Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.049 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
Emil1
Yo probé el VDSL

Felicidades, eres un afortunado...a ver si a lo demás nos llega también...antes del año que viene estaría bien la verdad...Emoticono frustrado

Mensaje 551 de 1.152
4.786 Visitas
bokayna
Yo probé el VDSL

A mi me comentaron por MP que estiman que la migración esté hecha para finales de Noviembre. Espero que sea así porque estoy teniendo muchos problemas con la velocidad de subida

Mensaje 552 de 1.152
4.774 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

PETICIÓN IMPORTANTE!!!!!!!!

SOLICITUD CONJUNTA PARA RECLAMAR UNA VELOCIDAD DE SUBIDA MÍNIMA DE 2 Mb/S

 

Puesto que se supone que en este foro se adminten sugerencias y teniendo en cuenta que según comentan por aquí las peticiones son escuchadas y tenidas en cuenta, he pensado que podíamos "manifestarnos pacíficamente" para reclamar un incremento de la ridícula velocidad de subida que tenemos los usuarios de MOVISTAR FUSIÓN+ RADIO y MOVISTAR INTERNET RADIO.

 

Actualmente la velocidad de bajada es de hasta 10 Mb/s, y de subida de solo hasta 256 Kb/s.

En teoría según se publico en la web oficial de movistar, desde el 4 del agosto pasado deberíamos tener 20 Mb/s en bajada y hasta 800 Kb/s.

 

Recordad que no solo la velocidad de bajada es importante. Cada vez que envíamos o hacemos una transferencia desde uno de nuestros equipos hacia internet lo que hace que esta transferencia sea más o menos rápida es justo esta velocidad de subida. Por ejemplo, a la hora de adjuntar una foto a un email o cualquier otro tipo de archivo, subir un vídeo a una red soial, mantener una conversación por voz o vídeoconferencia online (tipo skype), etc.

 

Tanto los 256 Kb/s como los 800 Kb/s que aun no han llegado, son velocidades ridículas que apenas permiten realizar una llamada de voz por internet. Para un uso doméstico el servicio ya se queda escaso, pero si pretendéis hacer un uso profesional o semiprofesional de este servicio, no es suficiente.  Tened en cuenta que ni siquiera garantizan los 800 Kb/s, literalmente ofrecen lo que dicen, HASTA como máximo 800 Kb/s. Habrá veces que sean 800 y otras veces mucho menos.

 

Si comparamos este servicio y sus precios con cualquier oferta de fusión tradicicional con una línea simétrica con velocidades de 30 o 50 Mb/s de bajada y de subida, vemos que nos estan cobrando un precio que, como poco, es muy injusto. Nosostros no llegamos ni a 1 triste Mb/s de subida. Son técnologías completamente distintas, sí, pero en mi opinión el coste del servicio comparativamente es muy elevado y la red podría soportar perfectamente que nos incrementasen la velocidad de subida.

 

Por eso me gustaría proponer que ahora que supuestamente están relizando pruebas para pasarnos a 4G y nos estan utilizando como pobres conejillos de indias para testear su nuevo firmware, que nos incrementen la velocidad hasta 2 Mb/s de subida. Y para ello deberíamos solicitarlo masivamente a través de este foro, para que quede constancia de que somos muchos los interesados en esta modificación.

 

Así que por favor, todo aquel que esté interesado, simplemente que lo comente en este enlace:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/Interesados-en-aumento-velocidad-FUSION-RADIO/...

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Un saludo

Mensaje 553 de 1.152
4.766 Visitas
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL

OMG ya tengo el 4G es perfectoooooooooooooooooooo por fin.

Mensaje 554 de 1.152
4.720 Visitas
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL

La luz del router cambia un poco la del 3g es azul fuerte la del 4g es azul clarito.

Mensaje 555 de 1.152
4.711 Visitas
Emil1
Yo probé el VDSL

Lo confirmo, no hay que esperar al año que viene...acabo de reiniciar el router y ya tengo 4G, la primera prueba me ha dado 21.55mb de bajada y 0.79mb de subida, muy contento jeje.

Mensaje 556 de 1.152
4.706 Visitas
Kamuimacc
Yo probé el VDSL

Otra confirmacion mas, pero aclaro que tuve que apagar y encender el router manualmente para que tomara los cambios.

 

La luz cambió de azul profundo a un azul verdoso, fui a Speedtest y 19,42Mb de bajada, 750Kb de subida. El ping, de 60 a 40. 

 

Menos mal!

Mensaje 557 de 1.152
4.699 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

que buena pinta está teniendo esto estoy deseando llegar a casa para ver si a mi también me tocó la lotería 🙂

 

Mensaje 558 de 1.152
4.678 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Felicidades a esos pocos afortunados. Yo de momento sigo igual.

 

En cualquier caso os animo a solicitar un incremento de la velocidad de subida a un nivel más razonable que permita como poco hacer una videoconferencia o transferir un archivo sin morir en el intento.

 

Podeis apuntaros en el siguiente enlace:

 

SOLICITUD CONJUNTA PARA RECLAMAR UNA VELOCIDAD DE SUBIDA MÍNIMA DE 2 Mb/S

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/Interesados-en-aumento-velocidad-FUSION-RADIO/...

Mensaje 559 de 1.152
4.671 Visitas
FrankiñoBC
Yo probé el VDSL

Otro mas con 4G, dar las gracias a @Ismael_Movistar y @Juanjo_Movistar por su trabajo,

Sin ellos no seria posible,

 

Mensaje 560 de 1.152
4.630 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Yo tambien con 4gEmoticono muy feliz

Si en el menu del router esta con 5 rayas, 21 megas, si esta con 4 rayas, 15 y si esta con 3, 10 megas, ya que me anda bailando mucho la cobertura de tres a 5 rayas tocara buscar una antena

Mensaje 561 de 1.152
4.626 Visitas
bokayna
Yo probé el VDSL

Y ya teníais el router actualizado?

 

Mensaje 562 de 1.152
4.611 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@Ivanol

 

Yo compré esta en su día por AliExpress ya que por mi zona y en españa se pasaban de precio. Funciona muy bien.

 

 

https://es.aliexpress.com/store/product/GPRS-GSM-3G-4G-LTE-SMA-35dBi-Antenna-791-2690MHz-Booster-Sig...

Mensaje 563 de 1.152
4.611 Visitas
arrobar
Yo probé el VDSL

Hola tengo una duda, estas tarifas se pueden pedir sin televisión. Tengo una casa en la que solo me interesaría internet.

 

Un Saludo

Mensaje 564 de 1.152
4.559 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

Hay dos opciones:

 

1. Movistar internet radio:

       - Internet 4/3G sin limite de datos

       - telefono fijo ( con tarifa solo a fijos) Contratables 500min/mes a moviles (y solo 50 minutos dias de diario)

 

2. Movistar Fusion Radio.

     Internet 4/3gb sin limite de datos

     Tlf fijo con llamadas ilimitadas a fijos y los 500min (50 min dias de diario) mes2

     Movil llamadas ilimitadas 3gb de datos

     Tv satelite 

     

La tv satelite va en el pack fusion no hay opcion a quitarla.

Mensaje 565 de 1.152
4.547 Visitas
JesusMolinaPliego
Yo probé el VDSL

Yo sigo en 3G -.-'

Mensaje 566 de 1.152
4.546 Visitas
fsgpino
Yo probé el VDSL

Aquí uno que sigue con 10Mbps y 3G Emoticono triste 3 veces he reiniciado ya el router 

Mensaje 567 de 1.152
4.541 Visitas
FrankiñoBC
Yo probé el VDSL

Los que sigais en 3G fijaros que no tengais la banda fija en 3G y tengais la banda en 4G preferido.

Mensaje 568 de 1.152
4.503 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Gracias @iojeda pero al final, lo he girado 90°, (en teoría asi mira de frente a donde estan las antenas) y así tengo las 5 rayas de cobertura, e conseguido asta 26 megas de descarga.

Mensaje 569 de 1.152
4.500 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Pregunta para @Ismael_Movistar o @Juanjo_Movistar se puede poner un telefono inalambrico con estacion a este router?, o existen plc para linea telefónica? El caso es que quiero llevar el telefono a otra habitación y desde donde tengo el router no tengo toma de telefono, es lo que tienen las casas, que cuando se hacen no se piensa en esas cosas y se ponen dos tres tomas por casa

Mensaje 570 de 1.152
4.484 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jgspain

 

Perdona la espera

 

El importe de 100Euros es para Fusión+ 2 Radio con internet de hasta 20Mb y el importe de 110 Euros es para internet por cobre con Fusión+2.  Es un error de la web al redireccionar la página. Disculpa las molestias

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 571 de 1.152
4.475 Visitas
bokayna
Yo probé el VDSL

Buenas

 

Otro que confirma la migración. tengo 20 mb de descarga y 780 kb de subida

Mensaje 572 de 1.152
4.468 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Ivanol

 

 

Perdona la espera

 

En el router sería posible conectar la base inalámbrica del teléfono. No existen PLC's para la línea telefónica. Disculpa las molestias.

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 573 de 1.152
4.445 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Pues felicidades a los afortunados yo por ahora sigo con 3G ni reiniciando el router ni poniendo el 4G preferido 😞 tocará esperar....

Mensaje 574 de 1.152
4.429 Visitas
GioBcn
Yo probé el VDSL

@iojeda yo también sigo con 3G... paciencia, supongo.... aunque el proceso era global según Ismael y por tanto debería "llegar" en breve, entiendo.

 

Saludos.

Mensaje 575 de 1.152
4.423 Visitas