Movistar limita Fusión Radio a 2 megabits de bajada

Val2
Más integrado que la RDSI
Movistar limita Fusión Radio a 2 megabits de bajada

Buenas tardes, 

Desde hace aproximadamente una semana, la velocidad de la línea de radio se ha visto reducida drásticamente a uno o dos mega-bits sin aparente motivo. Desde el viernes pasado di parte de la incidencia, resultando que el servicio técnico vienera el lunes a cambiar el router o realizar las operaciones necesarias. El servicio me llama el lunes para decirme que el problema es que la velocidad se me ha limitado a 2 megas como si se tratara una línea de movil que ha consumido los gigas correspondientes, siendo esta línea de descarga ilimitada como así la contraté y me lo han vuelto a confirmar.

El servicio técnico local me dice que no puede hacer nadad porque es un tema administrativo. El servicio comercial de Movistar ni el servicio técnico no me han solventado nada, abriendo únicamente los correspondientes partes de incidencia. Así que sigo perdiendo el tiempo con unos y otros y no se solventa el problema.

Mensaje 1 de 23
6.040 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Val2

 

Para poder comprobar el estado actual del servicio que tienes contratado e informarte sobre el mismo facilitanos tus datos por privado (Nombre, NIF, teléfono fijo y móvil de contacto).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
6.008 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Hola Val2. Por favor: ¿puedes enviarme tus datos por privado para saber qué ocurre? Espero tus noticias. Un abrazo. Ismael
Mensaje 3 de 23
5.945 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Val2

 

Hemos recibido tus datos por privado, lo pasamos al departamento técnico para que puedan solucionar tu incidencia.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 23
5.919 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Val2

 

Nos comentan desde el departamento técnico se ha modulado tu velocidad de forma temporal hasta solucionar los problemas de la red que te da servicio, por ese motivo ahora solo dispones de dicha velocidad y no se puede hacer nada al respecto. No nos indican ninguna fecha de resolución.

 

Sentimos las molestias.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
5.913 Visitas
Val2
Más integrado que la RDSI

Hola Elizabeth 

 

La red que me da servicio es la misma que da servicio a los móviles que tengo asociados y en los cuales tengo velocidades de bajada de 40 megas y 20 megas de subida en los test propios vuestros. No, no entiendo nada de lo que me estáis diciendo. Creo que es una tomadura de pelo, cuando las conexiones 4g "hermanas" se conectan perfectamente a velocidades 20 veces superiores a las que me habéis "modulado".  Dos megas no tiene ni una línea de cobre muy mala. Mi conexión es prácticamente inservible a las necesidades de hoy (2 megabits). Hay páginas que ni cargan. Y lo que os he dicho. La red que me da servicio 4G a los mismos móviles están entregando 40 megabits.

 Por cierto. He hablado varias veces con el departamento técnico, al cual le he tenido que esperar en línea incluso mas de una hora y media, ya que el servicio telefónico una y otra vez me pedía que llamara pasados unos minutos y ninguno me ha podido indicar esa modulación.

Mensaje 6 de 23
5.895 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Me habéis borrado la respuesta en la que digo que me pasa lo mismo que al usuario autor del hilo.

Y también habéis borrado el hilo que he creado para que atendierais mi caso concreto.

 

Estáis capando la velocidad de acceso a 2Mbps, y no lo queréis reconocer...

 

Es una pena, por que este foro era la manera más eficaz de conseguir soporte...

 

Volveré a crear el mensaje...

 

P.D. Edito para que quede claro que no habían borrado el mensaje, lo habían movido al foro de asistencia técnica...

Mensaje 7 de 23
5.882 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Hola @Val2 y @jesCR Por favor: ¿podéis enviarme vuestros respectivos números de teléfono del AFR para echarles un vistazo? Os digo asap! Saludos. Ismael.
Mensaje 8 de 23
5.837 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

@Val2, Sigues igual?

En mi caso seguimos capados a 2Mbps, por lo que veo no somos los únicos...

Mensaje 9 de 23
5.779 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola a todos.

 

En el punto 4 de las condiciones generales de Movistar Internet Radio, que podeis ver en este enlace, se especifica lo siguiente:

 

Con la finalidad de asegurar que todos los clientes y usuarios del Servicio Movistar Internet Radio disponen de un servicio óptimo y de calidad aún en las situaciones más difíciles, incluso en zonas aisladas, MOVISTAR, al utilizarse un medio compartido, pondrá todos los medios a su alcance para prevenir usos fraudulentos y abusos por parte de los clientes, no pudiéndose utilizar el Servicio de manera que interfiera con el uso de otro cliente o que impacte en los recursos de red de forma desproporcionada, por lo que, sin perjuicio de cualesquiera otros que igualmente produzcan los mismos efectos, no se permitirá el uso del Servicio a clientes que realicen:

- Envío de mensajes de spam, enviados de forma masiva y continuada, y que perjudiquen a otros usuarios.

- Extracción de la tarjeta SIM para un uso fuera del equipo proporcionado por Movistar.

- Uso del servicio fuera del lugar de instalación inicial, que está cubierto con el mantenimiento del equipo que es propiedad de Movistar. 4

 

Por los motivos anteriormente indicados y para favorecer un uso equitativo y equilibrado de la red entre los usuarios, MOVISTAR se reserva el derecho a modular la velocidad de conexión a aquellos clientes que estén realizando un uso elevado de datos en zonas donde la red se encuentre saturada experimentando alta carga, para evitar la inminente congestión de la red y mitigar los efectos de congestiones de la red excepcionales o temporales, aunque en todo momento el CLIENTE del Servicio mantendrá el acceso al servicio, reduciéndose su velocidad a una velocidad no inferior a 1 MB.

 

Así que si se ha hecho un uso intensivo de la red, se puede producir dicha bajada de velocidad en la conexión.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 23
5.757 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

No estoy de acuerdo con eso de "Así que si se ha hecho un uso intensivo de la red, se puede producir dicha bajada de velocidad en la conexión." @Comercial.Global-movistar.

La frase es "MOVISTAR se reserva el derecho a modular la velocidad de conexión a aquellos clientes que estén realizando un uso elevado de datos en zonas donde la red se encuentre saturada experimentando alta carga"

 

El uso elevado de datos en las zonas sin saturación no debería de estar penalizado en base a las condiciones contractuales. Y si no que quiten lo de ilimitado, y pongan un límite, así todos sabremos a que atenernos.

 

Mensaje 11 de 23
5.744 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Hola. Es correcto lo que dices, @jesCR : el sistema se activa de forma puntual en situaciones de alta carga o de riesgo de alta carga, y que pueda poner en riesgo la red o la conexión de otros clientes. Y se desactiva cuando desaparece esa alerta, bien porque desaparece la congestión o porque se mejoran las capacidades. sentimos las molestias que todo esto haya podido causaros. Un abrazo. Ismael
Mensaje 12 de 23
5.709 Visitas
jesCR
Yo probé el VDSL

Eso me parece perfecto @Ismael_Movistar, yo no tengo problemas en que se me modulen los datos en un momento puntual cuando pueda afectar a otros, la clave es que se recupere cuando desaparece la alta carga.

Un saludo!

Mensaje 13 de 23
5.695 Visitas
guillem2
Mi vida cambió con el ADSL

estamos a 13 de agosto y desde julio dia 3 tengo capado a 2Mbps, ADSL radio , es una vergüenza  , ni puedo apenas abrir  web ,  después que  al hacer esta fusión en septiembre 2017 hasta julio de este año 2018 funcionaba bien , solo bajaba datos de madrugada y bajaba sobre 18 a 20 Mbps y se acabo , encima no controle factura y resulta que me  facturaban el ADSL de cobre mas el fijo hasta que me di cuenta en junio ,  al darme de alta en fusión radio , no me dieron de baja la fusión anterior, me fie y no miraba nada ,pues no recibia facturas papel , me han devuelto desde enero a junio y no me devuelven desde septiembre a diciembre  del 2017 que me lo deben , que seria lo correcto, o sea me siento [....] tanto en esta fusión que  nadie me soluciona este capado y en el1002 me dicen que llame al 1004  y de ventanilla a ventanilla nadie  sabe nada,  toda la vida con telefonica  y asi es el trato, cobro doble cada mes por fusión cobre que no  estaba de baja + fusión radio ADSL ,

Mensaje 14 de 23
5.437 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @guillem2 :

 

En las condiciones generales del servicio Movistar Internet radio, que puedes leer en este enlace, en la página 4, aparece lo siguiente:

 

Por los motivos anteriormente indicados y para favorecer un uso equitativo y equilibrado de la red entre los usuarios, MOVISTAR se reserva el derecho a modular la velocidad de conexión a aquellos clientes que estén realizando un uso elevado de datos en zonas donde la red se encuentre saturada experimentando alta carga, para evitar la inminente congestión de la red y mitigar los efectos de congestiones de la red excepcionales o temporales, aunque en todo momento el CLIENTE del Servicio mantendrá el acceso al servicio, reduciéndose su velocidad a una velocidad no inferior a 1 MB

 

Así que si se ha detectado que estabas haciendo un uso excesivo de la red, se habrá bajado la velocidad.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
5.399 Visitas
guillem2
Mi vida cambió con el ADSL

según lo mismo  que me sucede a mi anteriormente dices esto,

Nos comentan desde el departamento técnico se ha modulado tu velocidad de forma temporal hasta solucionar los problemas de la red que te da servicio, por ese motivo ahora solo dispones de dicha velocidad y no se puede hacer nada al respecto. No nos indican ninguna fecha de resolución.

 a ver si nos aclaramos , a mi me dice que me  habre pasado de datos , en contrato  essin limite datos, si es por pasarme de datos cuando recobro  la normalidad? espero que llegue la fibra  que están en obras para asi hacer una portabilidad  , si aguanto es por mis  móviles  y  asi arreglare cuando este fuera de movistar devolver recibos , y cuando me llamen pasaremos cuentas de lo que me deben , que para cobrar telefónica muy buenos , pero para devolver un dinero hay que ir al supremo. al paso que va movistar y otros vais a limitar datos trafico  hasta en la fibra, vais a cabrear al personal 

Mensaje 16 de 23
5.356 Visitas
guillem2
Mi vida cambió con el ADSL

desde julio 2018 me han capado a 2 megabytes y   sigo asi a fecha del 10 de septiembre , una ves recupere la normalidad 10 días  en 3 meses  , es una vergenza

Mensaje 17 de 23
5.246 Visitas
guillem2
Mi vida cambió con el ADSL

cuando llegue  la fibra  de telefónica que  se que será pronto. dejare que la instalen  y trabajen con cableado en casa etc y después me  ire   con portabilidad   y asi me vengare del capado a 2 megabytes ,  después ir llamando que no haga la portabilidad

 

Mensaje 18 de 23
5.243 Visitas
guillem2
Mi vida cambió con el ADSL

ya veréis como el próximo dia 18 de septiembre todo vuelve a la normalidad , en cuanto vuelva a bajar datos de madrugada sin molestar a nadie , me la volveran a capar hasta el próximo dia 18de octubre incumpliendo el contrato de sin limite de datos hasta 20 megas , esta pesadilla empezó el 3 de julio del 2018 , espero la fibra y aguantare y dejare que trabajen montando el cableado en casa y después los mandare a la M y  portabilidad , averias no sabe nada del capado , el 1004 tampoco sabe nada del capado , que digan claro que sii que sii que por bajar datos capamos

Mensaje 19 de 23
5.182 Visitas
guillem2
Mi vida cambió con el ADSL

como sospechaba hoy dia 18 de septiembre  vuelta a la normalidad , o sea me capan la sim al bajar datos , ya no hay duda , decían que modulaban por saturación etc , es mentira , capan por un volumen de datos , yo en mi casi de madrugada si n molestar a nadie , pero me suman datos y  me capan a 2 megabytes hasta el próximo mes 18 de octubre del 2018 ,no es por modular  ni saturación ,miente movistar,que lo digan claro y no mientan,ahora bajare datos y de nuevo me caparan la velocidad,es de poca vergüenza , hasta 20 megas sin limite de datos es su  contrato ,

Mensaje 20 de 23
5.145 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Hola Guillem. Siento que tu experiencia no está resultando todo lo satisfactoria que debiera... Por favor, ¿puedes enviarme un mensaje privado con tu número de teléfono para hacer algunas comprobaciones? Muchas gracias y, de nuevo, siento la mala experiencia. Un abrazo. Ismael.
Mensaje 21 de 23
5.144 Visitas
guillem2
Mi vida cambió con el ADSL

se acabo lo bueno . desde  el dia 18 de septiembre como os contaba fin del capado , hoy 26 de septiembre del 2018 de nuevo  el capado a menos de 2 megas , gracias telefónica , asi hasta el 18 de octubre ,7 días me duro la normalidad , bajo de madrugada datos sin molestar a nadie, asi y todo telefónica me cuenta datos bajados y me capa hasta el próximo mes dia 18,  como de un móvil se tratara y no de un ADSL ,me capan como un móvil por consumo de  datos, gracias telefónica ,seguid amargándome

Mensaje 22 de 23
5.092 Visitas
guillem2
Mi vida cambió con el ADSL

hoy a 8 de octubre del 2018  sigue el capado desde el 26 de septiembre,por finse digna el 1002 a admitir que no es normal pues es tarifa plana  y  no debería estar  a 2 megabytes el radio ADSL , pero el tema es que la sim del router se capa automáticamente al detectar un x  trafico de  datos y como si de un móvil se tratara el sistema  me capa hasta el proximo mes que cumple cada 18 de cada mes, debe ser un clic  de configuracion de central de un espabilao  que no entiende que es un ADSL y no un móvil y que es tarifa plana,  desde julio  averias me va con el cuento de modulación  etc  y ni me dejaban abrir averia , el viernes por fin lo hacen y admiten  que no es normal ,  increíble el servicio técnico en solucionar el tema ,sigue igual ,ni me llaman ni nada de nada , mañana lunes a ver  si tengo noticias  de algo , si  configuran el  ADSL a tarifa plana y no tengo que esperar hasta el dia 18 para  que funcione normal una semana y después al capado otra vez,   y en horas puntas capado a 2 megabytes  tengo  medio mega porque al conectarse mucho abonados  tengo que esperar a medianoche para tener esos 2 megabytes riciculos, seguid amargadome telefónica

 

Mensaje 23 de 23
5.034 Visitas