Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.700 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
iojeda
Yo probé el VDSL

@rafaeliyo

 

Hola, eso se contestó hilos atrás pero seguro que está super perdido el tema 🙂

 

Te contesto ... NO se puede hacer uso del servicio en un domicilio distinto al que se tiene contratado y esto es tanto para el "Hogar 3G" como para el "Movistar Internet Radio sin llamadas Fijo-Móvil" y no lo digo yo lo dicen las condiciones generales del servicio de Hogar 3G y de Movistar Internet Radio.

 

Tus amigos si lo hacen están incumpliendo las condiciones del servicio otra cosa es que se "permita" sin perseguir ese tipo de acciones.

 

El apartado a consultar es el 7.2 en ambos ficheros 🙂

 

Condiciones del servicio Movistar Internet Radio:

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-gener...

 

Condiciones del servicio Hogar 3G
http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/cg-hogar3g-hasta10...

Mensaje 626 de 1.152
4.190 Visitas
rafaeliyo
Yo probé el VDSL

Y supongo que a la hora de la contratación, no se podrá declarar dos domicilios de uso claro... que serán los dos únicos que usemos. 

 

9 meses en un domicilio y 3 como mucho en el otro...

Mensaje 627 de 1.152
4.179 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Eso ya si que no lo sé de todas maneras si me consta de "amigos" que hacen lo que tus amigos y se van el verano completo a un sitio de esos de autocaravanas al lado de la playa y por ahora no les han dicho nada.

 

Mensaje 628 de 1.152
4.170 Visitas
FrankiñoBC
Yo probé el VDSL

@rafaeliyo como te dice el compañero @iojeda el contrato estipula que es para usar en el domicilio donde lo contrates, de momento creo que aun no han fijado el producto a una ubicación en concreto (me refiero a las antenas cercanas a tu domicilio, esto lo hace vodafone por ejemplo) por lo tanto de momento parece que si funciona en otras ubicaciones,

Comentarte que no lo puedes contratar sin teléfono fijo y si alguien te dijo lo contrario te mintio aunque no lo usen si que tienen teléfono fijo. Las cuotas mensuales son:

Movistar Internet Radio con llamadas Fijo-Móvil

36 €/mes* IVA incl.

Movistar Internet Radio sin llamadas Fijo-Móvil

31 €/mes* IVA incl.

 

+17,40€/mes de cuota de línea

 

http://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/movistar-internet-radio/

Mensaje 629 de 1.152
4.163 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Aviso a navegantes por si a alguno le pasa lo mismo:

 

Había notado que a veces el router funcionaba mal, se caía la velocidad de descarga y no era saturación porque no lo hacía a determinadas horas, si no que lo hacía cuando le daba la gana, despues pensé que podía ser el wifi que se quedaba medio pillado, pero despues de comprobaciones tampoco, cuando pasaba, lo tenía que reiniciar una dos tres... asta que le daba la gana y volvía a enganchar y volvía a ir bien.

 

Como me seguía pasando decidí cambiar el router de enchufe, lo tenía en una regleta junto a la tv y un reproductor, lo cambié y lo puse en un enchufe solo y sin regleta, despues de una semana comprobando si volvía a pasar lo mismo, el resulado fué positivo, no volvío a dar problemas, sin caídas de velocidad, todo el tiempo al 100%

 

Os recomiendo si lo teneis en regleta, que lo pongais solo sin ella, a mi se me acabaron los problemas.

Mensaje 630 de 1.152
4.141 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Manchitas

 

Te informo que te estoy atendiendo en otro hilo donde facilitas los datos.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 631 de 1.152
4.090 Visitas
Zephyrus19711
Yo probé el VDSL

Entonces el teléfono fijo que tenemos, si cambiamos a movistar internet en casa pues valdría no?

Muchas gracias!

Mensaje 632 de 1.152
4.033 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

@Zephyrus19711 Si vale

Mensaje 633 de 1.152
3.993 Visitas
oisalva
Yo probé el VDSL

Hola @Ismael_Movistar tengo dos lineas móviles y me gustaría pasar a FUSIÓN+ 2 Radio. Desde el 1004 me dicen que no pueden añadir mi segunda linea al fusión puesto que aún no aparezco como migrado, sin embargo, llevo con el 4g un par de semanas. ¿cuando podremos migrarnos al Fusión + 2 radio?

Un saludo

Mensaje 634 de 1.152
3.973 Visitas
Pablo Cabreira
Yo probé el VDSL
Tengo hogar 3g he llamado ya tres veces al 1004 para cambiar a Movistar Internet radio y no hay manera me dicen que lo único fusión radio pero Internet radio nada, alguien con hogar 3g le han migrado a Internet radio?? Y como ha hecho.

Gracias.
Mensaje 635 de 1.152
3.882 Visitas
Isma97
Yo probé el VDSL

Al final creo que no voy necesitar antena, aun que no me lleguen todas las barras tengo los 20 Megas.

Mensaje 636 de 1.152
3.831 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

@Pablo Cabreira yo tengo internet radio, sin fusión, no tienes que hacer nada en principio, hogar 3g e internet radio es el mismo servicio, solo cambia el nombre, si aún no te va el 4g, prueba reiniciar el router, si sigue sin irte, entra en el menu del router 192.168.8.1 usuario y contraseña admin y realiza la actualización si no la tienes realizada

Mensaje 637 de 1.152
3.809 Visitas
Pablo Cabreira
Yo probé el VDSL

El router que tengo es solo 3g es un Huawei 683v.

 

Gracias

Mensaje 638 de 1.152
3.778 Visitas
fsgpino
Yo probé el VDSL

@Pablo Cabreira

 

Y no te lo van a cambiar exepto si se te estropea pero si tienes suficiente cobertura 3G deberian de llegarte 20 Mbps.

Mensaje 639 de 1.152
3.738 Visitas
Pablo Cabreira
Yo probé el VDSL

Pero el tema es que en la factura sigue poniendo hogar 3 g así que no creo que tenga los 20 mb.

Mensaje 640 de 1.152
3.733 Visitas
fsgpino
Yo probé el VDSL

@Pablo Cabreira

 

En mi última factura (de ayer), me sigue poniendo Hogar 3G tambien. Pero ya me llegan 20Mbps y 4G. Supongo que los cambios se verán reflejados en la próxima factura.

Mensaje 641 de 1.152
3.727 Visitas
Pablo Cabreira
Yo probé el VDSL

Pues por ahora tengo 6 mb que es lo que tuve siempre, así que no se. Seguiré esperando.

Mensaje 642 de 1.152
3.712 Visitas
fsgpino
Yo probé el VDSL

@Pablo Cabreira

 

Si te llegan 6 Mbps seguramente sea por temas de cobertura. Comprueba la velocidad de subida, si tienes más de 0,2 Mbps, unos 0.7 o 0.8 Mbps ya estás migrado a Internet Radio.

Mensaje 643 de 1.152
3.706 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Y si no quejate todos los dias de que no te funciona el router asta que te lo cambien, ya se cansaran de mandarte el tecnico, o azle tener un "accidente" al router.

Mensaje 644 de 1.152
3.685 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

El desplazamiento del técnico te lo pueden llegar a cobrar si es para que se tome café contigo 😄

Mensaje 645 de 1.152
3.682 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

Pero hay muchas subidas de tensión durante el invierno

Emoticono muy feliz

Mensaje 646 de 1.152
3.674 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Corazón siiiii Corazón 😄 😄 😄 😄

Mensaje 647 de 1.152
3.669 Visitas
elalbert78
Yo probé el VDSL

@Ivanol no sabes como agradezo tu post en el que comentabas tu experiencia sobre enchufar el router en regleta o directo. Me pasaba igual que a ti, reiniciandolo cada dos por tres para tener los 20mb. Desde que seguí tu consejo, perfecto.

Mensaje 648 de 1.152
3.649 Visitas
DanielMartinMartin
Yo probé el VDSL

Hola,he leido que algunos usuarios ya disponen de 4g.

He entrado en el router y he cambiado la red preferente a 4g pero no hay servicio,como puedo saber cuando dispongo de 4g?

Tengo que ir probando? o recibo algun aviso por parte de movistar?

Mensaje 649 de 1.152
3.495 Visitas
ray_iru
Más integrado que la RDSI

Hola, estaba en iberbanda, para zonas donde no llega adsl,  con interent duo 3 megas, y me llamaron diciendo que el 30 de noviembre iberbanda daria de baja los servicios, y me ofrecieron a través de movistar internet 4g 20 megas. Hoy vienen de iberbanda a llevarse los aparatos y me dejaran sin telefono y sin internet... suelen tardar mucho en dar de alta el nuevo servicio? o me van a tener sin telefono ni internet durante mucho tiempo?

Mensaje 650 de 1.152
3.449 Visitas