Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.608 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
un_mais
Yo probé el VDSL

y como es que tienes un router propio? a mi no me dejan quitar la sim por que se bloquea al quitarla y hay que ponerle el pin

Mensaje 776 de 1.152
3.053 Visitas
un_mais
Yo probé el VDSL

@fsgpino, y como es que tienes un router propio? a mi no me dejan quitar la sim por que se bloquea al quitarla y hay que ponerle el pin

Mensaje 777 de 1.152
3.048 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos dias @un_mais .

 

No debeis sacar la SIM del equipo. El PIN esta aleatorizado y si la meteis en otro terminal y poneis 3 veces mal el pin, la tarjeta va a quedar bloqueada y un técnico va a tener que pasar por vuestra casa para desbloquearla. Esta operación puede suponeros un coste (visista mas despalazamiento) ya que es una manipulación Indebida.

 

@fsgpino ha tenido "la suerte" de que el instalador desconozca que ese dato no se puede facilitar.

Mensaje 778 de 1.152
3.035 Visitas
fsgpino
Yo probé el VDSL

Si, como dice @Juanjo_Movistar fue cuestion de suerte. Yo no estube presente en el momento de instalación, pero en la caja donde venía el router me dejaron el PUNK y tras poner mal el PIN 3 veces pude cambiarlo. Se lo dejaría el instalador por error, pero al menos gracias a eso pude poner equipo propio professional con antenas en el tejado y conseguir una conexión buena.

 

Mensaje 779 de 1.152
3.016 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@Juanjo_Movistar

 

La verdad que es una actuación bochornosa de Movistar el no dejar el PIN o PUK de la tarjeta que se instala.

 

Mientras tanto si tienes ADSL o Fibra puedes cambiar el router o el ONT según el caso.

 

Está claro que si cambias el router por uno propio no puedes pedirle a Movistar explicaciones cuando te vaya mal 😉

 

Saludos.

Mensaje 780 de 1.152
3.006 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

El ONT no se puede cambiar, digamos qu la autentificacion va alli y es "cerrada".

Y en mi caso, en una instalacion de fibra NO pude el ONT y Router separado, y la %%#^ de router que pone movistar NO me lo pude quitar, ese router lo colgabamos cada 15 minutos cuando se le da duro, NO acepta Ipsec entrante y un pocote de cosas, y tuvimos que dar de baja esa linea. Fue mas de un mes sufriendo para poner router y ONT separado y desistimos...

Mensaje 781 de 1.152
2.987 Visitas
fsgpino
Yo probé el VDSL

@hgonzale Supongo que te refieres al Movistar Base (HGU), yo doy gracias a que en casa me instalé la fibra antes que de saliera y tengo el ONT y el Router por separado. Router cambiado por supuesto por un WRT1900AC con OpenWrt y es de lo mejor posible que se puede tener: tengo VoIP en el ordenador e IPTV en el VLC accesible desde fuera con VPN (ideal cuando voy a mi campo donde tengo el Internet Radio), etc..

 

En casa le doy tanta caña que no se como aguanta pero va de lujo. Cuando descargo masivamente o hay mucha gente oigo como el ventilador se le pone a tope y todo. No se que hubiera pasado con el de Movistar pero dudo mucho que aguantara.

 

 El nuevo router es ideal para Hogares normales donde el uso de internet sea estandar. Mi tio tiene el router nuevo y le va bien. Pero si, debería de existir opciones en Movistar para que los más experimentados pudiesemos explotar mas la linea.

Mensaje 782 de 1.152
2.976 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

@fsgpino Jajajaja si amigo, yo iba a montarlo (lo que siempre uso, y no cambio es los mikrotik) con un mikrotik. Nosotros ibamos a pegar unos 40 o 50 pc y no es la velocidad de la descarga lo que colapsa al equipo, sino la cantidad de peticiones, puertos y tabla NAT que debe mantener, algo que creo que con tu router tampoco aguantaria. Si pones 10 equipos con Emule, que cada unos abre unas 400 o 500 conexiones jajaja NO aguantan jajajajaja....

 

Alli caemos en los equipos mayores, pero igual, volviendo al tema inicial (no es el tema el router que ponemos LUEGO), logramos alquilar un local en un siio que habia fibra, la pusimos alli (solo para ESO se alquilo el mini local), y por microondas nos la trajimos a donde queriamos (actualmente aqui solo tenemos satelite (un paston) y el 4g este de este foro), pero alli dejamos el HGU ese malo de movistar y a cada rato se nos colgaba y NO pudimos quitarlo. La ideaa hubiese sido quitarlo y pegar el ONT al microondas si esta nos hubiese permitido los VLANs, o como estaba predeterminado primero, poner un mikrotik con las vlan y demas y llevar todo de alli al microondas. Ese miklrotik NO iba a tener dhcp ni nada, solo capturar las vlans y en el otro lado otro router (doble NAT habria) y tendriamos las decenas de equipos... pero no  pudo... seguimos viviendo con el 4g y el satelite jejeje y un mikrotik 2011 haciendo todo jejeje

 

Aunque hemos solicitado a Avatel/Wikiker una fibra y posiblemente nos llegue pronto... ufff que felicidad...

Mensaje 783 de 1.152
2.962 Visitas
un_mais
Yo probé el VDSL

opino lo mismo que iojeda, me parece lamentable que no dean el pin, y no se hasta que punto es legal de todo,  hay que ver bien las condiciones y el contrato... eso es legal que no te den el pin de la tarjeta?

Mensaje 784 de 1.152
2.960 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

lamentablemente creo que en este caso si

 

por varias razones

1.- es un servicio fijo, y aunque en algunas circunstancias NO lo esten capando a una celda, deberia ir.... en Vzla los internet fijos en 3g/4g al igual que la telefonia fija por via celular van casadas a una celda, incluso, a un secotr de 60 o 120 grados de la celda (dependera de las antenas sectoriales de la antena), por lo cual si lo mueves una o dos calles mas abajo ya no sirve jejeje

2.- en el contrato dice que NO se debe cambiar de equipo

3.- tecnicamente es un 3g/4g y los que sabemos de tecnologia, sabemos como va, pero comercialmente lo venden como internet radio jejejeje, como si fuera "otra cosa", el que no sepa y no abra el aparato NO sabe que es un sim. jejeje tengo una vecina con esto y dice que no es celular, que tiene por radio que es satelite jajaja y asi se lo "vendieron", y el tecnico que me lo monto me puso una historia, que eso va por antenas de radio (sabemso que son ondas de radio, pero quiere explicar otra cosa) y que cuando se pone la luz en otro color va por satelite y blah blah blah. y yo si si si si si. jajajaja

 

 

Mensaje 785 de 1.152
2.948 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@hgonzale

 

Disiento contigo, el ONT sí, se puede cambiar lo único que debe ser compatible con el OLT y realizar la configuración adecuada para autenticarse en el OLT.

 

 

Por otro lado, tampoco veo en el contrato de Internet Radio ni de Hogar 3G que no se pueda cambiar el equipo, lo que sí pone es que ellos proveerán del equipamiento necesario.

 

Los documentos que he visto son estos dos:

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/cg-hogar3g-hasta1...

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-genera...

 

Sí tienes el documento donde dice exactamente que no puedo poner el equipamiento que yo quiera te ruego me lo facilites ya que no lo encuentro 😞

 

 

Mensaje 786 de 1.152
2.945 Visitas
fsgpino
Yo probé el VDSL

@iojeda en ambos documentos se indica lo siguiente:

 

... no se permitirá el uso del Servicio a clientes que realicen:

  • Envío de mensajes de spam, enviados de forma masiva y continuada, y que perjudiquen a otros usuarios.
  • Extracción de la tarjeta SIM para un uso fuera del equipo proporcionado por Movistar.

Creo que en esa parte queda claro que no se puede cambiar porque es imposible cambiar de equipo sin sacar la SIM.

Mensaje 787 de 1.152
2.934 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Efectivamente, en esa parte donde dice que no se puede extraer, ya te lo indican de alguna manera jejeje.

Mensaje 788 de 1.152
2.921 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@fsgpino @hgonzale

 

Pues sí 🙂 muchas gracias no los leí tan detenidamente 😛

 

 

Mensaje 789 de 1.152
2.920 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Gracias por responder @iojeda sobre lo del ONT. Y dime, donde consigo ONT que pueda configurar con el servicio. Eso nos quitaria mil problemas, y puedo pone mis mikrotik jejeje..

Mensaje 790 de 1.152
2.920 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Pues en principio con que sea de la misma marca que el OLT te arregla bastante ya que no hay un standar, es decir, si te han instalado un ONT huawei deberá ser otro huawei y si es un Alcatel-Lucent pues idem.

 

De todas maneras si sólo quieres poner detras del ONT tus propios router etc puedes usar el ONT como puente (bridge) y realizas la autenticación por medio del router, es como se hacía antes la instalación ONT + Router ahora vienen con un ONT todo en uno.

Mensaje 791 de 1.152
2.914 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Aclarame bien si no lo se todo amigo.

Antes, y como estan en algunos clientes mios, se hace la autentificacion pppoe, y tienes las VLANs, pero si pongo un ONT igual (mismo modelo) sin "configurarlo y que este autorizado por telefonica) ese ONT no entra a su red, asi que menos puedo luego hacer pppoe

Estoy buscando un post que habla de la uatentificacion de los ONT y el porque no se puede sustituir, pero no lo encuentro. Escribo al encontrarlo...

 

 

Mensaje 792 de 1.152
2.904 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Este no es el post que estoy buscando, pero es similar, y fijate mas o menos lo que dice.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Sustitucion-del-ONT-por-un-GPON-ONU...

 

La autentificacion del ONT es con un ID y una clave, y leugo viene la autentificacion a nivel IP via PPPoE

 

Mensaje 793 de 1.152
2.900 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@hgonzale

 

Te respondo por privado para no saturar el hilo  de 3G/4G con cosas que no son del mismo. 🙂

 

Mensaje 794 de 1.152
2.829 Visitas
salvaville
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Tengo el Fusión + Radio, si me quito lo del imagenio por satelite que no lo uso, en cuanto se me quedaría la factura?

 

Es decir, quedarme con un Duo, adsl por 4G 20/800 y la tarifa movil.

 

Saludos.

Mensaje 795 de 1.152
2.732 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Dos preguntitas sobre la telefonia en nues super servicio...

 

1.- Veo que en el nuevo formware esta la opcion de VoIP. Aun no he configurado nada, pero, si configor algo, sustituye a la telefonia 2g/3g que trae el sistema, o se crea conflicto, o simplemente esta deshabilitado poruque tenemos la otra voz activa?

 

2.- Es posible desactivar/deshablitar de alguna manera la telefonia. Que no sea solo quitar el telefono, sino que no funcione. Si esta en una casa donde alguien pueda hacer llamadas inescrupulosas o cosas asi, como desactivarlo.

 

Gracias

Mensaje 796 de 1.152
2.723 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos dias a todos

 

1.- Veo que en el nuevo formware esta la opcion de VoIP. Aun no he configurado nada, pero, si configor algo, sustituye a la telefonia 2g/3g que trae el sistema, o se crea conflicto, o simplemente esta deshabilitado poruque tenemos la otra voz activa?

 

Efectivamente, el equipo incluye un cliente de VoIP, pero debeis tener en cuenta que esta es una funcionalidad que no esta certificada y, por tanto, no damos soporte sobre la misma.

En principio no debe haber conflicto, cuándo te metes a configurarlo, dentro de unos de los menus en VoIP, tienes que configurar si la voz funcionando por IP (no VoLTE), por CS (Connmutación de Circuitos) o priorizando IP o CS. Entiendo que las dos lineas funcinarán a un tiempo y que, si estas hablando por una no funcinará la otra.... pero como no lo hemos certificado, no lo puedo saber.

 

2.- Es posible desactivar/deshablitar de alguna manera la telefonia. Que no sea solo quitar el telefono, sino que no funcione. Si esta en una casa donde alguien pueda hacer llamadas inescrupulosas o cosas asi, como desactivarlo.

 

En principio no, aunque se me ocurre una "ñapa". Si configuras de manera incorrecta el cliente VoIP y fuerzas que la voz funcione por IP..... no vas a poder hacer llamadas por 3G.

Como siempre, la efectividad de la "ñapa", dependerá de los conocimientos de quien intenta defraudar.....

 

Saludos

Mensaje 797 de 1.152
2.663 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días @oisalva y resto de esta nuestra Comunidad.

 

En primer lugar, he de pediros disculpas por mi desaparición estos días. Me he casado y he tenido unos días de merecidas vacaciones... Guiño

 

Estoy poniéndome al día con los muchos mensajes privados que tengo, así como poniéndome al día de los post que estais compartiendo. Durante mi ausencia, muchas gracias a todos los que habeis participado resolviendo dudas.

 

Como estais viendo, la migración avanza a buen ritmo. Esta migración, por todos los retrasos que se han producido, la estamos llevando inicialmente a nivel de Red, para que cuanto antes pudiérais navegar a mayor velocidad. Sin embargo, pasará algo de tiempo hasta que consolide en los sistemas, lo que significa que la migración quedará plasmada en los sistemas algo más tarde y hasta ese momento, no se podrá realizar la contratación de los Fusión+ 2 o Fusión+ 4 en sus distintas modalidades.

 

Por otro lado, y en respuesta a @rafaeliyo, nuestro forero @iojeda ha dado la respuesta acertada: el Acceso Fijo Radio es un acceso fijo con un router en alquiler y mantenimiento incluido en la cuota del servicio. No es posible desplazarlo porque no podemos asegurar su mantenimiento en un domicilio distinto al de instalación. Un uso diferente a esto (incluido desplazarlo a otro sitio), pone en riesgo el equipo como todos entendereis. Y además, no asegura su correcto funcionamiento. Y por eso supone un uso indebido, puesto que no podríamos asegurar su mantenimiento si sufre agún daño (y es un equipo costoso). Además, se trata de un servicio regulado como línea fija. Por todo esto, he de deciros que hemos contactado con algunos clientes que lo han hecho (y que les ha funcionado hasta ahora) para indicarles que deben dejar de hacerlo o serán dados de baja del servicio con arreglo a las clausulas indicadas. Siento dar esta mala noticia... Emoticono triste Sugiero dar de alta alguno de los servicios de datos en itinerancia y utilizar un pincho.

 

Por lo demás, voy a seguir actualizando mis mensajes. Un poco de paciencia con ello!

 

Un abrazo a todos y, de nuevo, gracias por compartir vuestras experiencias y conocimientos, que es lo que da valor a este hilo!! Emoticono muy feliz

Mensaje 798 de 1.152
2.650 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Gracias amigo por tu super respuesta, como siempre...

No encuentro donde seleccionar entre IP y CS, pero ya lo encontrare y hare algunas pruebas y las mostrare mas adelante. jeje

 

Un abrazo...

Mensaje 799 de 1.152
2.651 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

¡Qué tiempos aquellos del Hogar 3G hasta 10MB, con una franquicia de 5Gb al mes!, ¿verdad @FrankiñoBCEmoticono muy felizCreo que hemos mejorado, pero sin duda que quedan cosas por hacer aún...

 

Seguimos trabajando en ello!!!  😉

Mensaje 800 de 1.152
2.647 Visitas