Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!
Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.
Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio
Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal...
Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.
Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...
También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...
Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)
Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).
Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...
Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.
En vuestra factura de julio os llegará esta información.
Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok?
Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!
Gracias por confiar en Movistar!
Hola,
A mi también se me ha actualizado, el problema es que lo se por la velocidad de subida ya que la de bajada anda en 6-8 :(. El tema es que ya que han activado el 4g lo he comprobado con un movil con línea de movistar y por 4g pillo 15 sin problema pero mi router(Huawei B683V) solo vale para 3g. He llamado al 1004 pero me dicen que si funciona no me lo cambian. @Ismael_Movistar, ¿es cierto esto o es posible cambiarlo dada la situación?.
Tengo tambien un router propio que si que dispone de 4g pero imagino que no se puede usar ya que no te dan el pin de la SIM y supongo que la propia SIM estará limitada a 3g.
Saludos.
Yo estoy igual que tú. Tengo el mismo router y sólo he notado la mejora en la subida. A ver si nos dan una solución a los clientes de mayor antigüedad...
Editado 10-10-2016 23:12
Editado 10-10-2016 23:12
A mí también me lo han migrado ya, sin hacer nada en el ruter. 19.59mb de bajada y más de 0.80 de subida. Así que va llegando
Editado 10-10-2016 23:35
Editado 10-10-2016 23:35
Yo soy de los que tengo el Huawei B683V y conseguí cambiar el PIN de la SIM. El técnico cuando me instaló el router me dejó el PIN y el PUNK. En principio según él, el PIN era 0551, pero no era así y me saltó el bloqueo PUNK. El PUNK que me facilitó si que era correcto y pude poner el PIN que me dió la gana.
Actualmente tengo la linea funcionando con mi router propio y va muchisimo mejor que el de movistar. Aunque soy de los que todavía está pendiente de migrar. 😢
Otro por aqui que ayer le hicieron el cambio. Lo primero que observe es que la luz del router efectivamente habia cambiado de azul fuerte a azul verdoso. No tenía ni idea de a que podia deberse hasta que me dio por hacer un test de velocidad y me dio 17mb de bajada y 3mb de subida. Viniendo el año pasado de iberbanda con conexion 3mb/3mb contento no, lo siguiente. Casi me siento un ciudadano de primera JAJAJAJAJA. Paiencia que ira llegando a todos los que tengais cobertura.
Hola, puedes probar a desactivar la petición de PIN en el router y luego ponerlo la SIM en el otro router, si ya te han hecho la migarción de esa tarjeta a 4G funcionará a 4G en otro otro router :).
Buenas a todos, soy un nuevo usuario recién migrado pero la calidad de la conexión no ha mejorado, sólo en la velocidad de subida y teniendo que mantener fija la conexión a 3G-900 Mhz. Con 4G la cobertura es mínima en mi casa, ¿sería mucho pedir que Movistar nos vendiera/indicara el modelo correcto de antenas externas para mejorar la señal en el router Huawei B315? Es un detalle simple, económico y que nos podría beneficiar a muchos.
Saludos y muchas gracias.
Editado 11-10-2016 14:46
Editado 11-10-2016 14:46
Y no da problemas en caso de tener que volverla a poner en el router original?( B315) ...he comprobado por la velocidad de subida que ya me han migrado pero no conecta a 4G,cuando mi iPhone y router portátil se conectan sin problemas...
gracias de antemano
Hola a todos. Tengo algunas dudas:
Alguien sabe cual es la diferencia entre el huawei b315 y el b315s?
A mi me han puesto el b315, hay alguien que le hayan puesto el b315s?
¿lleva mucho tiempo este router en el mercado?
¿Se el puede desconectar el wifi al router?
gracias de antemano.
saludos
Editado 11-10-2016 15:01
Editado 11-10-2016 15:01
El modelo que te han puesto es B315S-22, todos los modelos son B315s la gente acorta o no se da cuenta de la S y luego hay submodelos dependiendo del pais al que van dirigidos por la emision de radio que es diferente en algunos paises.
* Huawei B315s-22: 4G LTE B1/B3/B7/B8/B20 (FDD 800/900/1800/2100/2600MHz)and TD-LTE B38 (2600MHz)
* Huawei B315s-607: 4G Band 1/3/7/8/28/40 (FDD 700/900/1800/2100/2600 & TDD 2300Mhz)
* Huawei B315s-936: 4G Band 1/3/40/41 (FDD 1800/2100 & TDD 2300/2500Mhz)
No, no da ningún problema. Yo he probado varios router de los amigos así.
EL conector de la antena es RP-SMA o SMA-MALE y que vaya de la banda 800 a la 2600Mhz con eso cualquier antena te vale. De todas maneras si crees que es deficiente el servicio quejate bastante porque Movistar pone antena cuando lo cree oportuno sin tu tener que gastarte nada 🙂
uno mas que ha notado el cambio, sigo con diez megas de bajada, aunque los 0.8 de subida
probare mas tarde en el pc que directamente esta en el router, que aqui voy por un plc que le hace perder algo de chicha
Editado 11-10-2016 16:21
Editado 11-10-2016 16:21
Me acaban de activar el acceso por 4G y aumentado los limites de velocidad, pero no funciona bien.
Caso 1. Router en 4G preferido:
1.A) Si no hay llamadas de fijo en curso:
20 Mb/s en bajada y 800 Kb/s en subida. Todo aparentemente ok.
1.B) Si hay una llamada de fijo en curso:
La conexión pasa de 4G a 3G en 900 Mhz.
6 Mb/s en bajada y 800 kb/s en subida. Decremento excesivo de la velocidad de bajada.
Caso 2. Router en forzado en 3G y 2100 Mhz:
2.A) Si no hay llamadas de fijo en curso:
20 Mb/s en bajada y 800 Kb/s en subida. Todo aparentemente ok.
2.B) Si hay una llamada de fijo en curso:
5 Mb/s en bajada y 700 kb/s en subida. Decremento excesivo de la velocidad de bajada.
Antes de actualizar el firmware la velocidad nunca se veía afectada por el hecho de atender una llamada al mismo tiempo. Luego entiendo que esto es un fallo del nuevo firmware.
Además, la conmutación de 4G a 3G y viceversa no es limpia, se produce un microcorte muy molesto. Lo he probado de forma práctica realizando el test de Skype. Se produce una clara interrupción justo en el momento en que conmuta de una red a otra. Para provocar la conmutación simplemente realicé una llamada con el fijo a la vez que estaba con el test de skype. Por lo que si estas trabajando con un servicio online podrias perder la conexión, la llamada o lo que sea. No me parece aceptable este problema.
Por otro lado, en mi caso particular, la atena que trabaja en 900 Mhz en mi zona funciona muy muy muy mal, es totalmente inestable. Y el problema es que cada vez que estando en 4G preferido entra una llamada de fijo, me pasa a 900 Mhz, con lo cual me deja prácticamente inservible internet. Ya reclamé en su momento muchas veces sobre este problema en el pasaso pero no lo solucionaron.
Si @Ismael_Movistar o @Juanjo_Movistar pueden hacer algo, estaría bien.
Gracias
@q7 Basandome de manera exclusiva en tus en tus explicaciones, tengo que reconocer que el firmware tiene un fallo, @q7 Basandome de manera exclusiva en tus en tus explicaciones, tengo que reconocer que el firmware tiene un fallo, pero no tiene nada que ver con tus conclusiones.
En el caso 1, el funcionamiento es el que se espera que sea. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, aun no disponemos de VoLTE (trabajamos en ello y lo tendremos en el futuro igual que hemos estado trabajando para que disfrutes del 4G en tu AF3G )
Recomiendo que te leas este interesante articulo sobre el CSFB y porque es necesario en redes LTE sin VoLTE
En el caso 2, parece que el firmware no esta haciendo lo que se espera porque tu estas forzando 3G y el equipo esta conectado en 4G (estas navegando a 20 Megas) y conmutas a 3G (navegas a 5-6 megas con las llamadas de voz)
El traspaso de 4G a 3G implica un pequeño corte inevitable y que solo percibiras en escenarios puntuales como pruebas con servicios basados en UDP o protocolos rtp donde pierdas algun paquete que, por la naturaleza del protocolo, no se reenvia.
Saludos
Una pregunta... Los que tenemos solamente disponible 3G en nuestra localidad no va a pasar la conexion nunca de 10 megas de bajada y 0.8 megas de subida??? ... Yo creo q la antena de mi pueblo solo trabaja a 3G en 900mhz... Q pena.... 😢😢 Solo queda esperar a q algun dia actulicen la antena a 4G... Q bufff pa nuestro pueblito vete su a saber cuando sera... Muuuuuuuuuuchos años 😢😢😢
Migrados por fin!! Gracias a @Ismael_Movistar y @Juanjo_Movistar por las gestiones.
@Juanjo_Movistar Lo de fallo del firmware lógicamente depende de lo que hayais programado o intentado conseguir, claro. Si lo habéis programado para que la llamada se coma la mitad del ancho de banda disponible, entonces funciona como vosotros queréis. En cualquier caso, lo consideres fallo o no, creo que ese corte durante la conmutación no debería producirse, y la velocidad no debería caer tanto.
Si con el antiguo firmware yo tenía 10 Mb/s en bajada conectado en 3G, estuviese o no hablando por teléfono, lo lógico es que ahora también pueda ser así. Si me dices que no puedo tener 20 Mb/s mientras hablo porque el ancho de banda no da para tanto, pues bueno, podría acetarlo aunque creo que da para más que eso.
En la información del equipo dice claramente el ID de la estación y la frecuencia, y en el caso 2 indica que está en 3G 2100. Quiero decir que no lo digo por el hecho de que sea lo que he seleccionado manualmente, se corresponde también con la información interna del equipo. Como teóricamente es posible alcanzar 20 Mb/s y más en 3G, pues he supuesto que era correcto.
Gracias por el artículo, le echaré un vistazo.
Entonces el corte durante la conmutación de momento es inevitable, vale, pero y esa caida tan brutal de la velocidad de bajada durante las llamadas, ¿a qué se debe? ¿lo vais a modificar?
Un saludo
Editado 11-10-2016 18:53
Editado 11-10-2016 18:53
Muchas gracias por responderme @iojeda, lo de la antena lo tenía "controlado" pero el tema de pedir a Movistar que indiquen o suministren la adecuada es porque compré ésta, que creo que cumple todos los requisitos y no mejora para nada la interna del router
Lo de llamarles me lo pensaré, después de anteriores experiencias igual lo hago un día que me levante en plan masoquista
De nuevo gracias, un saludo.
Hola a todos.
A mí también me han portado, lo malo es que no tengo 4G, lo buenos es que la velocidad de bajada oscila entre 12 y 15 mb y la de subida 0,8 mb clavado
Una pregunta. hay alguna forma de quitar el wifi del router huawei b315, sin tener que entrar a la página web del router?
Gracias por las respuestas.
Saludos
Editado 11-10-2016 20:04
Editado 11-10-2016 20:04
esa misma es la que tengo yo en mi router y si la quito o no funciona o funciona con cortes todo el rato y eso que tengo el router en una azotea.
Asegurate de haber puesto en el router en el apartado 'Sistema=> Ajustes de la antena " la opción 'Antena externa 1&2' luego tienes que ir orientando la antena ya que esta es una antena direccional y apuntar lo mejor posible a la torre que mejor señal te de.
También puedes comprobar si funciona bien la antena mirando en 'Sistemas=> Información Del Equipo ' y en la información comprobar el dato 'RSSI' es un número negativo por lo que entre más cercano a cero mejor es, alternas entre la interna y la externa esperando un poco y ves si varia el número
Editado 11-10-2016 20:04
Editado 11-10-2016 20:04
Por si ayuda en conocer algo mas el comportamiento del firm @Juanjo_Movistar,yo lo puse en 4g preferido y red manual 4g movistar, al realizar o recibir una llamada se baja a 3g igualmente, lo hice y lo tengo así aun (cero problemas) para comprobar si al realizar llamadas se quedaba pillado al tener la red en manual.
Propuesta para que @Ismael_Movistar o @Juanjo_Movistar puedan comentarselo a los tecnicos encargados del diseño de la comunidad:
Al entrar desde un movil, en un hilo, por ejemplo en este, hay que hacer scroll para abajo asta llegar a los ultimos comentarios, en un hilo que tiene 100 y pico de páginas y miles de comentarios se hace insufrible llegar al final, creo que sería mucho mejor que al entrar al hilo te llevara al último comentario, o por lo menos a la última página, o otra opción sería que en vez de cargar las páginas a base de hacer scroll, que tuviese la opción de páginas como en versión pc, porque al final me parece que cuando entramos por movil todos hacemos lo mismo, cambiar a estilo pc
@sekathree yo creo que si lo solicitas te lo tienen que dar