Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

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Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
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hola @Ivanol

 

¿has actualizado a la última versión de firware? si la respuesta es si, por favor enviame un privado con tus datos para que podamos analizar la razón por la que pasas a 2G.

 

Saludos

Mensaje 526 de 1.152
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@Ismael_Movistar no nos puedes mantener al día de como van las "migraciones"? Realmente se están llevando a cabo? Podremos tener alguna fecha clara?
Reconozco que somos pesados, pero cuando se basa en aplicar un perfil u otro para mejorar las condiciones, es un tema que, como mínimo, es injusto.

 

Para lo que utilizamos Internet Radio de forma profesional, la mejora de subida (y de bajada) es algo que cambiará enormemente nuestra forma de trabajar...

 

Gracias y esperemos que sea cuestión ya de poco tiempo...

Mensaje 527 de 1.152
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No es que seamos pesados, sino que tango @Ismael_Movistar como @Juanjo_Movistar pasan de contestar y dar información al respecto, pues es algo que ya deberia estar aplicado desde agosto o antes, resulta que ahora en hacer el cambio de perfil o migración como ellos le llaman van a echar la vida. Es triste que nos tengan asi y  no digan nada. No haya plazos ni nada como de costumbre en MOVISTAR, la indignación aumenta dia a dia viendo como seguimos en 3G y la velocidad no pasa de de 10 mb. Pero lo que mas indignante desde siempre es la subida que tenemos, lamentable.

Etiquetas (1)
Mensaje 528 de 1.152
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Buenos días,

 

Leyendo aquí veo que comentan que hay que actualizar el router. El caso es que a mi me ha salido varias veces que actualice el router pero me pide un usuario y una contraseña que no tengo. ¿donde puedo conseguirla, por favor?

 

Saludos

 

Mensaje 529 de 1.152
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Por defecto tanto el usuario como la contraseña son admin.

 

Yo lo he actualizado y de momento ya he tenido varios microcortes, asi que yo en mi opinión no lo actualizaría porque el anterior firmware iba bien. 

 

No he puesto una reclamación todavía por si estos microcortes fuesen puntuales y debidos a otro motivo, pero es curioso que hacía mucho tiempo que funcionaba bien hasta que lo he actualizado.

Mensaje 530 de 1.152
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Muchas gracias por tu respuesta q7

Mensaje 531 de 1.152
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@q7 si notas que la situacion no mejora, antes de pasar averia, enviame tus datos por privado y lo analizaremos.

 

 

Mensaje 532 de 1.152
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Hola a tod@s!. He leído los posts, pero tengo una duda. Después de hacer la actualización del firm, me queda claro que el modo de red se tiene que quedar en 4G preferido ...... pero debajo, donde pone "buscando red", ¿tiene que estar en modo manual o automático?.

Gracias.

Mensaje 533 de 1.152
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@Juanjo_Movistar

 

Como recomendais encarecidamente que actualicemos el router, procedí  a actualizarlo, comentarte que nos dices que tenemos que dejar el 4G como preferido pero la cuestión  es que:

1° aun no migrasteis la linea,

2° si esta en 4G preferido el router esta bailando de la banda 2100 a la 900 dando resultado a una mala experiencia, cortes a cada rato incluso bajando a 2G, comentarte que la cobertura de la banda 2100 es de entre 2 y 3 rayas y en la banda 900 es al máximo,

3° como experiencia en el uso si lo fuerzo a la banda 900 no tengo el mas minimo corte, teniendo una muy buena estabilidad.

 

4° si lo dejo en 4G como mencionas, a parte de todo lo anterior el router se bloquea, cuando se pone en 2G ya no recupera ni vuelve a 3G , teniendo que reiniciarlo para recuperar el servicio.

 

Que me recomiendas hacer ahora? Es mejor que llame cada día porque se queda bloqueado? Que otra alternativa  me dais?

 

Cuando se va a producir la mas que esperada migración?

Mensaje 534 de 1.152
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@FrankiñoBC Por favor, pasaeme los datos de la linea (numero de telefono, nombre de titular y NIF) para que podamos analizarlo.

 

Saludos

Mensaje 535 de 1.152
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Ufffff,

 

Visto lo visto, me niego a actualizarlo hasta que me nigren la línea que, dicho sea de paso, me parece vergonzoso contratar un servicio con unas velocidades y no poder disponer del mismo.

Mensaje 536 de 1.152
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Hola a todos.

 

Entiendo vuestro malestar porque en unas condiciones difíciles de conectividad, una mejora de velocidad es más que deseada y en muchos casos, como habeis comentado, cambia a mejor las condiciones de trabajo, de entretenimiento, de vida y de acceso a los contenidos; algo que TODOS deseamos.

 

Y sé que estais teniendo mucha paciencia y que es difícil resistirse a preguntar por la migración: aunque en su día contratamos un servicio sobre acceso Fijo 3G, la opción de mejorarlo sin incremento de precio alguno es lógico que nos empuje a querer disfrutar de la mejora de velocidad lo antes posible.

 

También lo habeis comentado: se trata de reasignar una tarjeta SIM para tener una asignación nueva de red, arrastrando además el número fijo de teléfono para mantenerlo asociado. Y todo, de manera transparente a todos vosotros, en el sentido de que el servicio siga funcionanado con normalidad y que el cambio no genere ningún problema.

 

Desde mi último mensaje en el que os comentaba que estábamos implantando un software para facilitar esa migración, sin que se pierda el número fijo o que se interrumpa el servicio, no ha habido novedades: seguimos haciendo pruebas. Estoy seguro que el deseo de disfrutar ya de la mejora (que todos compartimos) no puede estar por delante de la eliminación de cualquier atisbo de problema si lo lleváramos a cabo sin garantías.

 

Os aseguro que estamos haciendo todos los esfuerzos para que se pueda hacer masiva la migración, pero a día de hoy, seguimos haciendo pruebas y solucionando problemas. Y mientras tanto, os mantendré informados puntualmente como he venido haciéndolo hasta ahora y con la ayuda de @Juanjo_Movistar, haciendo todo lo posible para solucionar los problemas que podais tener, resolver todas las dudas y animaros a seguir participando y aportando en este hilo como estais haciendo.

 

No queremos otra cosa que dar el mejor servicio posible y continuar evolucionando para mejorar acceso y contenidos de todos aquellos a los que, en sus hogares, nadie llega con cobre o fibra y para ello, tenemos que solucionar cualquier problema técnico que pueda surgir. Lo dicho: os iremos informando de las novedades. Y una vez más, lamento mucho el retraso.

 

Un abrazo. Ismael

 

 

Mensaje 537 de 1.152
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Siguiente problema desde actualización aparte de los anterior mencionados.

 

He llegado a casa y me conecto a internet y ni me entraba en google, ni los whatsapp se enviaban, en apariencia estaba todo correcto, 3g conectado, buena señal, wifi correcto...

 

Le pregunto a mi primo (vecino) que tiene el mismo servicio y esta conectado a la misma antena y le funciona bien.

 

Pruebo  a apagarlo un rato y nada, me propongo a restablecer a valores de fábrica y el router se queda pillado con el led azul parpadeando y no hace nada, así un par de veces, a la... que le da la gana, se restablece y todo igual, sin funcionar, como digo en apariecia todo correcto, led de internet en azul, buena señal, wifi... y no funciona, cuando lo apago y lo enciendo durante unos segundos parece que funciona bien pero se queda pillado.

 

Despues de muchos intentos, por fin engancha y va mejor que nunca jajajjaEmoticono muy feliz

 

Como digo todo despues de actualización, los anteriores errores que mencioné y este, nunca antes había tenido problemas, el de hoy, teniendo en cuenta, que le router tenia el led en azul no en rojo de error, en el menu ponia conectado, la señal buena, el wifi correcto, lan correcto, vecino conectado a misma antena y funcionando al 100%, no queda otra que son bugs de firmware. 

Mensaje 538 de 1.152
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@Ivanol A mi me pasaba lo mismo y estuve así 2 años.... El servicio de hogar 3G no existia pero había una tarifa similar, o mejor aun porque no tenía limite de velocidad ni en subida ni en bajada. Nadie sabía el motivo. Después me instalaron hogar 3G y sucedía lo mismo

 

AL final, por descarte y deducción, parece que podría ser que si vives en un punto donde te llegan varias señales con similares intensidades, el router se vuelve un poco loco y termina quedandose así como tu indicas. Aparentemente todo es correcto pero no hay acceso a internet.

 

En mi caso la solución fue restringir la conexión a una sola frecuencia y colocar una antena directiva exterior apuntando a la estación base que mejor funcionaba en mi zona. 

 

En tu caso puede que tenga algo que ver con la actualización si dices que antes no te había pasado. Yo con la actualización he notado algún microcorte puntual.

Mensaje 539 de 1.152
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@q7 si lees mis anteriores comentarios verás que yo lo tenia en 3g y banda de 800 mhz y todo correcto, solo estoy reportando errores desde la nueva actualización y lla van tres, solo estoy reportando errores desde la nueva actualización y lla van tres.@q7 si lees mis anteriores comentarios verás que yo lo tenia en 3g y banda de 800 mhz y todo correcto, solo estoy reportando errores desde la nueva actualización y lla van tres, solo estoy reportando errores desde la nueva actualización y lla van tres.

 

Pd: mientras esta funcionando bien, si parece que va mejor.

Eso sí, yo le pondría la funcion de asignar frecuencia en 4g tambien al firmware

Mensaje 540 de 1.152
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Lo de asignar la frecuencia en cada una de las bandas seria primordial.

Mensaje 541 de 1.152
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Hola 🙂

 

acabo de ver en la página web que ya se puede contratar Fusión + 2 Radio y Fusión+ 4 Radio,  creo recordar que había gente interesada en esto 🙂

 

http://www.movistar.es/particulares/television/fusion-plus-radio-2-o-4-lineas-moviles/

 

saludos 🙂

Mensaje 542 de 1.152
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muy bien montado si, le das a mas informacion en ese pagina y te pone 300mb de fibra simetrica y los precios ni siquiera concuerdan con los de la pagina anterior... por dios, quien elabora esto?

Mensaje 543 de 1.152
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Si señor al menos vemos que algo si que van actualizando (aunque no sean las migraciones jaj), supongo que con el lio de las migraciones se les pasaria informarnos de las novedades, haber si poco a poco los fusiones del radio se van pareciendo al los de la fibra o el cobre, Algo que veo esencial y aun no tenemos son los desvios de llamadas en la linea fija, cuando vamos a mejorar en esto @Ismael_Movistar @Juanjo_Movistar¿?

Mensaje 544 de 1.152
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Gracias @iojeda por la info! A mi me interesa, tendré que llamar para informame, porque tengo dudas con el precio...

 

En el link que pasas (http://www.movistar.es/particulares/television/fusion-plus-radio-2-o-4-lineas-moviles/) se publicita a 100€ con dos líneas, pero si das a MAS INFORMACIÓN aparece a 110€ ¿? Aquí el link: http://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/fibra-movil-fijo-tv-2-lineas-moviles?fus...

 

Saludos

 

 

Mensaje 545 de 1.152
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Son 100 euros para los fusion radio o adsl, ver condiciones legales en la información de movistar.

Mensaje 546 de 1.152
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Buscais la información sobre Fusión en sus distintas variedades y pinchais abajo en condiciones legales.

Mensaje 547 de 1.152
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Si leeis la letra pequeña puede que os llevéis la sorpresa de q no contratais una banda ancha, sino que contratais a una banda.

Mensaje 548 de 1.152
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4G activado aquí.

15 megas ahora por la mañana, así que supongo que por la noche irá mejor.

Tardó...pero al final todo llega.

Ismael...Gracias.

 

Propicios días

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Mensaje 549 de 1.152
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Felicidades 🙂 cruzaremos los dedos a ver si nos llega a todos 🙂

Mensaje 550 de 1.152
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