Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.105 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
hgonzale
Yo probé el VDSL

Ningun recargo, hazlo YA y disfruta de mas velocidad amigo... Todos estamos en 4g preferido..... o los que sabemos hahahaha

Mensaje 851 de 1.152
3.340 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Bienvenido al foro @nachop88

 

Tal y como te ha comentado @hgonzale , puedes cambiar la configuración del router sin miedo a tener algún tipo de recargo.

El 4G ya lleva tiempo activado en todas vuestras líneas y, si estais en una zona con 4G vuestra experiencia de uso seguro que ha mejorado Guiño

 

Solo una advertencia. Antes de cambiar fijate bien en que banda esta forzado el 3G. Seguro que las condiciones radio de tu zona obligaron al tecnico a forzar una banda (dentro de 3G) para que efuncionaras con mas estabilidad.

 

Si estas en zona 4G, quizas ahora ya no sea necesario tener forzada la banda de 3G, dependerá mucho de la calidad de las señales que te lleguen.

 

Mensaje 852 de 1.152
3.321 Visitas
nachop88
Más integrado que la RDSI

Muchas Gracias!

Mensaje 853 de 1.152
3.312 Visitas
GonzaloCangas
Más integrado que la RDSI

Hola a tod@s!

Vivo en una zona donde existe cobertura de cobre ADSL, pero apenas me llega 1 mega y con cortes (a 4 km de la central)

Tuve ADSL, hasta que contrate internet 4G con ITsarria, que la verdad va muy bien con 50mb de bajada y subida y 150GB de limite, lo malo que es un servicio caro.

 

Estaría interesado en Fusion+ Radio, que segun la Web, tendria las siguientes caracteristicas:

Precio 70 € (entiendo que la la cuota de linia (17 €) esta incluida en el precio

Mobil llamadas ilimitadas + 3 GB de datos

Televison por Satelite (Aqui tengo una duda (necesito llevar el cable desde la antena al decodificador y este a la television, o via smart tv, mediante wifi me conectaria, sin necesidad de tener decodificador y tv en la misma estancia (esto es para ver como prodria adaptar la intalacion a mi casa)

 

Espero puedan solventar estas dudas!

 

Un saludo!!

 

 

Mensaje 854 de 1.152
3.236 Visitas
FrankiñoBC
Yo probé el VDSL

@GonzaloCangas

 

En el tema de la tv por satelite, un instalador va a montarte la antena y te pone un cable hasta el decodificador que tinene que estar al lado de la tele.

 

Las condiciones del producto que comentas (FUSIÓN + RADIO) son estas:

 -Fijo: llamadas nacionales ilimitadas a fijos y 550 min/mes a móviles.

- Móvil: llamadas nacionales y SMS ilimitados + 3GB de datos.

- Internet: Hasta 20 Mb.

- MOVISTAR+: La TV con la mejor selección de canales, incluyendo Canal #0 y canales TDT.

- MOVISTAR+ en dispositivos: disfruta de tus contenidos cuando quieras y desde cualquier dispositivo.

- SIN permanencia

 

Todo por 70 €,

 

Puedes consultarlo mas detallado en esta dirección: http://www.movistar.es/particulares/television/fusion-plus-radio/

 

Un saludo!

Mensaje 855 de 1.152
3.223 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días @GonzaloCangas y bienvenido a la Comunidad de L@s Radi@s  Emoticono feliz

 

Las cifras que comentas son correctas y, en efecto, Fusión+ Radio incluye la cuota de la línea en la modalidad de 70€ (IVA incluido). Como sabrás, también existen otras modalidades que te permiten incluir más líneas móviles (llamadas ilimitadas y 3Gb), con contenidos adicionales a la TV, como el Fusión+ 2 Premium Radio (2 líneas móviles y todo el fútbol -para futboleros-) o el Fusión+ 4 Premium Radio, con 4 móviles.

 

Analizando tu caso, existen dos dificultades: la primera de ellas es que tienes cobertura cobre. Y sólo en casos muy especiales con sincronización y navegación inferior a 1MB y cortes y averías, se valida la posibilidad de la migración de cobre a Radio, ya que consideramos que el cobre es una tecnología más estable y con mejor velocidad de subida, por lo que si todo es normal da mejor servicio. Otra cosa son los casos aislados como el tuyo: por favor, envíame en un mensaje privado tus datos (número de teléfono, dirección completa, nombre y DNI,...), para contrastarlo con el área de Red, que hará pruebas en remoto y analizará el historial de tu bucle cuando tenías el ADSL.

 

La otra dificultad a la que hacía referencia es que la portabilidad hacia Movistar es para el cobre o la fibra. Si quieres conservar el número no será posible hacerlo directamente sobre Radio.

 

Espero tu mensaje y podremos analizar qué opciones hay. Y con toda la información, podrás elegir mejor. Un fuerte abrazo y gracias por confiar en Movistar!!  Emoticono muy feliz

Mensaje 856 de 1.152
3.223 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Y por supuesto, todo lo que ha comentado @FrankiñoBC, que es súper-correcto... Emoticono riéndose a carcajadas

 

Gracias @FrankiñoBC!!  Corazón

Mensaje 857 de 1.152
3.217 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

La cuota de línea está incluida en la cuota de Fusión.

 

El tema de la TV es necesario poner un cable directo desde la parabólica al decodificador y del decodificador mediante Euroconector a tu Tv, es un aparato la verdad que pa los tiempos que corren un poco anticuado tecnológicamente, creo que Movistar Plus deberia, a mi parecer modernizar un poco esto, permitir ver las cosas en HD y con una conexión HDMI sin pagar más dinero por ello al igual q los q tienen fibra, porque por parabólica la única alternativa es poner iPlus pagando una cuota adicional al mes. Yo en mi caso estoy disfrutando mayor calidad de imagen a través de la aplicación YOMVI en mi Smart tv que por el propio codificador... Así q a lo mejor t puede ayudar esto último siempre y cuando tengas una Smart tv Samsung o LG compatible. También hay una alternativa para no cablear toda la casa y es q el técnico a la salida de la fuente de alimentación de la antena de TDT te ponga un "mezclador" para utilizar el mismo cable para las dos señales y dnd vayas a poner el decodificador te ponga una conexión terminal q t las vuelve a separar para q puedas ver la TDT y Satélite. Pero esto último tienes q pagarlo tu no está incluido en la instalación q hace Movistar pero no es muy caro a mi me lo han exo por 18€

Mensaje 858 de 1.152
3.209 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@xupsan

 

Estoy muy de acuerdo contigo 🙂 a mi cuando me pusieron el decodificador de satelite y el tio me vino con una caja super grande me dio un patatus 😄

 

Me colocó el mismo decodificador PHILIPS DSI175A-02G, creo que era este, ese mismo tenía yo instalado hace más de diez años cuando tenía Digita+ .... ni que decir tiene que no duró un minuto puesto dicho almatoste y lo cambie por un decodificador Edger chiquitico que no ocupa casi hueco y el Philips está en su caja metido para que no se estropee 😄 😄

 

 

Mensaje 859 de 1.152
3.192 Visitas
DavidAlonso96
Yo probé el VDSL

Mañana a las 9 de la mañana vendra el tecnico a instalarme internet radio a ver si me va bien y no hay cortes ni nada por el estilo.

Ganas de empezar a usarlo y decirle adios al miserable de 1 mega que ni me llegaba con jazztel Emoticono feliz

Mensaje 860 de 1.152
3.141 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Amigo, esto no es perfecto, esto es tecnologia de celular, pero es mucho mucho mejor que ADSL de pobre calidad. T lo aseguro, y aunque no soy amigo de losdatos via ondas... es mejor que muchas otras cosas jejeje

Mensaje 861 de 1.152
3.138 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@hgonzale

Pues que quieres que te diga 😄 yo vivo en canarias y el 4G me va igual o mejor que el ADSL2+ luego VDSL que tenían mis padres 🙂

 

Baja latencia en juegos y muy buena velocidad de bajada la velocidad de subida mejorable pero la verdad para juegos está bien.

 

En definitiva, que yo en mi opinión una buena instalación en el cliente, con su antena bien orientación y adecuada señal es tan fiable como cualquiera de los ADSL o línea fija.

Mensaje 862 de 1.152
3.118 Visitas
DavidAlonso96
Yo probé el VDSL

Ya me instalaron el 3 G y por ahora me va a 9 megas.

Miedo me da por la tarde ya que me dijo el tecnico que se suele colapsar y me llegaria de 3 megas hacia arriba.

 

Mensaje 863 de 1.152
3.076 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

El colapso es puntual y depende de la antena, no en general del servicio.

 

En segundo lugar, si esta en 3G, ponlo en 4. En 3G llega como hasta 10 aprox y en 4G llega hasta 20. A menos que el tecnico sepa que alli no hay 4G, o tienes problemas con el 4G, yo lo pusiera en 4 para probar

Mensaje 864 de 1.152
3.071 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Lo raro es que el técnico te lo dejara en 3G, tendría que haberlo dejado en 4G quizás sea por falta de cobertura... prueba lo que te dice el compañero a ver que tal va y si se corta mucho.

 

Si quieres puedes poner aquí como te llega la señal 3G y 4G, para eso vas a la configuración del router y al final en el apartado de información del dispositivo aparecen datos como estos:

CELL_ID: 3064
RSSI: -69dBm
RSCP: -81dBm
EcNo: -12dB
LAC: 3511
RAC: 6

 

Nos pegas aquí que resultado te da y ya vamos viendo 🙂 también ten en cuenta que en 3G dependiendo de la banda a la que conectes (2100 o 900) tendrás mejor o peor calidad.

 

Mensaje 865 de 1.152
3.065 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Corrección!!!! Emoticono sacando la lengua En 3G tambien se pueden alcanzar los 20 Megas ..... Evidentemente solo se alcanzarán en codiciones absolutamente idoneas (lo cual no ocurre todo lo a menudo que quisieramos).

 

Habria que ver si estas en 3G porque el tecnico lo forzó (poco probable) o porque no hay cobertura 4G en tu domicilio (bastante mas probable).

 

Trabajamos para dar cobertura con 4G al 100% del territorio pero no es algo sencillo.

 

Saludos

Mensaje 866 de 1.152
3.046 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@Juanjo_Movistar

 

en 3G se podría llegar a 20 o más está claro pero como apuntas tú ... ideales y eso sabemos que sólo pasa en laboratorio 😄 😄 😄

Mensaje 867 de 1.152
3.040 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Exacto amigo @Juanjo_Movistar , pero lo mejor que el puede hacer es probar y listo. Si no conecta o sigue en 3G.... beno, ya sabemos, pero no pierde nada por probar.

Mensaje 868 de 1.152
3.040 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

@iojeda [mode Roy Batty:ON] Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais [mod Roy Batty:OFF] Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas

 

@hgonzale Desde luego, ante la duda, lo mejor es probar Guiño

Mensaje 869 de 1.152
3.014 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

@Juanjo_Movistar a ver si eso de dar 4G al 100% del territorio es verdad... Pq los pueblos pequeñitos suelen ser los grandes olvidados sobre todo por la zona donde yo vivo de la Castilla Profunda, que hemos empezado a disfrutar el 3G hace pocos años... ( Y q según el mapa ese de cobertura me da que Salamanca es y sera una de las últimas provincias en el despliegue del 4G.... Pa cuando lo veremos...)

Mensaje 870 de 1.152
3.005 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Por cierto: quiero darle las gracias a @Juanjo_Movistar   Emoticono riéndose a carcajadas

 

Desde que él decidió sumarse a ayudarnos, todo fluye mucho mejor. Y os aseguro que sabe muchísimo y que ha visto muchas cosas que, como dice, no nos imaginaríamos. Para mi, imprescindible... Corazón

 

Juanjo Movistar.png

 

 

Mensaje 871 de 1.152
2.987 Visitas
Pelrock
Yo probé el VDSL

En mi casa tengo 3g abajo y llegan más de 20 mb de descarga con un ping bajo, subes al tejado pillas 4g dos rayas y bajas a 9mb aumentando hasta el doble el ping.

 

Así que depende como siempre de la antena a la que conectes, de la distancia a la que está, el uso que tenga etc, estas y muchas cosas supongo que influyen en tu nivel de cobertura y por supuesto en la calidad de la señal.

Así que supongo que siempre será mejor un buen 3g que un mal 4g

No tengo aún internet radio me aprobaron el cambio hace 8 días pero sigo esperando la migración, las mediciones son con un movil normal y corriente

Mensaje 872 de 1.152
2.978 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

😄 que bueno lo de Blade Runner ... frikis 😉

 

@PelrockYo te digo que agradezco que mis vecinos se hayan comprado moviles 4G porque desde entonces mi movil 3G va de lujo 😄 😄 😄

 

Por otro lado todo es probar a mi el 3G a 2100 me iba super bien y a otros compañeros les iba mejor a 900, todo es cuestión de la zona y circunstacias 🙂

 

 

Mensaje 873 de 1.152
2.965 Visitas
GUSTAVO12
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, tengo una duda, a ver si junajo me la puede aclarar.

Vivo en el campo y solamente hay una ante que me suministra la señal.

hace 5 años solo habia cobertura gprs, hace dos años de buena a primera aperecio cobertura E en el movil y hace 10 meses empece a disfrutar del 3G, por fuera la ante la veo igual que hace 5 años.

Mi duda es pasará lo mismo con el 4G, o tienen que cambiar algo en el exterior de la antena?

Gracias

Mensaje 874 de 1.152
2.956 Visitas
JoséManuelAlonsoFernández
Yo probé el VDSL

hgonzale escribió:

El colapso es puntual y depende de la antena, no en general del servicio.

 

En segundo lugar, si esta en 3G, ponlo en 4. En 3G llega como hasta 10 aprox y en 4G llega hasta 20. A menos que el tecnico sepa que alli no hay 4G, o tienes problemas con el 4G, yo lo pusiera en 4 para probar


Yo tengo movistar radio y me dijo el tecnico que si lo pongo en 4 G no me funcionaria el telefono fijo por eso lo deje en 3 G,

Mensaje 875 de 1.152
2.940 Visitas