Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.085 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

¿Alguien puede decirme si tiene el mismo problema que yo con el firmware nuevo?

 

Desde que lo actualicé, si no estoy usando el teléfono fijo todo va bien, pero si estoy en una llamada la velocidad de bajada cae a la mitad o menos de la mitad de la velocidad normal.

 

Si alguien puede hacerme el favor de hacer la prueba...

 

Tan solo hay que hacer un test de velocidad antes de una llamada y otro durante la llamada. Podéis llamar por ejemplo al 1004 que es gratis.

 

Recomiendo este test: http://speedof.me/

 

Gracias!

Mensaje 676 de 1.152
5.041 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

SkyDSL es quien hace publicidad engañosa, Tooway es muy claro.

 

Sobre Europa solo EXISTEN tres operadores de satelite realmente en banda Ka (alta velocidad y bajo precio), Avanti-Hylas, Tooway y SES.

 

Todos los demas, incluyen SkyDSL (Tooway), Europasat (SES, Tooway y Hylas) (yo soy parte de Europasat por asi decirlo), Bently Walker, YavoIP, Eurona, acesointernetsatelital.com y todos son revendedores de uno de estos, y VENDEN lo que ofrece el operador del satelite.

 

El satelite es un medio compartido, con LIMITES muy bajos, cada beam en Tooway que tiene mas o menos el tamaño de Andalucia tiene un espectro de 250 Mhz, lo que por calculos da un maximo de 400 Mbps por BEAM. SI ofreces 20 Mbps por usuario, imaginate como debes de tenerlos controlados, priorizar trafico y demas. Hoy en dia, la banda Ka no permite mas para ese espectro, asi que por fisica, no podemos meter mas de 400 Mbps en un beam. Hylas tiene Beams incluso mas grandes, dos cubren la peninsula iberica, mientras que en Tooway son unos 8 o 10.

 

Por eos los limites tan "bajos" en el satelite, pero la banda Ka ha permitido reducir enormemente los costos asociados. Recuerden, el Tooway puede costar mas de 500 millones, con su puesta en orbita y todo, y tiene una vida util de 15 años. Debes al menos sacar el costo de el, y NO es facil, yo que lo digo.

 

Por otro lado, en la banda Ku, se estima que el megabit esta por los 1000 US$, es un precio standar mas o menos. Ya que el beam es mas o menos del tamaño de un continente, apenas puede dar unos 80 Mbps TODO el beam, asi que un beam muy grande, con muy poca velocidad, el costo se dispara aun mas.

 

Esperemos que pronto hayan mas bandas disponibles, que daran mas velocidad y disminuyen mas los costos.

Mensaje 677 de 1.152
5.031 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Efectivamente es algo "normal", ay que movistar no soporta la voz en 4G, y debe bajar a 3G mientras se hace la llamada.

 

Algunos ISP en el mundo lo que hacen es que el modem sea "dos" modems, y cuando la llamada se hace, se hace por uno, en 2G/3G y los datos se mantienen en 4G, pero en este caso no es asi, es un solo trasmisor/receptor.

 

Si la voz fuera por VoIP seria otra cosa, pero la calidad de llamadas de VoIP por 3g/4g no es la mejor.

 

En mi caso, a pesar de la latencia, mi telefonia de VoIP esta enrutada por el satelite y no por 3g/4g

Mensaje 678 de 1.152
5.024 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@q7

 

He hecho la prueba descargando un fichero

1.- Sin llamada 2.3 Mbps - 4G

2.- Llamada 500kbps - 3G

3.- Corto llamada 2.3 - 4G

 

Lo hace todo automáticamente no se queda pillada la descarga entre el cambio de una a otra banda.

Mensaje 679 de 1.152
5.018 Visitas
cfernandez01
Mi vida cambió con el ADSL

HGONZALE,

 

Ha pasado Ud. a ser mi referente en internet Satelital!!

 

Sí sabía de las limitaciones de tráfico por beam. También le pasa con la telefonía celular, con sus radio-bases. De ahí que puedan ser reacios ha dar de alta Hogar 3G, para no hipotecar su transmisión con usuarios intensivos. Pero sinceramente pensé, que poco a poco, habrían mejorado la calidad/perico del servicio satelital, por dos motivos:

 

- Los cuadros de amortización de las compañías, no apuran normalmente hasta obsolescencia de los equipos (su ROI). Y cuando han logrado asegurar su inversión, es cuando normalmente aprovechan para ponerse creativos lo de marketing, y hacer campañas de captación de clientes haciendo ofertas.

 

- Por mayor implantación de red fija y/o cobertura 3G/4G, que pudiéra provocar la migración del cliente satelital, dejando más canuto libre para mejorar el servicio.

 

Pero veo que, no está la cosa todavía muy amortizada, y que hay más % de usuarios de lo que pensaba?!

 

 

Mensaje 680 de 1.152
4.995 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias @hgonzale y @iojeda.

 

El cambio de velocidad por pasar de 4G a 3G durante la llamada entiendo que es normal, pero hay algo más que eso. Si fuerzas el router a solo 3G, este se mantiene asi en 3G tanto si hablas por teléfono a la vez como si no, pero incluso estando en este modo en mi caso la velocidad de bajada disminuye mucho durante las llamadas. Esto no sucedía con el firmware anterior.

 

Antes olvidé comentar esto, que si alguno quiere probar a hacer la prueba conectando el router en solo 3G podríamos ver si realmente el problema es el firmware o no.

Mensaje 681 de 1.152
4.986 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Gracias cfernandez, puedes consultarme lo que sea, y peudes mandarme un privado.

 

Llevo trabajando con el VSAT unos 5 años, y sin darmelas de grande, soy el que monta los enlaces VSAT para las carreras de Moto GP, para SAG (mi equipo base, por asi decirlo) (QEPD Luis Salom, comi con el un mes antes en Jerez de su desaparicion, ya que mi sitio de comida, descanzo y todo es con SGA), Pramac, gprooms, avintia y otros.... aqui pongo algunas fotitos mias.

 

En cada carrera los corredores quieren su internet jejeje, y que mejor, para algo de tres dias, sin contratar nada ni que les pongan lineas ni nada, que montar un VSAT jejeje.

 

Por otro lado, ahora volviendo al tema propiamente dicho....

 

En la banda Ka no podemos dar mas de 400 Mbs, que uno dira.. uffff es bastante, pero NO, es muy poco, si te pones a dar para un area similar a Andalucia 20 Mbps por cliente, el CIR e muy MINIMO para cada usuario. Y el satelite no dara mas de 15 años. Pensemos que Tooway para redondear tiene unos 70 beams sobre Europa y medio este.

 

500.000.000 de dolares ha costado mas o menos ponerlo arriba, sin contar los costos de estacion terrenal, de equipos, y demas. Solo el costo de el. 500 millones entre 15 años (vida util): aprox 33.5 millones al años.

Entre 70 beams (algunos mas poblados que otros, pero hagamos matematica basica): 507 mil dolares al año debe dar cada beam.

 

pongamos una tasrifa promedio de 70 dolares, unos 60 euros al dia de hoy (tarifa de 25 GB): 7200 USUARIOS por beam.

 

PEro un beam DA 400 Mbps jajajajajaja, asi que las cuentas son sumamente dificiles. Si metemos realmente sin control, o con tarifas ilimitadas a 7200 usuarios, NADIE aguanta eso.

 

Por eso, el satelite es la ultima opcion, simpre la mas costosa y dificilmente sea un negocio muy rentable.

 

Estamos hablando de costos para cubrir el diseño, creacion y LANZAMIENTO del satelite. Nada MAS jaja, aun falta mantener la operacion del mismo en Turin y todo lo que involucra. Por eso, pocos operadores de internet por satelite existen....

 

 

 

 

PTDC0199.JPG

 

PTDC0201.JPG

 

PTDC0210.JPG

 

 

PTDC0223.JPG

 

PTDC0260.JPG

 

PTDC0262.JPG

 

PTDC0290.JPG

Mensaje 682 de 1.152
4.970 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@q7

 

Poniendo el router en sólo 3G me pasa lo mismo 🙂

Mensaje 683 de 1.152
4.963 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Respecto a las llamadas en 3G y 4G (VoLTE), @Juanjo_Movistar publico un articulo buenisimo hace algun tiempo, y como cuesta encontrarlo, lo reproduzco nuevamente aqui. Esta super claro y facil de entender, y aunque NO comparto esta forma de trabajar para las llamadas, si me permiten entender el porque hace el cambio.

 

Yo en lo personal me fuera por lo basico. Un modem que HAGA dos registros en la red y mantenga los servicios por separado (la red debe soportar que DOS sim duplicados se registren), Un sim unicamente en 2G para voz, y otro SIM (en el mismo aparato) para datos. Con eso no tendriamos esto que estan montando los ISP, pero ya es otra cosa.

 

Aqui el link, es MUY bueno, vale la pena imprimirlo y guardarlo.

 

http://www.telecomhall.com/es/que-es-csfb-y-srvcc-en-lte.aspx

Mensaje 684 de 1.152
4.963 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@hgonzale @iojeda

 

Gracias @iojeda por comprobarlo.

 

¿Veis? está claro que este firmware no funciona bien. 

 

Si alguien aun conserva el firmware anterior en su router podrá comprobar que tanto si esta hablando por teléfono fijo como si no, su velocidad no cae absolutamente nada, pero con el nuevo firmware la velocidad disminuye muchísimo.

 

Ahora nos volveran a decir que el funcionamiento es correcto, pero creo que está muy claro que no es así. Si antes el mismo router era capaz de mantener la velocidad durante la llamada de teléfono en 3G, por qué ahora cuando pasa a 3G no puede hacerlo también?

 

@Ismael_Movistar ¿podrías aclararnos esto, por favor?

Mensaje 685 de 1.152
4.955 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Anexo foto de el techo de mi casa, en orden de antenas (de la mas lejana a la mas cercana)

 

1.- Astra 19.2.E Para C+ y canales alemanes

2.- Tooway. 9E para internet

3.- Atra 28. Cana;les de UK y SKY. Antena reemplazada por una de 1.2 metros.

4.- Hylas 33.5W. Internet por Hylas

 

Photo 5-12-14 13 28 06.jpg

Mensaje 686 de 1.152
4.948 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Voy a bucarme un telefono y hacer la prueba. Yo lo quite por ese cambio que hace y no uso la linea "fija" sino puro VoIP, no sera hoy, pero si lo hare..

Mensaje 687 de 1.152
4.946 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@hgonzale muchas gracias, ya nos contarás el resultado 😉

Mensaje 688 de 1.152
4.931 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Test en 4G sin llamadas, algun trafico debe haber por alli, pero poco

 

Speedtest

 

Mismo servidor de test. 3G, con llamanda en curso, poco trafico colindante

 

Speedtest

 

mi velocidad en 3G es la misma que obtengo siempre en 3G. Es decir, cuando se pasa a 3G y NO hay llamada, estoy entre 4 y 5, nunca ha pasado de alli.

 

En el firmware anterior, tambien en 3G tenia esa velocidad sin hacer llamadas.

 

Aunque no es el metodo cientifico esto, si puedo decir que a mi no me pasa.

Mensaje 689 de 1.152
4.923 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias @hgonzale pero la prueba que te comentaba no es exactamente así. Lo que tu has probado es diferente.

 

Te explico. Se trata de comprobar si la velocidad de bajada de nuestra conexión a internet disminuye o no durante una llamada de teléfono fijo. Puesto que cuando hay una llamada en curso, el router pasa automáticamente a 3G (porque el 4G de movistar no soporta voz), lo que hay que comparar es la velocidad de bajada solo en 3G, con una llamada en curso y sin llamada.

 

Por lo que habría que seleccionar el modo de conexión del router a SOLO 3G y hacer un test de velocidad sin llamada, y otro durante la llamada.

 

Parece lo mismo que tu has hecho pero realmente no es lo mismo. 

 

Por cierto, las capturas de pantalla no se ven.

 

¿Podrías hacer esta prueba así?

 

Gracias 😉

Mensaje 690 de 1.152
4.914 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Ahh ya te entendi.

Lo hago asi ahora. No he publicado capturas, solo el dato de speedtest.

 

Ahora lo hago aqui

 

SIN llamada. 3G forzado

 

movistar1.png

 

movistar2.png

 

durante una llamada a mi cellar, con el mismo 3G forzado

 

movistar3.png

 

movistar4.png

 

Aclaro, la prueba NO es erronea, la he hecho ya dos veces mas, obtengo mas velocidad DURANTE una llamada

Mensaje 691 de 1.152
4.910 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @hgonzale, pero sigo sin poder ver las imagenes de lo que publicas. Se ven como un triángulo de advertencia.

 

¿Podrías decirme marca, modelo y versión del firmware? Puede que tengamos equipos distintos.

 

En cualquier caso no tiene sentido que tengas más velocidad por el hecho de tener una llamada de teléfono a la vez. Se deberá solo a las fluctuaciones de la red.

 

En mi caso yo tengo el siguiente router:

 

Huawei

Modelo: B315s-22

Versión hardware: WL1B310FM01

Versión software: 21.311.06.03.456

Mensaje 692 de 1.152
4.906 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

No tene sentido, pero sigo haciendo las pruebas y se me repiten, siemrpe el mismo patron. Just un momento antes y despues, si invierto el orden, obtengo el mismo valor pero invertido. Mas rapido con la llamada

 

Respeto a las imagenes, no me habia dado cuenta que habia algo de privadas  publicas jejejeje

 

El foro deberia ponerlas en automatico cuando subes una imagen automaticamente para publicarla. Otra cosa es que la suba para tenerla alli, pero si se esta subiendo directo en un post, es porque quieres que las vean, no? jajaja

 

Aqui los datos de mi modem

 

Device name:B315s-22
IMEI: 
IMSI : 
My number:Unknown
Hardware version:WL1B310FM01
Software version:21.311.06.03.456
Web UI version:17.100.09.00.03
LAN MAC address:BC:75:74:
WAN IP Address: 
WAN IPv6 Address:Unknown
Band:

Movistar 4G 1800MHz (B3)

 

 

A veces esta en 2100m, ahorita en 1800..

 

 

Mensaje 693 de 1.152
4.887 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por hacer todas estas pruebas @hgonzale

 

Tenemos el mismo equipo y firmware pero por algún motivo a mi no me funciona correctamente.

 

No sé si @iojeda tendrá el mismo equipo y firmware también, porque a él también le falla como a mi.

 

Tendré que abrir una incidencia, a ver cuantos meses me llevará esta vez solucionarlo...

 

A no ser que @Ismael_Movistar quiera echarme una mano. Porque por el 1002 o el 1004 es desesperante.

Mensaje 694 de 1.152
4.885 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Hoy voy a salir y no estare, mañana domingo aislo el equipo de la red y hago mas pruebas, mas certeras, el pc pegado directo unicamente al modem (ahora pasa por un router mas grande y tiene ciertos controles de trafico y demas)

Mensaje 695 de 1.152
4.879 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

ok @hgonzale, gracias, ya me contarás el resultado 😉

Mensaje 696 de 1.152
4.872 Visitas
jgardval
Yo probé el VDSL

Hola Juanjo,

Como comentario para ti, y para el resto del Foro, yo he tenido que desconectar el 4G y forzar el 3G en el router.

De otro modo no tenia mas que cortes. 

En 3G me va de cine (lecturas de unas 15MB de bajada y 2 de subida) así que de momento asi lo dejo.

 

En resumen, mejor un 3G bueno que un 4G pelao.

 

Saludos

Nacho

Mensaje 697 de 1.152
4.850 Visitas
elalbert78
Yo probé el VDSL

Screenshot_2016-10-22-20-50-15.png

 

Desde el móvil conectado vía WiFi y reproduciendo un video de youtube en un ordenador. Muy contento. 

Mensaje 698 de 1.152
4.821 Visitas
fsgpino
Yo probé el VDSL

Tengo que decir que desde la migración ahora me siento que tengo internet de verdad. Los cortes han bajado considerablemente y la señal ha mejorado. Se ve que a mi zona llega mejor el 4G.

 

Os comparto mis valores actuales de señal:

 

  • Signal strength: -66 dBm
  • RSRP: -92 dBm
  • RSRQ: -10 dBm
  • SINR: 22.7 dBm
  • Operator: Movistar
  • Operator state: Registered (home)
  • Connection type: 4G (LTE)
  • Test de velocidad: Test de velocidad en Speedtest.net (Por si no veis la imagen)

Test de velocidad

 

Antiguamente la señal oscilaba entre -75dBm y -80dBm y solía llegarme entre los 7-8Mbps. Tambien tengo que decir que dispongo de una antena exterior en el tejado apuntando a la antena de movistar desde hace año y medio. Porque sino con el hogar 3G tenía apenas 4-5 Mbps y muchisimos cortes.

 

Gracias al equipo de Movistar por la mejora! Ahora solo queda subir un poco la velocidad de subida, que los 800Kbps aun se siguen quedando un poco cortos para la mayoría.

 

 

Mensaje 699 de 1.152
4.727 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @GOYO12

 

Puedes consultar la cobretura para tu domicilio en este enlace, si no corresponde con la obtenida  indicanos que echemos un vistazo...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 700 de 1.152
4.624 Visitas