Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Ismael_Movistar
Empleado
Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar

Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!

 

Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.   Emoticono muy feliz

 

Movistar Internet Radio.png

 

Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio Corazón

 

Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal... Guiño

 

Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.

 

Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...

 

También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...

 

Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)

 

Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).

 

Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...

 

Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.

 

En vuestra factura de julio os llegará esta información.

 

Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok? Guiño

 

Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!  Emoticono muy feliz

 

Gracias por confiar en Movistar!

Mensaje 1 de 1.152
117.103 Visitas
1.151 RESPUESTAS 1.151
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenos dias a todos.

 

Permitirme que conteste a algunos mensajes privados en público. Creo que ahy respuestas que son de interes general.

 

Efectivamente, existen movimientos en los que no es posible realizar un cambio a AFR conservando el número. Estamos trabajando en ello, no puedo dar fechas pero espero que sea un punto que se resuelva a lo largo del año que viene.

 

En tu caso @celti , no hay nada que solucionar. En la conversión a radio, tu número se conservaría. Supongo que ha sido un error de interpretación de la tienda. Te invito a que te llames al 1004 o te pases por la tienda otra vez y solicites la instalación de banda ancha, dada tu situación se gererará "directamente" via AFR.

 

Saludos

Mensaje 1051 de 1.152
3.451 Visitas
celti
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Juanjo, lo intentare nuevamente un saludo y felices fiestas

Mensaje 1052 de 1.152
3.398 Visitas
patxi333
Más integrado que la RDSI

 Hola  @Juanjo_Movistar,

MP enviado, si tienes alguna duda, preguntame.

Gracias por todo, espero poder disfrutarlo pronto. 

Mensaje 1053 de 1.152
3.381 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Buenas noches a todos.

 

Solo me he conectado para comentaros que me voy a ausentar unos dias por lo que, hasta el año que viene, no podre atender vuestras consultas y me parece una descortesia no despedirme Emoticono avergonzado

 

Os dejo en las mejores manos , las de @Ismael_Movistar y de resto de compañeros de redes sociales Emoticono muy feliz.

 

Os deseo que paseis unas muy felices fiestas, nos vemos el año que viene 

 

¡¡¡¡FELIZ 2017!!!!

Mensaje 1054 de 1.152
3.371 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

Perdona que moleste de nuevo, se sabe algo de la calidad del audio del fijo que comente anteriormente  ? 

Mensaje 1055 de 1.152
3.348 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Cachis en la mar, @Mielus!!

 

Se me había pasado tu mensaje! Nada de molestia: al contrario, te pido disculpas. Con respecto al problema de voz que describes, no debería producirse; aunque la calidad de la voz del cobre o la fibra suele ser mejor que la de los sistemas móviles (aunque es una línea fija, el AFR da la voz a través de la red móvil), la calidad del sonido debería ser mejor que la que dices experimentar.

 

En un comentario de hace algunos meses el problema se solucionó cambiando el terminal, pero en tu caso, lo has probado en otra línea (de cobre) y funciona perfecto, por lo que sospecho que tu vecino y tu debeis tener algún problema técnico en el router.

 

Te recomiendo que, por favor, te pongas en contacto con el 1002 (averías) y que les indiques lo que te sucede (incluyendo que el terminal de teléfono está bien) para que abran una avería. El router del servicio está en alquiler e incluye el mantenimiento. Así que espero que muy pronto puedas disfrutar de un servicio perfecto.

 

Y aprovecho el responderte para desearos a todos una muy feliz Navidad. No obstante, estaré toda la semana que viene por aquí.

 

La programación que hemos preparado en Movistar+ será muy especial estos días, así que si llueve o hace frío, quedarse en casa y disfrutar en familia del mejor cine o los mejores programas será una buena opción a combinar con juegos de mesa y tener esas conversaciones con amigos y familia que no solemos poder mantener por falta de tiempo...

 

Un enorme abrazo a toda la comunidad de los Radios!  Emoticono muy feliz

Mensaje 1056 de 1.152
3.233 Visitas
brija_km
Yo probé el VDSL

Buenas 😉

Ante el desconocimiento de cuál es la sección adecuada para mi consulta y al "buen rollo" que se ve por aquí, voy a exponer mi caso en este post. 

 

No sé por dónde empezar, pero resulta básicamente que mi línea es un auténtico caos. Desde hace meses vengo sufriendo inestabilidad y velocidad mediocre con mi ADSL y en los últimos días está volviendo a llegar a niveles extremos. Llevo días con cortes continuos, a veces cada pocos minutos, y una velocidad simplemente irrisoria. Hace una hora miré y el router estaba sincronizado a 3800kbps, simplemente sorprendente en comparación con lo que he tenido estos días. Luego el internet se cortó (como es ya habitual) y ha bajado a 3500kbps. Pero lo peor fue ayer, cuando según el test de velocidad "Fast.com" de Netflix (ya que era el único que funcionaba al ser el más ligero de todos) apenas conseguí 45kbps, luego 300, wow, sorprendente: había avanzado un poco en los años 90 Emoticono muy feliz. Vaya, que mi Internet se basa en cortes prácticamente diarios y en baja velocidad. Una línea anómala que veo "merecedora" de una solución como Fusión+ Radio. Considero, por una parte, que me ayudaría a recuperar una línea estable y veloz, ya que mi pueblo es muy pequeño, mi uso no es lo más intensivo del mundo por lo que dudo que la antena esté congestionada. Además, tengo una antena 4G casi en frente, e incluso con 3G se pueden obtener velocidades superiores a los 20Mbps con facilidad. Por otra parte, tengo una "carta", una carta cuyo uso no es de agrado, pero es realmente importante. ¡La competencia! Hasta hace poco estaba atado y bien atado a Movistar ya que lo que ofrecía la competencia era simplemente basura. Ahora, un operador ha lanzado un servicio para líneas "problemáticas" por el cual el router combina ADSL y 4G para aumentar la velocidad y respaldarse en el radio en caso de cortes del ADSL. He de decir que  en absoluto me interesa irme a otra compañía, de hecho, el servicio que ofrecen ellos está sujeto a permanencia, es más caro y la cobertura de móvil es bastante peor. Sin embargo, lo preferiría a tener un internet que no va ni para atrás.

 

Comentar también que ir por la vía técnica a buscar una solución me parece infructuoso, el técnico se pasó por mi casa unas 3 o 4 veces en septiembre y veo poco más que hacer. Creo que cortar por lo sano e instalar el Fusión+Radio es lo mejor.

 

Y, por supuesto, ¡FELICES FIESTAS!

Un saludo a todos Emoticono feliz

Mensaje 1057 de 1.152
3.183 Visitas
DanielFierroCantero
Más integrado que la RDSI

Creo que este hilo ya fue abierto por jordi sanz pero fue cerrado y no se si quedo resuelto.

Tengo el mismo problema que él.

Desde que pasé a esta forma de internet MOVISTAR INTERNET RADIO, la plataforma NEFLIX no funciona en el dispositivo Apple TV, aunque va bien en el resto de los dispositivos Apple y Smart tv's

Por lo que he podido comprobar es una problema bastante generalizado y que Movistar, será por la población de clientes en este tipo de servicio, no considera resolver.

Ya he contactado con NEFLIX y APPLE y ambos me remiten a MOVISTAR, quienes ya tienen constancia de este problema y ninguna intención de resolverlo.

Espero comentarios que puedan ayudar.

 

 

Mensaje 1058 de 1.152
3.117 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@brija_km

 

Holaaa 🙂 pues espero tengas suerte para que te cambien pero debes de ser plasta ya que al tener ADSL te van a decir nanain de la china 🙂

Por otro lado para mirar la velocidad ... sería mejor usar otro tipo de test ya que el de Netflix ya se sabe que va mal con los de Movistar debido al peering que tienen entre ellos, por poner un ejemplo a mi con fast.com es raro que pase de 2 mbps mientras que el test de speettest.net es raro que baje de 15 mbps... claro que también cabe la posibilidad que en el test de Netflix lo tengan mal y sean mBps 😛

Mensaje 1059 de 1.152
3.126 Visitas
brija_km
Yo probé el VDSL

Hola @iojeda !

Sí, habrá que ser plasta. Imagino que este post será solo para información, de todas formas intentaré conseguir algo por el 1004 mañana. En esos momentos tenía que usar el test de Netflix porque es ultra ligero, el resto simplemente ni se abría Emoticono muy feliz

Mensaje 1060 de 1.152
3.108 Visitas
xupsan
Yo probé el VDSL

@Ismael_Movistar nos puedes explicar si nuestros paquetes Fusion+Radio se van a ver afectados por la subida de precios que va aplicar Movistar a partir de Febrero?.  Creo haber leido que afectara a los Fusion+2 y Fusion+4, con una subida de 3Gb a 8Gb en las lineas moviles y una subida de 5€ en el precio al mes. 

Mensaje 1061 de 1.152
3.045 Visitas
chus_joe
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Mi conexión adsl cada vez es peor. Además he contactado a través del 1004 y de la comunidad para ver como esta el tema de la fibra en mi zona. Sigue en fase 1 desde hace 6 meses, y no me dan ningún tipo de plazo.

 

Después de investigar, en el chat de Movistar me han dicho que pruebe Internet Radio. ¿Sería posible en mi caso @Ismael_Movistar? Te he enviado un MP.

 

Gracias, un saludo!!

Mensaje 1062 de 1.152
3.018 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @brija_km!

 

No es sólo el "buen rollo" que tiene esta comunidad pior la ente que participa en ella: es que has ido a dar en el hilo perfecto para el problema que tienes. Envíame tus datos en un mensaje privado y haremos un análisis de la cobertura de tu ADSL. Y en función de lo que la red pueda dar, te daré toda la información para que puedas decidir libremente cuál es la mejor solución para ti.

 

Y me encantará si la mejor solución que puedes elegir libremente es la que puede darte Movistar!   Guiño

 

Bienvenido a nuestra Comunidad!! Un abrazo y felices fiestas para ti también!

Mensaje 1063 de 1.152
3.006 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Hola @DanielFierroCantero

 

No tenía ni idea del problema, así que preguntaré por si hay alguna respuesta o solución, ¿ok? Si algún otro usuario está viviendo lo mismo que él y ha podido solucionarlo, que nos lo cuente!!  Guiño

 

Un abrazo!

Mensaje 1064 de 1.152
3.004 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Visto @chus_joe

 

He pedido análisis de la cobertura y también he preguntado por el estado de la fibra en tu localidad. te iré contando, ¿ok?

 

Un abrazo!!!Emoticono muy feliz

Mensaje 1065 de 1.152
3.002 Visitas
Pelrock
Yo probé el VDSL

Buenas soy un miembro del servicio internet radio relativamente reciente, vamos llevo menos de una semana con esta conexión, la verdad es que el servicio es bueno, comparado con lo que tenía anteriormente es alucinante, pero estoy encontrando algunas dificultades con la configuración del router, uso weaved.com para acceder al servidor de domótica de mi casa, he abierto los puertos en necesarios que usa weaved en el router pero es imposible acceder de forma externa.
Incluso he metido la ip del servidor en la zona desmilitarizada y no consigo acceso, he quitado el firewall y tampoco.
Desde la red interna si consigo acceder a los servicios, pero cuando intento acceso desde fuera me bloquea constantemente
¿Esta conexión usa algún tipo de proxy que bloquee trafico udp?
La ip externa parece publica, dinámica y no compartida ¿es cierto?

Mensaje 1066 de 1.152
2.948 Visitas
DanielMartinMartin
Yo probé el VDSL

Hola,tengo un problema con el router.

Hace poco por fin en mi zona se migro a 4g y la verdad es que va bastante bien,pero el problema esta en que cuando cambio los valores del router de 3g a 4g la linea de telefono fija se queda ocupada y no puedo enviar ni rebibir llamadas.

No soy un experto pero creo que tiene que ver con el apn del 4g,supongo que habra que hacer en el router un nuevo perfil con los datos del 4g para que la linea de telefono funcione correctamente.

Alguien me podria ayudar con este tema?

Gracias.

Mensaje 1067 de 1.152
2.930 Visitas
Mielus
Yo probé el VDSL

@DanielMartinMartin tengo entendido que cuando se usa la línea fija el servicio baja a 3G, por lo que si fuerzas el router a 4G e impides la conexión al 3G la línea fija no funciona , deberías dejarlo en automático y el router se debe conectar solo a la mejor cobertura posible . 

Mensaje 1068 de 1.152
2.911 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@Pelrock

 

No conozco la pagina esa que dices para acceder a la domotica de tu casa pero te puedo asegurar que los udp y tcp pasan sin problema una vez configurado el servidor en tu hogar. Yo tengo unas camaras IP y no he tenido problema con ellas :s

 

 

 

Mensaje 1069 de 1.152
2.894 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Si, TCP y UDP pasan sin problema, lo que no pasa son otros protocolos. el ICMP no se puede redireccionar, y nisiquiera abrir/dejar pasar/redireccionar igmp, gre (muy importante en algunas vpn's), ipsec-* (super importante para hacer ipsec).

 

No he podido poner el modem/router en un modo estilo bridge para poder dejar pasar todo ese trafico. Ojal algun dia lo dejen hacer, al igual que cuando le das duro al modem/router (muchas conexiones tcp/udp, hablo de miles) el aparatito no puede y revienta.

 

Si dejaran poner a uno su propio equipo.......

 

Mensaje 1070 de 1.152
2.891 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@hgonzale

 

ya tu sabes como lo puedes hacer pixa 🙂 jejejee todo es coste / beneficio 😉

 

Mensaje 1071 de 1.152
2.885 Visitas
hgonzale
Yo probé el VDSL

Jajajajaja lo se @iojeda jajajajaja.

Pero mas bien es una queja hacia el ISP que deberia ser mas abierto jejejeje....

 

Feliz navidad amigo y espero pases un prospero año nuevo... y que el año que viene abandonemos esto porque no llegue ADSL/VDSL/MDSL o FTTH jejejeje

 

Yo sigo por ahora con mi VSAT y mi 3g/4g

Mensaje 1072 de 1.152
2.876 Visitas
DanielMartinMartin
Yo probé el VDSL

@Mielus Gracias,pense que se podria usar con alguna configuracion del router.

 

Una consulta mas,estoy interesado en comprar una antena para reducir el ping,me recomendariais alguna en especial o donde comprar? estoy muy perdido en el tema Emoticono frustrado

Mensaje 1073 de 1.152
2.810 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@DanielMartinMartin

 

Hola 🙂 ese tema se ha tratado varias veces en este hilo.... pero claro camina tan rápido que a veces se pierden esos comentarios, las especificaciones son una antena para 3G / 4G y RPSMA de conector 🙂

 

Si quieres saber cuales hemos recomendado aquí puedes buscar con el buscador del foro 'antena'  o 'antena 3g' yo la mia la compré en AliExpress y un compañero de este foro la compró por Ebay.

 

De todas maneras si encuentras alguna y no estás seguro pon el enlace aquí y te ayudamos 🙂

Mensaje 1074 de 1.152
2.802 Visitas
Pelrock
Yo probé el VDSL

Gracias @iojeda y @hgonzale

después de mucho batallar he reconfigurado todo los servidores, he sacrificado algún servicio pero he conseguido sacar ese tráfico udp fuera de la red.

He dejado la pi echando humo.

Ahora me queda buscar una buena antena Yagi para ampliar la señal 4g pero vamos comparado con la adsl que tenía a ratos, esto es una maravilla.

Mensaje 1075 de 1.152
2.780 Visitas