Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.062 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
hgonzale
Yo probé el VDSL

Si, estos dos si saben de esto, deben haberparticipado en el deployment o estar muy metidos, asi que por aqui lo que venga jajaja

Mensaje 751 de 1.152
2.746 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos dias a todos y muchas gracias por las flores Emoticono muy feliz

 

Tanto @Ismael_Movistar como yo solo somos una pequeña parte del enorme engranaje que es esta nuestra (y vuestra) casa Movistar Guiño . Os aseguro que no somos los que mas hacemos, aunque se nos vea mas que a los demas, detras de nosotros hay un gran equipo de profesionales.

 

Volviendo al tajo Guiño

 

@Carlos  A2

El funcionamiento del botón WiFi es correcto. En este equipo solo sirve para abrir la ventana WPS, no sirve para desactivar el WiFi. Tomo nota para que el fabricante analice si en futuras versiones FW/HW se puede incorporar esta funcionalidad.

En cuanto a que te pida la contraseña de Admin si estas tiempo sin hacer nada..... puede que sea incomodo, pero es por seguridad y es un comportamiento bastante habitual en cualquier router. Todas las sesiones tienen un timeout.

 

@xupsan

Pasame tus datos por privado, en cualquier caso, ni Ismael ni yo nos dedicamos solo a las redes sociales. Tenemos otras tareas que nos retrasan/impiden estar al 100% en los foros por ello, os recomiendo encarecidamente que llameis al 1002 para dejar constancia de vuestro problemas. En el 1002 hay atencion los fines de semana y dias festivos, cosa que, ni Ismael ni yo vamos a poder daros Emoticono avergonzado

 

Saludos

Mensaje 752 de 1.152
2.727 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Amigo, el 90% de las veces llamar al 1002 es perder el tiempo, entree mas de 30 minutos de espera para que NO epan y te manden a encender/apagar el router.. jajajajaja

 

Y para todos, tenemos windows 10, y nos mandan a "reparar" la interfaz de red.. es decir, renovar ip jajajajaja

 

Ni saben lo que es linux, o CON ESO NO FUNCIONA jajajaja, ni poner otro router detras... modo bridge? BRISSSSS que es eso? jajajajaja

 

Mejor no sigo.... lloro...

Mensaje 753 de 1.152
2.716 Visitas
Carlos A2
Yo probé el VDSL

Gracias por la aclaración Juanjo, lo del timeout en la pagina del router me lo imaginaba, que el wifi no se pueda desactivar desde fuera sigo sin entenderlo pero vaya es lo que hay, slds.

Mensaje 754 de 1.152
2.685 Visitas
Ivanol
Yo probé el VDSL

@xupsan si tienes el router en una regleta, ese es el problema, conectalo el router en un enchufe a el solito y ya veras como notas la diferencia, cero problemas.

 

A mi y a otros nos ha pasado.

Mensaje 755 de 1.152
2.621 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

Lo miraré a ver cómo lo puedo hacer pq dnd tengo puesto el router sólo hay un enchufe y tngo un trifásico para enchufar el router y el teléfono inalámbrico.

 

Mensaje 756 de 1.152
2.568 Visitas
Breiko273
Yo probé el VDSL

Bueno fase número 1 de 3 completada,ya tengo la portabilidad de los móviles hecha,aunque sin Notificarme de cuando se iba a hacer,está mañana me vi sin servicio de mi antigua compañía y me imaginé que habían portado,llame al 1004 y me dijeron que podía pasar por cualquier tienda física a por las tarjetas sim,se podía notificar para cuando se hace la portabilidad para no quedar en tierra de nadie con el servicio,veremos que pasa con la parte Internet y la parte satélite.un saludo a todos.

Mensaje 757 de 1.152
2.548 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Satelite?

Amigo, movistr como tal no tiene servicio de satelite, si acaso revendera Hylas o Tooway, por otro lado, este es el foro de los modem que van por 3g/4g y son como un celular, pero metido en un router

Mensaje 758 de 1.152
2.536 Visitas
Breiko273
Yo probé el VDSL

Claro.por eso puse la parte Internet refiriéndome al 3g/4g y la parte satélite refiriéndome a la Tv con parabólica.

Mensaje 759 de 1.152
2.525 Visitas
xrgas
Yo probé el VDSL

Una pregunta, ¿Ya se ha producido la migración de todos los antiguos Hogar 3g? A mi en la factura me sigue apereciendo hogar 3g, y la velocidad sigue siendo la misma.

 

Un saludo

Mensaje 760 de 1.152
2.361 Visitas
oisalva
Yo probé el VDSL

Buenas noches, ¿alguno de vosotros está en fusión + 2 radio? Llevo días intentando pasarme pero desde el 1004 no me dan pasado. Alguno sabe si puede ser que aún no esté disponible?

Gracias

Mensaje 761 de 1.152
2.340 Visitas
Estih
Yo probé el VDSL

@oisalva a mi me han contestado hoy que no me pueden dar ese servicio todavía porque mi "servicio no esta migrado al nuevo porfolio de Movistar Internet Radio", que lo migraran supuetamente antes de fin de año y que entonces podré volver a solicitarlo Emoticono frustrado , igual a tí te pasa algo parecido. 

Mensaje 762 de 1.152
2.331 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@xrgas Hola 🙂 

 

se supone que han cambiado a todos lo que nos decían para saber si hemos sido migrados o no es mirar la velocidad de subida si es de 250 kbps por ahí es que te han migrado, con una conxión 3G deberías sobrepasar los 10mb sin problema.

 

 

Mensaje 763 de 1.152
2.293 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos dias a todos.

 

Ós hago una aclaración general.

 

A nivel técnico se han hecho 2 cosas. Por un lado se ha activado el 4G en vuestras  líneas y, por otro, se han eliminado los límites de velocidad que habia en 3G (recordar que AF3G era un hasta 10 Megas de bajada y hasta 256 Ks de subida y ahora es un hasta 20 Megas de bajada y Hasta 800Ks de subida). Insisto en que el servicio es un HASTA. La velocidad alcanzada dependera de muchos factores como la situación radio, la distancia a la estación o la carga del momento.

 

A nivel de registro en nuestros sistemas, se esta llevando a cabo un proceso de regularización que esperamos este terminado en breve. La falta de esta regularización es la que puede estar impidiendo que contrateis las nuevas modalidades de fusion radio.

 

@xrgas @Estih y @oisalva Pasarme un privado con vuestros datos (nombre y nif del titular de la linea y nº de la linea afectada) y comprobaré vuestra situación.

 

Saludos

Mensaje 764 de 1.152
2.282 Visitas
CarieMercierLafond
Más integrado que la RDSI

Disculpadme pero soy algo torpe con los temas técnicos y no veo cómo enviar un mensaje privado a Juanjo_Movistar para que me aclare una duda sobre el servicio Movistar Internet Radio que solicité hace unos días al no poder el técnico que vino en 2 ocasiones instalar ni siquiera el ADSL porque no llega el cable a mi vivienda.
He buscado en la ayuda pero los pasos que indica son del 2012. Si me ayudáis os estaré muy agradecida.

Mensaje 765 de 1.152
2.261 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @CarieMercierLafond y bienvenida al foro

 

Mientras no facilites datos personales, es mejor hacer las preguntas de manera que todos podamos leerlas ya que, de esa forma, la respuesta vale para todos los que tengan las mismas dudas.

 

Para enviarme un mensaje privado a mi puedes utilizar este enlace .

 

Saludos

Mensaje 766 de 1.152
2.221 Visitas
Estih
Yo probé el VDSL

Gracias @Juanjo_Movistar, lo mío ya está comprobado por tu compañero Marco, y ya sé que tengo que esperar a la regularización.

Un saludo

Mensaje 767 de 1.152
2.210 Visitas
Breiko273
Yo probé el VDSL

empezamos con algun problema,como sabeis pedi un pack fision radio+2,mirando en mi movistar mi contrato a pasado de `poner prefusion radio +tv,a una tarifa vive 34 en cada una de las lineas,cosa que no contrate y ni rastro de la prefusion.a ver si algun moderador por favor puede mirar como esta mi situacion.

Mensaje 768 de 1.152
2.171 Visitas
rj45
Yo probé el VDSL

fsgpino escribió:

@hgonzale @Juanjo_Movistar

 

Yo creo que en mi caso pasa tambien algo parecido. Las conexiones no me suelen durar más de 12 horas y cuando más duran siempre es por la noche.

 

Adjunto una imagen de mi router donde se ve la cantidad de veces que reconecta al día.

 

Log conexiones.

 

Como podeis ver en la imagen, de media tengo día unos 5 o 6 cortes. Lo cual es una faena porque uso un servicio DDNS para ver mis camaras de seguridad y más de una vez no puedo porque acaba de cambiar la ip.


@fsgpino o alguién de la comunidad, haber si podeis decirme en que apartado del menú del router se puede acceder a esta información de las conexiones.

Un saludo a todos.

Mensaje 769 de 1.152
2.137 Visitas
fsgpino
Yo probé el VDSL

@rj45 Depende del router que tengas. En mi caso tengo uno propio que no es de Movistar y no te puedo decir como es en el tuyo. Pero casi todos tienen un Log de conexiones simplemente es cuestion de encontrarlo en el panel de administración.

Mensaje 770 de 1.152
2.129 Visitas
Manchitas
Más integrado que la RDSI

A finales de Octubre hice un pedido de Fusión + Radio. Tengo ya operativo todo menos la TV y en la web el pedido me aparece como finalizado. ¿Puede haber habido algún problema?

Mensaje 771 de 1.152
2.060 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @Manchitas

 

Pasame un privado con lso datos (numero de linea, nif y nobre del titular) y lo revisamos.

 

Saludos

Mensaje 772 de 1.152
2.051 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Ya tengo tus datos @Manchitas Lo revisamos y te decimos algo.

Saludos

Mensaje 773 de 1.152
2.037 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos dias a todos

 

Estoy recibiendo de algunos de vosotros una consulta recurrente que me obliga a recordar públicamente la situación en la que nos encontramos y aclarar un poco las ideas.

 

Estamos migrando a todos los clientes AF3G al nuevo servicio AFR. Esta migración consta de 2 partes, una técnica y otra comercial.

 

La migración técnica consiste en eliminar el límite de 10 Megas en bajada y 256 Ks en subida y, ademas, activar el 4G.

 

Esta parte ya se ha completado para todo el mundo. Independientemente del producto comercial que tengais contratado (AF3G o AFR) la velocidad que disfrutais en estos momentos es la maxima que podeis tener dadas vuestras condiciones particulares (los niveles de cobertura que teneis, la cantidad de usuarios que hay en vuestra estación, la distancia a la que estas de la estación..... etc).

 

La migración comercial consiste en cambiar en nuestros sistemas el paquete comercial que teneis. Hasta que no se realice este cambio, no podreis contratar las nuevas modalidades de fusion sobre AFRcomo fusion 2+ (la que no os daría mas velocidad en vuestro acceso pero, si que os permitiría añadir una segunda linea movil al paquete fusión).

 

Saludos

 

 

Mensaje 774 de 1.152
1.942 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Os recuerdo que teneis si quereis que podamos contestaros en privado, debeis tener maracada la casilla "activar mensajes privados" en la configuración.

 

mensajeria.JPG

 

En cualquier caso, @oisalva , creo que debes revisar mi post anterior.

 

Saludos a todos

Mensaje 775 de 1.152
1.941 Visitas