Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.052 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @DanielMartinMartin 

 

El 4G se ha activado para todas las líneas de acceso fijo 3G (los viejos hasta 10 megas sobre fibra).

 

No se envia ningun aviso ni nada porque, si existe cobertura 4G, el equipo intenta conectarse de manera automatica (si no lo teneis forzado).

 

Desgraciadamente, no disponemos de cobertura 4G en el 100% de las ubicaciones. Si me encias un privado con tus datos (DNI y nombre titular titular, número de linea) verifico si es esta la causa de que no conectes.

Saludos

Mensaje 651 de 1.152
2.423 Visitas
JuanmiJaimeMontero
Yo probé el VDSL

Tengo un router Huawei B683V, no admite 4g, pero si tengo otro router 4g, como lo pongo? el pin, los datos del router movistar... etc.

Mensaje 652 de 1.152
2.414 Visitas
fsgpino
Yo probé el VDSL

@JuanmiJaimeMontero

Los datos los puedes cojer el actual router. El problema es el PIN no te lo dan para evitar que uses equipos que no sean de Movistar.

 

Es un poco absurdo este limite, pero así lo quieren.

Mensaje 653 de 1.152
2.411 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Lo siento @JuanmiJaimeMontero 

 

tal y como comenta @fsgpino, no se contempla el uso de otros equipos distintos a los que instalamos.

El PIN es aleatorio y el PUK no lo podemos facilitar.

 

Saludos

Mensaje 654 de 1.152
2.398 Visitas
Estih
Yo probé el VDSL

Buenos días, y no sé si este hilo es el más adecuado, pero aquí lo dejo por si a alguien más le ha pasado: 

yo tengo el fusión+radio, con algún paquete extra del plus, y por las velocidad de internet que tengo ya me han migrado a los 20 Mb.

El caso es que yo quería pasarme al fusión + 2 premium radio, cosa que no debería ser muy dificil, basicamente debería ser juntar las facturas de fusión que tengo ahora con la de los paquetes extra del plus y añadir algún canal más al plus. Bueno, y añadir otra linea de móvil.

El caso es que llamo el lunes y me dicen que no hay problema, me cambian el titular de la otra linea, aunque también me cambian el contrato de la linea no sé porqué... Así que hoy llamo para ver como va lo del cambio de fusión y para preguntar por el cambio de tarifa de la linea, esto último creo que conseguí arreglarlo y me la han vuelto a pasar a la tarifa antigua.

Pero lo que no he conseguido es que me hagan el cambio de fusión+premiun radio  porque me dicen que hay un problema con el telefono fijo (yo flipando porque no sé que tiene que ver lo uno con lo otro) y  que para que pueda pasarme al fusión que quiero que tienen que cambiarme no se que tecnología del telefono fijo... que pronto haran una campaña con ese cambio y que va a ser gratuito. Así que la cuestión es que no lo pueden hacer  de momento a no ser que me cambien el número del telefono fijo.

De momento lo he dejado, pero yo no entiendo nada...no sé si alguno más os habrá pasado o si @Ismael_Movistar o @Juanjo_Movistar podreis decirme algo.

Perdón por la parrafada, espero que alguien me sepa decir, gracias.

Estíbaliz

Mensaje 655 de 1.152
2.381 Visitas
JuanmiJaimeMontero
Yo probé el VDSL

Cuando proporciona movistar antenas exteriores? si tengo muy mala calidad? me llegan como 12 megas, pero esta lejos de 20 (por lo de que el router no admite 4g)

Mensaje 656 de 1.152
2.367 Visitas
Pablo Cabreira
Yo probé el VDSL

Pues yo solo recibo 7 mb y no tengo antena exterior ni router con 4g, lo de la antena igual mee mejoraría la señal y por tanto tener más velocidad. Que hay que hacer para que me pongan una.

Mensaje 657 de 1.152
2.356 Visitas
Carlos A2
Yo probé el VDSL

Hace una semana me hicieron la migracion a 20 mb, a noche se cortó internet disponiendo de solo 2G tanto en Hogar3G como en la tarifa de datos de un contrato del movil, a a las 2 o 3 horas el movil recuperó toda la cobertura normal, marcando que habia HSDPA  como siempre, sin embargo a esta hora el router de Hogar 3G solo sigue disponible 2G, lo comento a ver si algun tecnico puede comentar algo porque es la primera vez que me pasa.

Mensaje 658 de 1.152
2.330 Visitas
Carlos A2
Yo probé el VDSL

Al  parecer el vecino que tambien tiene Hogar 3G está igual, asi que al ser una averia general dejo el tema como resuelto.

Mensaje 659 de 1.152
2.307 Visitas
GOYO12
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo iberbanda desde ace muchos años con 3 megas simetricos hace tiempo intente cambiarme a hogar 3g pero me dijeron que en mi zona no habia cobertura ni para 3g.

despues de ver este foro y haber pasado un tiempo podriais ayudarme en saber como va la cobertura por la zona ya que en el 1004 andan muy perdidos todabia con este tema.

gracias de antemano.

Mensaje 660 de 1.152
2.300 Visitas
cfernandez01
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas a todos,

 

Soy usuario de urbanización, amargado por el precario servicio de banda ancha que me llega. Cansado del "desconecte, espere 3 segundos y vuelva a enchufar el router...tiene el microfiltro sobre la línea de adsl, o de voz?..."

 

http://www.speedtest.net/result/5735718686.png

 

 

....Sin contar que cuando llueve, la calidad del servicio cae aun más, o por completo.

 

Preguta: Que tal el hogar 3G? estoy habituado a fundirme las tarifas de datos de los moviles, para poder conectarme con los ordenadores, pero quisiera saber como os va este servicio, basado en esta tecnología, para dar servicio continuadamente de banda ancha.

Mensaje 661 de 1.152
2.215 Visitas
FRANCISCO JAVIER 3
Yo probé el VDSL

Si en tu móvil tienes cobertura de 3g o 4g , la tendrás también para instalar el servicio de movistar. En mi caso, en mi domicilio (del rural), aparecía en mi móvil cobertura de 3g, al instalarme el router de movistar fusión, tengo incluso cobertura 4g. Por lo que el router tiene más señal que un móvil. 

Mensaje 662 de 1.152
2.212 Visitas
cfernandez01
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu pronta respuesta Fco. Javier!!

 

Sabeis si el router, permite conectarle una antena externa para aumentar la cobertura?

 

La línea fija, también pasa a ser "móvil", supongo?

 

cfernandez01

 

Saludos

Mensaje 663 de 1.152
2.203 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Te comento amigo, si tienes adsl (cobre) o cualquier otra tecnologia, esta no te la instalaran, ya que es para donde tecnicamente es imposible tener OTRA cosa.

Ahora, esto no es la maravilla, vivo en Fuengirola, tengo por 4 años el Tooway por satelite ilimitado (cuando se podia contratar) por un modico precio de 99 libras al mes, el satelite no va mal, pero necesitas dondeinstalar la antena y todo eso, y tiene el lag inmenso de las comunicaciones satelitales.

 

Ahora tambien tengo esto, el 4G de movistar que es realmente ilimitado, sino mira la captura de pantalla que pongo abajo y ve mi consumo desde que lo he instalado (hace dos meses y medio aprox, puedes sacar la cuenta dividiendo las horas entre dias).

 

El servicio es "bueno", la subida es MALISIMA (para eso uso Tooway, 6 Mbps) y voy alternando, con mi mikrotik tengo algunos servicios por Tooway y otros por el 4G/3G.

 

movistar.png

Mensaje 664 de 1.152
2.198 Visitas
cfernandez01
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta Hgonzale,

 

Espero que no sean tan férreos como pintas, en autorizar instalación de Hogar 3G, donde hay cobertura Adsl, porque estarían llamando cobertura, a cualquier cosa??!! No incumplen, porque donde no llega, te dan 1 o 3 megas por contrato, pero no dejas de estar en el paleozócio de las TIC!!.

 

Yo intento trabajar desde casa, y el servicio no es precario, es peor!!! (viste mi velocidad de subida?, es peor que la tuya con 3G?).

 

cfernandez01

 

Saludos

Mensaje 665 de 1.152
2.184 Visitas
JesusMolinaPliego
Yo probé el VDSL

La verdad que desde que tengo el 4G rara vez alcanzo los 20Mb. Vivir en una zona turistica es una pena, por que alcanzo sobre los 7-8mb solo -.-'

Mensaje 666 de 1.152
2.180 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

LA velocidad maxima es de 800 Kbps, eso es en condiciones ideales.

La ajada me oscila entre 7 u 8 a 20 he tenido, perosabes que movistar no tiene los mejores peers contra cosas en USA, como netflix y esas cosas, por eso es dificil medir una velocidad real.

 

Por otro lado, si, es CUALQUIER COSA, tengo un amigo mio que no le llega por distancia ni 512 kbps por ADSL, pero EXISTE y no le dejan poner esto. Es malisimo, pero asi es. El tambien tiene Tooway pero con limite, como alternativa, y cuando necesita rapidez, cambia en el router la salida.

 

Si intentas contratar y estas en zona de ADSL, no te dejan, aunque intenta, ojala tengas suerte.

Mensaje 667 de 1.152
2.172 Visitas
cfernandez01
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Jesús,

 

 

 

Yo me daba con un canto en los dientes, por llegar a 7/8 mb, con mi excepcional cobertura de ADSL. A duras penas supero 1 mb, pero más grave aún es la subida y el ping habitual (y estoy obviando las veces que pierdo sincronismo).

 

Dicen que no hay que quejarse, porque siempre se puede estar peor...aunque en mi caso, sería un usuario de tam tam, de quien estariamos hablando!!!

 

Lo más irónico, es que no estoy a cientos de kmts de una central. A menos de 3 kmts, tienes acceso a FO. Es un problema de red mal mantenida, que no es rentable arreglar, porque somos una zona de baja densidad.... y ya llegarán con la FO, algún día?! (llevo 2 años escuchando, que el año que viene).

 

cfernandez01

 

Saludos

Mensaje 668 de 1.152
2.168 Visitas
cfernandez01
Mi vida cambió con el ADSL

Me dejas de piedra!!!

 

SkyDSL, estos parece que dan servicio sin topar. Pásaselo a tu amigo.

 

cfernandez01

 

Saludos

Mensaje 669 de 1.152
2.164 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Este soy yo actualmnte

 

Speedtest

Mensaje 670 de 1.152
2.160 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

SkyDSL hace publicidad engañosa, y no es por desprestigiarlos.

 

El Tooway ILIMITADO ya no se comercializa, aquellos que lo tenemos lo conservamos (soy reseller de Tooway).

 

Todos los planes de Tooway actuales (25, 40 y 100 GB) tienen las noches ilimitadas y si te gastas los MEGAS no te desconectan, sinmo te bajan la velocidad a 256. Por eso ellos llaman a los planes ILIMITADOS, porque sigues navegando, pero NO te lo dicen.

 

Es publicidad engañosa.....

 

Por eso ofrecen el plan de 10 GB (sin noches ilimitadas) como ilimitado.

 

Mensaje 671 de 1.152
2.158 Visitas
GOYO12
Mi vida cambió con el ADSL

yo en el móvil tengo cobertura unas veces  3g y otras H+ dentro de casa  y me dijeron que no llegaba a mi zona ni el 3g no entiendo.

 

Mensaje 672 de 1.152
2.154 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Holaaa...

 

me uno a la conversación y comento que por mi zona SI hay cobertura ADSL y es más cuando quería contrar el Hogar 3G varias fueron las personas del 1004 que decían que no se podía yo les insistia que esa conexión ADSL que me ofrecían era precaria y que iba mejor un modem de 33.6 bps que el ADSL.

 

La cuestión cuando se llama es hablarles de buenas maneras y hacerles entender que la otra alternativa es inviable para dar un servicio de calidad.

 

La cuestión es contratarlo por Internet y cuando te llamen diciendote que esto que lo otro que ADSL les dices que es lo que pasa con el ADSL de tu zona y que lo necesitas para trabajar.

 

Otra cosa el número fijo es FIJO no es MOVIL, es decir tienes un número geolocalizado ( 91XXXXX.. ) .

 

Después de todo este cuento ya te digo que SÍ es posible contratar Hogar 3G con cobertura ADSL.

Mensaje 673 de 1.152
2.135 Visitas
cfernandez01
Mi vida cambió con el ADSL

No visualizo ninguna de tus imagenes pegadas?!

 

Quien hace la publi engañosa, SkyDSL o Tooway? (no lo acabe de entender)

 

Lo que Tooway, para el consumo que tengo es desorbitadamente caro...y más si te planteas el agravio comparativo que supone, que el operador, disponga del servicio para darte la calidad más óptima de la que es capaz, pero no te la sirva en favor de un servicio más precario (si es como dices, que no se dan el servicio si hay ADSl, aun malo)

Mensaje 674 de 1.152
2.135 Visitas
cfernandez01
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, iojeda,

 

Tras tu comentario, veo la luz al final del tunel!!

 

gracias

Mensaje 675 de 1.152
2.129 Visitas