Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.059 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
felixcambre
Yo probé el VDSL

Si no tienes buena adsl...esto es lo mejor. Sea en 3g o en 4g. 

Mira que miré opciones, pero ninguna me daba lo de que da este servicio.

Propicios días

Mensaje 976 de 1.152
3.300 Visitas
ainhoa
Yo probé el VDSL

hola @JordiGior,

 

yo vivo tambien en mallorca, en el este de la isla.

puedo confirmar, que en mi caso la antena interna del router, en mi caso un huawei B315, funciona a la perfecion. parece mas potente, que la antenas internas de nuestros moviles, porque estoy conectado a la red 4G con 5 barras de los 5 posibles.

todo funciona perfecta. puedo mirar videos en HD en la app youtube de mi smart tv sin problemas.

tambien en moviles, tablets y portatil sin ningun problema.

en el movil tengo una app para medir la velocidad, lo he probado un monton de veces y siempre tengo entre 19 y 21 Mbps. y el ping siempre entre 40 y 50ms.

yo estoy mas que contento.

saludos

Mensaje 977 de 1.152
3.277 Visitas
davidfml
Yo probé el VDSL

Yo no tengo antena, pero la cobertura me llega a tope.

 

Lo que he comentado en post más atrás es que en descargas con jdownloader la velocidad da muchos picos y muy bajos, pero en cambio con descargas torrent de trackers privados se me mantiene fija a 2,30 MiB/s.

 

 

5864235423.png 

Mensaje 978 de 1.152
3.262 Visitas
Carlos A2
Yo probé el VDSL

Pues calculo una media de 200 a 300 gb al mes, aunque algun mes pudiera estar en 500, es un consumo muy variable.

 

Edito:he citado en la respuesta a SergiMartínezInés y no ha salido en el mensaje tal citacion , bueno, pues eso.

Mensaje 979 de 1.152
3.225 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Yo en general estoy cercano al GB por hora, mi promedio es ese (un poquito mas), no he resetado las estadisticas desde que tengo el servicio, anexo captura para que vean

 

 movistar.png

 

No se si es un consumo alto o bajo, para mi es poco, porque hago mas o menos lo mismo por mi otro enlace (satelite con Tooway)  y balanceo entre los dos. Eso si, nmo he notado penalizacion hacia mi.

 

 

Mensaje 980 de 1.152
3.211 Visitas
Carlos A2
Yo probé el VDSL

No se ve la imagen hgonzale ,sale el triangulo, he mirado las estadisticas del router y lo que pone es esto: 

 

Ultima limpieza:2016-12-1

Volumen total:52.29 GB

 

Pensaba que seria mayor cantidad aunque  solo sea el consumo de 9 dias, tambien decir que ese consumo no creo que

se ajuste a una media real ni de lejos de todos los meses, mas bien seria el doble o el triple.

Mensaje 981 de 1.152
3.180 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Ya lo trato de corregir. El consumo es bastante acertado, en el mio coincide plenamente con lo que me indica el Mikrotik que tengo en ESA WAN.

 

Mira el mio.

Mensaje 982 de 1.152
3.178 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Amigos del foro, pueden tratar de corregir lo dificil que es publicar una imagen?

Se sube como album provado, ahora la movi a album publico, sigue sin verse.... esta super mal pensado, esto no es un photo gallery que uno puede tener imagenes para uno o publicas, las que uno sube es para publicar y punto. Para guardar fotos para uno existen otras cosas.

Mensaje 983 de 1.152
3.163 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Ya no se que hacer para que se vea la imagen. Es publica y como muchos otros, NO le salen, solo para uno. GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

 

Intento volver a agrelarla, ahora desde la "galeria" y es publica./..

 

 

movistar.png

 

sino, aqui pongo los datos

 

 

Total volume: 3.49 TB

Duration: 3293:18:12

 

Es decir 3.5 TB en 3300 horas aproximadamente....

Mensaje 984 de 1.152
3.154 Visitas
Carlos A2
Yo probé el VDSL

hgonzale Aun conectado 24h/dia me salen unos 5 meses, lo que serian 700 GB mes, pero supongo que habria que alargar esas horas en mas meses , por lo que se ajustaria a un consumo muy parecido al mio.

Mensaje 985 de 1.152
3.144 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Lo que no entiendo es porque dices que mas meses, si no has reiniciado el contador, debe estar desde que te lo dieron jejejeje.

 

Pero igual, quiere decir que estamos similar, yo en teoria duplico el consumo, porque mas o menos esa misma cantidad se va por el satelite, o hasta mas, que como tiene IP de UK puedo ver netflix jejeje por el satelite...

Mensaje 986 de 1.152
3.137 Visitas
Carlos A2
Yo probé el VDSL

lo de mas meses lo digo por ti, por las horas totales  que has puesto divididoentre los meses, como supongo que la conexion no es 24/7 habria que alargarla en mas meses, no se si me explico, por lo demás es eso, mas bien veo en mi consumo que no creo que 500 GB mes sea mi media, mas bien el consumo maximo ajgun mes.

Mensaje 987 de 1.152
3.129 Visitas
Carlos A2
Yo probé el VDSL

Ahora ya se vel las imagenes hgonzale

Mensaje 988 de 1.152
3.122 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Amigo, es justo ese tiempo, me suscribi en junio o julio, el modem NUNCA se ha apagado jejejejeje. Solo en dos cortes de luz, asi que esas horas son el tiempo desde que tengo el equipo. Por eso, mi consumo aproximado es de 1 GB por hora.

 

 

Mensaje 989 de 1.152
3.115 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Mi instalacion fu el 29 de Junio, acabo de mirarlo. Asi que va casi perfecto las horas jejeje

Mensaje 990 de 1.152
3.105 Visitas
Carlos A2
Yo probé el VDSL

Mi error es pensar que no es  una conexion 24/7 cuando la mayoria de usuarios no apagan el router por la noche, cosa que yo si hago...jaaja

Mensaje 991 de 1.152
3.079 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Jajajajaja.

yo normalmente en la noche me traigo backups de servidor de hosting, o subo respalpdos mios a mi servidor (eso lo hago por el satelite, que tengo 6 Mbps de subida), me traigo bases de datos, y cosas largas de mucho consumo. Eso queda para la noche jejeje

 

Alguna que otra vez (muy poco) de eMule, eso si por el 3g/4g que tengo acceso a puertos, cosa que no puedo en el satelite....

 

Al final, el tema es que no me han capado aun, y espero que no lo hagan jejejeje....

para mi es un uso "normal", no veo tele por aqui ni nada, muy poco streaming y nada de jugar, casi todo es trabajo...

 

Por donde veo muy poco de tele, es el netflix de UK, que sale por logica por el satelite...

Mensaje 992 de 1.152
3.074 Visitas
Carlos A2
Yo probé el VDSL

Supongo que al haber implementado el 4G y y muchos mas usuarios en internet radio no seran tan restrictivos con el consumo, porque la verdad que es un poco tocapelotas que te dejen con 2'5 megas "pa que aprendas a ser un buen usuario" jajaj

Mensaje 993 de 1.152
3.064 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

El dia que me bajen, me salgo de esto..... jejeje, pierden un cliente...

Mensaje 994 de 1.152
3.053 Visitas
Carlos A2
Yo probé el VDSL

lo peor es que los que estamos con internet radio es porque no tenemos otra cosa,  estube con iberbanda 2 años y por las tardes tenia 1 mega , o sea que lo que hay ahora que dure por nuestro bien jeje

Mensaje 995 de 1.152
3.041 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

Hola a alguien le pasa que de vez en cuando se le pone en el router la luz roja y dejas de tener internet?... Últimamente me lleva pasando que cuando me voy a trabajar y vuelvo x la tarde noche me encuentro el router con el piloto en rojo y sin internet lo desenchufo y lo vuelvo a poner y funciona todo ok...

 

Mensaje 996 de 1.152
3.036 Visitas
kaskagorry
Más integrado que la RDSI

Buenos dias.

Hoy me han instalado este servicio ya que por ADSL solamente me llegaba 1 Mb en los dias buenos y casi nunca se daba Emoticono riéndose a carcajadas

 

He estado probandolo esta tarde y la verdad que el cambio se nota muchisimo.

Lo unico es que tengo una duda que no se si me la podreis resolver:

 

Tengo un equipo conectado por cable, antes tenia en este equipo una IP estatica ya que me era necesario por tema de servidor.

He probado a configurar de nuevo una ip estatica y no he tenido ningun problema. Mi duda es, ¿puedo abrir puertos a las ip en la configuraciond el router? Me imagino que si pero, por mas que busco, no doy con esa opcion.

 

Si entro en la parte de Configuracion/Ethernet/Estado de Ethernet, todos esos campos (duracion, estado de la conexion...) me aparecen sin datos cuando, creo que deberia aparecer con informacion puesto que tengo una estacion con cable hasta el router.

 

Por lo demas, de momento no he tenido ningun problema, el cambio se nota muchisimo.

Mañana me toca configurar los equipos y a empezar a navegar sin cortes.

 

Espero sus respuestas.

Muchas gracias.

 

 

Mensaje 997 de 1.152
3.002 Visitas
rockertroglus
Más integrado que la RDSI

Hola Ismael.

Este agosto intenté hacer una portabilidad de iberbanda a Internet radio. La persona que me atendió me dijo que no habría problemas y que se podía hacer. Yo insistí en la importancia de mantener el número.

Primero pasaron el móvil a Movistar. Luego pusieron la TV con parabólica, y el día que vino el técnico de 3g directamente venía dispuesto a poner un alta nueva.

Me dijeron que no se podía portar de iberbanda. No hizo ningún tipo de pruebas y tuvimos que echar para atrás todo.

 

Te he leído en el foro que esto puede hacerse según la cobertura....y la verdad que seguimos interesados en poder enganchar a Internet radio fusión. Pero seguimos interesados en mantener el número de teléfono.

 

Espero tu respuesta por si hay alguna solución.

 

Un saludo

Mensaje 998 de 1.152
2.958 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola a todos, es un placer,

la conexion de datos es ilimitada; Indicar que Movistar Internet Radio es un servicio de recursos compartidos, en el cual se prioriza la prestacion equitativa de alta calidad, al mayor nivel de usuarios posible, por lo que en ciertas ocasiones, cuando las redes estan sufriendo un alto porcentaje de carga por sobresaturacion, Movistar modula la velocidad a los clientes que hacen un uso elevado de datos, de forma continua e ininterrumpida, manteniendo asi el correcto funcionamiento del sistema.
   En cualquier caso, señalar que los beneficiarios de Movistar Internet radio 3G/4G, nunca perderan el acceso al servicio en caso de darse las circunstancias anteriores, quedando este reducido provisionalmente a una velocidad no inferior a 1 MB.

   Gracias por vuestras aportaciones para con la Comunidad y un saludEmoticono muy feliz cordial.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 999 de 1.152
2.949 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Hola @thonio un placer leer tus respuestas.

Efectivamente es un servicio compartido, con un ancho de banda limitado, pero alli es donde los ISP deben hacer sus calculos y usar el modelo probabilistico en base a las asignaciones a cada celda, y si vamos a eso, a la final todos los servicios de internet son con recursos compartidos. un ADSL llega a un DSLAM con una cnexion a X vecloidad, una fibra llega a un nodo que tambien esta enlazado a "internet" mediante un unico o varios enlaces, pero a la final, todos son sobre recursos compartidos.

 

Mal hecho esta lo que hizo Tooway, que por beam ofrece unos 250 Mhz, lo que con calculos dda unos 400 Mbps por Beam y da servicio de VSAT en estaciones a 20 o 22 Mbps... y vendio (como yo tengo DOS) ILIMITADOS. jajaja, es decir, 20 personas con ilimitados en un beam consumiendo a tope (altamente probabilistico para el espacio que ocupa cada beam) pueden colapsar todo el servicio. Eso es un MAL calculo. Por eso tuvieron que cerrar los beam de UK rapidamente y ya no permitir nuevas contrataciones.

Mensaje 1000 de 1.152
2.932 Visitas