Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.053 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
iojeda
Yo probé el VDSL

Acabo de ver la antena .. no sería de un router que no tenía GSM? es decir, eso es una antena Wifi? Porque si es así de nada te sirve ya que el diseño interior es diferente.

Mensaje 951 de 1.152
4.495 Visitas
davidfml
Yo probé el VDSL

Siiii, era de un router wifi. Entonces la quito, vaya invento había hecho Emoticono avergonzado

Spoiler
 
Mensaje 952 de 1.152
4.487 Visitas
davidfml
Yo probé el VDSL

Al final no ha hecho falta llamar al 1002. En red móvil tenía en modo preferido 4G, le he cambiado a 3G y ya me funciona el teléfono.

 

Además parece que la velocida de descarga con el 3G parece constante, a falta de probar un poco más, no da esas subidas y bajadas bestiales, se mantiene en 2,30 Mib/s.

 

 

Mensaje 953 de 1.152
4.452 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Pues que bien me alegro mucho 🙂

Mensaje 954 de 1.152
4.444 Visitas
davidfml
Yo probé el VDSL

¿Existe identificador de llamadas para el teléfono fijo?

Mensaje 955 de 1.152
4.369 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

a mi me aparece correctamente la identificación de llamada :s

Mensaje 956 de 1.152
4.362 Visitas
davidfml
Yo probé el VDSL

Pues a mi me sale "llamada externa" en la pantalla del teléfono fijo, y ni siquiera se queda la llamada perdida.

Mensaje 957 de 1.152
4.361 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

sí en el mio también sale llamada externa creo que al tercer tono dice el número de teléfono.

Mensaje 958 de 1.152
4.336 Visitas
davidfml
Yo probé el VDSL

He llamado al 1004 y para el identificador de llamadas hay que contratarlo y pagar 1€ al mes.

Así que paso, solo lo voy a utilizar para llamar yo, no para que me llamen.

 

En cuanto al tema de las descargas, con el 3G también me varía la velocidad en descarga directa con el jdownloader, me da picos muy bajos, no se mantiene constante, así que he puesto la red en automático.

 

Hoy he probado a bajar con el utorrent un archivo de 28Gb de un tracker privado, y aquí la velocidad sí que se ha mantenido constante de principio a fin a 2,30 Mib/s.

Mensaje 959 de 1.152
4.333 Visitas
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL

Gracias a @iojeda por recomendarme la antena.

Hola a todos solo quiero decir que estoy flipando , si teneis problemas de cobertura pillaros una antena porque no veas lo que mejora la conexión. Para que os hagais una idea yo antes de comprarmela me llegaban entre 7 y 10 megas y ahora me llegan 18 megas estoy flipando mucho .

Si alguien esta interesado en que antena me he pillado es esta , esta mas barata en aliexpress pero no podia esperar mas xD.

https://www.amazon.es/gp/product/B00OFXEDC4/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Mensaje 960 de 1.152
4.224 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Gracias por compartir esa info. Este tipo de topics son muy buenos, las experiencias y demas. Te doy un voto positivo.

Mensaje 961 de 1.152
4.212 Visitas
Dvk03
Más integrado que la RDSI

Hola a todos!

 

Soy nuevo por aquí y llevo unos días leyendo el hilo y casi estoy convencido de cambiarme... Emoticono riéndose a carcajadas Actualmente estoy con Iberbanda y sé que tengo cobertura para poder ponerme Movistar Radio, pero necesito saber antes cómo va la velocidad de subida para hacer videollamadas (Skype y similares). Por trabajo necesito poder hacer videollamadas a diario con una calidad aceptable, y si alguien de aquí lo ha probado y me puede contar en general su experiencia, lo agradecería mucho 🙂

Mensaje 962 de 1.152
4.195 Visitas
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL

Hola @Dvk03 con el 4g si te llega , lo maximo que puedes tener es 20 megas de descarga y de subida 850 kbps aunque aveces a mi me llega al 1 mega de subida , la velocidad de subida no es que sea lo mejor pero funciona muy bien , yo cuando juego a videojuegos y estoy en skype con colegas me va a 35 de ping . 

PD: Si solo te llega 3g la velocidad de descarga seria 10 megas maximo y la de subida la misma que la del 4g .

Espero haberte ayudado  , la verdad esque a mi me va de lujo porque aquí donde vivo el adsl solo llega 6 megas y con esto tengo 18 megas .

 

Un saludo.

Mensaje 963 de 1.152
4.159 Visitas
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL

Esta pregunta va para @Ismael_Movistar , Ismael se que no podras darme una respuesta al 100% pero tu cres que la velocidad de subida la aumentaran , actualmente es de 800 kbps /1 mega con mucha suerte , no me quejo porque antes la teniamos a 250 kbps que eso madremia no era normal ahora esta bien , pero la verdad es que se queda muy corto , yo opino que teniendo 20 megas de descarga la velocidad de subida yo la pondría a 2 megas o 1,5megas , tu que opinas ismael , tengo razon ? Y a parte tu cres que la aumentaran un poquito mas ? como maximo a 2 megas . La verdad es que seria un lujo porque yo trabajo subiendo videos a internet y la verdad es que me iria fenomenal a parte de ami a todo el mundo .

Mensaje 964 de 1.152
4.152 Visitas
JordiGior
Mi vida cambió con el ADSL

Hola! Me presento como futuro usuario del hogar 3g/4g en Mallorca. Esta sería una pregunta para Ismael u otro miembro de Movistar que veo que andan contestando por aquí.

En la letra pequeña del contrato del pdf del Hogar 3g/4g dice que por uso abusivo del sistema, Movistar puede bajar la velocidad a 1 mb. Hasta aquí entendido, ahora bien, ¿qué considerais un uso abusivo? Yo estoy enganchado al Netflix. Veo 2 o hasta 3 pelis en calidad UHD por la noche con un consumo, según los chicos de Netflix de unos 7 gb por hora. ¿Esto sería para Movistar un consumo abusivo?

 

Venga, gracias!! y un saludete desde las islas. 

Mensaje 965 de 1.152
4.055 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Eso ya se ha tratado en este hilo y hay gente que ha usado más de 30Gb al día y siguen sin problemas.

 

Por otro lado UHD 😮 ¿qué conexión tienes ahora? para ver en UHD 😮

Mensaje 966 de 1.152
4.042 Visitas
JordiGior
Mi vida cambió con el ADSL

Actualmente tengo fibra. Lo que pasa que en un par de días no mudamos a otra casa donde ni hay adsl ni fibra. La única opción es vía rádio o wimax

Mensaje 967 de 1.152
4.028 Visitas
ainhoa
Yo probé el VDSL

recomendacion de netflix:

 

25 megabits por segundo: velocidad recomendada para calidad Ultra HD

 

Mensaje 968 de 1.152
4.007 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Vaya  Jordi 😞 que mal pasar de FTTH a Radio es un palo.

 

@ainhoagracias por la información 🙂 pensaba que se necesitaba al menos 50mbps

Mensaje 969 de 1.152
4.001 Visitas
Carlos A2
Yo probé el VDSL

Si que bajan la velocidad, a mi me tuvieron 1 mes y medio con 2 megas y pico, incluso abri una incidencia en el foro en su dia por este tema.

Mensaje 970 de 1.152
3.879 Visitas
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL

Pero cuantos gb consumiste porque yo descargo cada dos por tres juegos de 50 gb y no me pasa nada xD.

Mensaje 971 de 1.152
3.872 Visitas
SergiMartínezInés
Yo probé el VDSL

Por cierto vuelvo a repetirlo pero esque es flipante muchas gracias a @iojeda y a @Ismael_Movistar por aconsejarme sobre el tema de pillarme una antena antes tenia entre 7 y 10 megas y ahora tengo lo maximo que son 20.

Aqui comparto link del test de velocidad: http://www.speedtest.net/my-result/5862813464

 

Captura.PNG

Mensaje 972 de 1.152
3.869 Visitas
JordiGior
Mi vida cambió con el ADSL

Hola chicos! de nuevo me teneis por aquí! Bueno sigo buscando tema de conexión para la nueva situación que tendré en un par de días.

Bien, la verdad que la velocidad que pueda cojer Hogar 3g/4g me gusta, pero todos sabemos que estas velocidades solo son picos o por lo menos anteriormente no se solían mantener constantes. Lo que me gustaría saber, es la diferencia de velcidad que hay si no hubiera un 100% de cobertura 3g o 4g. Aclarando la cosa, cuando por ejemplo decimos "solo tengo 2 rallitas de cobertura" ahí como funcionaría el sistema del 3g/4g ? 

 

Otra!

 

Sobre la instalación del hogar 3g/4g, ¿ el router va conectado a una antena exterior o son las antenas del mismo router las que reciben la señal ?

 

Alguien que me explique la diferencia entre 3g y el Wimax? 

Mensaje 973 de 1.152
3.821 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@JordiGior

 

empezamos con lo fácil 🙂

 

Wimax => Red Inalambrica como la que tienes en casa pero en vez de ser en ámbito domestico es en ámbito metropolitano.

 

3G => red móvil 😛

 

La velocidad es constante ... o debería serlo siempre que la señal sea de buena calidad, puede tener dos rayitas que si la señal es de buena calidad te irá muy bien, las rayitas lo que miden es la fuerza con la que llega.

 

Por ejemplo a mi me llegan 2 rayas de 4G y me va a máxima velocidad y estable.

 

El router puedes ponerle antenas externas pero eso es a discrecipción del técnico que valorará si ponerla o no. Puedes ver el mensaje anterior del compañero que dice lo que le ha mejorado la conexión poniendo una antena cutrilla 😄

 

Mensaje 974 de 1.152
3.807 Visitas
JordiGior
Mi vida cambió con el ADSL

Vale muchas gracias. Esperaré a que venga el técnico a ver que me dice.

Mensaje 975 de 1.152
3.800 Visitas