneras seguro que si te pones a buscar por las pestañas de la configuración de tu router habrá algo de actualizar, pero de todas maneras sino soporta el router 4g pues poco vas a conectar a 4g

 

Mensaje 521 de 1.152
7.792 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

@jagg10 En condiciones normales, todo debe estar en automático. En la ultima versión del irmware del Huawei b315, las opciones son

 

  • 4G preferido
  • Solo 3G
  • Solo 2G

Salvo circustancias especiales, debe estar seleccionado 4G preferido.

 

El tema de la actualización te lo ha contestado @iojeda perfectamente 😉

 

Mensaje 522 de 1.152
7.772 Visitas
salvaville
Yo probé el VDSL

y los que sí tenemos el huawei y tenemos 3G y aún no nos han migrado a 4G?

 

Para cuando la subida?

 

(En realidad no es migrar, pero bueno, es habilitar el perfil de la sim para que se registre en la antena por 4G)

 

Pero vamos, que se me entiende 😛

Mensaje 523 de 1.152
7.693 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

Como efectivamente suponía @Ivanol la subida a 2,5Mb creo que se debió a un pico.

No he podido replicar esos resultados y como todos comentáis, no sobrepasa las 800kb de subida. Tenéis toda la razón.

 

También, siguiendo la recomendación de Juanjo he actualizado el firmware a la última versión y ajustándolo a actualizaciones automáticas. Justo como indica, ya no aparece "Sólo 4G" si no "4G preferido".

 

Ya os cuento porque me da algún fallo de conexión de manera intermitente.

 

Un saludo a todos.

Jagg10

 

Mensaje 524 de 1.152
7.672 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Yo asta la actualización y todo en automatico inestabilidad, fozado 3g y banda de 900 mhz, perfecto, ningun problema con las llamadas a pesar de tener forzado el 3g. Despues de actualización y todo en automatico (lo tengo asi para enterarme cuando llegue el 4g) ya me ha pasado que me ha bajado dos veces a 2g y a pesar de que esta en automatico, no se a vuelto a 3g asta que reinicie router.

 

Condiciones normales!! Si tenemos este servicio precisamente es xk no tenemos condiciones normales y en muchos casos no hay bandas de 3g+ montadas o llega tan justo la señal k da problemas y es mejor ajustar.

 

Veo k juanjo responde a los mensajes pero no a los de migración, a mi personalmente me da igual zk me es suficiente con lo que tenemos, pero claro está que si nos dijeron k mejoraba tambien lo quiero, llega octubre y nosotros igual, mientras otras personas que llevan en el servicio menos de tres meses si se benefician.

 

Movistar, estais quedando bien con el 10% de personas y mal con el 90% que tiene contratado internet radio

Mensaje 525 de 1.152
7.637 Visitas