Movistar internet radio sin velocidad de bajada

bensou
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar internet radio sin velocidad de bajada

Desde hace medio año tengo problemas con internet radio, la velocidad de descarga suele oscilar entre el mega y los 5 megas pero nada estables, es independiente de que me conecte por 4G (B20 800MHz) o 3G (B8 900MHz), la velocidad es la misma, indicar que la velocidad de subida se mantiene siempre fiel a los 0,8Mbps.

 

He reiniciado el Router y lo he pasado a parámetros por defecto (varias veces) y el problema se mantiene(ver vídeo ->

y también:

 

 el problema de la velocidad se presenta tanto en 3G como 4G como se puede ver en los vídeos. Algo curioso es que la latencia es muy buena para para el HSDPA(3G).

 

A parte de lo anterior, también he probado con mi tarjeta SIM de Movistar conectado en un teléfono al lado del Router, el resultado muy similar, ver imágenes:

3G HSDPA3G HSDPA4G4G

 

 

El problema parece que es de la antena cercana (torre Movistar), esta antena está a 900 metros, sin visión directa(rural gallego), si me pueden ayudar de alguna forma a mejorar el servicio se lo agradecería!

 

Este problema lo arrastro desde hace meses, como bien se puede ver en el siguiente enlace(‎24-09-2020 21:06😞

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/internet-radio-sin-velocidad/m-p/4280527#...

Mensaje 1 de 10
1.265 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @bensou,

 

Te pedimos disculpas por la molestias.

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos envíes unos datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Hazlo para tu seguridad por mensaje privado, para ello, al situar el puntero del ratón por encima de nuestro avatar/nick de usuario "Técnico Movistar", emerge un ventana desde la que puedes enviarlo.

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.221 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @bensou

 

Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.   



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
1.191 Visitas
bensou
Mi vida cambió con el ADSL

El sábado por la tarde noche me funcionaba pero después de una llamada de teléfono se cambió a 3G y ya no hubo forma, le corté la alimentación varias veces y aunque arrancaba en con 4G  (no se si B3 o B20)era imposible navegar, podemos decir que no funcionaba... Ahora bien... el domingo por la mañana (ayer) si funcionaba "correctamente" y hoy sorprendentemente también esta funcionando decentemente!  Si os parece mantenemos esta incidencia abierta y si no hay novedades mías el 22/02/2021 será que todo funciona OK.

 

Unas preguntas...

 

La velocidad es ahora muy buena, porque en lugar de conectarse a la banda B20 en 800MHz se conecta a la B3 en 1800MHz que supongo estará menos saturada de clientes.

No se lo que hicieron ustedes exactamente pero el "truco" parece estar  en que el router se enganche en la B3 en lugar de la B20, pero lo tenemos que dejar en Automático de lo contrario no entrarían las llamadas ya que al hacer/recibir una llamada conmuta a 3G,

 ¿en este Router es posible habilitar voz sobre LTE(VoLTE)?

Si no es posible, ¿se puede bloquear la banda B20 de 800MHz para forzar a que conecte a la B3 en 1800MHz?

 

test_08-02-2021.PNG

 

 

Estado de la conexiónDirección IPv4OperadorBanda

Conectado
79.149.43.158
Movistar
4G 1800MHz (B3)

 

Un saludo y muchas gracias

Mensaje 4 de 10
1.169 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @bensou.

 

Nos alegra saber que ya te funciona mejor. Como bien indicas, para poder usar servicio de voz tienes que dejarlo en automático , con la red 4G se limita la voz al habilitarse solo conexión don datos. 

 

El servicio VoLTE sólo está disponible para las líneas de móvil, y no para estas líneas de Acceso Radio.

 

Y respecto a las frecuencias o bandas de red, pueden variar una vez que apagues y enciendas el router. Efectivamente puede ser que unas estén mas saturadas que otras y de ahí notes mejor conexión. De momento no se pueden llegar a bloquear para forzar la conexión por una de ellas. 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.162 Visitas
bensou
Mi vida cambió con el ADSL

No hay forma de que el router coja por defecto la banda 3 (1800MHz) del 4G, en la Banda 20 (800MHz) funciona muy lento y se corta continuamente.

 

Si fuerzo la conexión a 4G B3(1800MHz) la velocidad y estabilidad se dispara pero me quedo sin teléfono al no tener soporte en 4G(VoLTE)… Me veo obligado a dejarlo en automático y de esta forma casi siempre se conecta a la B20 con lo que es casi imposible navegar.

 

No tiene Movistar algún router que permita establecer una banda 4G predefinida?, en mi caso la B3, y si hay llamadas conmute automáticamente a 3G?

¿No tenéis ningún router con soporte Vo-LTE?

Hace un par  de años ya se hablaba de su implantación ->

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/Voz-sobre-LTE-en-Movistar-Acceso-Radio/td...

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/VoLTE/m-p/3756383

 

EN el vídeo se puede ver la diferencia entre las 2 bandas de 4G  Banda3 Vs Banda20

Mensaje 6 de 10
1.155 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @bensou.

 

 

La única opción que puedes realizar es configurar tu router para determinar  una red única de 3G ó 4G o bien dejarlo en autómatico. Pero no es posible definir  para que se conecte a una de las frecuencia de banda.

La red 4G en este caso te llega por varias frecuencias , es como si dijéramos el medio de transporte usado para que te llegue cobertura 4G a tu router,  y de momento no es posible fijar una u otra en los router ni en los móviles. 

 

Como ya te indicábamos el servicio VoLTE solo está disponible actualmente para servicio de líneas móviles. Si lo deseas accede al foro Sugerencias y Mejoras para poder dejar constancia de ello para que un futuro se pueda disfrutar de este servicio en este tipo de router. 

 

¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.117 Visitas
bensou
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, veo que no viste el vídeo del comentario anterior, en el modelo de vuestro router que tengo en casa si se pueden escoger las bandas de 4G y 3G como puede ver en la siguiente imagen.

Bandas de 4GBandas de 4G

 

Por si a alguien le puede ayudar... si tiene velocidad lenta que pruebe forzando 4G en B3 o B1 y compruebe la velocidad si mejora, no se puede dejar forzado en 4G porque nos quedaríamos sin teléfono.

 

Desde ayer estoy probando 2 antenas yagi  con ganancia entre 1710-2170 Mhz lo que consigo con esto es que estando  el modo de red en Automático se conecte  siempre al 4G en B3 o B1 y no a la B20(800MHz) que es la que está siempre saturada. Por lo de ahora todo funciona de 10 (lo que ofrece Movistar 20Mbps/0,8Mbps). En el router hay que habilitar la antenas externas y orientarlas luego hacia el repetidor.

Mensaje 8 de 10
1.087 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @bensou.

 

Nos alegra saber que ya te funciona correctamente la conexión y te agradecemos que hayas compartido la solución con nosotros. 

 

​​​​​​Por otro lado, si ya no necesitas mas ayuda de este foro y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo  que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.086 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @bensou

 

Gracias por dejar el post con la solución marcada. Damos el hilo por cerrado recordándote que para cualquier duda estamos a tu disposición.

 

Un saludo.

 

Nieves
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.026 Visitas