Movistar Radio Inestable

Shiniori
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar Radio Inestable

Buenos días,

 

Hace 1 mes o menos que tengo contratado el servicio de Movistar Radio de 20MB de velocidad, vivo en un pueblo de Girona donde tengo la antena GSM a 1km aproximadamente y aparte hay otra antena GSM que esta un poco mas alejada.

 

Desde que he contratado el servicio, nunca he podido navegar de manera estable o me va a 10MB o me va a 0,10kb, 1Mb, etc.

 

Lo curioso del caso, que en el Móvil tanto yo como mi mujer tenemos servicio de Movistar en el y siempre a 3G nos funciona de 10MB para arriba sin excepción.

 

He hablado con varios técnicos, primero de todo, los técnicos aquí donde resido no quieren venir porque dicen que esta en la montaña y que no vienen por aquí cada día y que suelen venir cuando coincide con otra avería, etc.

 

Me comentan que no hay solución la antena GSM se satura y da preferencia a móviles y no a Movistar Radio.

 

Que la antena se pueda saturar lo entiendo, lo que no entiendo es que un día natural a las 2, 3, 4 o 5 de la madrugada el Internet funcione a 1Mbyte cuando se supone que todos están durmiendo y no hacen uso de datos.

 

Le digo al técnico el tema de que me pongan una antena externa y me dice que eso no va a solucionar nada y pienso yo que si tengo la antena a 1km con la antena externa podré navegar a 4G y tendría que mejorar tanto la cobertura de móviles como Movistar Radio pero claro aún no se como funciona el tema de Movistar Radio la verdad, no se si es cierto que la antena GSM da preferencia a moviles antes que a los de Movistar Radio.

 

Esta sería la antena GSM del pueblo Riudarenes que la tengo a 12,8km:

https://www.google.com/maps/search/?api=1&query=41.820767,2.718614

 

Y esta la de la urbanización que la tengo a 1,6km:

https://www.google.com/maps/search/?api=1&query=41.808186,2.639986

 

En estos momentos con O2 de Movistar me dan unos 10MB y con Movistar Radio 4Mb y bajando durante el transcurso del día hasta llegar a 1Mb o menos.

 

Espero me puedan ayudar en este asunto, solo pido un poco de estabilidad ni siquiera pido que me funcione a 20MB pero si fuese a 10MB estaría conforme.

 

Espero me puedan ayudar, gracias y saludos.

Mensaje 1 de 13
1.298 Visitas
12 RESPUESTAS 12
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenos Días Shiniori Bienvenid@ a la Comunidad

 

 

 Si quieres envíame un mensaje privado incluyendo los siguientes datos:

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta SIM (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea 

-Ubicación (Calle, Provincia y Poblacion)

 

y lo revisamos.


Saludos

 

María Jesús

 

María Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.265 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas Tardes Shiniori

 

He revisado la zona que nos indicas y la antena mas próxima que tienes a tu domicilio y que te dota de cobertura 3G es la de CAN Fornaca ,  ya que las antenas  4G que esta en  Riudarenes  y Arbucies no cubren tu zona por lo que sería una señal mas inestable.

 

De todas formas si puedes haz un test de velocidad y nos indicas que datos te devuelve.

 

¿Has probado a reiniciar /resetear el router?

 

Saludos 

 

María Jesús

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.243 Visitas
Shiniori
Mi vida cambió con el ADSL

Siempre que hago un test de velocidad en Movistar Fusion me puede oscilar de 1Mb, 2Mb o 3Mb y de ahi puede subir o bajar dependiendo la hora o el día.

 

Tiene fácil solución y es tan simple como cambiar dicha antena que solo nos da señal 3G y poner una 4G o 5G inclusive, mientras tanto, como no se haga dicho cambio los habitantes de este pueblo vamos a sufrir estos problemas continuos.

Mensaje 4 de 13
1.195 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas Tardes Shiniori,

 

Hemos escalado la incidencia a los compañeros para que la revisen. Estaremos pendientes de cualquier novedad, para informarte.

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
1.187 Visitas
Shiniori
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Comentaros que llevamos 2 días sin Internet, totalmente incomunicados, yo, sinceramente alucino, en este pueblo se va la luz o hace un poco de viento y parece que estés en el 3er o 4º mundo pero no, vivo en un pueblo de Girona que a escasos km de el esta todo cableado con fibra pero aquí no nos llega ni 2G siquiera cuando pasan estas cosas.

 

Señores de Movistar, vamos a entrar en el año 2020 vamos a ir de aquí poco a la Luna y de aquí otro tanto a Marte y ustedes no son capaces de tener un Internet no hablamos ni 4G o 5G no, hablamos de una conexión 3G estable  en dicho pueblo y alrededores porque por lo visto se fue la conexión a todos y todas.

 

Espero encuentren una solución a esto, se que soys los amos del universo en telecomunicaciones y que como nadie os tose pues hacéis con el cliente lo que os da la gana pero esto no funciona así, la gente, la que os da de comer, tienen derechos.

 

Me he fijado gracias a otro familiar que tiene Orange que aquí cuando se va Movistar al traste por apagón de luz o un poquito de viento se deja de tener servicio de Movistar 3G tristemente si 3G la conexión de Orange 4G+ sigue funcionando sin problemas, el primero paso ya lo voy a tomar tan rapido como que tengo O2 que es de Movistar y me voy a pasar a Orange como soys los todo poderosos Movistar al menos un cliente ya no os va a dar de comer, se que no es va a venir de ahi pero en cuanto corra la voz a todo el pueblo de que cuando el servicio de Movistar no funciona tenemos antena de Orange que nos da 4G+ pues quizá todas ellas se pasen a Orange y ya no sera solo 1 persona sino cientos o miles y ahi quiza si que escueza un poquito mas.

 

Enserio, año 2020 y ¿estamos así?

 

Mensaje 6 de 13
1.140 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes Shiniori,

 

Nos indican que el técnico contactó con vosotros. ¿Ha quedado solucionada?

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.087 Visitas
Shiniori
Mi vida cambió con el ADSL

Siempre que he contratado Movistar he tenido problemas hacía mucho tiempo que no tenia que contratar dicho servicio ya que donde residía había muchas mas opciones en esta una de las mas coherentes era la de Movistar Fusion Radio pero depende el día, tarde o noche va a una velocidad o otra y así no se puede porque el problema es que cuando lo necesitas no funciona como debe y todo ello por problemas con la antena que tenemos en esta urbanización el técnico solo hizo una comprobación y lo mandó a central nada mas.

 

El decodificador que nos instalaron esta usado, no lleva hdmi sino euroconector, tratáis al cliente mal no peor, como una grande como Movistar puede permitir estas cosas, a veces pienso que estáis retrocediendo en vez de avanzar.

 

Por lo tanto estamos pensando con mi pareja dar de baja el servicio y contratar wimax con otra empresa que nos ofrece 10mb/3mb e irnos a Yoigo que nos ofrecen 2 lineas ilimitadas con 60GB a repartir al menos nos llegará 4G+.

 

Una pena pero siempre acabamos así, os pensáis que podéis hacer lo que os da la gana con el cliente, suerte, que estamos en el 2020 ya y que existen muchas mas opciones.

Mensaje 8 de 13
1.051 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes Shiniori,

 

Por nuestra parte, podemos abrirte una nueva incidencia para que lo revisen. Indícanos si quieres seguir con la gestión.

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.018 Visitas
Shiniori
Mi vida cambió con el ADSL

Para que el técnico me ha dicho por activa y por pasiva de que no va a mejorar nada no me cambia el router porque no es problema del router no me pone una antena porque según el me llega bien la conexión por lo tanto no me queda otra de aguantar o poner otra cosa y como os dije quizá me ponga wimax que ofrece un operador y me quito de problemas con vosotros me da rabia porque son cosas con fácil solución pero se tiene que tener ganas, en esta urbanización tenemos todos contratados este servicio y supongo que todos pagamos por ello que menos que tener algo decente.

 

Por no tener, aqui, no tenemos ni adsl ni siquiera teléfono fijo por cable de cobre porque lo robaron o no se que pasó que tengo entendido es algo obligatorio por vuestra parte me contaron ya que acordasteis eso pues ni eso tenemos.

 

Ya se que soy un usuario y que no os va a venir de ahí pero bueno, mañana ya me cambio de operador de Movil me paso de O2 a Simyo con cobertura 4G+ si se va la luz no me quedo incomunicado y por el mismo precio.

 

Cuando cambieis la antena por una 4G o 5G pues volveré pero en estos momentos no puedo permitirme el quedarme sin Internet si se va la luz o tener 3G en el año 2020 donde pueblos mucho peores llega mejor señal no lo puedo comprender.

 

Si quieres abrir incidencia de nuevo lo puedes hacer pero ya te digo y te repito el tecnico esta cansado de venir a hacer lo mismo siempre, comprueba y sabe que no se puede hacer nada, vosotros, teneis los resultados que ellos envian y siempre dicen que es lo mismo el problema la antena, soluciones, que la cambien, que pasen fibra, etc 

Mensaje 10 de 13
987 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenos días Shiniori,

 

En primer lugar pedirte disculpas por las molestias que te estamos ocasionando.

Como te hemos comentado por nuestra parte, podemos abrirte una nueva incidencia para que lo revisen de nuevo en caso que no desees dicha apertura tendremos que proceder a cerrar este hilo.

 

Saludos.

Jose



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
956 Visitas
Shiniori
Mi vida cambió con el ADSL

Cerrad el tema paso de perder mas el tiempo tanto yo como los técnicos.

 

Lo que tenéis que hacer es mandar a hacer un cambio de antena:

 https://antenasgsm.com/41.817042695235365/2.6595453038025063/14/true,true,true,true,true

 

Es ridículo que en una urbanización de 80km tenga esa triste antena 3G de 900Mhz por ejemplo en estos momentos con Simyo que utiliza la red Orange me llegan 100Mb con vosotros no me llega ni 10Mb es muy triste como Movistar trata a sus clientes pero lo dicho, estamos en 2020 hay mucha competencia gracias a dios.

Mensaje 12 de 13
942 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenos días Shiniori,

 

Lamentamos en esta ocasión no poder ayudarte , procedemos a cerrar este hilo como indicas.

 

Un saludo

Jose



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
926 Visitas