Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.729 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
FrankiñoBC
Yo probé el VDSL

@cfernandez01

Comentarte que yo tenia adsl de 1 mb cuando me cambia al antiguo hogar 3g hasta 10 mb, ahora migrado al internet radio hasta 20 mb, la verdad que no hay color,  trata de gestionar el cambio por aqui, a mi me lo hizo @Ismael_Movistar pero supongo que @Juanjo_Movistar tambien podra gestionarlo, enviale tus datos por privado y habla con ellos.

Mensaje 701 de 1.152
3.087 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Estih

 

Envianos por privado tus datos y domicilio completo que echemos un vistazo..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 702 de 1.152
3.083 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Carlos A2

 

Por favor confirmanos si continuas o no con la incidencia..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 703 de 1.152
3.077 Visitas
cfernandez01
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias FrankiñoBC,

 

En cuanto tenga un rato, probaré a pasarme a Hogar 3G. Definitivamente creo, que hasta que no tengamos otra alternativa fija (FO), es el mejor servicio que puede ofrecer Movistar en mi zona.

 

Saludos

Mensaje 704 de 1.152
3.060 Visitas
Carlos A2
Yo probé el VDSL

No habia visto este mensaje, perdon si no he contestado antes. El problema continua. Llamé a eso de la 1 pm de hoy al 1004,  le explique el problema, que solo dispongo de 2G y le comente que el vecino con Hogar 3G tambien tampoco tenia internet, estuvo mirando si habia un problema en las antenas y me comentó que habia una incidencia abierta de hoy a las 4 am , asi está a esta hora el tema, seguid mirando este problema porque hace 4 dias que estamos sin internet, gracias.

Otra cosa que quiero comentar es que en un movil de contrato que no tiene nada que ver con Hogar 3G hay internet sin ningun problema.

Mensaje 705 de 1.152
2.999 Visitas
Takfdm
Yo probé el VDSL

DanielMartinMartin te lo respondo yo que a mi me a pasado el cambio no te avisan veras que la luz de señal de la antena cambia de color eso indicara que a pasado a red4g en mi caso no hubo aviso de ningun tipo me lo encontre de la noche a la mañana el servicio ya pasado a 4G

Mensaje 706 de 1.152
2.897 Visitas
Pablo Cabreira
Yo probé el VDSL

El tema es que el que tiene un router 3g como yo no notará nada en el bajara lo único la subida ya que sigo con los 5mb de bajada, como conseguir que me cambien el router??

Mensaje 707 de 1.152
2.891 Visitas
FrankiñoBC
Yo probé el VDSL

@Pablo Cabreira

 

Por lo que mencionas de los 5 mb tienes mala cobertura, asi que dudo que vallas a tener 4g por tanto el cambio no significaria nada, o tienes buena cobertura 4g¿?

Etiquetas (1)
Mensaje 708 de 1.152
2.712 Visitas
Pablo Cabreira
Yo probé el VDSL

Hola, cobertura en el módem pone a tope ya que salen todas las barras y es hspa+. Y donde vivo 4g también hay cobertura.

Mensaje 709 de 1.152
2.699 Visitas
FrankiñoBC
Yo probé el VDSL

@Pablo Cabreira

Entonces con 4g te deberia de ir mejor lo que pasa es que si no se estropea el router no te lo van a cambiar.

Mensaje 710 de 1.152
2.692 Visitas
Albores
Yo probé el VDSL

¿Y en mi caso, no hay posibilidad de cambio? Necesitamos un internet más fluido por el trabajo de ambos y encima nuestros hijos están en edad escolar y usan mucho internet para formarse... 

 

 https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Hartos/td-p/3043020 

Mensaje 711 de 1.152
2.648 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

Hola buenas, ya empezamos a tener los primeros problemillas por mi zona, el caso es que los ultimos días estoy sufriendo no solo yo si no también otros vecinos del pueblo, cortes un tanto molestos de nuestras conexiones a internet, El Router aparentemente está correctamente conectado con la luz azul fuerte (3G) y las rayitas de la cobertura al máximo, pero cuando navegas tanto con el ordenador como con los móviles aparece el típico error de que no se encuentra servidor. Para evitar cualquier problema que pudiera originar la wifi, también comprobado a través del cable RJ45 también pasa lo mismo. La unica manera de solucionar el problema es reiniciando el Router, una vez hecho esto todo vuelve a la normalidad y a la velocidad correcta, pero al cabo de un tiempo vuelve a suceder lo mismo y de nuevo hay que Resetear el router... Creo que esto no es normal no? a que se puede deber?....

 

 

Mensaje 712 de 1.152
2.539 Visitas
mrsakkk
Yo probé el VDSL

A mí me pasa exactamente igual.. Añadir que aparte de quedarte sin internet, lógicamente te quedas sin linea fija de teléfono. La linea móvil funciona perfectamente. Osea que a priori no es problema del repetidor.. Si no que es como si el router se quedase "pillado" o "tonto". Lo desenchufas de la corriente y lo vuelves a enchufar y todo vuelve a su normalidad.. Esta última semana me pasa casi a diario.

A alguien más le pasa?

Mensaje 713 de 1.152
2.529 Visitas
GUSTAVO12
Yo probé el VDSL

A mí me pasa exactamente igual.

todo parece que está bien, pero es imposible abrir cualquier página, la única solución es reiniciar el router y luego todo va bien. Y no es problema del repetidor, ya que con la cobertura del móvil navego perfectamente. Alguna solución a este problema?

saludos

Mensaje 714 de 1.152
2.479 Visitas
Carlos A2
Yo probé el VDSL

Como digo en unos mensajes mas arriba , a mi me han tenido que cambiar el router en este caso han puesto  uno 4G, o sea que los que teneis problemas, abrid incidencia u os podeis quedar sin internet completamente como me pasó a mi.

Mensaje 715 de 1.152
2.448 Visitas
GUSTAVO12
Yo probé el VDSL

no se si será problema del router o no.

A mi me lo cambiaron hace 2 semanas, tengo un huawei b315.

Mensaje 716 de 1.152
2.438 Visitas
Carlos A2
Yo probé el VDSL

Gustavo, el tecnico configuró el router como preferido en 4G, ayer no cargaba las paginas, se quedaban en blanco, lo puse en 3G y volvio ha funcionar instantaneamente, no se si será eso.

Mensaje 717 de 1.152
2.431 Visitas
GUSTAVO12
Yo probé el VDSL

Gracias Carlos, 

el router lo dejo configurado en automatico. 

Pero donde yo vivo solo hay 3G,

no se si por esa razon falla. De todas formas el tecnico me dijo que no se me ocurriera de cambiar nada del router.

Mensaje 718 de 1.152
2.423 Visitas
Carlos A2
Yo probé el VDSL

Al tener un router de los nuevos ni idea ahora de lo que deber ser, lo que si comentó el tecnico es que en los viejos habia un vaiven en la busqueda de frecuencia y se quedaban pillados.

Mensaje 719 de 1.152
2.404 Visitas
Carlos A2
Yo probé el VDSL

Lo unico que se me ocurre es que lo pongas en frecuencia preferida fijo en 3G, por tocar eso no le debe pasar nada a la configuración del router.

Mensaje 720 de 1.152
2.396 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Ya no se corta la conexion cada 24 horas. Gracias al amigo @Juanjo_Movistar que ha descubierto que era.

 

Mil gracias jefe

Mensaje 721 de 1.152
2.359 Visitas
Cistus
Más integrado que la RDSI

Pues aquí otro usuario de Movistar Internet Radio. Venía de 1 mega que no llegaba nunca a tal con cortes continuos, a veces de horas o incluso días...

 

Bueno, por otra parte quería hacer una sugerencia por si algún administrador me lee, y es que si hay alguna actualización de Firmware del router Huawei B315 pongan como defecto Desactivado el WPS en Configuración/Configuración WPS. El que esté habilitado por defecto da un acceso fácil a vecinos malintencionados Emoticono loco

 

Un saludo, y nos vemos por aquí.

Mensaje 722 de 1.152
2.335 Visitas
mrsakkk
Yo probé el VDSL

hgonzale, no estaría de más que dijeses cual fue la solución que te dieron. Gracias adelantadas

Mensaje 723 de 1.152
2.304 Visitas
ghator
Yo probé el VDSL

te digo lo mismo pues si dices resuelto y no nos dices como es como sino dijeses nada,gracas

Mensaje 724 de 1.152
2.246 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Es que no es de nuestra parte, sino ellos que tenian algo en su NOC que hacia que ninguna conexion pasara de 24 horas y lo han eliminado. Nosotros no hacemos nada, simplemente ya es posible tener conexiones de mas de 24 horas.

Mensaje 725 de 1.152
2.238 Visitas