Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.093 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
HuMa
Yo probé el VDSL

@iojedaEstos son los valores, que tengo


RSRQ:-9dB
RSRP:-101dBm
RSSI:-73dBm


El valor que tiene que estar por debajo de 70 es el RSSI no? El caso es que bajo a 20mb y la latencia es buena, pero claro a veces se cambia a 3g y me toca estar reseteando el router, y claro como estes jugando a algo te tira del juego, aun asi en 1 mes o 2 tendre la fibra ya por que la canalizacion lleva echa un mes asique no creo que tarde

Otra pregunta que tengo, a veces tengo 80 de latencia y simplemente reseteando el router baja a 50, a que se debe esto? es por que conecta a otra torre diferente menos saturada? 

Mensaje 926 de 1.152
3.921 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

sí, la compré por aliexpress y tardó casi un mes 😞

 

@HuMa

 

Pues viendo eso lo tienes bastante bien, puede ser que se te caiga porque se conecte a otra antena cercana ....

 

Lo de la latencia es siempre en un momento puntual y dependiendo de la red, también de las aplicaciones que estés usando en ese momento ( y las del sistema ).

 

Aunque me parece un poco alto 80 si estás en la peninsula yo soy de canarias y tengo 80-90ms . 

Mensaje 927 de 1.152
3.897 Visitas
HuMa
Yo probé el VDSL

@iojeda Siempre tengo todo quitado como te digo hay veces que al encender el router tengo 80 de ping y reiniciandolo me baja a 50, supongo que debo de tener varias torres de telecomunicaciones en mi rango y al conectarme a otra menos saturada el ping baja, entonces los valores que te he puesto estan bien? a ver si me ponen la fibra ya... que el inernet radio para salir del paso esta bien pero hay dias que es desesperante 

Mensaje 928 de 1.152
3.881 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos dias @ainhoa

 

Por supuesto que puedes preguntar lo que quieras en el foro Emoticono muy feliz, para eso esta, otra cosa es que te sirva o que te guste la respuesta que te demos Emoticono sacando la lengua

 

Efectivamente, el Huawei b315 dispone de un puerto USB en el que se puede conectar una impresora o un disco duro para compartir los contenidos pero.... no es una funcionalidad que forme parte del servicio AFR

 

¿Qué quiere decir esto?. Pues que no hemos certificad esa funcionalidad y, por tanto, si no te funciona tampoco podremos darte una solución. Es más,si mañana  sacasemos un nuevo modelo de router sin puerto USB , el nuevo modelo seria el utilizado en averias del b315. Emoticono triste

 

Teniendo esto claro, las explicaciones que te ha dado @iojeda son totalmente correctas (como siempre, gracias iojeda). En pricipio, en el router solo tienes que entrar en el menu MAS, habilitar el uso samba y crear un usuario en ajustes del router.

 

samba.JPG

 

En el PC solo tienes que buscar la impresora de red.

 

@Ismael_Movistarcreo que este tema debería estar en entre las PP.FF. ......(me gusta mas este acronimo que FAQ Emoticono sacando la lengua )

 

Mensaje 929 de 1.152
3.835 Visitas
ainhoa
Yo probé el VDSL

muchas gracias por la ayuda, pero el menu mas/samba en mi router es diferente a la imagen.

falta en el texto: o a la impresora conectada al router.

falta tambien el texto azul usb printer list

 

 

Mensaje 930 de 1.152
3.821 Visitas
ainhoa
Yo probé el VDSL

la impresora es conectado al usb del router, encendido y modelo Brother DCP-385C.

no se, si es importante, version del software es: 21.300.0704.456

Mensaje 931 de 1.152
3.818 Visitas
ainhoa
Yo probé el VDSL

samba (2).jpg

Mensaje 932 de 1.152
3.805 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Perdona @ainhoa . No recordaba que el equipo del que he sacado la captura tiene una version de Firmware que aun estamos probando...

 

En cualquier caso,  me remito a lo dicho anteriormente , no es una funcionalidad soportada por el servicio y por tanto, si no te funciona no podemos solucionarlo. No hemos comprobado la funcionalidad en ninguna revision Firmware.

 

En teoria, basta con que marques la casilla que ya has marcado y crees el usuario con el que identificarte desde el PC (entrando en ajustes de usuario).

 

Saludos

Mensaje 933 de 1.152
3.799 Visitas
ainhoa
Yo probé el VDSL

gracias   por las informaciones. lo mas importante para mi es que tengo ahora despues de muchos años un internet en condiciones.

saludos

Mensaje 934 de 1.152
3.781 Visitas
ainhoa
Yo probé el VDSL

testvelocidad.png

Mensaje 935 de 1.152
3.776 Visitas
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL

@iojeda Al final despues de tanto mirar me voy a pillar esta antena dime que te parece y si me ira bien , y si el conector sma es el correcto , etc.

https://www.amazon.es/BlueBeach%C2%AE-antena-Huawei-router-conector/dp/B00OFXEDC4/ref=sr_1_4?s=compu...

 

Al final me la pillare por amazon eso si son 29 euros pero bueno la tendre antes , etc . Nose dime que tal la ves.

Mensaje 936 de 1.152
3.748 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@SergiMartínezInés

 

Hola pues sino me equivoco es la misma que tengo yo y va bien.. el conector si parece el correcto macho SMA 🙂

 

 

Mensaje 937 de 1.152
3.736 Visitas
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL

@iojeda Vale muchas gracias , pues ahora me la pillo y cuando me llegue comento mi experiencia con ella , por si alguien mas esta interesado 🙂

Mensaje 938 de 1.152
3.723 Visitas
davidfml
Yo probé el VDSL

Bueno, pues ya tengo instalado el router. No me ha dado tiempo a ver mucha cosa porque ha sido a la hora de comer y tenía que volver al trabajo.

 

El router me marca las 3 rayas de cobertura y a veces baja a 2. El test de velocidad me llega hasta 20Mb, pero cuando pongo algo a descargar igual se pone a 3,02 MiB/s que a 2,00 MiB/s que a 700 KiB/s o incluso a 100 KiB/s. No es nada constante.

 

¿Es normal esto? ¿O hay algún tipo de configuración para ello?

 

 

Me sale esto en información del router:

 

Banda:Todas las bandas
CELL_ID:7755019
RSRQ:-3dB
RSRP:-79dBm
RSSI:-53dBm
LAC:3620
RAC:255
Mensaje 939 de 1.152
3.708 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@davidfml

 

Desde donde descargas las cosas P2P  o desde una web?

 

Si es P2P depende de muchos factores intenta pillar alguno que tenga muchas semillas y si es de una web pasa la URL a ver porque yo por ejemplo se que desde los servidores de mi empresa no superan los 2 megas porque es el peering que tienen con Telefonica.

 

 

Mensaje 940 de 1.152
3.629 Visitas
davidfml
Yo probé el VDSL

Descargo con el jdownloader. En la oficina llegan unos 8mb y la velocidad es fija con el adsl y bajando de Mega.

He probado a bajar de Mega aqui en casa y al principio va bien, pero luego da bajadas.

 

Mensaje 941 de 1.152
3.623 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

yo el Jdownloader no lo uso bajo con Bittorrent... y lo de mega la verdad que me suele dar la máxima velocidad siempre.

Mensaje 942 de 1.152
3.619 Visitas
davidfml
Yo probé el VDSL

En modo preferido tengo: 4G

Banda: Todas las bandas

Buscando red: Automático

 

¿Es así?

 

Es que no se qué habré tocado que ahora el teléfono da comunicando y no va.

 

Mensaje 943 de 1.152
3.616 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

reinicia el router a ver si va sino ya eso a 1002 🙂

Mensaje 944 de 1.152
3.600 Visitas
davidfml
Yo probé el VDSL

Ya lo reinicié varias veces. Emoticono frustrado

 

Mañana tocará el 1002

Mensaje 945 de 1.152
3.597 Visitas
coniman
Yo probé el VDSL

Buenas, últimamente he estado viendo a obreros levantando las tapas de telefonica de la calle. Vivo hace 5 años en una zona que esta practicamente sin cablear. Recuerdo que cuando contraté telefono con Movistar tuvimos que poner la direccion de mi vecino ya que su casa a pesar de estar a 5m de la mia, la entrada esta por la calle de a la vuelta y si que aparecia en el mapa de cobertura de Movistar y la mia no.

Desde hace un año tengo instalado lo que antes conociamos como Hogar 3G y la verdad es que el servicio es bastante bueno.

Hoy me ha dado por comprobar la cobertura de Fibra y me aparace que me llegan 300Mb simetricos, la verdad es que me encantaría que así fuera, pero me parece muy raro. Lo unico que se me ocurre es que como ahora en el barrio estan construyendo casas puede ser que se este canalizando la fibra. ¿De que forma puedo asegurarme que la fibra llega a mi casa?

Además en caso de que si que me llegara me gustaría saber si existe la posibilidad de portar el Internet Radio a Fibra sin perder el número de telefono fijo.

 

PD: He puesto en mensaje en este hilo porque se corresponde al producto que tengo instalado actualmente, pero no se si va aquí o en el de Fibra Emoticono sacando la lengua

Mensaje 946 de 1.152
3.563 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@coniman

 

La verdad si ya has comprobado en la página web que tienes cobertura o dicen tener cobertura, da un salto de fe realiza la contratación y ya el técnico cuando llegue sino tienes conbertura te lo dirá y modificarán la base de datos.

 

 

Mensaje 947 de 1.152
3.537 Visitas
davidfml
Yo probé el VDSL

De un router que tenía guardado de Movistar le he quitado la antena y se la he puesto al Huawei.

 

¿Creéis que así mejora la cobertura? ¿O mejor la quito?

 

Saludos.

 

IMAG0321_zpshnaepzvz.JPG

Mensaje 948 de 1.152
3.515 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@davidfml

Las fotos tardan horas en verse ya te contestaremos 😉

 

Otra cosa el teléfono ¿ya te funciona?

 

Mensaje 949 de 1.152
3.505 Visitas
davidfml
Yo probé el VDSL

Ok, bueno es una antena normal de router, de unos 15cm.

 

Lo del teléfono llamaré al 1002 esta tarde que no trabajo, y probaré con las descargas a ver qué tal, aunque me temo que no va a ser nada constante, igual que me pasaba con el Wimax.

Mensaje 950 de 1.152
3.498 Visitas