Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!
Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.
Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio
Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal...
Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.
Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...
También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...
Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)
Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).
Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...
Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.
En vuestra factura de julio os llegará esta información.
Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok?
Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!
Gracias por confiar en Movistar!
confirmo que a mi tambien me ha pasado recientemente con dos paginas, curiosamente, de crowfounding: www.kickstarter.com y www.indigogo.com
Hola David, yo tampoco puedo entrar hoy a esas páginas que dices.
Hola todos,
Ultimamente me encuentro el router conectado a 3G (y sin cambiar a 4G de forma automática), obligándome a reiniciarlo ya que "desconectando y conectando" tampoco cambia.
Apenas recibo y hago llamadas y tampoco entiendo que de repente pase a 3G (sin volver a 4G), cuando en la mayoría del tiempo tengo buena cobertura 4G (RSSI: -61dBm).
Le pasa a alguien más? Puedo hacer algo?
Saludos, Jorge.
A mi me pasa lo mismo que a ti. a 20mb y 800kbs que podrian subir a 1mb o 2 tranquilamente. en fin despues de 8 o 10 horas se cambia solo al 3G y no le tengo puesto la linea de telefono. asi que nu se.
FonRV escribió:
...Por cierto, una pregunta, cuando vino el técnico a instalar el producto no se llevó el router ADSL que tenía funcionando, bien es cierto que tampoco me acordé de comentarle nada. ¿He de devolver dicho router en una tienda movistar o como he de proceder?
Gracias y un saludo a todos 🙂
Hola FonRV, es un placer,
para la devolucion de equipos (en tu caso concreto el router) se debe acudir a una Tienda Movistar con DNI, para acreditar la identidad del titular.
Pinchando aqui, dispondras de informacion adicional acerca de la devolucion de equipos (Recuerda que deben ser entregados en un plazo de quince días, a partir de la fecha de baja en el respectivo servicio de Movistar).
Aqui estamos para cualquier duda o consulta que te pueda surgir en este aspecto.
Gracias por entrar en la Comunidad y un salud cordial.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
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Hola @GioBcn
Como tengo tus datos, voy a abrir una averia para que revisen la parametrización de tu red.
Es normal que el acceso pase de 4G a 3G cuando recibes una llamada de vos, pero luego debe volver a 4G de manera automatica , aunque el tiempo que tarda es un tema de parametrizacion.
Una puntualización, no solo hay que ver el RSSI, tambien hay que ver el RSRQ
Saludos
Juanjo_Movistar escribió:Hola @GioBcn
Como tengo tus datos, voy a abrir una averia para que revisen la parametrización de tu red.
Es normal que el acceso pase de 4G a 3G cuando recibes una llamada de vos, pero luego debe volver a 4G de manera automatica , aunque el tiempo que tarda es un tema de parametrizacion.
Una puntualización, no solo hay que ver el RSSI, tambien hay que ver el RSRQ
Saludos
Juanjo_Movistar escribió:Hola @GioBcn
Como tengo tus datos, voy a abrir una averia para que revisen la parametrización de tu red.
Es normal que el acceso pase de 4G a 3G cuando recibes una llamada de vos, pero luego debe volver a 4G de manera automatica , aunque el tiempo que tarda es un tema de parametrizacion.
Una puntualización, no solo hay que ver el RSSI, tambien hay que ver el RSRQ
Saludos
Gracias @Juanjo_Movistar
Mi RSRQ actual es de -7dB, pero fluctua entre -6 y -20dB.
Saludos, Jorge.
Pues ahí puede estar el problema el RSRQ desde que suba de -10 ya empieza a ser deficiente y ya si sube de -15 apaga la luz y vámonos 🙂
te pongo un enlace a una imagen sobre la calidad de la señal y el RSRQ
http://www.laroccasolutions.com/wp-content/uploads/2016/04/RF-Conditions.png
Lo ideal sería mantener un RSSI de >-80 y un RSRQ >-10, lo que no sé que puede estar afectando tanto a tu calidad de señal para que fluctué de esa manera ... lejanía, bandada de pájaros, radioaficionados fuera de banda, transformadores eléctricos ... ahora mismo no se me ocurre que podría ser... pero hay algo entre tú y la antena de comunicaciones que está metiendo ruido.
Gracias @iojeda.
Es verdad, puede ser ese el problema, pero igualmente si hay bajadas "temporales" de cobertura que provoquen el cambio a la red 3G, no deberían revertirte cuando mejoran? Piensa que siempre que encuentro el router en 3G, al reiniciar se conecta a 4G. Siempre.
La fluctuación la he detectado dando actualizar durante un rato, pero las parametros más comunes son:
RSRQ: -6/-7 dB
RSRP: -95/-96 dBm
Saludos, Jorge.
El router busca estabilidad, quizás determina que la relación de señal en 3G es mejor y más estable en la de 4G.
Otra cosa es que estés en 4G y entre una llamada en ese caso baja a 3G y cuando finalice vuelve a subir a 4G y si es poco estable se quedará en 3G.
No recuerdo si lo has dicho antes pero creo que tu caso es de poner antena direccional para ver si mejora la cosa ...
a ver que te comenta Juanjo que es el experto 🙂
Bueno... todavia no he actualizado por las problemas, que parece que tienen algunos.
¿existe una información, que cambios y/o mejoras lleva esta actualizacion?
Mis datos actuales siempre en 4G:
RSRQ: -4 dB
RSRP: -86 dBm
RSSI: -63 dBm
¿esta actualización puede empeorar estos valores?
gracias
Juanjo_Movistar escribió:Hola @AnaDR y @DavidCubilloLópez
He intentado reproducir el problema que estais denunciando sin exito. Para analizar el problema necesito que me paseis por privado vuestros datos.
Ya sabeis, número de línea y nombre y nif del titular.
Saludos
yo en este momento he vuelto a la normalidad Juanjo, fue un problema puntual, y recuerdo esas dos webs porque precisamente estaba siguiendo un par de articulos en ella y tuve que hacerlo por el movil.... a dia de hoy va todo bastante bien
gracias por el consejo 😉
el problema se producia con chrome y con internet explorer, mi linea de datos en el movil, utiliza los mismos recursos? ni siquiera es de movistar, solo el telefono de mi mujer esta metido en el fusion.
he asumido que usabas una linea de Movistar.
No, si la linea con la que comparas es de otro operador, no usas los mismo recursos. Puede ser que ni siquiera te conectes a una estacion que este en la misma ubicación que la de Movistar.
Saludos
en mi caso, el modem NUNCA retorna a 4G, si se queda en 3G alli se queda, si meto en el y desconecto y conecta, cponecta en 4G, sea apagandolo/encendiendolo o viaa software, pero es DEFINITIVO que no retorna a 4G, cuando se cambia alli se queda.
Es un fastidio, debo o esperar que me desconecten uds (cada 24 horas) o yo estar pendiente. Y la señal tambien se mueve MUCHISIMO sin yo mover el equipo.
Ahora a mi router le ha dado por cambiarse cada dos por tres al 3G y en ese modo no tengo internet, no hay forma de que se mantenga en el 4G, lo cual es un fastidio porque en días nublados el 4G me funciona mejor, aunque vaya a menor velocidad.
Con Telefónica no se puede hacer nada a derechas, para un tiempo que te va bien luego te calientas la cabeza con cualquier cosa.
Eso lo he pensado, pero solo tenog el puerto 80 del router habierto, le hago nmap y no tengo otros como acederles
Buenas tardes, hace algun tiempo tengo problemas para acceder al router.
Me da un mensaje de
No se puede acceder a este sitio web
192.168.1.1 ha tardado demasiado tiempo en responder.
Sabéis a que puede deberse? veo que hay una actualización pendiente y no puedo hacerla
Gracias