Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!
Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.
Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio
Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal...
Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.
Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...
También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...
Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)
Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).
Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...
Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.
En vuestra factura de julio os llegará esta información.
Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok?
Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!
Gracias por confiar en Movistar!
Hola @GUSTAVO12
Te tengo que responder a la gallega.... puede que si o puede que no depende de las bandas en que se radie se necesitara cambiar las antenan o no.
En cualquier caso, ¿estas seguro que solo recibes de la antena que ves?
Editado 25-11-2016 14:31
Editado 25-11-2016 14:31
Hola @GUSTAVO12
El soporte de las antenas suele reaprovecharse si el lugar donde está instalada es el adecuado. Lo que hacemos en muchos casos es cambiar los "nodos" y las "secciones", que son en realidad los que te dan servicio.
Dicho de otra forma, podríamos cambiar los nodos y dejar la antena y que algún día te despiertes con 4G, pero es más fácil informarte en tu ayuntamiento si hay alguna previsión o si están colaborando con Movistar para ello.
Buen fin de semana!!!
PD: se adelantó Juanjo
@JoséManuelAlonsoFernández Lo que el técnico queria decir es que, aun, no tenemos VoLTE (voz en 4G). Si dejas el equipo forzado de tal manera que que solo puede conectar en 4G, no podras hacer ni recibir llamadas.
Entra en el router http://192.168.8.1 luego usuario y contraseña normalmente usuario admin contraseña admin
Luego Dial-up => Network Settings ( última opción despues seleccionas donde pone 3G Sólo ( Only ) 4 G Preferido ... botón aplicar y a esperar a ver que pasa 🙂
Eso que te dicen es una media verdad.
Efectivamente la telefonia va sobre 3G/2G (ampliamante discutido en este mismo foro, y con explicacion tecnica y todo, revisa hacia atras y lo encontraras), pero cuando el equipo esta en 4G y se hace/recibe una llamada pasa a 3g o 2g segun sea necesario, y durante la llamada esta en ese modo por asi decirlo y al colgar.... 4G nuevamente.
Antes a veces no volvia a 4G por cosas de redes, pero ya eso solo pasa el 1% de las veces....
iojeda escribió:
Entra en el router http://192.168.8.1 luego usuario y contraseña normalmente usuario admin contraseña admin
Luego Dial-up => Network Settings ( última opción despues seleccionas donde pone 3G Sólo ( Only ) 4 G Preferido ... botón aplicar y a esperar a ver que pasa 🙂
Te dejo un msn privado.
iojeda escribió:
Entra en el router http://192.168.8.1 luego usuario y contraseña normalmente usuario admin contraseña admin
Luego Dial-up => Network Settings ( última opción despues seleccionas donde pone 3G Sólo ( Only ) 4 G Preferido ... botón aplicar y a esperar a ver que pasa 🙂
Gracias amigo ya lo hice como me dijistes y tenia razon el tecnico al poner 4 G no me funciona el telefono fijo y con 3 G si.
Por ahora lo dejare en 3 G gracias amigo
Eso es muy raro, en 4G DEBE funcionar el telefono pasando el equipo a 3G.
Que opcion tiene.. $G preferido, o 4G forzado?
Hola @Cantabro1982
Por favor, ¿puedes pasarnos unas capturas de pantalla de la configuración del router? y dinos que version de firmware tienes instalada.
En principio, tal y como te ha comentado @hgonzale el quipo tienen que pasar automaticamnete a 3G para dar servicio de voz.
saludos
Hola,
El viernes pasado 25/11/16, solicité el paquete fusión contigo. Vino el técnico por la tarde y dejó la instalación hecha, pero quedamos que hoy pediría el router 4G, ya que la velocidad del ADSL no llegaba a 1MB, en el test alcanzó un máximo de 0,90.
Os escribo aquí para que me ayudéis con el trámite, más que nada para que no haya problemas con el pedido. El técnico ha llamado esta mañana pero aún no aparecía la línea en la base de datos.
Gracias y un saludo.
Juanjo_Movistar escribió:Hola @Cantabro1982
Por favor, ¿puedes pasarnos unas capturas de pantalla de la configuración del router? y dinos que version de firmware tienes instalada.
En principio, tal y como te ha comentado @hgonzale el quipo tienen que pasar automaticamnete a 3G para dar servicio de voz.
saludos
Hay te mande el privado juanjo.
Me dicen del 1002 que el 4 G no permite llamadas es solo para ADSL.
Esta gente no se entera de nada.
Aqui NADIE tiene ADSL, tenemos enlace por 3g/4g que es OTRA cosa.
Y por otro lado, como te hemos dicho todos, en 4G no se permite pero el modem debe BAJAR solo a 3G y volver a 4G cuando finaliza la llamada
@Cantabro1982 me parece que lo que te han dicho y lo que estas interpretando, son dos cosas distintas.
Hablemos con propiedad. AFR, no es 4G, ni 3G ni 2G.... Es un servicio de voz+banda ancha que se presta utilizando tecnologia 2G/3G/4G dependiendo de la cobertura que tengas.
La parte de voz NO se puede dar en 4G (aun no hemos implementado VoLTE). Cuando tienes AFR y quieres hacer/recibir una llamada de voz, el equipo "se desconecta" de 4G y "se conecta a 3G". Cuando termina la llamada "se desconecta de 3G" y "se conecta" a 4G.
No se si ahora lo he explicado mas claro....
Juanjo_Movistar escribió:@Cantabro1982 me parece que lo que te han dicho y lo que estas interpretando, son dos cosas distintas.
Hablemos con propiedad. AFR, no es 4G, ni 3G ni 2G.... Es un servicio de voz+banda ancha que se presta utilizando tecnologia 2G/3G/4G dependiendo de la cobertura que tengas.
La parte de voz NO se puede dar en 4G (aun no hemos implementado VoLTE). Cuando tienes AFR y quieres hacer/recibir una llamada de voz, el equipo "se desconecta" de 4G y "se conecta a 3G". Cuando termina la llamada "se desconecta de 3G" y "se conecta" a 4G.
No se si ahora lo he explicado mas claro....
Gracias Juanjo.
He vuelto a llamar y una operadora muy maja me ha dicho que si me llegaria el servicio 4 G con telefono fijo en mi zona y que vendra un tecnico a verlo sin conste alguno a ver de donde viene ese problema.
Hola @Cantabro1982
He hablado con @Juanjo_Movistar para coordinarnos. Por favor: envíale en un mensaje privado tus datos para ver qué es lo que le ocurre a tu línea, ¿ok?
Espero que pronto lo tengas todo normalizado!!!
Un abrazo!
Algún compi de Movistar que me eche un cable con la solicitud del router 4G, sobre el post que pongo más atras.
Gracias.
Buenos días @davidfml
Como habrás podido leer en este foro, Movistar instala la mejor tecnología posible de banda ancha a nuestros clientes, esto es, fibra y cobre como primera opción, y Acceso Fijo Radio (AFR) como comodín. En estos casos en los que no hay fibra o cobre porque sobre el terreno, el técnico no lo puede instalar (canalización obstruida, faltan postes, caja estropeada,...), es cuando el técnico avisa a un área especial y gestionan la reconversión de tu pedido de cobre o fibra tras hablar con nuestro cliente y exoplicarle lo que pasa y cuáles son las opciones. Sospecho que eso es lo que ha pasado en tu caso.
Sin embargo, al leer tu correo hay algo que me preocupa y es que no existe Fusión Contigo sobre AFR, que es lo que habías pedido en cobre. Cuando te llamaron, tienen la clara directriz de explicarlo y me consta que son MUY eficientes con su trabajo.
Tu pedido de Fusión Contigo en cobre debe reconvertirse en un "Dúo" (Movistar Internet Radio con o sin llamadas a móviles) o en un Fusión+ Radio, pero nunca a un Fusión Contigo. A no ser que te haya instalado ya el cobre y eso SOLO lo haría si tu cobre navega a más velocidad (aunque sea poco por encima en la prueba final). Y en ese caso y si tu cobre navega por encima de 1MB, no se convertirá a AFR nunca!!
Por favor: confírmame qué es lo que has solicitado y envíame en un mensaje privado tus datos para confirmar qué tienes, ¿ok?
Un abrazo y bienvenido a nuestra Comunidad. Gracias por confiar en Movistar!!!
Me acaba de llamar el tecnico diciendome que la cobertura 4 G es muy pobre en mi localidad y que por ahora tengo que seguir con 3 G.
Pues no entiendo nada si con 4 G tengo internet que me diga eso flipando estoy
Juanjo_Movistar escribió:@Cantabro1982 me parece que lo que te han dicho y lo que estas interpretando, son dos cosas distintas.
Hablemos con propiedad. AFR, no es 4G, ni 3G ni 2G.... Es un servicio de voz+banda ancha que se presta utilizando tecnologia 2G/3G/4G dependiendo de la cobertura que tengas.
La parte de voz NO se puede dar en 4G (aun no hemos implementado VoLTE). Cuando tienes AFR y quieres hacer/recibir una llamada de voz, el equipo "se desconecta" de 4G y "se conecta a 3G". Cuando termina la llamada "se desconecta de 3G" y "se conecta" a 4G.
No se si ahora lo he explicado mas claro....
Te mande un privado Juanjo.
Ya me soluciono el tecnico por telefono lo del 4 G ya disfruto con ello.
Gracias Movistar.
Cuenta que hizo el técnicos,para todos aprender