Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.065 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
Cantabro1982
Yo probé el VDSL

Simplemente poner en red automatico y en buscando red automatico reiniciar el router y listo.

Mensaje 901 de 1.152
4.673 Visitas
davidfml
Yo probé el VDSL

Esta es la velocidad que llega a mi casa conectando el router directo al PTR:

 

 

IMAG0318_zpshujmu9f9.JPG

 

IMAG0317_zpsxzgv3icr.JPG

 

Si a esto se le puede llamar que me llega 1Mb..... y estando en el sigo XXI.

 

Supongo que mañana me dirán si me corresponde un router 3G.

Mensaje 902 de 1.152
4.655 Visitas
lucatoni99
Más integrado que la RDSI

Hola a toda la comunidad!!

 

Estoy informandome de como podria mejorar mi conexion a internet en mi casa, y me he topado con esta comunidad donde veo que se ayuda y aconseja bastante bien.

Mi situacion es que vivo en una masia en la montaña donde no llega adsl, y e estado con empresas de ondas, por satelite etc.. 

Me llega bien cobertura movistar, y mi intencion era contratar una linea de movil, la tv y el internet.

Mis dudas sobre el servico son:

 

-Vivo en medio la montaña y me gustaria saber que velocidad podria alcanzar con este sistema ( estube en iberbanda y desde hace unos años en una compañia llamada actiu Isp Solutions) actualmente en teoria tengo contratado 6mg que no me llegan.

No soy un experto pero por lo que tengo entendido esta empresa funciona con una antena de abertis donde tiene contratado 50G para las casas de la zona, el problema que la linea esta saturada y no carga nada, es desesperante, el chico de la empresa esta pendiente para el año que viene poder aumentar en 500g para abastecer a la gente y a la saturacion de la linea.

 

-Podría contratar si la cobertura fuera optima internet+movil+tv?

 

- Tema importante, con este servicio se puede jugar on-line? es decir el ping o la latencia son muy altos? o depende de la zona?

 

-- Y por último sabiendo la direccion, es decir, la zona, ya me podrian informar de lo que necesitaria (routers, antena, cableado) y de que velocidad dispondria de subida, bajado y ping? 

 

Espero que me ayudeis y gracias de antemano

 

 

Mensaje 903 de 1.152
4.634 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Este sistema es bastante bueno, pero depende mucho de la calidad de tu cobertura 4G y/o 3G.

Por otro lado, dudo que alguna empresa mediana o pequeña tenga 50 Gbps o 500 Gbps en un ANTENA, eso es practicamente inviable, por costos, equipos y capacidades. Pensando que los troncales que unen a Europa y America son de apenas unos 70 o 100 Gbps cada uno, asi que esas cifras.... ni en sueño....

 

Por otro lado, para sitios muy remotos, recomiendo yo ampliamente el satelite, y satelites en banda Ka solo existen DOS comerciales y accesibles sobre Europa, Tooway y Hylas, lo demas NO es satelte y van MUY pero que MUY bien, pero es cosotoso. Yo tengo un Tooway ILIMITADO y me cuesta 99 libras al mes, y va de lujo, mas de 500 GB al mes en trafico....

 

Lo bueno de este sistema que da Telefonica es la no permanencia, por lo que te queda es probar y disfrutar.... y sino, darlo de baja e irte por Satelite...

Mensaje 904 de 1.152
4.613 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

 

Hola y bienvenido,

 

como dice el compañero el satelite está muy bien pero la verdad si tienes cobertura de Movistar Fusion+Radio puedes mejorar muchísimo poniendo una antena externa direccional y te ahorras lo del satélite.

 

Te adelanto que el Fusion+Radio es Internet que se da por medio de cobertura 3G/2G/4G depende de lo que llegue, el fijo va por el mismo router y la televisión es por satélite.

 

Jugar online pues sí puedes jugar bastante bien yo tengo este servicio y aparte vivo en canarias el ping en las páginas de medir velocidad suele ser < 80ms y en el Battefield 4 hago buenos ratios 😉 

 

El router antena y cableado se suele encargar el técnico.

 

cualquier cosa ya preguntas 😄

 

 

Mensaje 905 de 1.152
4.601 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Bienvenido al foro @lucatoni99 Emoticono feliz

  


lucatoni99 escribió:

 

-Podría contratar si la cobertura fuera optima internet+movil+tv?

 


Cuando nos pides el servicio, analizamos cual es la mejor solución. Si no se puede instalar en cobre o en fibra (y existe cobertura 3G/4G) te ofrecemos AFR.

Desgraciadamente, no es posible decirte a que velocidad concreta vas a navegar ya que dependerá de factores como la carga de la estacióon en cada momento. Para tu tranquilidad, tenemos establecidos unos niveles minimos por debajo de los cuales no se instala el servio.

 

 


lucatoni99 escribió:

 

- Tema importante, con este servicio se puede jugar on-line? es decir el ping o la latencia son muy altos? o depende de la zona?

  


@iojeda te ha contestado perfectamente. (gracias iojeda).

 


lucatoni99 escribió:

 

 

-- Y por último sabiendo la direccion, es decir, la zona, ya me podrian informar de lo que necesitaria (routers, antena, cableado) y de que velocidad dispondria de subida, bajado y ping? 

  


Movistar te instala todo lo necesario para disponer del servicio (router, cableado y, en caso necesario, antena).

 

Saludos

Mensaje 906 de 1.152
4.560 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días @lucatoni99

 

Para completar la información que han aportado nuestros compañeros de La Comunidad, envíame un mensaje privado con tus datos y la dirección completa. Con esta información podríamos hacer un análisis de la cobertura 3G/4G en nuestrros sistemas y, con ello, ver si podemos ofrecerte la banda ancha vía Acceso Fijo Radio (AFR). Como han comentado ya, la televisión va vía satélite y con ella no habrá problema. Las opciones de Fusión+ Radio que tienes las puedes encontrar aquí:

 

http://www.movistar.es/particulares/television/fusion-plus-radio/

 

Adicionalmente, si quieres conservar el número fijo que actualmente tienes con Actiu ISP Solutions... hay un problema, porque la Portabilidad se ofrece sólo para zonas con cobertura de cobre y fibra. Es un aspecto a mejorar Emoticono frustrado

 

Y como dice @Juanjo_Movistar, nuestros técnicos te hacen toda la instalación, que además es muy sencilla. Y ésta instalación incluye la antena si es que el técnico, medición en mano sobre el terreno, comprueba que la señal no cubre el ratio de calidad que requerimos.

 

Así que... ¡tu dirás! espero tus noticias. Mientras tanto, bienvenido a la comunidad de L@s Radi@s!!  Guiño

 

Mensaje 907 de 1.152
4.521 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

A todas las unidades, a todas las unidades... Emoticono feliz

 

El otro día tuve la oportunidad de mantener una charla con nuestro compañero @chandre . Y nos propuso una idea que me parece muy buena y necesaria. A estas alturas de Comunidad de l@s Radi@s de Movistar, sois muchos los que habeis propuesto soluciones a problemas y dudas que otros usuarios o futuros Radi@s han planteado.

 

Y no es fácil encontrarlas si tienes que tirar de histórico de este hilo (hilo infinito y mas allá, con casi 3 años de historia): es más efectivo si las incluimos en una "lista viva" de dudas; un repositorio de dudas y soluciones aportadas por todos en un sitio accesible. Y me comprometí a ponerlo en marcha!!!  Emoticono muy feliz

 

La propuesta que os hago es la siguiente si os parece buena idea: enviadme en un mensaje privado aquellas preguntas y respuestas que planteasteis en su día y que fueron validadas por otros usuarios, o que alguien aportó como solución. También datos de uso reales, como qué ping tienes para qué juego, o experiencias a compartir de interés para otros usuarios. Las filtraremos por temas y las meteré todas en el documento de las FAQs (con referencia al autor), para mantenerlo vivo y hacer de él un documento totalmente pegado a tierra donde sea fácil encontrar dudas y respuestas. ¿Qué os parece?

 

Ya me contareis. Un abrazo y gracias anticipadas!! Y gracias también a @chandre!!  Guiño

Mensaje 908 de 1.152
4.515 Visitas
Cantabro1982
Yo probé el VDSL

davidfml escribió:

Esta es la velocidad que llega a mi casa conectando el router directo al PTR:

 

 

IMAG0318_zpshujmu9f9.JPG

 

IMAG0317_zpsxzgv3icr.JPG

 

Si a esto se le puede llamar que me llega 1Mb..... y estando en el sigo XXI.

 

Supongo que mañana me dirán si me corresponde un router 3G.


Cuando estaba con Jazztel me llegaba incluso menos que a ti 0.73 Mbps ahora con internet radio de movistar estoy muy contento con el 4 G una maravilla.

Mensaje 909 de 1.152
4.481 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Me parece excelente idea, solo que no me acuerdo todo lo que he escrito/solucionado, iria poco a poco lo que me venga a la memoria, pero ya como tu bien dices, esta tech necesita un aparatado con sub folders

Mensaje 910 de 1.152
4.462 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Yessssssssss!!!  Emoticono muy feliz

 

Muchas gracias!!!!

Mensaje 911 de 1.152
4.450 Visitas
davidfml
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ayer por la tarde me confirmaron que me iban a poner internet radio en casa. A ver si para esta semana me lo dejan puesto.

 

Hoy he activado la tarjeta de movistar en una de mis líneas y veo que en casa me llega una excelente cobertura 4G. Haciendo un test de velocidad con el móvil me daba la friolera de 56Mb de bajada y 20Mb de subida.

Supongo que el router vendrá capado para que baje como mucho a 20Mb, ¿no?

 

Viendo que llega a esas velocidades, ¿también tendré picos de bajada de menos de 20Mb?

 

Saludos.

Mensaje 912 de 1.152
4.400 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días a todos!

 

Nuestro amigo Radio @SergiMartínezInés me envía una duda a través de mensaje privado que creo que es mejor compartirla en abierto para ayudarle a buscar la mejor solución. Me dice que tiene Movistar Internet Radio con el 4G activo, pero con una única raya de cobertura (tiene el router de Huawei: B315s-22).

 

Ha visto que el router tiene la opción de conectar dos antenas externas, pero su pregunta es si puede conectar un "amplificador". Me envía una lista de antenas y "amplificadores" para elegir lo más adecuado. ¿Qué le recomendais?

 

Gracias a todos! Un abrazo. Ismael.

Mensaje 913 de 1.152
4.383 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

sí, la velocidad ofrecida en AFR es 20 de bajada 800 kbps de subida.

 

Puede que tengas picos de velocidad a mi a veces me va a 14 pero cuando son descargas grandes suele ir a 20 .

 

 @Ismael_Movistar 

 

no vi tu mensaje al responder el anterior 🙂

 

Para @SergiMartínezInés te recomendaría empezar con una antena que deberá acorde a lo que te llegue de señal (RSSI). El amplificador no lo recomendaría ya que si te llega poca señal puede deberse a que hay ruido y si metes amplificador amplificas el ruido también es mejor poner una antena de mejor calidad o una antena direccional bien orientada y ver como se comporta mirando el RSSI.

 

Yo tengo una antena externa puesta 4G comprada en aliexpress super china y que si se cae de la azotea se romperá en mil pedazos 😄 😄 he puesto el enlace aquí varias veces 😛 , el conector debe ser RSMA

 

https://es.aliexpress.com/store/product/4G-LTE-Antenna-35dbi-TS9-Connector-Signal-Booster-Amplifier-...

 

 

 

Mensaje 914 de 1.152
4.365 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Muchas gracias @iojeda!!!!  Guiño

Mensaje 915 de 1.152
4.350 Visitas
davidfml
Yo probé el VDSL

Gracias a todos por las repuestas.

 

Yo no creo que me haga falta antena exterior, por lo menos en el teléfono móvil me da 4 o 5 rayas de cobertura.

 

¿Que modelo de router es el que dan?

Mensaje 916 de 1.152
4.320 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

El modelo es el Huawei B315-s22

Mensaje 917 de 1.152
4.325 Visitas
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL

@iojeda @Ismael_Movistar Muchas gracias por la ayuda.

Veo que @iojeda dice que tiene la siguiente antena : 

4G LTE Antena 35dbi TS9 Conector Amplificador de Señal Booster de Máquinas de HuaWei.

Y de hecho esa es una de las antenas que le decia a @Ismael_Movistar de si me iria bien.

@iojedaEsta antena te funciona bien notaste mejora ???? y otra cosa cuando la tenga que tengo que hacer ir al router y ir a sistema , antenas y poner autmatico o seleciono la entrada donde este la antena ?

 

 

https://es.aliexpress.com/store/product/4G-LTE-Antenna-35dbi-TS9-Connector-Signal-Booster-Amplifier-...

Mensaje 918 de 1.152
4.301 Visitas
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL
HuMa
Yo probé el VDSL

Hay alguna manera de que el router no me cambie de 4g a 3g todo el rato?? antes no me pasaba pero ultimamente se me baga de 4g a 3g muy frecuentemente, la cobertura de 4g que tengo no es mala esta siempre entre 3-4 rayas, mi router solo tiene 3 opciones, 4 preferido 3g y 2g, obviamente lo tengo en 4g preferido, la conexion no va mal me llegan casi siempre los 20mb y una latencia bastante baja para ser radio pero es muy molesto estar jugando online a algo y que te tire del juego a causa del micro corte del cambio de 4g a 3g, a alguien le pasa? alguna solucion??

Mensaje 920 de 1.152
4.284 Visitas
Pelrock
Yo probé el VDSL

Ojo con las frecuencias en movistar creo que son

4g: 1800, 800
3g: 2100, 900

Mensaje 921 de 1.152
4.264 Visitas
ainhoa
Yo probé el VDSL

hola,

no se, si puedo preguntar eso en este foro.

me han instalado esta tarde el router 3G/4G en mi caso un HUAWEI 315b. en el portatil tengo windows10. ¿es posible conectar una impresora a la entrada usb de este router para que puedo imprimer del portatil? si es posible, como tengo que configurarlo?

muchas gracias por la ayuda

Mensaje 922 de 1.152
4.241 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@SergiMartínezInés

 

La antena que te puse es la primera que encontré igual a la mia es cierto que te puse la TS9, DEBE SER SMA, si noté mejoria SIIiiiiiii 😄 y bastante aparte de mejoría lo que noté fue mayor estabilidad antes se me desconectaba cada dos por tres ahora la cosa va fina catalina eso si ... cuando venía el técnico se comportaba todo como si fuera el padre mirando al hijo ¬¬

 

De las que has puesto pilla la que quieras la más barata si quieres hacen lo mismo 😛 la mia me costó menos de 15€ , ten en cuenta lo que dice un compañero más abajo de las frecuencias aunque yo te puse la que uso yo.

 

Si la compras deberás ir al router y especificar antena externa.

 

@HuMa

 

¿Te cambia a 3g cuando recibes o haces llamadas o es él sólo que viene y va?

 

En el primer caso es normal es el funcionamiento correcto.

 

En el segundo caso comprueba los valores de señal dentro del roouter en información del dispositivo a ver como están si  es más de -70 tenemos un problema y es por eso que se desconecta tanto.

 

@ainhoa

 

Puedes conectar una impresora directamente al router y luego tendrás que buscar nuevos dispositivos en el Windows 10 y te aparecerá ...  una cosa la impresora tiene que ser compatible con Linux (Samba) sino no va a funcionar.

 

Este video te puede ayudar a configurarlo... está en ingles pero sino lo entiendes fijate en los dibujitos que son muy intuitivos 🙂

 

https://www.youtube.com/watch?v=p-tWZWEjQFw

Mensaje 923 de 1.152
4.205 Visitas
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL

Vale , por donde la compraste la tuya por aliexpress ?? esque el problema de aliexpress es que me tardara en llegar 1 mes no ?

Mensaje 924 de 1.152
4.197 Visitas
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL

@iojeda Vale , por donde la compraste la tuya por aliexpress ?? esque el problema de aliexpress es que me tardara en llegar 1 mes no ?

Mensaje 925 de 1.152
4.196 Visitas