Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.682 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @xupsan!

 

La cobertura con 3G es hasta 10Mb y en éste enlace puedes comprobar la cobertura 4G en tu dirección.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 601 de 1.152
4.379 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

Pues lo dicho yo solo dispongo de cobertura 3G, a esperar quizás años para que actualicen algún día la antena a 4G pero para pueblos como el mio de 200hab me temo que el 4G... Será un milagro si llega algún día.... Espero que actualmente con los clientes que estamos conectados con internet fusión radio sea solo un poquito mas rentable y darnos conexiones de internet decentes para los q vivimos en el mundo rural. 

 

P.d. Después de ver el mapa  por lo que veo el despliegue del 4G en la provincia Salamanca es de las q menor despliegue lleva así que lo dixo, creo q es importante el dato porque yo estoy pensando pasar de Internet Radio a Fusión Radio tb con mi móvil pero la poca cobertura que hay en 4G... Tendré q pensarlo bien detenidamente.

Mensaje 602 de 1.152
4.371 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Pese a que en galicia la tenemos muy extendida, parece mentira que vodafone y orange le dean un repaso a movistar en cobertura 4g

Mensaje 603 de 1.152
4.326 Visitas
Emil1
Yo probé el VDSL

Buenas!!, alguien me puede decir si los usuarios de fusion+ radio tenemos ip estática o dinámica?, no me aclaro. Gracias

Mensaje 604 de 1.152
4.279 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

dinámica

Mensaje 605 de 1.152
4.259 Visitas
Emil1
Yo probé el VDSL

Ok, muchas gracias

Mensaje 606 de 1.152
4.246 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@Juanjo_Movistar @Ismael_Movistar o cualquier otro responsable del foro, este nuevo firmware funciona peor que el anterior.

Mi router es un Huawei B315s-22, hardware WL1B310FM01, software 21.311.06.03.456.

 

Teniendo en cuenta que la velocidad que contratamos no es de 20 Mb/s sino HASTA 20 Mb/s, es decir, entre 1 Mb/s y 20 Mbs, tecnicamente los valores de velocidad de bajada y subida estan siempre dentro de lo especificado (no recuerdo si se define algún mínimo en el contrato de este servicio). Vale, es verdad, pero supongo que movistar querrá tener a sus clientes contentos y ofrecer un servicio de calidad, ¿no? Si tuviese 2 Mb/s en bajada tambien estaríais cumpliendo pero no cabe duda de que todo el mundo que pudiese se iría a la competencia.

 

Entonces, basándome en lo anteriormente dicho, es de esperar que si con el anterior firmware las llamadas de fijo no afectaban de ninguna manera a la velocidad de navegación en internet, este nuevo firmware debería ser corregido para que tampoco se vea afectado.

 

¿Estáis de acuerdo? Porque no creo que este problema sea exclusivo mío, podéis comprobarlo vosotros mismos, haciendo varios tests de velocidad antes y durante una llamada de fijo y veréis la enorme diferencia. Esto no sucedía con el anterior firmware.

 

En mi caso si no hay llamada en curso tengo 20 Mb/s, y con una llamada en curso tengo entre 3 y 6 Mb/s.

 

Por otro lado, aquellos interesados en solicitar un aumento de la velocidad de subida os recomiendo que os paseis por el siguiente hilo:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/Interesados-en-aumento-velocidad-FUSION-RADIO/...

Mensaje 607 de 1.152
4.231 Visitas
Sardino
Más integrado que la RDSI

@iojeda perdona que te moleste de nuevo pero yo también estoy buscando antena porque en 3G 2100 me llega a -87 aún así funciona a 20 megas pero no es muy estable y me gustaría amplificar la señal un poco...he visto la antena que tú tienes pero Parece que a mí para la frecuencia de 2100 no me valdría....me lo podrías confirmar?el rango que pone sobre el que actúa es este...Frequency range : 791~821MHz / 832~862MHz/1710~1785MHz / 1805~1880MHz /2500~2570MHz/2620~2690MHz

creo que es solo para 4g verdad?

Mensaje 608 de 1.152
4.180 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@sekathree

 

Yo eso lo hacía cuando tenía contratado con Amena, que te dan la tarjeta con su pin/puk sin tanto ocultismo :), no se si solicitandola al 1004 te darán el pin porque por lo que he visto lo tratan como secreto de estado.

 

@Sardino

 

Acabo de mirar el pedido que hice en su día el 15/11/2014, si que ha pasado tiempo y es esta justamente:

 

https://es.aliexpress.com/item/4g-antena-35-dbi-TS9-para-huawei-ROUTER-e5776-e589-e8278-e392-zte-mf6...

 

Te puedo asegurar que la mia está conectada a 2100Mhz, de todas maneras si te quieres asegurar de que funciona ponte en contacto con el anunciante y le preguntas si es válida para estas frecuencias de españa:

4G LTE B1/B3/B7/B8/B20 (FDD 800/900/1800/2100/2600MHz)and TD-LTE B38 (2600MHz)

 

PD: Acuerdate de especificar que te lo envíen con el conector RP-SMA.

@Ismael_Movistar  acabo de darme cuenta que si estoy migrado pero no se conecta a 4G y no puede ser que sea por falta de cobertura por mi zona, porque antes tenia  "Tarifa Internet Multidispositivo 45" de autónomo e iba perfectamente con 4G, por otro lado quisiera saber el PIN o el PUK de mi tarjeta para cambiar de router.

gracias 🙂

 

Mensaje 609 de 1.152
4.157 Visitas
jgarle
Más integrado que la RDSI

Gracias @iojeda, tengo configurada la antena con todos los ajustes como tú comentas, por eso, al no dar el resultado esperado sólo puedo sacar dos conclusiones: o ha venido estropeada (lo que sería muy extraño dada la simplicidad de su construcción interna) o no es el modelo correcto. Como esto último es lo que me parecía más probable de ahí mi petición de que la propia Movistar indique cuál es la antena más indicada o directamente nos la ofrezca como un accesorio común.

 

Espero que alguien de Movistar pueda dar algo de luz sobre este tema Guiño

 

Un saludo

Mensaje 610 de 1.152
4.112 Visitas
JuanmiJaimeMontero
Yo probé el VDSL

Entonces que les pasa a los que tienen un router que no admite 4G?

Mensaje 611 de 1.152
4.074 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenas tardes a todos.

 

Madre mia, una tarde y un dia de fiesta y el trabajo que se acumula en el foro...... buena señal, esta foro  esta muy vivo Emoticono muy feliz

 

Voy contestando por partes:

 

@jgarle Decía mi abuela que "de donde no hay, no se puede sacar". Una antena no es una solución infalible. Pueda ayudar si tiene mas ganancia que la que lleva el equipo, si se orienta correctamente, si..... Imagina que fuera de casa tienes una señal de -80 (muy buena), pero las paredes de casa estan recubiertas de plomo y no entra nada... poniendo la antena fuera de casa se soluciona el problema... pero si fuera ya te llega bajo o con mala calidad.... poco se puede hacer.

Pasame un privado con tus datos. Y tambien el nivel de señal que esta midiendo el equipo, veremos a que distancia estas de la EB y que se puede hacer.

 

@xupsan no tienes que preocuparte. La red esta en constante evolución y seguro que terminarás por tener 4G (y 5G). No te puedo decir cuando ocurrirá, pero lo hara. En cualquier caso, tengo que precisar la información facilitada por mi compañera @AranchaRE-Movistar...  el 3G,en los antiguos AF3G y en los actuales AFR, NO está limitado a 10 megas. Si las condiciones son adecuadas casi podeis alcanzar los 20 Megas en 3G.

 

@GUSTAVO12 El wifi se desactiva entrando en configuracion --> WLAN (configuración WLAN), en el panel derecho, donde pone Módulo WLAN marcas DESACTIVAR  y pinchas en el boton aplicar de la esquina inferior derecha.

 

@Ivanol Yo uso chorme en el movil y puedo indicarle que me muestre la pagina como en el ordenador con lo que evito el inconveniente que denuncias, en cualquier caso, deberia dejar constancia de tu petición en sugerencias

 

Por último. PIN/PUK . Por razones legales no se puede facilitar el PUK de las tarjetas de los servicio de acceso fijo a los clientes. El Técnico que lo facilite esta incurriendo en una irregularidad. Las tarjetas vienen todas con el mismo PIN pero, el equipo se lo cambia en el primer arranque.

 

 

Mensaje 612 de 1.152
4.070 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @q7

 

Para analizar correctamente el problema, necesito que nos facilites tus datos por privado.

 

Como ya te comentado en publico y en privado, a priori, el funcionamiento es el esperado  y, sin ver datos concretos de la linea, no podemos pensar lo contrario.

 

Saludos

Mensaje 613 de 1.152
4.056 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

Habrá que esperar al 4G esperemos que no pase 5años para tenerlo... Pq el mundo rural suele ser el gran olvidado en este país... (Y eso que puede q en mi pueblo hasta tengamos suerte... Pq la antena que nos da el servicio es una de esas q ponen al lado de las autovías) de momento lo máximo q he alcanzando son 11.5 megas estando a 500mts de dicha antena.

Mensaje 614 de 1.152
4.038 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Vaya parece que a mi router sólo le hacía falta un par de reinicios y mover un pizco la antena 🙂 ya conecta 4G 😄 y a 20mbps a toda velocidad... 🙂

 

Por cierto he leido una noticia que movistar junto con nokia ham presentado pruebas en Barcelona de un 4G hasta 800mbps esto pa'cuando? 😄 😄 😄 es coña se que hasta dentro de mucho no será viable :(.

 

Por otro lado @Juanjo_Movistar quisiera saber que impedimentos legales son los que evitan dar el PIN, si es posible que me references alguna Ley o algún contrato en las condiciones del servicio donde se muestre te lo agradecería 🙂

 

 

Mensaje 615 de 1.152
4.017 Visitas
Manchitas
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

A finales de mes me voy a mudar, y creo (vamos, casi seguro) que en mi nueva vivienda no voy a tener ADSL (de FO ni hablamos) por lo que comentan los vecinos. El tema es que quería cambiar mi actual servicio con otro operador por Fusión + Radio, si es que hay cobertura adecuada de este servicio pero tengo algunas dudas al respecto:

 

¿Al no haber pasado el año de permanencia tendría penalización si me aplicaron promociones o no es el caso por tratarse de una mudanza?

Quería tramitar el alta por la web, pero no tenemos número de la casa (aún no se dió el fin de obra) ni vamos a estar en persona para recibir ningún técnico hasta que hagamos la mudanza y la idea era no dejar de tener servicio. ¿Cuál sería la mejor forma de gestionarlo? ¿1004?

 

Un saludo,

Mensaje 616 de 1.152
3.882 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sekathree

 

 El equipo no se sustituye, sólo en los casos de avería. Lo lamento pero tal y como te han indicado, si funciona correctamente, no va a ser sustituido.

Un sld, Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 617 de 1.152
3.929 Visitas
jgarle
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por el ofrecimiento @Juanjo_Movistar, este fin de semana capturo las pantallas del router y te envío un privado.

 

Saludos.

Mensaje 618 de 1.152
3.879 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Manchitas

 

Si quieres podemos comprobar la cobertura real para tu nuevo domicilio, necesitamos que nos enviaras por privado la dirección completa.

En cuanto a la penalización si tienes permanencia con el otro operador seguramente la tengas, deberías contactar con ellos he informarte. Nosotros podemos gestionarte el traslado de la linea pero primero tendrías que realizar una portabilidad a movistar (movistar no se hace cargo de la penalización) o solicitar un alta nueva, el tiempo de alta suele ser inferior al de traslado y tras solicitar el pedido es el técnico quien contacta contigo para concretar una cita..

 

Saludos Pilar

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 619 de 1.152
3.785 Visitas
Manchitas
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Muchas gracias por la respuesta. Os he enviado por privado los datos de la ubicación.

 

Saludos.

Mensaje 620 de 1.152
3.766 Visitas
Isma97
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, desde hace unos dias ya tengo el 4G activado pero solo me llegan entre 2 y 3 rallas, que antena me recomendais comprar ? Tengo un router Huawei B315-22s

Mensaje 621 de 1.152
3.725 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Yo oscilo entre una a 3 y tengo mis 20 Mbps cuando esta en 4G, has pruebas tu de velocidad y estabilidad antes de ponerte a comprar antenas.

Mensaje 622 de 1.152
3.721 Visitas
Zephyrus19711
Yo probé el VDSL

Buenas noches, una duda, el teléfono fijo por cobre, ya nada, entonces... la sim del fijo se pone en un móvil nuestro? 

telefónica ofrece un teléfono inalámbrico o como seria? qué modelo es?

Mensaje 623 de 1.152
3.605 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@Zephyrus19711

 

Hola :), no existe una SIM del fijo y otra de Internet. La instalación es la siguiente llega un técnico de Movistar y lo que trae es un router que se conecta usando datos moviles (3G/4G) ese router tiene una clavija para conectar un teléfono (RJ11) igual que el que se te pone en tu casa cuando te hacen una instalación de cobre.

 

A mi no me dejaron teléfono alguno sino recuerdo mal el chico que me lo instaló dijo que tenía que solicitarlo si lo quería, yo no lo solicité porque no uso el fijo para nada 😞

Mensaje 624 de 1.152
3.592 Visitas
rafaeliyo
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Vivimos en un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara. 

 

He leido parte de los post que se han ido publicando, pero tengo una duda, que seguro que está contestada, pero no me queda claro. 

 

Estoy interesado en contratar "Movistar Internet Radio sin llamadas Fijo-Móvil". 

 

Un par de amigos lo tienen contratado como "Hogar 3G", y cuando salen de viaje, se lo llevan y lo siguen usando. 

 

Estoy interesado en el producto siempre y cuando pueda hacer como ellos, por lo que mi duda es esa: ¿Puedo trasladar mi equipo (creo que se llama MiFi, vamos, el router) cuando salgo a otro domicilio, que suele ser un par de meses al mes, como hacen ellos?

Por cierto, no llevan antena. Tienen solo el equipo Hawei sin antenas ni nada, solo el cable de la fuente de alimentación. 

 

Lo quiero sin teléfono fijo porque no lo uso. 

 

Si se me confirma el dato como que sí se puede, contrataré el producto.

Gracias!

 

Mensaje 625 de 1.152
3.556 Visitas