Muy baja velocidad de conexión 4G con Internet Radio 4g

Apariciojl
Más integrado que la RDSI
Muy baja velocidad de conexión 4G con Internet Radio 4g

Saludos,

 

     He intentado llamar al 1004 pero la operadora automatizada a la que me redirige la operadora humana, me indica que todos los técnicos están ocupados y me cuelga la llamada, así que, perdonen si no debo utilizar este medio para solicitar ayuda.

 

     Me han entregado hace pocos días el router para Internet a través de 4G, luego de múltiples pruebas de cambio de localización del router y de cambio en las frecuencias de conexión, la única que funciona es 4G en 800 MHZ, conectándose casi siempre a velocidades entre 0.5 Mbps <-> 1.5 Mbps  y en muy pocas ocasiones entre 4 Mbps <-> y 6 Mbps. En estos casos, ¿es posible solicitar la visita de un técnico para la evaluación de la instalación de una antena externa? La localización es Segur de Calafell, Tarragona.

 

     Saludos y gracias por adelantado por sus respuestas,

 

José

Mensaje 1 de 9
1.281 Visitas
8 RESPUESTAS 8
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola José buenas tardes y bienvenid@ a la Comunidad:

 

Envíanos en un mensaje privado el número de teléfono y el NIF del titular de línea y lo miramos

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.261 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola José

 

No hemos tenido aún respuesta a la petición de datos; si quieres que desde aquí lo revisemos envíanoslo cuando tengas un momento.

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
1.223 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola José,

 

Como no hemos tenido más respuestas en el hilo lo damos por cerrado entendiendo que el funcionamiento es ya correcto.

 

Si podemos ayudarte más adelante con alguna otra cuestión por aquí nos tienes.

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.191 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola José,

He reabierto el hilo porque nos has remitido por privado los datos que te habíamos solicitado.

 

Compruebo que en la zona en que te encuentras hay una estación base 4G que radia tanto en las frecuencias 800 como 1800 Mhz. Actualmente, la banda 800 Mhz presenta incidencia. ¿Has probado a cambiar la banda de red de tu router a la de 1800 MHz, para ver si la velocidad mejora?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.160 Visitas
Apariciojl
Más integrado que la RDSI

Hola, gracias por responder.

 

Esta semana no lo he hecho pero la semana pasada si. En efecto, me di un paseo por todas las frecuencias y las únicas que "funcionan" son las que dices: 1800Mhz y 800Mhz. Lo dejé en 800 Mhz porque al colocarla en 1800 Mhz la velocidad es muchisimo peor que en 800 Mhz.

 

Las máximas velocidades que alcanzaba en 800 Mhz iban desde 4 hasta 6 Mbps, nunca mayores a esas y en 1800 Mhz iban desde 1 hasta 2 Mbps, incluso presentando problemas de conexión frecuentes. Tuve que colocarla fija en 800 Mhz porque el router tomaba por defecto la de 1800 al colocarla en automática.

 

El viernes pasado compré una antena externa para simplemente probar y al elevarla un metro sobre el router la velocidad se elevó unos 3 ó 4 Mbps adicionales en 800 Mhz. No hice esa prueba en 1800 Mhz.

 

Si lo desean puedo realizar esa prueba de nuevo hoy en la noche en ambas frecuencias y les escribo otro mensaje al haberla realizado.

Mensaje 6 de 9
1.156 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola José,

La estación base 4G presenta aún incidencia. De hecho, la incidencia se presentó en las fechas en que abriste este hilo. Si te parece bien, vamos revisando el estado de dicha avería para que, cuando quede resuelta, nos confirmes si la velocidad ha mejorado.

 

En tanto que la incidencia de 4G se solventa, puedes probar a cambiar el modo de red a 3G, para ver si la velocidad es mejor y/o más estable.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.142 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola José,

Desde hace un par de días, la estación base 4G de tu zona no presenta incidencia.

 

Prueba la navegación por 4G con tu router de Internet Radio y nos comentas.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.096 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Buenos días José

 

Como no hemos tenido respuestas en el hilo lo damos por cerrado entendiendo que la navegación es ya correcta.

 

Si podemos ayudarte más adelante con alguna otra cuestión por aquí nos tienes.

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.065 Visitas