Movistar Radio conexión pésima, nos mandan a casa a teletrabajo - URGENTE

Movistar Radio conexión pésima, nos mandan a casa a teletrabajo - URGENTE

Hola,

llevo como mes y medio con una conexión de movistar radio muy deficiente. Esperé un tiempo ya que a veces puntualmente bajaba la velocidad pero acababa por recuperarse, se puede comprender que una señas 4G depende de factores naturales y no se puede garantizar la misma estabilidad que el cable. Antes oscilaba entre 2-3M los peores días hasta 12M o 13M los mejores. Y lo normal era que estubiese por encima de 5M.

Más o menos con las navidades empezó a ir fatal, ahora rara vez llega a 3M y el 80% del tiempo esta <1M... Tuve que instalar un windows recientemente y para bajar la .iso fueron varios intentos y más de 7 horas... de las actualizaciones ya ni hablo. Es inviable hacer nada así.

Llamé al servicio técnico y estube 3 días para hablar con alguien de atención al cliente, que me explico que mis opciones eran que viniese un técnico y me dijese si el router estaba estropeado o si debía poner una antena externa, hace días de esto y no hay llamada.

Lo mejor de todo es que debido al repunte de casos nos van a mandar a casa a teletrabajar, a uno se le cae la cara de vergüenza cuando trabajando en TI, tienes que pedirles a tus jefes te hagan un plan específico porque el internet de tu casa apenas da para abrir webs. Por suerte lo entienden y me van a ayudar a buscar alternativas, pero no es fácil en las áreas "rurales".

Por favor, necesito que me den una solución a esto. Es un servicio por el que estoy pagando y que ni llega a los mínimos legales...

Para escribir esta entrada tuve que esperar como un minuto mientras hacía login, tengo que copiar este texto ya que no se si cuando le de a publicar se va a quedar frito...Adjunto captura de test de velocidad ahora que va lo suficientemente bien como para abrir la página...

Mensaje 1 de 18
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17 RESPUESTAS 17

Hola @traguer

 

Hemos accedido a tus datos de anteriores consultas, confírmanos si el número es el 9XXXXX47.

 

Si no es así, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado".

 

Un saludo.

 

Luis.



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Hola,

sí,  ese es el número. ¿Podríais editar la entrada para que no esté en un foro público?

Saludos

Mensaje 3 de 18
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Buenas tardes @traguer

 

Lamentamos las molestias, ya hemos editado el número, te pido disculpas, te hemos enviado un mensaje privado para contrastar contigo una información.

 

Un saludo 

 

Victoria 



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Mensaje 4 de 18
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Buenas tardes @traguer

 

No hemos recibido más comunicación por tu parte, ¿ya dispones de una conexión correcta?.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 

 

 



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Mensaje 5 de 18
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Hola vino un técnico por casa antes de ayer, estube esperando un poco a ver que tal respondía la conexion.

 

Se reemplazó el router(Huawei) por uno nuevo(WNC) para descartar que hubiese algún problema en el dispositivo.

 

Hizo algunas pruebas de velocidad tanto en la banda 4G como en la 3G. Finalmente dejó configurado por 3G porque da unos resultados algo mejores. También parece que este router tiene un alcance ligeramente mejor, calculo que +-5%.

 

Al final por lo que he podido comprobar, efectivamente mejoró un poco la cosa pero sigue yendo muy mal. Ahora mismo a través de 3G andamos entre 1M a 3MB,de ahí no ha subido, aunque la señal es mas estable que con el 4G.

 

Con 4G, mas o menos igual que antes, a veces da picos mal altos pero se pasa mucho tiempo >1MB.

 

Con el cambio de router apareció otra incidencia, parece que la conexion wifi se corta por momentos. Tambien sucede que segunda luz por la izda del router que se pone a parpadear en rojo y luego pasa a verde. Sucede bastantes veces al dia. No se si es la luz del wifi o de otra cosa.

 

Tiene pinta que el problema es que la calidad de la señal es mala, aunque insisto, no hace tanto funcionaba de forma "aceptable".

 

 

Mensaje 6 de 18
699 Visitas

Hola @traguer

 

Comprobamos el boletín de avería que consta cerrado con el resultado de las pruebas. Hemos revisado la cobertura pero actualmente no tenemos registrada ninguna incidencia, no obstante, te informamos que las velocidades de conexión 3G/4G son variables según las condiciones de zona y saturación de red.

 

¿Has comprobado si móviles Movistar, sin Wifi, es decir, con datos móviles (3G o 4G) ocurre lo mismo, que el acceso a Internet no es correcto?

 

Esperamos tu respuesta y disculpa las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús.

 



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Mensaje 7 de 18
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Buenas tardes @traguer

 

No hemos recibido respuesta por tu parte.

 

¿Has podido comprobar la conexión con las líneas móviles? 

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



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Mensaje 8 de 18
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Hola, disculpad la demora en responder. Las lineas móviles las tengo con otra compañía que opera sobre la red Orange, por lo que no puedo realizar esa prueba como procede.

 

Después de varios días de uso, puedo asegurar que el problema no está solucionado, en ocasiones si que se supera el 1Mb pudiendo llegar a 3Mb de velocidad pero lo habitual es que esté muy raspado en el 1Mb  y por debajo.

 

 

Esta es test de velocidad a través de 4G, con tasas de descarga de 0.25Mb:  https://www.speedtest.net/result/a/7024726405

 

Esta es test de velocidad a través de 3G (que es como me lo dejaron configurado los técnicos), con tasas de descarga de 0.75Mb: https://www.speedtest.net/my-result/a/7024783748

 

Como curiosidad, pongo también unas métricas con el teléfono conectado a red Orange , situado al lado del router: 3Mb: https://www.speedtest.net/my-result/a/7024754743

 

Os dejo un histórico de pruebas de velocidad de las ultimas semanas para que veáis como funciona el tema...

IP_ADDRESSTEST_DATEDOWNLOAD_MEGABITSUPLOAD_MEGABITS
95.127.24.19802/10/2021 15:070.740.62
95.127.24.19802/10/2021 15:000.840.79
95.127.24.19802/10/2021 15:001.130.76
37.12.18.13602/04/2021 19:591.380.29
37.12.18.13602/04/2021 19:591.380.29
95.124.145.802/03/2021 22:241.320.45
95.124.145.802/03/2021 22:241.320.45
95.124.145.802/03/2021 21:261.430.43
95.124.145.802/03/2021 20:562.350.40
7914921824202/01/2021 21:301.890.76
7914921824202/01/2021 20:582.670.80
37.12.49.7802/01/2021 20:553.250.31
37.12.49.7802/01/2021 20:532.130.24
37.12.40.23002/01/2021 20:202.660.34
95.125.233.602/01/2021 20:180.430.65
95.125.233.602/01/2021 20:161.030.31
95.125.229.7502/01/2021 20:121.750.83
2.143.50.10502/01/2021 20:101.500.55
37.13.188.22201/30/2021 22:222.020.77
37.13.188.22201/30/2021 22:201.290.81
37.13.188.22201/30/2021 22:070.820.72
37.13.188.22201/30/2021 22:050.440.60
2.143.93.3001/28/2021 21:531.870.78
2.143.93.3001/28/2021 21:140.410.77
2.143.93.3001/28/2021 21:120.900.64
214211310001/25/2021 22:570.280.59
214211310001/25/2021 22:120.940.39
214211310001/25/2021 22:080.950.63
214211310001/25/2021 21:551.460.14
95.127.29.15901/25/2021 21:481.200.69
95.127.29.15901/25/2021 21:351.380.79
95.127.29.15901/25/2021 21:131.630.81
Mensaje 9 de 18
601 Visitas

Buenas tardes @traguer,

 

Te pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados, gracias por los datos que nos has aportado del caso. PAra poder comprobar la recepción de la velocidad ¿Puedes por favor efectuar por conexión desde Pc al router por cable ethernet un test de velocidad en este enlace?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Mensaje 10 de 18
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Hola, todas (o al menos la gran mayoría) las pruebas son desde un pc que ya estaba conectado por ethernet al router, procurando que ninguno de los otros dispositivos que están conectados a la red estén haciendo uso de la misma.

 

Acabo de hacer ahora un par de pruebas que fueron desde 0.8Mbit a 1.5Mbit. Con corte en el servicio a mitad de una prueba durante un par de minutos, tuve que reiniciar el router.

 

Saludos

Mensaje 11 de 18
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Hola @traguer

 

Lamentamos las molestias , pero no nos consta el test que nos indicas .Te recordamos que puedes efectuar el test de velocidad conectando el ordenador por cable de ethernet (de Categoría 5e o superior) desde nuestra web  para que quede el registro en la base de datos de tu conexión.

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo 

Soraya



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Mensaje 12 de 18
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Buf, esto es una patata, no me da abierto el velocimetro.

 

PD: Con el link bueno(https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/), el que me pasaste tal y como está no existe (https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/%C2%A0)

 

PD2. Despues de un par de reinicios parece que enganchó y está haciendo el test

Mensaje 13 de 18
497 Visitas

Hola @traguer

 

Gracias por efectuar la prueba. Te pedimos disculpas por adjuntarte mal el enlace del test.

Hemos dado un nuevo aviso a los técnicos de zona con toda la información para que comprueben también la señal que está llegando. Esperamos que se pueda restablecer cuanto antes.

 

Un saludo.

 

Nieves



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Mensaje 14 de 18
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Hola @traguer

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



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Mensaje 15 de 18
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Que bochorno, nos teneis a todos igual.....

Mensaje 16 de 18
336 Visitas

No, no está solventado, pasan varios días entre que reviso este hilo porque se me sacaron las ganas de usar el ordenador en casa porque casi siempre va mal internet.

 

Por cierto, ya no hace falta que os deis prisa por el tema del teletrabajo, despues de la prórroga de dos semanas entendieron que mi caso no era viable.

 

P.D. para gente en mi situación, lo que mejor rendimiento me dió fue  el forzar siempre la conexion 4G por la banda de 2100MHz a costa de perder el teléfono. Que si no está en auto, parece no funcionar.

 

Más allá de la calidad de la señal que pueda llegar a mi localización, para mi ya se hizo obvio que hay algún tipo de balanceo de velocidades, no se si por volumen de uso, tipo de uso, saturacion de las antenas o que... así que esto se resume en que más que problema técnico, es que el servicio se ofrece así intencionadamente y eso no cambiará hasta que quiera movistar  o yo me cambie a otra empresa. 

 

Mensaje 17 de 18
313 Visitas

Buenas noches @traguer

 

Lamentamos mucho todas las molestias y que continué el fallo. Comprobamos que el boletín que hay abierto asociado a la linea continua abierto , por lo que hemos solicitado a los técnicos que se pongan en contacto contigo y que se agilice. Esperamos que quede resuelto lo antes posible.

 

Un saludo.

 

Miriam



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